Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

NB1062 después de 1000 kms

NB1062 después de 1000 kms

Bueno, después de cascarle 1000 kms a las 1062 (casi siempre por tierra y con mis casi 100 kilos encima) aqui os enseño como han quedado:

De aspecto general están perfectas. En la de la derecha se puede ver que el cordón está roto pero no es achacable a las zapas en si. Una vez las metí en la lavadora con los cordones puestos y uno de ellos se enganchó y se jodió.
    Hay que decir que una de las mejores cosas de las NB son los cordones precisamente. Una vez atados es muy dificil que se desaten.

Ampliando la imagen vemos que en los laterales, a la altura del metatarso, se han descosido minimamente las costuras. Tengo que decir que yo tengo el pie muy ancho y lo que más me ha sorprendido de estas zapas es que hayan aguantado tanto sin romperse por ahí.

En esta foto es donde verdaderamente se nota el desgaste. Aunque yo soy neutro- ligeramente pronador (como la mayoría de los corredores) piso con el exterior del talón y de ahí que se note el desgaste en esa zona (por lo visto con el pie derecho piso más por fuera que con el izquierdo. De lo que se entera uno mirando las zapas )
    Se ve que el desgaste en el talón llega a la zona "blanda" (aunque no es muy apreciable la perdida de amortiguación) pero sin embargo el desgaste en el resto de la suela es nulo. Se nota sobre todo en las rayas azules de la parte delantera de la suela. No están ni minimamente desgastadas.

En esta otra foto se puede ver mejor el desgaste en la zapa derecha, donde se nota que me he comido unos 2 mm de goma y ya he llegado a la zona de amortiguación, la zona gris.

En esta otra foto se ve el desgaste de la zona posterior de la suela

En conclusión creo que la NB1062 es una zapatilla altamente recomendable para runners pesados y neutros. Ya veis como están después de 1000 kms (y alguno más que las haré en tiraditas cortas a ritmos lentos). Como comparación puedo decir que me compré unas zapas de trail, las Salomon XT Wings, y con menos de 500 kms. tenían la suela peor que estas.

Ahora llevo las NB1064 y van por el mismo camino que estas. También uso las Saucony Paramount 2 y a pesar de que voy más cómodo con ellas que con las NB, tengo mis dudas de como van a responder cuando lleguen a ese porrón de kms. En todo caso aun queda mucho para que eso ocurra Por lo menos 5 meses

PD: No trabajo en NB ni tengo nada que ver con ellos (para los mal pensados)

Y esta foto de regalo

Úlima edición por Miguel fecha: 27-08-2010 a las 17:30

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    genial el post, muy interesante para conocer como responden las distintas zapas. No se si es idea tuya, o ya lo ha hecho antes alguien, pero me parece una muy buena idea.
    Pues no sé si antes lo habrá hecho alguien... Por si acaso voy a patentar la idea

joer tio me ha dejao flipao, eso es desgastar suela y lo demás son tonterias¡¡

Voya a jubilar unas t7 con unos 900 km, algo más ya y que tienen cuatro meses y la verdad, de suela me las veo nuevas, en gran parte de ellas tiene prácticamente los dibujitos enteros y desgaste practicamente cero, pero si lo noto en la amortiguación.

Me dejas hasta mosqueao ... y de amortiguación todavia las ves bien???

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    joer tio me ha dejao flipao, eso es desgastar suela y lo demás son tonterias¡¡

Voya a jubilar unas t7 con unos 900 km, algo más ya y que tienen cuatro meses y la verdad, de suela me las veo nuevas, en gran parte de ellas tiene prácticamente los dibujitos enteros y desgaste practicamente cero, pero si lo noto en la amortiguación.

Me dejas hasta mosqueao ... y de amortiguación todavia las ves bien???

Hombre... las veo bien para hacer tiraditas cortas y a 6'/km, más no.
    Cuando voy por terreno irregular, con piedrecillas, las noto en exceso en la parte de delante, en las almohadillas de los pies.

Vamos, que ya han cumplido con su vida util. Todo lo que les haga de más ya es vicio

tengo entendido que NB es una de las marcas que mas durabilidad tiene, y encima son super anchas, yo me probe unas 1064 y no me gustaron en la primera impresion, pero las tendre en cuenta para la proximas vez, yo tengo unas saucony omni con 900km y estan completamente nuevas por fuera sin envargo lo amortiguacion ya esta acabada.

Muy bueno el hilo y las fotos!
    Yo ídem. Con casi 100 k y pisada algo/bastante pronadora, aunque sé que son para neutros, uso unas 1062 con casi 700 km que alterno con una Paramount 2.
    Como dice Mig la línea 1062/3/4 de NB es excelente para los pesos pesados. No se trata sólo de la suela, sino también de toda la estructura de la zapa: fuertes, resistentes y a la vez con la amortiguación necesaria pero nunca como un flan. Nunca sentís que las zapas dejan de sostenerte y esto para los que estamos más arriba de los 90 k es fundamental y difícil de encontrar en todas las zapas. Creo que si tuviese 15 kilos más las zapas no se mosquearían. La capellada también es fuerte y lo cordones inmejorables. Y como dice Mig, ¡las zapas aguantan pasando los 1000 K!!
    Creo que la línea deja de salir y que a comienzos del año próximo sale la continuación: NB 1080. Espero que continuen con la saga.
    Saludos
    Úlima edición por Alf24 fecha: 27-08-2010 a las 18:28

se rompieron despues de meterlas en la lavadora?

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    se rompieron despues de meterlas en la lavadora?
    Que va. Lo que pasa es que la punta de uno de los cordones se metió en uno de los agujeritos del tambor... y se jodió al tratar de sacarlo, pero nada mas.

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    ...
    Buen análisis , yo acabo de jubilar un 2º par de kayano 15 con 825km, quizá hubiesen durado 50km más. El 1º par lo jubilé con 796km, en ambos casos, usados en asfalto y tierra compactada, a partir de los 700km se nota que pierdern amortiguación, además, el gel empieza a resquebrajarse. Para el que tenga unas kayano, al menos el modelo 15, que empiece a reunir monedas en el cerdito a los 700 porque con 100 ó 200km más las deberá jubilar si no se quiere quedar sin articulaciones.

Eso sí, luego están magníficas para ir al gimnasio, salir de paseo o a la playa, pero lo que es correr ...

Genial Hilo Mig.... me parece algo muy util enseñar el desgate de las zapas y hablar de los resultados que te han dado.

Este tipo de hilos son los que agradecen la mayoria de foreros!

las new balance 767 las ice unos 2500 kms (1650 kms contados en un año y 9 meses en los que no lleve la cuenta y aunque no ice tantos kms como en el año este de los 1650 kms tal vez si haria una media de 100 kms al mes, por 9 meses pues otros 900 kms, total 2500 kms)y de desgaste nuevas, solo que llevaba ya 2 o tres meses es decir desde tal vez los 2000 con molestias en rodillas y debia ser la amortiguacion (por eso esos meses baje el ritmo)y ya me compre las adidas supernova glide 1 y desparecieron las molestias al dia, increible...

doy fe de que las nb son muy duraderas, aora llevo unos 400 con las adidas y e comprado unas nb 738 que son ligeritas creo que 295 gr pesan a ver que tal van, aunque primero destrozare un poco mas las adidas

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Les puedes hacer doscientos km. más sin problemas.

Estíralas hasta un mes antes del maratón y durante ese mes ablanda las que vayas a usar en Nueva York. Llévatelas con cien kilómetros hechos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

muy buen tema mig me gusta

Cita Originalmente escrito por edric Ver Mensaje
    las new balance 767 las ice unos 2500 kms

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    si si 1650 en un año que conte todas los entrenos y los nueve meses anteriores que salia pero no tanto y donde no conte pero una media de 100 kms/mes durante esos 9 meses seguro, sino fueron mas, pero bueno lo dejamos ahi. y las tire por que me dolian mucho las rodillas ya sobre todo la derecha, y cada dia que salia tardaba mucho en recuperarme para vovlver a salir, por lo que no me compensaba, pero de desgate nuevas ehh!!!

ahora tengo unas 738 esperando aver que tal van pero hasta que no tenga las adidas supernova glide pa tirar no las empezare, con las adidas muy biien la verdad, muy comodas y muy equilibradas, aunque de duracion no se si llegaran a hacer lo de las nb que tube, ya yevo con ellas unos 400, espero que por lo menos duren 1600 o asi

Yo tengo otras nb 1062.

Mi desgaste va camino del que muestra MIG por la parte trasera, aunque mucho menos, calculo que el año pasado en el tiempo que estuve trotando le hice unos 500/600 km. Por delante(por el dedo gordo) también llevo gastada un poco las lineas y ya se ve el color negro de la goma(en mi caso las lineas son de color amarillo).

Yo tengo el pie bastante fino, pero gracias al N-Lock va bastante sujeto.
    Lo de los cordones doy fe de que es un buen sistema, a mí no se me han desatado nunca.

El único problemilla, es que me las compre un pelín justas, pero eso no es problema de la zapatilla . Gracias al N-Lock al menos puedo controlar el problema...

Otro dato por si a alguien le puede interesar. Yo tengo el arco un poco bajo, un pie un poco más que otro, y me molesta el 90% de las zapatillas. Tengo unas mizuno neutras que también me llegan a molestan, aunque no sea algo exagerado. Estas zapatillas no me molestan nada, creo que las neutras de NB son en general así, aunque no estoy muy seguro.

Equipo
    Autobús Escoba
    estoy flipando, están nuevas!!
    aqui pongo mis Nimbus (sucias del polvo de hoy jeje), tienen unos 500km más o menos y están muchísimo más tralladas y gastadas. Las lineas de la parte delantera ni se ven casi y estoy a punto de llegar a la parte blanca en algunos sitios, sin embargo el talón lo tengo bastante decente.
    Para las siguientes tendré en cuenta estas cosas, que oye a la larga son unas pelas.

Úlima edición por david82 fecha: 31-08-2010 a las 02:31 Razón: poner la imagen más pequeña y no descojonar el foro.

Yo también tengo todavía unas 1062 que y son sin duda las mejores zapas de "carrera contínua" (tengo otros pares para series-cuestas, pista, trail,...) que he tenido hasta ahora. Tienen algo más de 1300 km y estan gastadas por distintas zonas: no tanto por el talón y algo más por la parte media y delantera de la suela, cordones en perfecto estado y parte superior sólo sucia, que en cuanto se lavan parecen como nuevas.
    Antes tuve unas Nimbus 10 y me duraron 200 km menos y estaban bastante más desgastadas.
    Tengo por estrenar unas Vomero 5 de esta verano. Me dá hasta "miedo" estrenarlas y no sentirlas tan bien como las 1062 (las compré por apenas 80 euros...si veo las 1064 a ese precio no dudo en absoluto en coger las NB).

Ahí os dejo mi opinión acerca de este cachodetrozodepedazo de zapatilla. Tampoco tengo nada que ver con NB eh? jejeje

Buen hilo, es interesante, pero se hace largo y al final resulta algo aburrido.
    No te quedaba suela, casi que has sacado de donde no hay, eso está bien, porque muchos tiramos las zapatillas por poco, y ya que no somos corredores élite es una chorrada abandonarlas en un vertedero.
    TODO UN EJEMPLO.

Enhorabuena Mig por el pedazo de analisis sobre las zapatillas 1062 y como dice lele extraordinario. Felicidades y enhorabuena. gracias