Atletismo
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Metodo first - excel - run less run faster

  1. #441
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    Aug 2015
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    Rubí
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    Primero de todo muchas gracias Iban80 por la currada y al resto por las aportaciones.

    Voy a debutar en maratón (Barcelona), llevo unos 4 años corriendo, mi mejor marca en media (la última) es de 1h29,30.

    Estoy siguiendo este plan (maraton 18 semanas), con cruzados de natación, hasta ahora ninguna lesión. La duda es que veo que las tiradas son de muchos km, hoy empiezo la semana 8 y con la tontería ya me cascado 2 de 32, 29, 27, 21... todos los tiempos y ritmos los he cumplido, las series ahora empiezan a salir en sus tiempos.

    Mi duda es, no sería quizá mejor cambiar a maratón principiantes? es que veo lo que me quedan de tiradas y todo el mundo me dice que estoy loco, que voy a explotar, que me voy a joder el cuerpo y me están entrando muchas dudas.

    Mil gracias!

  2. #442
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    228
    Cita Originalmente escrito por pulpitus Ver Mensaje
    Primero de todo muchas gracias Iban80 por la currada y al resto por las aportaciones.

    Voy a debutar en maratón (Barcelona), llevo unos 4 años corriendo, mi mejor marca en media (la última) es de 1h29,30.

    Estoy siguiendo este plan (maraton 18 semanas), con cruzados de natación, hasta ahora ninguna lesión. La duda es que veo que las tiradas son de muchos km, hoy empiezo la semana 8 y con la tontería ya me cascado 2 de 32, 29, 27, 21... todos los tiempos y ritmos los he cumplido, las series ahora empiezan a salir en sus tiempos.

    Mi duda es, no sería quizá mejor cambiar a maratón principiantes? es que veo lo que me quedan de tiradas y todo el mundo me dice que estoy loco, que voy a explotar, que me voy a joder el cuerpo y me están entrando muchas dudas.

    Mil gracias!
    Todo plan para maratón tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
    Si miras planes para tu tiempo objetivo en la maratón, acabarás viendo que el volumen semanal de km que meten es muy superior al tuyo.
    Para mi este plan mete demasiadas tiradas largas, pero con 3 días o metes muchos km en tiradas largas o vas corto de km, no hay más.
    Es un plan que si de momento vas bien yo no me preocuparía, mira el total de km que hace a la semana la gente en 4 o 5 días y veras que estas bastante por debajo.
    ¿Por cierto, tú objetivo es?
    Suerte

  3. #443
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    Aug 2015
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    Rubí
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    2
    Cita Originalmente escrito por josema25 Ver Mensaje
    Todo plan para maratón tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
    Si miras planes para tu tiempo objetivo en la maratón, acabarás viendo que el volumen semanal de km que meten es muy superior al tuyo.
    Para mi este plan mete demasiadas tiradas largas, pero con 3 días o metes muchos km en tiradas largas o vas corto de km, no hay más.
    Es un plan que si de momento vas bien yo no me preocuparía, mira el total de km que hace a la semana la gente en 4 o 5 días y veras que estas bastante por debajo.
    ¿Por cierto, tú objetivo es?
    Suerte
    Gracias Josema, mi principal preocupación es el desgaste asociado a tiradas tan largas, de más de dos horas, no se si para el cuerpo será bueno hacer tantas y tan seguidas. El volumen total es para mi ideal, entre 40-50km/semanales, no tengo más tiempo para hacer más ni tampoco mi cuerpo aguanta mucho más kilometrage semanal.

    Mi marca de 5k es de 19.30 (hace más de 1 año, ahora creo seria capaz de bajar de 19, mi marca en 10k y 21k es mejor que la que me calcula) con eso me da un objetivo de 3.10h que todavía veo demasiado exigente para ser debut... Aún así hasta la semana 7 los ritmos de las series se me hacían casi imposible poder cumplir, en cambio los tempos y las tiradas largas he ido sobrado. Soy más corredor diésel. A ver que sale

  4. #444
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    Esta semana pasada me surgió una duda, el ritmo de carrera el día de la prueba cual sería? El ritmo de los fondos?

    Esta semana je corrido una media, coincidiendo con un entreno de 20k a 5.24 en la quinta semana, me hicisteis la recomendación de no abusar de ritmo pero dieron la salida y me encontré como nunca y pude mantener sin problemas un ritmo muy alegre para mi, 4.43 me salió de media, estoy muy contento con el plan, cambiando rodillo con la bici, gimnasio y técnica!

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    Úlima edición por rOoLeZ fecha: 25-01-2016 a las 16:56

  5. #445
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    Yo ayer termine el plan con la MM d Santa Pola, y cuando empecé con el tiempo q hice de 5k y me sacó el tiempo estimado d mm, ha habido una diferencia d 10 seg. me dejó flipado d como se cuadra ..
    Con lo q dices del ritmo roolez, es el q t estime para la carrera q entrenas, otra cosa es como intentes hacerlo, si yendo d más a menos y compensar en media, en negativo, etc

  6. #446
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    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Yo ayer termine el plan con la MM d Santa Pola, y cuando empecé con el tiempo q hice de 5k y me sacó el tiempo estimado d mm, ha habido una diferencia d 10 seg. me dejó flipado d como se cuadra ..
    Con lo q dices del ritmo roolez, es el q t estime para la carrera q entrenas, otra cosa es como intentes hacerlo, si yendo d más a menos y compensar en media, en negativo, etc
    Si, pero donde aparece ese ritmo? Estaré ciego, pero no lo veo :-p

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  7. #447
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    Jul 2010
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    Ya lo he visto!! Arriba a la derecha. Pues si, me ha clavado el tiempo, flipas!

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  8. #448
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    Hola, continuo con el plan, acabo de empezar la semana 7 y me encuentro genial!! Y con la inscripción a la maratón de Madrid pagada!!
    Tengo una duda, el entreno me termina dos semanas antes de la carrera, como planteo esas dos semanas? Repito las semanas 11 y 12?

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  9. #449
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    Nov 2013
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    Hola, muchas gracias por tu trabajo.
    El resultado es muy útil, la tabla está bien estructurada y es fácil de entender.
    Me he dado cuenta de un pequeño error. En principio no puedes programar dos días seguidos de calidad, si lo haces la tabla te avisa del error. Pero si programas domingo y lunes con entrenamientos de calidad, no se produce ningún error.

    Gracias otra vez
    Almoga
    Código HTML:
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  10. #450
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    Oct 2015
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    8
    Una duda. Si por ejemplo pones que tu marca en 5K es de 20' y te sale en ritmo de media maratón 4:24. ¿Ese sería el ritmo para el que te prepara el plan?

  11. #451
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    Jul 2010
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    55
    Arriba a la derecha te indica los ritmos a los que correrás si cumples el plan
    Cita Originalmente escrito por jorge228 Ver Mensaje
    Una duda. Si por ejemplo pones que tu marca en 5K es de 20' y te sale en ritmo de media maratón 4:24. ¿Ese sería el ritmo para el que te prepara el plan?

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  12. #452
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    Jan 2014
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    Cita Originalmente escrito por rOoLeZ Ver Mensaje
    Hola, continuo con el plan, acabo de empezar la semana 7 y me encuentro genial!! Y con la inscripción a la maratón de Madrid pagada!!
    Tengo una duda, el entreno me termina dos semanas antes de la carrera, como planteo esas dos semanas? Repito las semanas 11 y 12?

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    Date cuenta que esas 2 últimas semanas son de tapering así que si las repites estarías haciendo 4 semanas de tapering ya.

    Yo metería ahora un par de semanas repetidas para acabar tal y como te indica el plan. No se si me he explicado bien

  13. #453
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    Mar 2015
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    Muchas gracias por la currada! Documento interesantísimo, le estoy echando una ojeada y ya lo creo que es intenso.

    No sé en vuestro caso pero para marcas similares a lo que tengo en 5k, 10k y MM me salen unos ritmos para los entrenos que ni en mis sueños más húmedos conseguiría cumplir. Deduzco entonces que o mi forma de entrenar es la leche (que no creo, jijiji), o el plan es un pelín osado con los ritmos, o yo me pongo un dorsal y me transformo!

    Por poner un ejemplo, para un objetivo de 10k de 38:20min propone una tirada corta de:

    3k a 4:50
    5k a 3:50
    1,5k a 4:50

    Esa "serie" en entreno de 5k a 3:50 no la he hecho en la vida y sólo de pensar en ello me dan sudores fríos... Y tengo menos de 38 min en 10k.

  14. #454
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    Jul 2010
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    Eso pensaba yo de mis ritmos, pero al final no sabes como pero terminan saliendo, eso si, vas a tener ratitos de sufrir!!

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  15. #455
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
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    6
    Cita Originalmente escrito por rOoLeZ Ver Mensaje
    Eso pensaba yo de mis ritmos, pero al final no sabes como pero terminan saliendo, eso si, vas a tener ratitos de sufrir!!

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    No, si seguro que a fuerza de perseverancia y sufrimiento seguro que se llega. Eso si, yo te aseguro que si lo cumplo no me saldrían los tiempos previstos, petaría mi crono! Jajaja

    Un saludo

  16. #456
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    Mar 2013
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    410
    Cita Originalmente escrito por Xarlio80 Ver Mensaje
    No, si seguro que a fuerza de perseverancia y sufrimiento seguro que se llega. Eso si, yo te aseguro que si lo cumplo no me saldrían los tiempos previstos, petaría mi crono! Jajaja

    Un saludo
    Yo cada vez que he seguido el plan he ido bajando mi MMP. Cuando ajusto el excel al mejor tiempo en 5k siempre me pasa lo mismo: las primeras semanas me es muy difícil llegar a los ritmos de las series y de las carreras cortas. Pero llega un día en que, como por arte de magia, te sientes diferente, notas como un "clic" y a partir de ahí los ritmos van saliendo más facilmente.
    Os aconsejo que el entreno cruzado sea suave. Deben ser sesiones para ayudar a recuperar, no son sesiones de carga. Una vez metí como cruzado varias salidas de btt entre 1,5 y 2h a buen ritmo y luego en los días a pie no rendía ni la mitad... Este método es muy exigente, por lo que tan solo hay que apretar cuando toca.
    Saludos!!!!

    Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

    Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

  17. #457
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    Dec 2015
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    1.665
    Vaya currada de trabajo. Lástima que "solo" me queden 10 semanas para la prueba, porque es la primera vez que veo un plan que se entiende,sencillo y por lo que veo la gente muy contenta con él. Esto lo guardo como oro en paño, pedazo de curro¡
    ¿Creéis que habría alguna opción de engancharme al plan? Me faltarían 6 semanas, aunque llevo bastante tiempo entrenando. Es decir no empiezo de 0. Gracias
    Úlima edición por Davidrun83 fecha: 15-02-2016 a las 11:28
    "No corras, vete despacio que donde tienes que llegar es a ti mismo" JRJ

  18. #458
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
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    1

    Apoyo con la macro

    Saludos. Pude ver la macro para entrenamiento sin embargo soy nuevo en lo que respecta al uso de la herramienta. es posible que me indique que campos debo llenar o un tutorial que me enseñe el uso de la misma???

    Muy agradecido por el apoyo.

  19. #459
    Fecha de Ingreso
    Mar 2016
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    24
    Pues yo tengo la misma duda que jorge288, si metes tu marca en 5k(actual), el ritmo que te sale "para la que te prepara el plan" es el mismo que el de tu marca actual.

    Cita Originalmente escrito por rOoLeZ Ver Mensaje
    Arriba a la derecha te indica los ritmos a los que correrás si cumples el plan



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  20. #460
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    410
    Cita Originalmente escrito por ontilt14 Ver Mensaje
    Pues yo tengo la misma duda que jorge288, si metes tu marca en 5k(actual), el ritmo que te sale "para la que te prepara el plan" es el mismo que el de tu marca actual.
    Durante el plan lo ideal es ir revisando los tiempos en 5k mediante un nuevo test. Yo el plan lo veo más para el cálculo de tus ritmos ideales de entrenamiento, acorde al nivel que poseas actualmente.
    Pero te diré más, para la mayoría de populares, te aseguro que si se hace el plan (aunque no hagas nuevos test en medio) al final mejorarás tu marca inicial si cumples con los ritmos estimados.
    Hablo en general y para gente que tiene margen de mejora, para los pros hay planes mejores, está claro.
    Saludos!!!

    Enviado desde el Xperia Z1
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

    Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

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