Atletismo
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Iniciado en este mundo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    3

    Iniciado en este mundo

    Buenos días foreros, por no abrir otro post, me presento. Soy Santiago un jovenzuelo de 19 años que tras una lesión de menisco y su creciente pérdida de forma, siendo su punto de partido nefasta, se propone, remediar tal crimen.

    Actualmente, logro trotar 6.5 km a 5'30'' el km. Realizo ejercicio anaerobia ( pesas) y me gustaría compaginarlo con rutina aerobia. No soy obeso.

    Había pensado realizar la siguiente rutina ( plan de entrenamiento de tres días )


    Este entrenamiento es para bajar de 5 minutos en los 1000 metros.
    Series de 300 metros: 1:30 – 1:36
    Series de 500 metros: 2:35 – 2:50
    Rodaje corto: 20 – 30 minutos
    Rodaje largo: 30 – 40 minutos

    Que les parece.

    Pd: mi objetivo es ganar resistencia, no bajar de peso

    Gracias. Y saludos

  2. #2
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    Jan 2013
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    Cudón
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    579
    los 5' en 1km lo harás con la gorra hagas lo que hagas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    3
    Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    los 5' en 1km lo harás con la gorra hagas lo que hagas

    Lo sé compañero, lo que quiero saber sobre ese plan de entrenamiento, es si puedo mejorar mi resistencia, indiferentemente de que el objetivo sea correr 1km en menos de 5 min

    Mi idea es agarrar fondo con esa rutina, ya que me gusta la combinación de rodaje corto, rodaje largo y 400.

    SALUDOS Y GRACIAS POR CONTESTAR

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    36
    Los rodajes que pones son muy cortos, de hecho el rodaje corto debería ser 30-40 minutos y el rodaje largo por lo menos una hora. Lo importante es que intentes estar mucho tiempo corriendo, aunque sea a un ritmo lento, si lo que quieres es coger fondo.
    Plan de entrenamiento iniciado el 24/10/2012

    Próximo objetivo:
    Bajar de 45' en 10km

    Objetivos cumplidos:
    Bajar de 50' en 10km (10/02/2013)
    Terminar una carrera de 10km (16/12/2012)
    Correr 60' seguidos (26/11/2012)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    3
    Cita Originalmente escrito por Fulanito Ver Mensaje
    Los rodajes que pones son muy cortos, de hecho el rodaje corto debería ser 30-40 minutos y el rodaje largo por lo menos una hora. Lo importante es que intentes estar mucho tiempo corriendo, aunque sea a un ritmo lento, si lo que quieres es coger fondo.
    Entiendo compañero, pues seguiré su consejo, y a partir de la estructura rodaje corto rodaje largo y 400 veré que tal me funciona

    Un saludo y muchas gracias

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