Atletismo
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Principiante obeso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    5

    Principiante obeso

    Hola, esta es mi primera vez en el foro. Hoy es el primer día que salgo a correr, y antes, compre un monitor de ritmo cardíaco para fijarme en las pulsaciones. Mi problema es que según cálculos que encontre en internet, para quemar grasas debo situarme entre un 60% y 80% de mi máximo. El problema surge cuando intento mantener el 80%. No puedo ya que esto significa trotar y cuando lo hago, supero ampliamente el número, y si camino disminuyo mucho el pulso y eso no me gusta. Es decir, mi pulso máximo aproximado es 205, entonces debo situarme entre 123 y 164. El problema es que me paso de 164 y cuando comienzo a caminar rápidamente baja a 140 es decir que si continuo caminando bajare de ese 60%. Por favor ayudaa!

    PD: Noto también que el trote no puedo mantenerlo mucho porque paso muy rápidamente el 80%. Es decir en 10 seg llego a ese porcentaje. Tengo un sobrepeso de 13 kg y estoy un 0 forma, vivo en frente del pc. El objetivo mio es adelgazar. Apreciaria muchísimo respuestas completas. Desde ya, gracias infinitas!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
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    La Línea
    Edad
    50
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    10.550
    Equipo
    Atlas
    ¿Quien te ha dicho que tu máxima es 205? Porqué 205 es una máxima muy alta, sobre todo sino estas en forma.
    ¿Eres capaz de caminar una hora seguida? Porqué a partir del minuto 45 (aprox) y lleves las pulsaciones que lleves, se supone que quemas grasa.

    13 kg de sobrepeso más el trote es mucho sufrimiento para las rodillas.

    Empieza caminando una hora a buen paso durante toda una semana y vigila lo que comes.

    Muchos de nosotros vivimos enfrente del pc.
    No desfallezcas y continúa.
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 07-02-2013 a las 11:29

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    Sabadell
    Edad
    32
    Mensajes
    382
    Si tu objetivo es adelgazar, debes tratar de trabajar siempre en zona aeróbica.

    La zona aeróbica, segun he podido aprender de gente del foro y de leer bastante, suele situarse a un trote (o andar en tu caso) que suponga el 50-60% de tu FC Máxima (que por otra parte veo que, quizá, 205 es muy elevado para ser veraz).

    Hay teorias que dicen que sobre los 45min primeros de ejercicios, el cuerpo elimina líquidos y otros componentes y no es hasta a partir del minuto 45 aproximadamente que el cuerpo elimina con mas porcentaje lo que es grasa (obviamente los primeros 45 tb elimina pero en menor cantidad a nivel porcentual).

    Mi humilde consejo es que salgas a andar 1h al día unas semanas o sigas algun tipo de plan de entrenamiento que suelen ser del estilo empezar 5 minutos andando ràpido, 1 minuto al trote, otros 5 andando y con los dias y semanas ir recortando el tiempo de andar y aumentándo el del trote.

    Ánimo y paciencia... Y porcierto, control alimenticio total como ya debes saber... Fuera alcohol, bollería industrial, grasas saturadas..
    Marcas Personales:

    - 10K: 38'57" en la 10K Sant Antoni (17/01/2016)
    - MM: 1h27'11" en Mitja de Barcelona (14/02/2016)
    - Maratón: 3h09'49" en la Marató de Barcelona (13/03/2016)

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