Atletismo
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Metodo first - excel - run less run faster

  1. #461
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
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    El plan está genial. Una duda que me surge. ¿La marca de 5 kms es la que hacéis en pista o en ruta? Es que a mí se me van 5-10 segundos por kilómetro de diferencia según el terreno, y lo más importante los ritmos de la carrera corta ¿en pista o en ruta? . Entiendo que las series sí las hacéis en pista. Me gusta el plan, enhorabuena por el trabajo. Espero adaptarme a los ritmos de las series porque no me veo capaz, ojalá aparezca ese clic que decís. Un saludo.

  2. #462
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    410
    Cita Originalmente escrito por Beni15 Ver Mensaje
    El plan está genial. Una duda que me surge. ¿La marca de 5 kms es la que hacéis en pista o en ruta? Es que a mí se me van 5-10 segundos por kilómetro de diferencia según el terreno, y lo más importante los ritmos de la carrera corta ¿en pista o en ruta? . Entiendo que las series sí las hacéis en pista. Me gusta el plan, enhorabuena por el trabajo. Espero adaptarme a los ritmos de las series porque no me veo capaz, ojalá aparezca ese clic que decís. Un saludo.
    La marca de 5k debes sacarla de una carrera reciente de esa distancia. Lo ideal es que el lugar de entreno se asemeje al lugar de la prueba, para que los ritmos y esfuerzos sean lo más ajustados posible al plan.
    Saludos!!

    Enviado desde el Xperia Z1
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

    Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

  3. #463
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    Subo el tema de nuevo... he conseguido el libro y lo estoy leyendo, es muy sencillo de leer.
    Ahora, esperando el siguiente reto para volver a aplicarlo, aunque la misma filosofía es válida para épocas de mantenimiento.

  4. #464
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por altrantran... Ver Mensaje
    Subo el tema de nuevo... he conseguido el libro y lo estoy leyendo, es muy sencillo de leer.
    Ahora, esperando el siguiente reto para volver a aplicarlo, aunque la misma filosofía es válida para épocas de mantenimiento.
    Donde lo has conseguido en español?

    OBJETIVOS:


    MMP 10k----40:10

    MMP 21.1k---1h36´54"

    MMP 42.3k---EN PROCESO

  5. #465
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    Zaragoza
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    En inglés, sorry, pero formato papel para los clásicos, jejeje

  6. #466
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
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    Hola:

    antes de nada agradecer al compañero que se curró el excel, está muy bien currado y, en cuanto al método, me ha servido para preparar medias maratones durante los últimos 2-3 años, en los cuales he tenido una progresión lenta pero constante.

    La cuestión es que, cara a la próxima temporada me gustaría que mi progresión fuera algo mayor, aunque sin tener que entrenar otro día más por semana, ya que por razones de trabajo no puedo.
    Había pensado en quizá, siguiendo el plan first, añadir kilómetros tanto en el día de ritmo como en la tirada larga (2-3km en cada sesión) o bien añadir cuestas... o quizá debería cambiar de plan?

    No sé, tengo un poco de lío, todas las opiniones son bienvenidas.

    Saludos!!
    MM Donostia (22/05/16) 01:35:24
    Txingudi korrika (10km) 42:16
    B/SS 2016 01:32:24

  7. #467
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    2.531
    Hola Mikelcom, yo no soy muy experto, pero no veo claro aumentar el volumen del plan FIRST, yo lo utilicé para Santa Pola y t llegaba a pedir un día 25 km, q lo cambié por 2 h y varios distancia MM. Entiendo q para basarte en él, pero meterle más caña sería minorar los tiempos de referencia, pero creo q tb lo podrías pagar.

  8. #468
    Fecha de Ingreso
    Feb 2008
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    63
    Tengo un problema y no sé si seré el único, cuando intento usar el archivo excel, me dice que no tengo Macros o algo así y no me deja usarlo
    Comencé a correr: 27/08/2014.

    San Silvestre Zamora: 3.5 km - 00:14:17

    Media Maratón Zamora 2015: 01:49:52

  9. #469
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    818
    Cita Originalmente escrito por jcoche Ver Mensaje
    Tengo un problema y no sé si seré el único, cuando intento usar el archivo excel, me dice que no tengo Macros o algo así y no me deja usarlo
    Al abrir el fichero tienes que habilitar macros, sino no te funciona

  10. #470
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
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    225
    Una vez iniciado el programa ... vais recalculando ritmos cada determinado número de semanas?

    Edito, ya he leído que sí. Gracias !!!

    Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
    MMPs:

    10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

    Mi equipo:

    Adidas Supernova Glide 8

  11. #471
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    Aug 2016
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    Caracas
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    2
    Agradecido con @Iban80 por el tremendo trabajo en realizar esta herramienta tan útil.
    El plan es perfecto para mejorar las marcas personales y no caer en lesiones.
    Fenomenal el excel, 100% recomendado.

    MMPs:

    10K: 41.10 10K Caracas, Abril'16
    MM: 1.33.59 MM CAF, Febrero'16

    Mi equipo:

    Asics Nimbus 18

  12. #472
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    Dec 2015
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    82
    Podríais decirme donde sale el tiempo estimado en MM según la marca en 5k? no lo encuentro.

  13. #473
    Fecha de Ingreso
    Aug 2016
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    Caracas
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    2
    Cita Originalmente escrito por Gonzax Ver Mensaje
    Podríais decirme donde sale el tiempo estimado en MM según la marca en 5k? no lo encuentro.
    En la parte superior derecha del excel (Predicción Tiempo Carreras)

  14. #474
    Fecha de Ingreso
    Dec 2015
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    82
    Cita Originalmente escrito por evmillan Ver Mensaje
    En la parte superior derecha del excel (Predicción Tiempo Carreras)
    Gracías, ya lo veo. Tenía una versión anterior del excel y por eso no me aparecía.

    Un saludo

  15. #475
    Fecha de Ingreso
    Aug 2016
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    2
    Estoy ojeando el excel y está curradísimo. Muy buen trabajo.

    Habría alguna manera de extrapolar el plan del 5000 a un 1000?
    He visto en internet otros planes que te meten muuucha kilometrada, y para gente que no está acostumbrada no sé si es buena idea. En cambio este plan me ha gustado.

    Muchas gracias!!

  16. #476
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    Dec 2013
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    Guadalajara
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    Cita Originalmente escrito por btzn Ver Mensaje
    Estoy ojeando el excel y está curradísimo. Muy buen trabajo.

    Habría alguna manera de extrapolar el plan del 5000 a un 1000?
    He visto en internet otros planes que te meten muuucha kilometrada, y para gente que no está acostumbrada no sé si es buena idea. En cambio este plan me ha gustado.

    Muchas gracias!!
    Imagino que es 10.000

    si es así, pinchas en la celda 5K, y te saldrá una flecha hacia abajo, y seleccionas el kilometraje deseado

  17. #477
    Fecha de Ingreso
    Aug 2016
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    Cita Originalmente escrito por garsanser Ver Mensaje
    Imagino que es 10.000

    si es así, pinchas en la celda 5K, y te saldrá una flecha hacia abajo, y seleccionas el kilometraje deseado
    Gracias, lo vi. Pero me referería a un 1000. Un km.

  18. #478
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    Cita Originalmente escrito por btzn Ver Mensaje
    Gracias, lo vi. Pero me referería a un 1000. Un km.
    A pues eso creo que no


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  19. #479
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    Aug 2016
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    Ando reenganchado en el running . . . . Y creo que lo dejé por no tener unas metas y unos objetivos que cumplir (me limitaba a hacer unos 25 Km a la semana y ya está).

    Llevo un par de semanas de reencuentro con el running, cogiendo ritmo poco a poco.

    Me di de alta ayer en el foro y encuentro este plan de entrenamiento . . . . Así sí da gusto entrenar y superarse día a día.

    Enhorabuena por el aporte.

    Saludos.
    Mi Perfil Strava

    Hala, al final me hice Diario

  20. #480
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    Rivas Vaciamadrid
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    266
    Hola a todos!
    Aporte fantástico! Quería preguntar una duda que seguro que ya se ha respondido. La cuestión es dónde hacer la prueba de 5 km. En pista? En competición? En el lugar 'habitual' de entrenamientos? Estoy pensando utilizar este método para entrenar el maratón de Madrid o en el de Londres (si hay suerte el sorteo).
    Muchas gracias. Un saludo y muchos kms

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