Atletismo
Página 16 de 26 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 519

Planes de entrenamiento miCoach

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    1 no conozco la respuesta, pero me interesa...
    2 si tu marca es en entrenamiento y sigues el plan religiosamente(en tus zonas), asumo que no la has logrado a ritmo de carrera. La idea es correr una carrera al final del plan, toda ella al ritmo que lleves en amarillo en las últimas semanas. Haz el cálculo a ver qué te sale...
    Los entrenamientos los hago con las zonas de FC, pero cuando estoy en zona amarilla si que consigo ir a 5'/K más o menos... pero pensaba que éste era el ritmo de una 5K y la zona verde era el ritmo de una 10K.
    Visto lo visto, apunto tu voto a el plan de 48', jeje...
    HORA DE CAMBIAR LA FIRMA...

Peso: de 99 Kg a 88

Tiempos Nike+ GPS:
    1K: de 6:18 a 4:49 a 4:30*
    1M: de 9:46 a 7:40 a 7:18*
    5K: de 30:40 a 26:31 a 24:34*
    10K: de 1:02:49a 56:04 a 51:58
    *Son marcas hechas en entrenamientos de más de 5K.

Hola chicos/as, soy un medio friki como vosotros y la verdad llevo, dos tardes para leer las 16 paginas que hay,al final he decidido abrirme el micoach y he cogido el plan 10k en 60 min creo porque no me acuerdo y no se donde se mira, pero eso que estoy contento y os sigo

Hola, soy nuevo por aquí, me llamo Manuel, tengo 41 años y he empezado a correr hace 3 meses, aunque hace 5 años también corría, y llegué a hacer 51 min en varias populares de 10 km.

El caso es que empiezo de 0. Mido 179 y peso 79 kg, evidentemente uso miCoach para entrenar y lo hago con un pulsómetro Polar H7 y mi iphone 4S. También tengo el Runtastic Pro y el Sportstracker, pero para entrenamientos, como miCoach no hay nada.

El caso es que después de un tiempo me surgen algunas dudas.

1. Me he planificado un plan sin tiempos para 10 km, y he hecho el entrenamiento de evaluación. Estas son mis franjas, ya que corro por pulsaciones

Azul 112-126
    Verde 127-144
    Amarilla 145-151
    Roja 152-158

En estos primeros 6 entrenos que llevo (anteriormente estaba haciendo 5.50 km en 42 min), ritmo bajo, pero el caso es que cuando me dice que entrene en zona azul, para mantenerme entre 112 y 126, tengo que ir ANDANDO, y no sé si estoy haciendo bien o retocar las zonas manualmente. La verdad es que me encuentro cómodo trotando en zona verde, a unos 7,30 min/ km y 150 ppm, pero de momento estoy siguiendo el plan.

2. Como habréis podido averiguar, el deporte que realmente me gusta practicar es el patinaje en linea, aqui en Sevilla invita tanto la climatología como el carril bici, en días malos o lluviosos, me calzo las zapatillas y no los patines logicamente.

El caso es que no sé hasta que punto podrá interferir esta actividad con un plan para 10km. Por poner un ejemplo, hoy he patinado unos 6 km en unos 22 min mas o menos, a un ritmo de unos 4 min/ km (patinando ojo) eso, para que os hagais una idea es trotar, bueno, pues iba a 152 ppm de media, pero iba realmente cómodo, respirando bien, escuchando música, vamos, cómodo de coj.....y miraba el reloj, y toma! iba a 152 ppm, no me lo explico.

Al patinar se hace un ejercicio cardiovascular importante, pero como los grupos musculares que se trabajan son diferentes al del running, no sé si perjudicaré o beneficiaré en algo mi plan de 10 km.

Gracias por sus respuestas

Esas zonas están muy flojas claramente, ¿ te las ha puesto Micoach dices? yo tengo solo un año mas, ellos se rigen por eso creo y me dan:

Azul 119-134
    Verde 135-153
    Amarilla 154-166
    Roja 167-180

Si, la primera vez que lo usé, por mi edad, me dió unas franjas similares a las tuyas, pero al hacer el entrenamiento test de 12 minutos, me las varió, y las veo flojillas, veo que puedo tirar un poquito más

Olvídate del entreno de evaluación, eso no vale para nada, según se lee por ahí pocas veces acierta

Equipo
    Correcaminos
    Yo he ido probando y ajustandolas hasta lo que creo que son mis niveles. También hice la prueba de evaluación pero no me dió los valores correctos.

Ahora mismo tengo:

AZUL 112-131PPM
    VERDE 132-149PPM
    AMARILLA 150-159PPM
    ROJA 160-169PPM

Por si te sirve de referencia, yo tengo 40 años y tengo 45 pulsaciones en reposo y como máximas (lo más que he dado corriendo) 172.

Ojo! Que no digo yo que tenga las zonas en su sitio, pero llevandolas así voy en la parte alta de la zona azul a algo menos de 7 min/km y en la parte alta de la zona verde a algo menos de 5:30 min/km. A mi así me va bien. En azul voy muy tranquilo, en verde voy cómodo y en amarillo me cuesta. En rojo, no lo se, no he llegado ahí todavia jeje.

Saludos y bienvenido al foro
    Mis próximos objetivos :

Correr y correr

Mi endomondo

Mi blog: Corre, Javi, corre...

Gracias Javieret, de todos modos tus franjas son diferentes a las mías porque seguro que llevas bastante más tiempo corriendo que yo, con lo que , por ejemplo, para tú ir a 5,30 min/km vas a 148 ppm, mientras que yo, a 148 ppm voy a 8 min/km y a 5,30 min/km voy con la lengua fuera y duro ná

Equipo
    Atlas
    Hola Manuel aquí otro de 41, con un par de meses de running nada más...
    Como bien dice JL, esas franjas son muy flojas, y más si vienes con fondo de otro deporte, algo que tboen me ocurre a mi. Mis franjas son
    Azul 120-136
    Verde 137 152
    Amarillo 153-170
    Rojo 170-182
    Como referencia mi umbral anaerobico es 170 y mi fcmax 187, medidos en prueba de esfuerzo

Espero que te sea de ayuda.

Gracias FranR

Por lo que entiendo, mi zona azul debería ser aquella en la que pueda, por ejemplo, mantener una conversación, o inspirar por la nariz no?

Tendré que ajustarlas nuevamente a ver si va mejor la cosa

Gracias

Cita Originalmente escrito por mriejos Ver Mensaje
    Gracias Javieret, de todos modos tus franjas son diferentes a las mías porque seguro que llevas bastante más tiempo corriendo que yo, con lo que , por ejemplo, para tú ir a 5,30 min/km vas a 148 ppm, mientras que yo, a 148 ppm voy a 8 min/km y a 5,30 min/km voy con la lengua fuera y duro ná
    Eres de los mios MRIEJOS, aún con FC muy alta.

Tienes diario?

Un abrazo.
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Para tener el micoach es necesario llevar iphone? yo tengo android y estoy pensando en hacerme con el pacer,gracias

Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Eres de los mios MRIEJOS, aún con FC muy alta.

Tienes diario?

Un abrazo.
    Pues no tengo diario, aunque me han admitido en el grupo que han creado en micoach

Y si, con FC alta voy cómodo

Cita Originalmente escrito por mriejos Ver Mensaje
    [...]
    El tema de las pulsaciones es algo complejo.

Entran en juego demasiados factores y cada uno es un mundo: tamaño del corazón, edad, sexo, genética, predisposición a un tipo concreto de actividad y esfuerzo, alimentación, zona de entrenamiento...

Lo único recomendable es que si vas a entrenar por pulsaciones, deberías hacerte alguna prueba que te indique cuáles son tus valores correctos. Cualquier otra cosa es dar palos de ciego. Evidentemente esto también se aplica a cualquier otro tipo de entrenamiento, lo que pasa es que "más o menos" los ritmos mins/kms si se pueden ajustar en una horquilla a un tipo de persona.

Por lo que cuentas está claro que tu umbral está un poco más alto que el que estás siguiendo en el entrenamiento de miCoach. Como dices, un ejercicio como es el patinar te lleva a lo que sería la franja roja de miCoach; esto es, el esfuerzo más alto y puntual que deberías poder hacer. Yo apuesto a que tu roja sería 165 - 170.

Pero ya te digo, si quieres entrenar por pulsaciones deberías mirar algún tipo de prueba de esfuerzo en la que se incluya el estudio de niveles.

Al patinar se hace un ejercicio cardiovascular importante, pero como los grupos musculares que se trabajan son diferentes al del running, no sé si perjudicaré o beneficiaré en algo mi plan de 10 km.

No creo. De hecho, no creo ni que te tengas que preocupar por eso.

Hacer diferentes actividades siempre es beneficioso para los aficionados, claro.

Equipo
    Atlas
    Fénix he leído que sales con Micoach y Garmin a la vez... ¿Has conseguido que te lean los dos el mismo sensor de FC y zancada (si los llevas)? He leído en el foro de Micoach que es posible...

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Fénix he leído que sales con Micoach y Garmin a la vez... ¿Has conseguido que te lean los dos el mismo sensor de FC y zancada (si los llevas)? He leído en el foro de Micoach que es posible...

De miCoach sólo uso el programa.

El teléfono Android que uso para correr no tenía soporte para Ant+, así que no me detecta el pulsómetro Garmin. A ver si vuelvo a echarle un vistazo para ver si hay algo nuevo y te cuento.

Hola, se puede conectar un pulsometro con tecnologia ant+ al movil android y ponerlo con el programa micoach?????gracias

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    De miCoach sólo uso el programa.

El teléfono Android que uso para correr no tenía soporte para Ant+, así que no me detecta el pulsómetro Garmin. A ver si vuelvo a echarle un vistazo para ver si hay algo nuevo y te cuento.
    Creo que se podía solo con iphone... de todos modos ahora micoach soporta bluetooth (en iphone al menos), por lo que también valdría cualquier sensor bluetooth

Muy buenas!! yo llevo como un mes usandolo y esta genial y mas si entrenas solo,porque como te va diciendo te "obliga" aforzarte (siempre q uno quiera claro) aunque llevo como 1año corriendo el no hacer bien las vosas y con constancia (he tenido algun paron) hace q no se avance me quedado en los 6'/km y como mucho alguno consigo bajarlo a 5'30 pero ya! Jajaja lo q si que sigo yendo alta en ppm pero no por ello incomoda,me subo rapido a 175 me suele vostar arrancar hasta q cojo el ritmo pasan como 15-20' despues ya aguanto lo q me echen dentro de esos ritmos... lo quesolo se me suben corriendo porque hago bici,natacion (metiendo caña)y no se me suben tanto...
    Asi que por lo que veo (y siempre q no se tengan problenas claro esta) siempre q vayas comodo no hay problema no? a mi lo de no conseguir bajar el km me consume gggrrr aunq lo he achacado tambien precisamente en parte a las ppm q no doy mas jajaja asi que aver si consigo algo con el micoach y el club de atletismo.
    Ya me dareis consejo y corregireis probablemtente.

PD. perdon por el sermon!!XD

Vosotros veis mis comentarios???????????
    es que o es mi ordenador o antes postee y se ha borrado, no entiendo na

Página 16 de 26 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima