Atletismo
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Empezando a correr - 38 años - 1,84cm - 105kg.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
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    18

    Empezando a correr - 38 años - 1,84cm - 105kg.

    Hola.

    Como os he dicho, tengo 38 años, mido 1,84 y peso 105 kilos.
    Quiero empezar a correr para principalmente perder peso.

    Me he comprado un pulsometro y tengo una aplicacion en el iphone para correr.

    Ahora mismo estoy corriendo una distancia de 5km 560m llanos, en 42' 06" a un ritmo de 7'34" el kilometro y unas pulsaciones medias de 133.

    Me gustaria saber si lo estoy haciendo bien o no. Yo siento que podria hacer algo mas, pero prefiero escucharos a los que sabeis de verdad.

    Deberia subir la distancia? las pulsaciones?

    Muchas gracias a todos.

    Un saludo.

    David.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
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    18
    Soy yo de nuevo.

    Creo que lo que me deberiais decir es cuanto tiempo deberia estar corriendo a cuantas pulsaciones.

    Y me imagino que si lo cumplo, cada vez me costaria mas llegar a esas pulsaciones, por lo que en el mismo tiempo recorreria mas distancia y mi ritmo por km aumentaria.

    No es asi???

  3. #3
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    Apr 2012
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    Gijón
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    76
    Mantente...

    No subas nada.

    El cuerpo te lo irá pidiendo...

    Intenta correr siempre en torno a los 45 minutos y verás como se va incrementando "sola" la distancia y bajando "solos" los tiempos y el peso también bajara "solo"... pero sobre todo constancia y paciencia.

    El pulso llévalo de tal manera que veas que te cuesta un poquito pero que lo sostienes bien, ni se te ocurra ahogarte.

    Haz base, haz base, haz base... y no sobreentrenes.

    Un saludo,
    José Miguel.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    Dos Hermanas
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    1.214
    Cita Originalmente escrito por daviduribe Ver Mensaje
    Hola.
    Hola.


    Quiero empezar a correr para principalmente perder peso.

    Así comenzamos (y seguimos) muchos. Seguro que lo vas consiguiendo.

    Recuerda también repasar un poco la alimentación, sobre todo si no es variada o se abusa de cierto tipo de alimentos/bebidas.


    Me he comprado un pulsometro y tengo una aplicacion en el iphone para correr.

    Bien hecho.


    Ahora mismo estoy corriendo una distancia de 5km 560m llanos, en 42' 06" a un ritmo de 7'34" el kilometro y unas pulsaciones medias de 133.

    Me gustaria saber si lo estoy haciendo bien o no. Yo siento que podria hacer algo mas, pero prefiero escucharos a los que sabeis de verdad.

    Lo estás haciendo bien.

    Es mejor salir tres o cuatro días esa distancia que pegarte un palizón un sólo día.

    Tu ritmo, para empezar, parece bueno mirando las pulsaciones. Eso sí, el tema de las pulsaciones depende mucho de cada persona. Lo único que te podría decir, con un alto grado de fiabilidad, si tus pulsaciones son correctas para el tipo de ejercicio que quieres realizar sería una prueba de esfuerzo.

    Eso sí, haz algún tipo de comprobación de que el pulsómetro da valores correctos.


    Deberia subir la distancia? las pulsaciones?

    En pulsaciones vas a tener una horquilla para moverte. Probablemente podrás subirlas un poco (hacer más esfuerzo) y así irás mejorando en el ritmo. Pero si te ves bien a ese ritmo no tienes por qué ir más rápido.


    Con respecto a la distancia, para perder peso lo importante es el tiempo. Cuarenta minutos (tres o cuatro días a la semana) está muy bien.

    Si te ves cómodo, puedes ir probando a aumentar progresivamente el tiempo cinco minutos, hasta llegar a una hora. Pero no corras una hora siempre, hazlo de vez en cuando. Es decir, si corres cuatro días puedes hacer tres en tiempo normal (30-40 minutos) y el que queda usarlo para incrementar los cinco minutos.

    Cuando seas capaz de correr un día una hora, lo ideal sería que diversificaras tu entrenamiento para hacerlo variable y no caer en la monotonía (nuestro propio cuerpo se acostumbra).


    Por último, a mi me vino muy bien hacer bici (estática) antes de correr.

    Correr es una actividad genial pero que tiene, de forma inherente, mucho riesgo de lesión; por lo que tener una actividad paralela para sustituir es casi obligado.


    Ah, y la sensación que te queda después de las salidas de que podrías hacer más es la correcta. Si terminaras "muerto" y sin ganas de más sería señal que has hecho algo mal...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
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    51
    yo lo unico que te puedo desear es suerte y costancia estoy igual que tu peso 97 kg y mido 1,84 cm , llevo un mes andando fuerte y ayer empeze a correr 5 km en 27 minutos y muy bien , en el tema alimenticio yo me cortado las tres cervecitas diarias y comer de todo pero con moderacion manaña tostadas de aceite y zumo y cafe , almuerzo una fruta , comida plato unico si es consistente , merienda un yogur o fruta y cena normal y mucha agua y asi estoy bajando , suerte

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
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    18
    Igual que yo???
    Sera en la altura!!!
    5km. en 27 minutos, no tiene nada que ver con lo que yo hago y el peso tampoco.

    Espero de verdad algun dia estar igual que tu.

    Un saludo.

  7. #7
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    Dec 2011
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    398
    Tienes bastante sobrepeso, yo más que correr lo que haría sería senderismo. Subir caminando a paso fuerte por rutas de montaña durante horas. Cuando hayas bajado unos 10 kilos, podrás correr sin riesgos ni problemas. Lo de no comer dulces, pasteles, patatas fritas, cocacolas, etc.. y tirar más de fruta, verdura, pescado y tal lo obviamos.

  8. #8
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    Jun 2012
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    18
    Tengo bastante claro que el tiempo de entrenamiento debe ser entre 45 y 60 minutos de tres a cuatro veces por semana.

    Lo que no tengo nada claro es a cuantas pulsaciones debo de correr, ya que no corro por sensaciones, sino entre unos limites de pulsaciones que me ha marcado un conocido pero no se si son buenos o no.

    Me ha dicho que me mantenga entre 125-135 pulsaciones por minuto pero no se en que se basa. Me parece excesivo hacerme una prueba de esfuerzo para el peso y la forma en la que estoy. Mas adelante podria ser, pero es que me da hasta vegüenza!!! A veces tengo que bajar el ritmo hasta incluso ir andando para no salirme de ese humbral, cuando creo que no seria necesario pero si algo soy, es muy muy muy metodico.

    Siento que voy un poco lento y la verdad es que quiero notar progresos, ya!!!!!

    No se si lo que me decis que notare los progresos es para darme animos o es una realidad al ritmo que corro.

    Gracias de nuevo.

  9. #9
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    Jun 2012
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    los progresos llegaran con el tiempo , no creas que en un mes estas en 90 kg y corriendo una media , la costancia y una buena alimentacion te dara resultados a largo plazo , si quieres resultados rapidos no hay milagros , pero lo que si te digo es que corriendo te sentiras muy bien y cada vez que salas y notes mejoria dia a dia el cuerpo te lo agradecera y te sentiras mejor fisicamente y el peso no te preocupara bajaras seguro pero con tiempo , yo con 94 kg corri una media en 2,12 y ni me entere aguante de maravilla podria haberla echo en menos tiempo sobre 1,50 o 2 horas pero al ser la primera y ir solo fui acabarla , y te digo que hay el peso no me importaba lo unico que me importaba era lo bien de forma que estaba y gracias a dios las articulaciones me respetan , paciencia amigo que todo llegara y lo de las pulsaciones yo no llevo nada creo que cada uno sabe cuando no puede y tiene que parar , yo si me ice un aprueba de esfuerzo en un medico te la aconsejo y me dijo que estaba muy bien pero que 12 kg tenia que bajar que de lo demas perfecto.

  10. #10
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    Jun 2012
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    Tienes que tener calma pidiendo resultados. Esto es una apuesta a largo plazo, y ya no solo mejorarás el peso, si no que te sentirás mejor y con más energía. La prisa es mala consejera amigo
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    Objetivos segunda mitad 2013

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    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por daviduribe Ver Mensaje
    Lo que no tengo nada claro es a cuantas pulsaciones debo de correr, ya que no corro por sensaciones, sino entre unos limites de pulsaciones que me ha marcado un conocido pero no se si son buenos o no.

    Me ha dicho que me mantenga entre 125-135 pulsaciones por minuto pero no se en que se basa.

    Hola,

    Me imagino que se basa en que corriendo a pulsaciones bajas, es lo que se llama la zona quemagrasa, ya que el cuerpo utiliza grasa a la vez que glucógeno para funcionar. Esto lleva a pensar que corriendo en esa zona se pierde más peso.

    Si corres por distancia si, cuanto más lento la hagas más peso perderás.

    Pero si corres por tiempo no, cuanto más rápido vayas más peso perderás.

    ¿Que te recomiendo?... Que subas un poco el ritmo, que corras por sensaciones y no te frenes en base al pulsómetro. Entiendo que un pulsómetro te frene en zonas altas pero en zonas tan bajas no. Y que tengas paciencia con el descenso de peso, corriendo será un proceso lento pero firme.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
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    1.631
    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    Me imagino que se basa en que corriendo a pulsaciones bajas, es lo que se llama la zona quemagrasa, ya que el cuerpo utiliza grasa a la vez que glucógeno para funcionar. Esto lleva a pensar que corriendo en esa zona se pierde más peso.

    Si corres por distancia si, cuanto más lento la hagas más peso perderás.

    Pero si corres por tiempo no, cuanto más rápido vayas más peso perderás.

    ¿Que te recomiendo?... Que subas un poco el ritmo, que corras por sensaciones y no te frenes en base al pulsómetro. Entiendo que un pulsómetro te frene en zonas altas pero en zonas tan bajas no. Y que tengas paciencia con el descenso de peso, corriendo será un proceso lento pero firme.

    Un saludo,
    Tanto si corres por distancia como por tiempo, cuanta mayor es la intensidad (la velocidad de carrera) más grasa se quema.

    Con ello no estoy proponiendo que alguien que empieze entrene con mayor intensidad de la conveniente.

  13. #13
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    May 2010
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    Barcelona
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    Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Tienes bastante sobrepeso, yo más que correr lo que haría sería senderismo. Subir caminando a paso fuerte por rutas de montaña durante horas. Cuando hayas bajado unos 10 kilos, podrás correr sin riesgos ni problemas. Lo de no comer dulces, pasteles, patatas fritas, cocacolas, etc.. y tirar más de fruta, verdura, pescado y tal lo obviamos.
    Hombreee, no creo que esté prohibido correr con sobrepeso...
    Yo estoy pasá de kilos, es más no he perdido un gramo desde que empecé a correr y me hago el 10.000 a un ritmillo de 7' más o menos. Y de edad y envergadura soy muy parecida a aquí el muchacho.
    A lo más he tenido alguna tendinitis que me vino, no del sobrepeso, sino de una sucesión de esguinces mal curados. Y aquí estoy, trotando tan alegremente que hasta mi marido - multideportista, alpinista avezado y flaco como un silbido - se ha empezado a poner las pilas con el correr porque ha visto el terreno que le he ido comiendo.
    Va a personas, pero yo nunca desaconsejaría a alguien correr porque tenga sobrepeso. Que habrá de tener más cuidado, vale, pero no le quites la ilusión al chaval.
    Además que hacer senderismo es mu bonito pero no todos tienen monte al lado ni horas que echarle. Y a menos que te casques salidas de 6 horas con 1000 y pico metros de desnivel poco se baja, por experiencia te lo digo (y si haces una salida así de bruta sin una preparación física mínima acabas pareciendo una muñeca de Famosa durante dos semanas, y eso también lo sé por experiencia )
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

    Soy una patata de sofá :P

    Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

    Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

    En período de reposo indefinido

  14. #14
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    Jun 2012
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    16
    Tu amigo no está tan errado porque las pulsaciones máximas para una actividad física de una persona es el 80% de 220 menos la edad, es decir, en tu caso 38 años, sería 220 - 38 = 182 x 0,8 (80%) = 145,6 pulsaciones por minuto, osea que si estás corriendo a 133 ppm estás dentro del límite permitido en teoría.
    Saludos
    Ariel

  15. #15
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    Quemasuelas
    Bueno yo tengo 35 y ahora 104 kilos,cuando empece hace un año pesaba 124,corro a un ritmo de.......la verdad es que ni lo se ya,ni me importa,antes empece a un ritmo de 7,15m/km y llegue a 5,45m/km luego llego la montaña y me suele salir una media de entre 9-12m/km eso si con un desnivel de mas del 15% habitualmente (creo que en los tramos "rectos" debo andar entre 5,30 y 6,00) rango de pulsaciones entre 130 y 165 ( la media en 145 mas o menos) y el tiempo que corro pues depende,entre semana en parque o asfalto pues mas o menos entre 4-6km o entre 25 y 45m en fin de semana pues entre 20 y 40km o 3 o 4h......a donde quiero llegar con todo esto,despreocupate de ritmos,tiempos y distancias,y disfruta corriendo,el pulsometro es una herramienta no la biblia,fui mas feliz las 3 semanas que me dedique a escuchar mi cuerpo que antes obsesionado por si iba una pulsacion arriba o abajo,y que los resultados llegan solos,controla la ansiedad por que solo lleva a lesiones y me reitero en lo anterios DISFRUTA,DISFRUTA Y DISFRUTA.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

    Temporada 2014:

    Volver a correr

  16. #16
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    Jun 2012
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    Hola a todos.

    Ayer volvi a correr la misma distancia, 5km 600m que lo hago cada dos dias, y note que de caja podia haber estado corriendo el doble de tiempo o mas, pero, lo que no me habia pasado hasta ahora, mas o menos desde la mitad del recorrido, sentia que me pesaban los cuadriceps (no se si lo he descrito bien. la parte justo encima de las rodillas por la parte delantera) A que se puede deber eso??? Gracias a todos.

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
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    a la falta de la practica deniominado agujetas
    calla , vete y anda

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    Delante del pc
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    Cita Originalmente escrito por daviduribe Ver Mensaje
    Hola a todos.

    Ayer volvi a correr la misma distancia, 5km 600m que lo hago cada dos dias, y note que de caja podia haber estado corriendo el doble de tiempo o mas, pero, lo que no me habia pasado hasta ahora, mas o menos desde la mitad del recorrido, sentia que me pesaban los cuadriceps (no se si lo he descrito bien. la parte justo encima de las rodillas por la parte delantera) A que se puede deber eso??? Gracias a todos.
    Se llama cansancio, es normal.
    _______________________________
    Objetivos:

    Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

    Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Jun 2012
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    51
    en dos semanitas ni te acuerdas de eso pero constancia , veras resultados
    calla , vete y anda

  20. #20
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    Jun 2012
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    51
    ¿ que tal lo llevas compañero ?
    calla , vete y anda

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