Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25

Ritmo de entreno para la tirada larga de maratón

Hola Pikrunner
    La marca en Media maratón la hice en Valencia este año ( octubre ). El año pasado tenía 1.28 y de una tacada la bajé a 1.24. Puede influir el mejor entrenamiento y también que he bajado unos 3 kg respecto el año pasado.
    En cuanto a los entrenos básicamente suelo salir 3-4 días. Un día series de mil, otro 10-12 km en torno a 4.20, otro series largas o nueva salida de 10-12 y el domingo la salida larga ( en media maratón salgo como mucho 18 km en torno a 4.25).
    Al hacer en los entrenamientos 18 km por debajo de 4.25 por eso me planteaba porqué hacer 25 km a 5 minutos. ( pudiéndolos hacer por ej. en torno a 4.40 a así ) .
    Lo de hacer en torno a las 3 horas lo veo aún imposible de conseguir. Quizás el año que viene.
    Un saludo

¿Tienes alguna marca de 10km reciente?

Cita Originalmente escrito por pikrunner Ver Mensaje
    ¿Tienes alguna marca de 10km reciente?
    No, realmente nunca he corrido un 10.. como mínimo una prueba de 15 km

No entro en el debate de los beneficios de hacer ciertas tiradas largas a ritmo de 5', pero no creo que sea lo más conveniente como tirada específica para la maratón en 3 horas.

Yo haría dos tiradas, nunca más, de dos horas a dos horas diez, a una media de 4:30, empezando la primera media hora a 4:45, la segunda media hora a 4:35, la tercera a 4:25 y la cuarta a 4:15... es un ejemplo. Pero creo beneficioso hacer una buena adaptación al tema.

El resto de tiradas largas serían, o bien de adaptación muscular, suaves, o progresivas pero quedándome en 24-25 kms. aumentando poco a poco los minutos de rodaje cercanos al ritmo objetivo.

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    No entro en el debate de los beneficios de hacer ciertas tiradas largas a ritmo de 5', pero no creo que sea lo más conveniente como tirada específica para la maratón en 3 horas.

Yo haría dos tiradas, nunca más, de dos horas a dos horas diez, a una media de 4:30, empezando la primera media hora a 4:45, la segunda media hora a 4:35, la tercera a 4:25 y la cuarta a 4:15... es un ejemplo. Pero creo beneficioso hacer una buena adaptación al tema.

El resto de tiradas largas serían, o bien de adaptación muscular, suaves, o progresivas pero quedándome en 24-25 kms. aumentando poco a poco los minutos de rodaje cercanos al ritmo objetivo.
    hOLA Uvaursi.como tirada especifica depende de a qué nos referimamos creo que cuando se entrena para la maratón ó la distancia que sea todo lo que entra en ése MCROCICLO. és especifico .en mi caso mi primera MARATON fué de prueva osea 42km a 5.el km yy creo que conoces la zona fué desde CALERUEGA dirección ARANDA DEL DUERO .21km pa llá y otros pacá jejejej.
    Psicológicamente yo estaba preparado .
    después y cerca de la competición hice otra tirada de unos 30km a 4y poco el km.
    mi primera Maratón la hice en 2h 50. pinchando .
    aquí hay mucho tema .
    saludos y feliz año .

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2