Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 41

Novato. Evolución. Ayuda y consejos

Tendrás que llegar una hora antes a la carrera y calentar un buen rato antes de salir, intenta situarte en el lugar que te corresponda en la salida porque si te pones de los primeros te van a quitar las pegatinas durante un buen rato... en fin, si es tu primera carrera te recomiendo que cojas la referencia de otro corredor con ritmo parecido al tuyo y vayas a su vera... cuidado con embalarte en los primeros kms porque se te puede hacer muy larga. Ya nos contarás.-

Ok, muchas gracias por los consejos.

Ayer volví a entrenar, hice casi 7km, muy lentos, a ritmo de 6:40min, a 147ppm de media (aunque la máxima no me subió de 154ppm durante un pequeño instante). Creo que mañana intentaré ir aún más despacio, si puedo, por debajo de 140ppm, a ver si lo consigo.

enhorabuena! lo estás haciendo muy bien! así que ánimo. y si haces esa carrera recuerda descansar dos días antes. A mí, siendo igual de novato que tú, me viene muy bien descansar dos días antes de correr con un ritmo decente (mejor que la última vez en 0.10-0.20 km el minuto) ahora rondo los 6 km /min en los 10k (que para mí ya es un logro). En este mes a lo mejor puedes meter dos sesiones de rectas por el tema de aumentar la velocidad (yo lo noté muchísimo). Y si ya has hecho 7k no te preocupes por 5. que eso lo haces sin problemas. Prueba un día a ir sin pulsómetro o ponte la hora en vez de los datos y corre por sensaciones, disfrutando, me ayudó mucho también. Muchas veces nos obsesionamos con las pulsaciones y dependen de un montón de factores (sueño, alimentación, estrés, etc.) he llegado a ir petado con 150 pulsaciones. Y tan fresco con 160. Así que lo dicho, que te sirvan de orientación pero no como freno a lo que sientes. Mucho ánimo!

Creo que no se me entendio o mejor dicho me explique mal.
    Hace unos años corria bastante, y en la unica carrera que participe que era de 10Km, lo acabe en 50 minutos. Recuerdo, que en aquellos empieces, empece suabe y hacia 3km en 35minutos.Es decir de menos a mas.
    Al dia de hoy, he buelto ha empezar ha correr despues de dejarlo durante un par de años y he empezado de la misma manera. de menos a mas.
    Bueno creo que he rizado mas el rizo pero hay queda.

Cita Originalmente escrito por bazio Ver Mensaje
    Creo que no se me entendio o mejor dicho me explique mal.
    Hace unos años corria bastante, y en la unica carrera que participe que era de 10Km, lo acabe en 50 minutos. Recuerdo, que en aquellos empieces, empece suabe y hacia 3km en 35minutos.Es decir de menos a mas.
    Al dia de hoy, he buelto ha empezar ha correr despues de dejarlo durante un par de años y he empezado de la misma manera. de menos a mas.
    Bueno creo que he rizado mas el rizo pero hay queda.
    La cuestión es que 3 km en 35 minutos supone un ritmo de casi 12' km. Eso es ritmo de caminar. De ahí la duda...

De todas formas tienes razón, la progresión debe ser de menos a más.

Cita Originalmente escrito por Fergar Ver Mensaje
    Hola. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero desde mi punto de vista, deberías tomar como referencia tus sensaciones. Es decir, no te guies tanto por las pulsaciones y corre a un ritmo en el que tu te sientas a gusto y sin necesidad de parar.
    Estoy de acuerdo.

Gracias por vuestros consejos. El caso es que soy cabezón, cabezón, cabezón

Me tocaba haber salido el martes, pero salí muy tarde del curro y me resultó imposible, así que hoy tenía mono.

He hecho poco más de 44min, e iba con el pulsómetro. De nuevo, alrededor de las 149ppm de media, a un ritmo de 6:38/Km (ya sé, trote cochinero, pero cuando empecé hace poco más de un mes no podía correr ni dos minutos seguidos, para mí esto es un éxito increible, y me siento muy bien y orgulloso).

Pero el caso es que las sensaciones eran buenas. Aunque seguramente no podría mantener una conversación durante el entreno, sí puedo decir que al llegar a casa los últimos metros me he atrevido a acelerar el ritmo un poco y las piernas han respondido.

Luego, diez minutos para estirar lo mejor que sé, y las pulsaciones iban bajando, y bajando. Así que la sensación es de buena recuperación.

En resumen, mi opinión del entreno: pulsaciones por encima de lo que debiera; mi ritmo debe mejorar bastante, pero por ahora prefiero coger fondo más que velocidad; sensaciones buenas aunque sin poder ir charlando; buena recuperación final.

¿Debo seguir entrenando así? ¿Bajo el ritmo para ir más en aeróbico? ¿Lo subo para ir cogiendo velocidad? ¿Alargo el tiempo? Sigo aprendiendo de vosotros.

Gracias por anticipado.

bueno,poco a poco vas yendo...
    en realidad casi llevas mis ritmos y yo llevo 16 meses saliendo a correr.
    supongo que en cuanto pierdas peso,irás mejorando .Creo que necesitas perder unos diez kilitos.Aunque tampoco conozco tu complexión.
    ¿tu intención es hacer medio maratones o 10 k?
    yo esque me quedo ya en los 45 minutos maximos y no quiero más.

Yo mantendría ritmo y si haces más tiempo, bajaría la intensidad, sobre todo al principio, si del final quieres subir un poquito, y terminar los últimos diez suaves.

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    bueno,poco a poco vas yendo...
    en realidad casi llevas mis ritmos y yo llevo 16 meses saliendo a correr.
    supongo que en cuanto pierdas peso,irás mejorando .Creo que necesitas perder unos diez kilitos. Aunque tampoco conozco tu complexión.
    ¿tu intención es hacer medio maratones o 10 k?
    yo esque me quedo ya en los 45 minutos maximos y no quiero más.
    Puufff, diez kilos son mucho. Me conformo con cinco o seis (ya se me han quedado por el camino alrededor de tres). Mi complexión es bastante ancha: ancho de hombros, ancho de caderas, muslos "importantes". No me quedo yo en 72Kg ni en el mejor de mis sueños

Por ahora no pienso en MM ni nada parecido. Mi objetivo era coger forma, aguantar tiempo corriendo, ir mejorando los tiempos poco a poco... Ahora creo que voy a a puntarme a un 5K, para ir viendo el ambiente y eso, pero poco más, que uno ya tiene sus añitos...

Cita Originalmente escrito por fmtr Ver Mensaje
    Yo mantendría ritmo y si haces más tiempo, bajaría la intensidad, sobre todo al principio, si del final quieres subir un poquito, y terminar los últimos diez suaves.
    Gracias, creo que eso haré. Piano, piano...

Nueva sesión de entreno, a mi ritmo "trote cochinero" (bueno, entre medias he hecho 1Km a un ritmo más vivo de... ¡5:34! (me parecía que iba volando )

El caso es que al final he trotado durante algo más de 53 minutos, a un ritmo medio de 7min/Km. He sentido un ligero dolor en el gemelo derecho. ¿Alguno podrías decirme a qué puede ser debido? ¿Es preocupante?

Aunque sigo pensando que las pulsaciones siguen un tanto altas (para bajarlas creo que tendría que ir andando ), la recuperación creo que es muy buena, pues en pocos minutos estoy en 110ppm, y unos pocos minutos después, ya por debajo de 100ppm o incluso 90ppm.

En fin, por hoy nada más. Gracias de nuevo a todos.

vas progresando,ya corres todo eso sin pararte.

Creo que deberías incluir alguna sesión más corta y más exigente. Por ejemplo 20 minutos a 6 min km.

En cuanto a la recuperación, lo más importante es lo que recuperas en el primer minuto. Si el trabajo ha sido intenso, menos de 30 ppm de recuperación en un minuto mal, hasta 35 bien, de 35 a 40 muy bien. Más de 40 podría indicar que el trabajo ha sido demasiado fácil.

Gracias Kaos.

No tenía ni idea de ese "ritmo" de recuperación. Prestaré más atención en mi próxima sesión, a ver si lo que me parecía buena, ahora va a resultar mala.

Supongo que esa recuperación es a partir de acabar el entrenamiento a ritmo fuerte, ¿no? Por ejemplo, por encima de 160ppm o algo así

Correcto. Si acabas un rodaje sprintando, o en una sesión de series, por ejemplo, sería aplicable.

Cita Originalmente escrito por pmf1208 Ver Mensaje
    Gracias Kaos.

No tenía ni idea de ese "ritmo" de recuperación. Prestaré más atención en mi próxima sesión, a ver si lo que me parecía buena, ahora va a resultar mala.

Supongo que esa recuperación es a partir de acabar el entrenamiento a ritmo fuerte, ¿no? Por ejemplo, por encima de 160ppm o algo así
    yo recupero saliendo a correr en bici,a ritmos entre el 75 y el 85 por ciento.
    tiradas mas largas que runneando.

esque si tengo que salir runneando a ritmos cardiacos bajitos,tendria que ir medio andando.

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje
    Correcto. Si acabas un rodaje sprintando, o en una sesión de series, por ejemplo, sería aplicable.
    Esta tarde he vuelto a salir. Me daba pereza, por la lluvia y el pedazo cocido que me he metido entre pecho y espalda viendo a Alonso

He hecho 44min trotando,excepto al final, que he acelerado para subir de pulsaciones.

He echado a correr antes de que el GPS recibiera los satélites, así que he corrido sin saber la distancia (luego lo he medido en Google Earth). Me han salido un total de 6,83Km, y corriendo más deprisa 1,17Km, éste a una velocidad de 5:22/Km. Las pulsaciones me han subido a 162ppm. Un minuto después estaba en 127ppm (35ppm en un minuto), por lo que estoy súper-contento ¡Gracias, kaos!

Cita Originalmente escrito por corroloquepuedo Ver Mensaje
    esque si tengo que salir runneando a ritmos cardiacos bajitos,tendria que ir medio andando.
    Yo es que por ahora apenas corro, sólo troto, estoy empezando...

Hace una semana saqué la bici e hice casi 40Km a 132ppm, ahí sí que iba a un ritmo bajito.

Ésta, con la lluvia, como que daba muuuucha pereza.

Ayer nueva salida (la del martes me la salté por temas del trabajo). Salí tras un día de comida copiosa y copas... ¡En fin, que eliminé todas las toxinas del día anterior!

Y sin embargo, aguanté más distancia y más minutos que ningún otro día. Mañana quiero volver a salir, a un ritmo muy, muy tranquilo, auqnue quizás haga un par de km algo más fuerte, para ir poco a poco cogiendo velocidad. No sé...

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima