Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 48 de 48

Empezando a correr - 38 años - 1,84cm - 105kg.

Warmup = calentamiento

Cooldown = Vuelta a la calma

Lo mas importante es lo que hagas después de entrenar "la vuelta a la calma"... ahí si que son claves los estiramientos. EL calentamiento con empezar trotando suave es mas que suficiente, salvo que vayas a hacer series, cuestas o un entrenamiento intenso, entonces si que es mas que recomendable estirar y hacer ejercicios de movilidad articular antes de darle al tema
    Próximas torturas

XXVI Subida al Santuario de Sta María Magdalena - 04/08/2012 Done in 1:15:52

XIX Carrera al Amanecer de Santa Pola

IV Cross Popular Pins i Mar - 16/09/2012

Hola. Yo he empezado a correr tambien hace un mes mas continuamente.... despues de varios intentos desde la primavera, hasta que las rodillas y las articulaciones me han respetado. Peso 83 kg y mido 1,78 cm. Debo decir que hace veinte años hacía fondo...compitiendo en cross y medio fondo....incluso correr los 42,195 km en 3:15:13....4:38 min/km. Lo que quiero decir es que habiendo corrido con anterioridad, cuesta muchísimo volver a correr de nuevo. Hay dias que mantengo ritmos de 5:15 y otros a 6:00 voy muerto....Tengo buenas sensaciones, pero aceptaría consejos encantado sobre como bajar de peso, comiendo normal, sin excesos pero sin que me falte energía en los entrenamientos. Que es mejor para quemar grasa.....45 minutos a 5:15 ò 80 minutos a ritmo de 6:00. Ahora soy capaz de realizar los dos tramos. Espero vuestras respuestas. Gracias.

Yo creo que lo mejor es que te lo tomes con calma, no vas a conseguir el estado de forma que tuviste en cuatro días.

Mi opinión es que es mejor hacer unas cuantas tiradas rápidas de 45-60 minutos a la semana, y una larga más tranquila el domingo.

Gracias malísimo...Mi intención no es volver a coger esa forma de antes....jaja....
    Pero te voy a hacer caso en las tiradas que me comentas....Te parece bien una semana como esta y poco a poco según me lo pida el cuerpo, ir aumentando tiempo e intensidad? :

LUNES...........60' a 5'30"
    MARTES........60' a 5'30" ó DESCANSO (En principio)
    MIERCOLES...50' a 5'15"
    JUEVES..........DESCANSO
    VIERNES........60' a 5'30"
    SABADO........80' a 6'00"
    DOMINGO....DESCANSO
    Úlima edición por Juan Carlos BG fecha: 07-08-2012 a las 13:15

Hola, vuelvo a abrir el hilo, para animar a los que han empezado a correr despues de una larga temporada de inactividad. Como decía malísimo me lo he tomado con calma y casi tres meses despues del último comentario, he recorrido mas de 500 km en sesiones de 1 hora o 1h 30´ en tiradas largas, consiguiendo bajar de 83 Kg a 76Kg, sin dietas por supuesto. No he empezado con las series...sólo cambios de ritmo de menos a más y aun así he conseguido acabar mi primera competición de 10km en 44´45"...despues de 20 años sin competir.... con lo que me quedo mas que satiefecho.
    Todo ha sido a base de constancia y paciencia....Así que a todos los que estais EMPEZANDO A CORRER....ÁNIMO Y A POR TODAS....un saludo

Yo también estoy intrigado sobre tus progresos. Te recomiendo comida sana y constancia. No te agobies por los resultados y con el tiempo irás mejorando en todo.

Me he cuidado algo más la alimentación, pero quizá podría mejorar en ese aspecto. Lo que si he notado es que ahora como con hambre y antes sólo porque era la hora de ello. Mi metabolismo está algo más acelerado y eso hace que consuma más calorías y yo estoy encantado con eso, ya que salgo a correr cada vez mas ligero.
    No estoy muy obsesionado con los tiempos, sólo que como cualquiera me gusta realizar un buen tiempo y ver mis progresos poquito a poco....Este domingo 4-Noviembre de 2012 voy a correr la Media Maratón de Granada y no me marco un tiempo mínimo...Creo que puedo hacerla en 1h 45´ pero terminándola tengo más que suficiente, jajaja ...iré según sensaciones y progresivamante...como la de hoy...acabando fresco y con ganas de más......

Al final conseguí hacer la Media Maratón en 1h 39' 26" .....muy satisfecho.....

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3