Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Después de un mes sin entrernar....

Después de un mes sin entrernar....

Hola amigos. Hace ya un par de semanas abrí un post contando que me llevé todo el verano corriendo con unas zapas inadecudas.Debido a eso, paré de entrenar a mediados de septiembre y un mes y pico después; lo he retomado pero ya con unas zapatillas que sí se adecuan a mí. La cosa está en que hoy, que ha sido el 3er día en salir a correr, me están volviendo a entrar unas molestias muy parecidas a las que tenía cuando tomé la decisión de parar de entrenar para recuperarme y hacerme con unas zapas nuevas. ¿ puede ser que necesite adptación a las nuevas zapas?; ¿dejo de entrenar?. Los dolores son los típicos de rodillas, un poco en las tibias y cerca de las caderas. Las zapas son una asics gel 1170.Gracias.

cuando yo empece igual tenia un dolor terrible en las rodillas, por unas 3 semanas. pero segui segui sin parar aguantando el dolor, y de pronto el dolor se fue y nunca mas lo he tenido.. supongo es que el cuerpo se va acomodando al nuevo esfuerzo..

bueno esa es mi experiencia alguien mas experto podria responderte mejor
    Metas Agosto-Diciembre 2012 :

30 minutos corriendo sin parar (Cumplida)
    1 hora corriendo sin parar (Cumplida)

Perfil Endomondo Agregame!
    Mi diario

El caso es que no sólo son las rodillas....

¿ más opiniones ?....

Cita Originalmente escrito por Samurayo Ver Mensaje
    Hola amigos. Hace ya un par de semanas abrí un post contando que me llevé todo el verano corriendo con unas zapas inadecudas.Debido a eso, paré de entrenar a mediados de septiembre y un mes y pico después; lo he retomado pero ya con unas zapatillas que sí se adecuan a mí. La cosa está en que hoy, que ha sido el 3er día en salir a correr, me están volviendo a entrar unas molestias muy parecidas a las que tenía cuando tomé la decisión de parar de entrenar para recuperarme y hacerme con unas zapas nuevas. ¿ puede ser que necesite adptación a las nuevas zapas?; ¿dejo de entrenar?. Los dolores son los típicos de rodillas, un poco en las tibias y cerca de las caderas. Las zapas son una asics gel 1170.Gracias.
    Hola Samurayo, como dice mataravsky la falta de adaptación a correr suele ser un poco molesta en los primeros dias que damos zancadas pero ademas pudiera ser que el problema provenga de tu forma de correr, hay corredores que cuando corren lo hacen con una marcada elevación vertical y van corriendo a saltos, esto hace que los musculos y tendones que soporta la fuerza de manera excentrica, lo hacen en exceso soportando una mayor carga y peso en los apoyos produciendo molestos dolores continuamente.

Desconozco si este puede ser tu caso, si lo fuera lo ideal es que un entrenador observe tu tecnica al correr.Un saludo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO