Atletismo
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Empezando a correr - 38 años - 1,84cm - 105kg.

  1. #21
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    Jun 2012
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    Muchas gracias por preocuparte de mis entrenamiento.

    Te cuento.

    El Domingo decidi salir a correr sin hacer caso al pulsometro y hacerlo por sensaciones.
    Hice una distancia de 9.02km(la mas larga hasta ahora) en 1 hora y 37segundos a 6´43" el kilometro con unas pulsaciones medias de 151.

    Me senti muy bien, pero mi duda es saber si es mejor que haga esto o me centre en no pasar de 135 pulsaciones por minuto.

    Sigo con ganas aunque voy muy lento.

    Gracias de nuevo.

  2. #22
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    Jun 2012
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    te voy a contar mi experiencia, yo me apunte a un club de atletismo ( por eso de la constancia ) y así empezé a correr con otros que estaban en mi misma situación, eso hace un año, empezé a correr a 5.30 o 6 min el km. mi primera media maraton la hize en 1h 52 min. en este año he hecho 6 y la ultima a 1h. 38min. salgo a entrenar 3 dias a la semana dos de 8km y uno de 15 km. al empezar a correr o sea hace una año pesaba 80 kg y ahora peso 66 kg. Con esto te

  3. #23
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    Jun 2012
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    con esto te quiero decir de que quedes con gente que te obligue a salir y que haga que te vayas superando. Animo

  4. #24
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    Jun 2012
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    Ha se me olvidaba de decirte de que yo no llevo pulsómetro, corro por sensaciones, importante es que mientras corres puedas charlar con los compañeros, si no puedes charlar porque te falta la respiración baja el ritmo. y la edad no es impedimento llevo un año corriendo y tengo 47 años.

  5. #25
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    Apr 2012
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    David está muy bien ese ritmo y distancia...
    Pero... no sobreentrenes... es muy fácil ahora al principio ir metiendo distancia semanalmente ya que el cuerpo y la automotivación te lo pide... y es cuando llegan las lesiones, te lo digo por esperiencia propia.
    Al menor síntoma de no ya dolor sino de molestia... relaja y sobre todo estira y muscula.

    Un saludo,
    José Miguel.

  6. #26
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    Jun 2012
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    Me alegro por ti por que tu y yo estamos a la par en todo yo estoy ahora sobre 5,30 y 6 el km , ya nos iremos contando
    calla , vete y anda

  7. #27
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    Jun 2012
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    Hola.
    Me quiero comprar unas zapatillas ya que las que tengo ya estan viejas.
    Teniendo en cuenta que peso 105kg y mido 184cm, que tendria que tener en cuenta a la hora de comprarlas? alguna en concreto? Algun sitio donde pueda encontrar zapatillas a buen precio?

    Gracias.

  8. #28
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    Jun 2012
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    primer tendras que saber si eres neutro , pronador o supinador te aconsejo que vallas a una tienda especializada en atletismo y hay te miraran la pisada y te aconsejaran de todos modos si llevas unas zapatillas usadas ellos te dicen. yo ahora corro con adidas al empezar son unas que tenia por casa pero la semana que viene me voy a comprar unas adidas para mi peso y tiempo de entreno ya te dire cuales son cuando las compre . otro consejo que te doy que en zapatillas no escatimes en precio compra unas buenas sobre 100 € tienes buenas de mas precio pero con ese precio tendras seguridad en los pies , un saludo y ya nos diras
    calla , vete y anda

  9. #29
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    Jun 2012
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    Ya me compre zapatillas.
    Unas Adidas Adistar Glide 4.
    Supongo que las habría mejores pero estoy contento con ellas de momento.
    El otro día corrí 9 km a 6,18 el km.
    En octubre me gustaría correr una popular de 10 km y me gustaría saber con que ritmo debería ir para no hacer el ridículo.
    Gracias.

    Utilizo la aplicacion Nike+GPS en mi iPhone para correr y que me diga la distancia, ritmo, etc.
    Muy buena y sencilla.
    La recomiendo.
    Ademas puedes hacer amigos para compartir tus estadísticas, etc

  10. #30
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    Apr 2012
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    Cita Originalmente escrito por daviduribe Ver Mensaje
    En octubre me gustaría correr una popular de 10 km y me gustaría saber con que ritmo debería ir para no hacer el ridículo.
    Gracias.
    Sea cual sea tu ritmo... por correr una popular... nadie ni tu mismo puede decir que haces el ridículo.

    Un saludo,
    José Miguel.

  11. #31
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    Jun 2012
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    18
    Hola a todos.

    Despues de mi entrenamiento de ayer, siento unas molestias en el gemelo izquierdo cuando camino.
    De que puede ser?
    Solucion?
    Gracias.

  12. #32
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    Jul 2012
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    Hola, no corro para perder peso pues siempre he sido un peso ligero, así que no estoy en tu caso.
    Tampoco he corrido jamás con pulsómetro ni iphone ni nada de eso.
    Yo te aconsejo que no te obsesiones con pulsaciones, tiempos ni kms. Sal a trotar e intenta disfrutar del ejercicio y las vistas, o de lo que te haga disfrutar. No hagas el entreno tan largo como para que te fatigue o te aburra.
    Saludos amigo.

  13. #33
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    Jun 2012
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    Cita Originalmente escrito por Abraxas Ver Mensaje
    Hola, no corro para perder peso pues siempre he sido un peso ligero, así que no estoy en tu caso.
    Tampoco he corrido jamás con pulsómetro ni iphone ni nada de eso.
    Yo te aconsejo que no te obsesiones con pulsaciones, tiempos ni kms. Sal a trotar e intenta disfrutar del ejercicio y las vistas, o de lo que te haga disfrutar. No hagas el entreno tan largo como para que te fatigue o te aburra.
    Saludos amigo.
    estoy con tigo ya a nuestras edades por lo menos la mia 39 años no estamos para competir y si para disfrutar del deporte y mantenerte en forma y encontrarte bien , sal a disfrutar de este deporte que es muy agradecido , suerte
    calla , vete y anda

  14. #34
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    Jul 2012
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    4
    Di que sí, pelayo, a los 39 tacos entrenando. Me ganas por 2 años, jaja.
    El tema de las lesiones que comentaba alguien, es complicado. Si con más de 30 años no te duele a veces una u otra rodilla al correr es que eres de otro planeta. Yo ahora salgo a correr una horita cada día y hay días que a partir del minuto 40 empieza una ligera molestia en la rodilla. Si por eso vamos a dejar de correr, ya no correremos nunca más. He conocido a gente que por esas molestias de rodilla lo dejaron "temporalmente", y ya llevan años sin volver a correr.
    Las rodillas no están hechas para trotar 20 km, y ya no digamos 40km. Así que es normal que se caguen en todo cuando las sometemos a estos suplicios. Hay que combatir las molestias con muchoooos estiramientos y variados, además de con cierto reposo, masajes y hielo. PEro que el entreno no decaiga!!!!

  15. #35
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    Me he roto!!!
    Rotura de fibras. Ni se cuanto porque no me han hecho placas ni nada.
    Ha sido por el tacto del medico.
    Y ahora???
    Gracias.

  16. #36
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    Jun 2011
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    Dos Hermanas
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    Cita Originalmente escrito por daviduribe Ver Mensaje
    Me he roto!!!
    Rotura de fibras. Ni se cuanto porque no me han hecho placas ni nada.
    Ha sido por el tacto del medico.
    Y ahora???

    Reposo absoluto con la zona.

    Con suerte, 3-4 semanas.

    Si es una rotura más importante o ha tenido varias roturas, probablemente el tiempo será más largo.

    Es importante que, cuando retomes las salidas, te lo tomes más tranquilo, incluso que de lo normal, porque las roturas pueden tener memoria si no curan bien.


    Ánimo. Esto es como cuando nos sacamos el permiso de conducir... hasta que no damos el primer golpe, no somos conscientes de lo que realmente hacemos mal.

  17. #37
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    Nov 2011
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    Laredo
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    Supongo que rotura de fibras en el gemelo no? Si es así cuando vuelvas ponte unas pantorrilleras o medias de compresión para no cargar mucho tus gemelos , seguro que te vienen bien.

  18. #38
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    Jul 2011
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    Quemasuelas
    Cuida esa lesión,por que es propensa a las cicatrices en cremallera y ahí si la hemos jodido,sobre lo de entrenar sin dolores por encima de los 30,pues temo decir que es totalmente posible,la mayoría de los problemas son por carencias,y no por que el cuerpo no pueda,yo hace cosa de 1 mes y medio pase una racha de lesiones y se lo achacaba a todo,sobre todo al sobrepeso (me sobran 15 kilos) pues no,todo era un problema biomecánico,cayo en mis manos un libro y me ceñí a modificar mis fallos y mejorar la biomecánica,sin fijarme ni en tiempos ni nada,y ya el domingo pasado metí casi 30km de montaña con mas de 3000m de desnivel acumulado y ni una molestia articular,agujetas si,y bastantes,pero mis lesiones son cosa del pasado.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

    Temporada 2014:

    Volver a correr

  19. #39
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    Jun 2012
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    18
    Hola.
    Tras mi lesión de gemelo he decidido empezar un nuevo plan de entrenamiento que consiste en combinar andar/correr.
    Me parece buena opción, asi si noto algo, no serán tan graves las consecuencias.
    Que os parece?

    Otra cosa.
    Entiendo que los términos warmup y cooldown, significan calentamiento y enfriamiento.
    Es una aplicacion del iPhone que me marca esto antes y después del entrenamiento.
    Lo que no se a que se refiere con ello.
    Estiramientos o correr en ese tiempo o andar???????
    Gracias.

  20. #40
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    Dec 2011
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    Los estiramientos mejor déjalos para después de correr, en frío lo mejor es caminar y trotar poco a poco.

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