Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Mejorar velocidad, 100m, ejercicios de gimnasio...

Mejorar velocidad, 100m, ejercicios de gimnasio...

Hola gente, veo que aquí velocistas hay poquillos, aún así seguro que todos podéis aportar algo a mi duda que yo no tengo ni repajolera idea:

Siempre he sido muy rápido, mido más de 1,90, peso 75kg, soy fibroso y tengo las piernas muy largas, pero este año que he dejado el fútbol, me he concienciado por primera vez a entrenar velocidad en serio, en concreto los 100m.

¿Sabéis algún tipo de entrenamiento específico orientado a mejorar la marca en los 100m? la pregunta va orientada tanto a entrenamiento en el gimnasio como algún tipo de entrenamiento de velocidad, ya que lejos de los entrenamientos que hacía cuando jugaba a fútbol y las rutinas de musculación que he seguido yendo al gimnasio (llevo 1 año y pico) no tengo ni idea.

Gracias!

1° Antes De correr Calienta Y Estira Durante 5 A 10 Minutos
    2° Corre Unos 2 kilómetros Cada día durante 3 Semanas o Mas Para Así tener Mas Resistencia Durante Los 100 Metros y No Desacelerar
    3° Trata De Ir A Una Piscina y sumerjete En El Agua Y Trata De Sostener El Oxigeno Lo Mas Que Puedas ya Que En Los 100 Mts La Carrera Consta De 1 Solo Aire Así Los Músculos No Se Tencionan
    4° Come Mucho Pero Cuidado No engordes!!!
    5° Trabaja Piernas y Braseo Cada Día si te Es Posible
    6° Entra En una Piscina Que Te Quede Hasta El Pecho y Trata De Correr En Ella De un Lado a otro Hasta Que Te Cances Esto te Ayuda a Tener Mas Fuerza

OTROSCONSEJOS DURANTE LA CARRERA

1° Coloca bien EL Arrancadero A tu Gusto

2° La Primera Zancada Es La Mas Larga Que Tienes Quedar

3° Corre en Puntillas Así Correrás Mas

4° Trata De Que tu Braseo Sea Largo Es Decir Que Tu MAno Sobre Pase El Rostro Y Llegue Hasta Tu Cadera

5° Ten Mentalidad Ganadora, Creete AMs Rapido Que Usain Bolt Y Asi Veras Que Correras Al Maximo Y No Olvides Sosten El Aire Hasta Que Llegues A La Meta Y TRabaja Muy duro

A POR CIERTO
    Tengo 14 Años Mido 1.53 cm
    y Corro 100 Metros en 12.53 Seg
    Espero Bajar Esta Marca Mucho MAs AHHH

Una Migaja A Mi Aporte Ssi Queres Saver A Que Velosidad Corres Pues As Lo Siguiente:

En 100 Metros Yo Hice 12.53
    Entonces 100 Lo divides En Tu Tiempo Que en Mi Caso Fue 12.53 Y El REsultado Son Los Metros Que corro Por Segundo Y Este REsultado Lo Multiplico Por 3600 Y Lo divido Nuevamente Entre 100 Y Esto Me Da
    28.7310454908

Aproximada mente 28.73 KM/H

asi Que Hace 11.60 Segundos
    Pues Hace El Proceso Que Te Acabo De Explicar Esto Te Daria
    31.03 KM/H

suerte ESPERO A VERTE AYUDADO

Mira la velocidad es tan técnica que por eso el fondo es popular y la velocidad no.
    Nadie te va a poder enseñar a correr por aquí, y menos si vienes de otro deporte en el que se corre porque habrá que hacer una corrección de técnica brutal.

Mi recomendación para ti y para todo aquel que quiera dedicarse al atletismo, ya sea velocidad, mediofondo, fondo, saltos o lanzamientos, es que se apunte a un club de atletismo y sea supervisado por un entrenador, no son nada caros, y solo necesitas unas zapatillas. Y te recomiendo que te federes en tu region y que compitas, que vas a descubrir un deporte apasionante.

Mucha suerte con tu aventura!
    No se trata de la victoria final en un podio...
    Se trata de la victoria de cada día, de superar el dolor a no rendirte en la dificultad, de la victoria que haces cada segundo que retomas fuerzas y decides continuar.