Atletismo
Página 25 de 27 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 532

Metodo first - excel - run less run faster

Yo lo hice donde suelo entrenar habitualmente.... En la calle, sin mas!
    Cita Originalmente escrito por oinfante Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Aporte fantástico! Quería preguntar una duda que seguro que ya se ha respondido. La cuestión es dónde hacer la prueba de 5 km. En pista? En competición? En el lugar 'habitual' de entrenamientos? Estoy pensando utilizar este método para entrenar el maratón de Madrid o en el de Londres (si hay suerte el sorteo).
    Muchas gracias. Un saludo y muchos kms

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Lo he estado hojeando y me gusta, bajo mi opinión nose debe hacer con los tiempos de carrera sino con un test de 5km a tope, al máximo. Me parece unos ritmos demasiados duro si cogemos con referencia el de una carrera con su efecto dorsal.
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Gracias!!

Para mi las series que calcula son demasiado rápidas. Si llegas a las últimas y ves que no puedes, no dudes en ralentizar ritmos. Es mejor hacer cinco bien que tres muy rápido.

Buenas chavales
    En mi caso, ya estoy bastante bien en cuanto a las series y el tempo, pero en el rodaje largo voy mucho mas rapido de lo que debería.
    Controlando las pulsaciones, si voy al ritmo que me marca, las pulsaciones son las de ir a dar un paseo...
    De todas formas muchas gracias por el excel. Lo que voy haciendo, si me veo muy sobrado, (el calor ya baja un poco y los ritmos suben sin enterarse) es ir retocando directamente los ritmos que están encima de la primera semana.

Hola, ya he mirado este método mas de una vez y me atrae porque voy dos días por semana al gimnasio (crossfit) y combinaría muy bien el meter tres días sólo de entrenamientos. He preparado el plan para un maratón a partir de mi mejor 5.000 que no es en carrera sino en entrenamiento. El caso es que me surgen dos dudas.

La primera es sobre las recuperaciones en series, al darlas en metros supongo que será trotando muy ligero, no?

La segunda es sobre la viabilidad de combinarlo con un trabajo de gimnasio tan exigente, porque el entrenamiento cruzado parece que esté mas orientado a un ejercicio más aeróbico, tipo bicicleta o natación... creéis que pueda ser compatible con el crossfit?

Un saludo y gracias
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Hola, ya he mirado este método mas de una vez y me atrae porque voy dos días por semana al gimnasio (crossfit) y combinaría muy bien el meter tres días sólo de entrenamientos. He preparado el plan para un maratón a partir de mi mejor 5.000 que no es en carrera sino en entrenamiento. El caso es que me surgen dos dudas.

La primera es sobre las recuperaciones en series, al darlas en metros supongo que será trotando muy ligero, no?

La segunda es sobre la viabilidad de combinarlo con un trabajo de gimnasio tan exigente, porque el entrenamiento cruzado parece que esté mas orientado a un ejercicio más aeróbico, tipo bicicleta o natación... creéis que pueda ser compatible con el crossfit?

Un saludo y gracias
    Hola, buenas, respecto a la primera pregunta sí, se recupera con un trote ligero. Respecto a la segunda no sabría decirte. Yo suelo combinarlo con algo de bici, ejercicios tipo abdominales, flexiones, algo de mancuernas... Y me va bien.
    Behobia/SS 2019 01:22:45
    M Valencia 2019 03:13:35

Buenas a todos, estaba preparando un poco "a mi aire" la Maratón de Barcelona y he encontrado esta herramienta... Lo primero mil gracias ibai80, no sólo la hoja excel es espectacular, sino que encima la compartes y resuelves dudas, la vas actualizando... Ante ello sólo puedo decir que me quito el sombrero con gente como tú. Voy a reengancharme al plan, me va a servir de motivación y por supuesto y más importante mi preparación va a mejorar seguro!

Sólo tengo una duda, en la semana 8, el día de Series me aparece en primer lugar 2 repeticiones de "bloques", y después 6x400m (mi ritmo en 5km es 21'). ¿Qué significa "bloques"? Lo he buscado en la hoja pero no aparece en ningún otro sitio, para probar he modificado el calendario y el ritmo de 5km pero sigue apareciendo "bloques" en las series de la semana 8.

Mil gracias si alguien puede ayudarme!

Cita Originalmente escrito por javisanSD Ver Mensaje
    Buenas a todos, estaba preparando un poco "a mi aire" la Maratón de Barcelona y he encontrado esta herramienta... Lo primero mil gracias ibai80, no sólo la hoja excel es espectacular, sino que encima la compartes y resuelves dudas, la vas actualizando... Ante ello sólo puedo decir que me quito el sombrero con gente como tú. Voy a reengancharme al plan, me va a servir de motivación y por supuesto y más importante mi preparación va a mejorar seguro!

Sólo tengo una duda, en la semana 8, el día de Series me aparece en primer lugar 2 repeticiones de "bloques", y después 6x400m (mi ritmo en 5km es 21'). ¿Qué significa "bloques"? Lo he buscado en la hoja pero no aparece en ningún otro sitio, para probar he modificado el calendario y el ritmo de 5km pero sigue apareciendo "bloques" en las series de la semana 8.

Mil gracias si alguien puede ayudarme!
    Hola Javi,

Estoy usando está herramienta también para Barcelona, con lo que coincido en los entrenamientos. Los ritmos de series cortas los adapto porque son demasiado rápidas y uso otros, pero la estructura la sigo, aunque incluyo algún rodaje más, extensivo, a la semana. Lo digo por si quieres comentar algo más concreto, lo podemos hacer por privado.

En ese entrenamiento lo que propone es un bloque de 6x400 con recuperaciones de 90 seg, descanso de 2,5 min y otro bloque de 6x400 con las mismas recuperaciones. Lo separa en bloques para meter en medio una recuperación más larga y empezar el segundo con pulsaciones suficientemente bajas para acabar el segundo.
    Espero haberme explicado y un saludo.

Muchas gracias Inabal, claro que te has explicado muchas gracias! Joer que torpe he estado, ahora lo veo claro... Pues me toca ese entrenamiento hoy, luego te contaré por privado si soy capaz de seguirlo o no. Es mi primera maratón, así que mi nivel de "miedo" está muy alto, lo cual tampoco creo que sea necesariamente malo... A ver qué tal.

Un saludo!

First

Cita Originalmente escrito por javisanSD Ver Mensaje
    Muchas gracias Inabal, claro que te has explicado muchas gracias! Joer que torpe he estado, ahora lo veo claro... Pues me toca ese entrenamiento hoy, luego te contaré por privado si soy capaz de seguirlo o no. Es mi primera maratón, así que mi nivel de "miedo" está muy alto, lo cual tampoco creo que sea necesariamente malo... A ver qué tal.

Un saludo!
    ¡Mucho ánimo!
    yo también estoy preparando mi primera Maratón aquí en Barcelona con el first, ¡a ver que tal nos va!
    El método es duro sobretodo en los ritmos de series algunos días o alguna de las tiradas largas, pero mejoras sí o sí. Es importante en las series aunque las primeras vayas como un tiro intentar ceñirte al ritmo del plan. Y en cuanto a las tiradas largas es lo que más me ha costado ceñirme a los ritmos, siempre voy más rápido y me siento bien; en su libro dicen que el tema ritmo es sobretodo para que puedas recuperar bien, en fin, no se, por el momento le recorto segundos a la tirada larga pero el resto se va cumpliendo bien y con el punto necesario de sufrimiento.
    Ya contaréis!

Muy buenas.

Me pasa parecido, en las largas me sale un poco más rápido, pero tampoco fuerzo, simplemente controlo que el pulsómetro no suba demasiado.
    Las series siempre me han parecido muy rápidas, sobre todo las cortas. Si tomas los ritmos propuestos por Jack Daniela se confirma esto, así que intento llegar a mi ritmo de Intervalos, aguantar y no petar.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Muy buenas.

Me pasa parecido, en las largas me sale un poco más rápido, pero tampoco fuerzo, simplemente controlo que el pulsómetro no suba demasiado.
    Las series siempre me han parecido muy rápidas, sobre todo las cortas. Si tomas los ritmos propuestos por Jack Daniela se confirma esto, así que intento llegar a mi ritmo de Intervalos, aguantar y no petar.
    Bueno señores ¿qué tal como lleváis esa preparación para la maratón de Barcelona con el First? Yo de momento contento porque es la primera vez que consigo estar 7 semanas seguidas entrenando running sin lesionarme... Supongo que es una de las ventajas de sólo correr 3 días a la semana gracias a este método! Creo que quizá me estoy quedando corto en entrenamiento cruzado, ya que hago 2-3 días de abdominales y glúteos (no se si cuentan como entrenamiento cruzado, pero he tenido anteriormente problemas de cintilla y no me queda otra que trabajar los glúteos... un rollo) y 1 día de bici de montaña.
    Sï que es cierto que empiezo a tener molestias en el pie derecho (metatarsalgia) después de la última tirada larga de 30km, pero espero que no vaya a más, es la primera vez que estoy haciendo distancias tan largas y de alguna manera se tiene que quejar el cuerpo Pero rodillas, cintilla y caderas muy bien

Ya contaréis, ánimo a todos!

Hola buenos días

habría alguna forma de hacer un cálculo personalizado?

Saludos

Cita Originalmente escrito por apolomr Ver Mensaje
    Hola buenos días

habría alguna forma de hacer un cálculo personalizado?

Saludos
    Buenos días , ¿A qué te refieres? La hoja excel del compañero ibai80 sirve justo para personalizar el método a la marca de cada cual, de ahí su utilidad, creo que no te he entendido bien!

Saludos a Sevilla que seguro que ahora tenéis más calorcito que por Madrid, aquí se quedan las manos heladas corriendo...

Perfecto gracias.

Aún hace por aquí bastante fresco... ademas frío húmedo (del jodido)

Un saludo y a abrigarse.

Me acabo de descargar la excell con el entreno y mirándola por encima me parece un pedazo de aporte en el foro.
    Dar las gracias al usuario que la ha compartido. Ahora a entrenar !!!!
    Correr y nadar y vuelta a empezar. Ahora en Territorio Bombero

He utilizado ya este Excel para prepararme para una media maratón con grandes resultados. Me queda claro como se utiliza el archivo para calcular pero no me queda claro cual será el tiempo de carrera esperado luego del entrenamiento. En la predicción de tiempos nos marca los tiempos posibles con el estado actual (pre entrenamiento).

Cita Originalmente escrito por li_running102 Ver Mensaje
    He utilizado ya este Excel para prepararme para una media maratón con grandes resultados. Me queda claro como se utiliza el archivo para calcular pero no me queda claro cual será el tiempo de carrera esperado luego del entrenamiento. En la predicción de tiempos nos marca los tiempos posibles con el estado actual (pre entrenamiento).
    Yo puse el tiempo que quería hacer, dentro de su lógica y lo clavé, lo normal es que al principio los ritmos parezcan muy fuertes pero poco a poco se van asimilando.

Lo que cuidado con el plan, es decir, hay que seguirlo bien, en preparación para mi primera maratón durante las tiradas largas como me veía muy sobrado me emocioné con los ritmos, resultado una sobrecarga en la rodilla que me dejó 3 meses sin poder correr más de 5km. Es un plan exigente y los ritmos hay que respetarlos o tienes peligro de fastidiarte, de todo se aprende.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

este plan es muy bueno ya que lo espesare a practicar

Página 25 de 27 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima