Atletismo
Página 4 de 25 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 497

Metodo first - excel - run less run faster

Descanso entre series

Primero de todo felicitarte por el curro del excel.

Una pregunta, que tiempo de descanso entre series hasy que hacer?

Graicas

Creo recordar que en el día de series te pone algo como REC, recuperación y la distancia.

Algunos dias la recuperación es por tiempo y otras por distancia al trote, viene todo indicado en el plan. Por cierto hoy he colgado una nueva versión porque habia un error en la distancia de una de las series en la semana 11 de los planes de media y marathon.
    Saludos

Impresionante trabajo, es lo que llevo haciendo durante 8 meses por mi cuenta riesgo, pero plasmado a papel y muy desarrollado para mejorar.
    Enhorabuena, me parece excelente.

Saludos.

Impresionante tio! Muchas gracias!!!
    Me gusta nadar y hacer bici y pesas, y no sabía como compaginarlo todo, me estaba pasando un poquillo, asique me viene esto de perlas.

Voy a hacer el entrenamiento del maraton, ya que me gusta las distancias largas, pero no tengo una maraton fijada, solo quiero mejorar tiempos y conseguir resistencia para competir en una maraton, pero de momento no voy a competir.

Esta tarde me he hecho el test de los 5km y he tardado 27 minutos justos (no he ido muy forzado ni muy vago). Me preguntaba que tal estaría una vez terminado el plan volver a hacerme el test de los 5km y volverlo a realizar con el fin de ir bajando tiempos. Osea, utilizar este plan no como entrenamiento para un maraton fijado, sinó como entrenamiento general.

otra cosa, en la semana 14 o 15 o 16 (en las ultimas) los tiempos que se piden en los rodajes o en las series es el mismo que en las primeras semanas, no tendría que ser tiempos menores? Pues me imagino que habremos mejorado no?

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Valoria Ver Mensaje
    Impresionante tio! Muchas gracias!!!
    Me gusta nadar y hacer bici y pesas, y no sabía como compaginarlo todo, me estaba pasando un poquillo, asique me viene esto de perlas.

Voy a hacer el entrenamiento del maraton, ya que me gusta las distancias largas, pero no tengo una maraton fijada, solo quiero mejorar tiempos y conseguir resistencia para competir en una maraton, pero de momento no voy a competir.

Esta tarde me he hecho el test de los 5km y he tardado 27 minutos justos (no he ido muy forzado ni muy vago). Me preguntaba que tal estaría una vez terminado el plan volver a hacerme el test de los 5km y volverlo a realizar con el fin de ir bajando tiempos. Osea, utilizar este plan no como entrenamiento para un maraton fijado, sinó como entrenamiento general.

otra cosa, en la semana 14 o 15 o 16 (en las ultimas) los tiempos que se piden en los rodajes o en las series es el mismo que en las primeras semanas, no tendría que ser tiempos menores? Pues me imagino que habremos mejorado no?

Un saludo
    Hola Valoria;
    Me alegro que te guste el excel. Te recomiendo que durante el plan de entrenamiento, cada 3 semanas repitas el test de 5km para revisar el tiempo de las series y tiradas. Si el tiempo es peor que el inicial seguramente estes sobreentrenando. Es cierto que los ritmos al inicio y final del plan son iguales pero te aviso que son bastante exigentes, no pienses que la tirada larga va a ser un "paseo" largo.
    Un saludo

Cada 3 semanas repito el test de 5km ok, pero que día? Uno más a mayores a parte de los 3 entrenos de carrera? Y si mis resultados son mejores, sigo el entrenamiento con los nuevos tiempos?

la verdad es que los tiempos que me ha dado en las series y en las tiradas largas están bien, son lo que habitualmente he ido llevando, asique los cumpliré bien y me harán trabajar, eso seguro.

Otra cosa, a mí me gusta mucho correr, me gusta muchos días salir a trotar a un ritmo tranquilo con la musica a desconectar y eso, no a sufrir y seguir nada concreto, y con este plan solo se corren 3 días y cada día se hace un entreno de calidad, no hay ningun día que podamos salir a trotar suave a nuestra bola y disfrutar. Entonces mi pregunta es si podría aparte de los dos días de entrenamiento cruzado (que en mi caso son un día bcii y otro natacion) meter un día de carrera suave a mayores, a modo de disfrute, osea 3 de carrera de calidad, 2 de cruzado y 1 día a mayores de trote suavecito.

Un saludo

Si que se puede pero que sea muy relajado. carrera regenerativa que llaman. la prueba hazla a parte de las 3 carreras semanales. Tampoco es necesario que recalcules los tiempos con cada prueba que hagas. Si piensas que los tiempos son los correctos no los modifiques ya que la mejora aparecerá poco a poco a lo largo de las semanas.

Gracias compañero!
    Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    Muy bueno el aporte si señor...

ahora una duda...he metido mi mejor tiempo de 5 km, y he preparado un plan de principiante de maraton, las carreras largas que me saca son por ejemplo 13 km a 5 min/km, y yo por ejemplo eso lo hago normalmente 4´40´´m/km, hay alguna manera de corregirlo? estoy entrenando yo mal ahora? pongo una marca menor en lo de los 5km para que mesaque ritmosmenores, para yo poder mejorar?

Un saludo y gracias de antemano

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Cita Originalmente escrito por pedro884m Ver Mensaje
    Muy bueno el aporte si señor...

ahora una duda...he metido mi mejor tiempo de 5 km, y he preparado un plan de principiante de maraton, las carreras largas que me saca son por ejemplo 13 km a 5 min/km, y yo por ejemplo eso lo hago normalmente 4´40´´m/km, hay alguna manera de corregirlo? estoy entrenando yo mal ahora? pongo una marca menor en lo de los 5km para que mesaque ritmosmenores, para yo poder mejorar?

Un saludo y gracias de antemano
    Hola Pedro;
    1º.- tienes que meter una marca en una carrera de 5km que hallas realizado recientemente y no tu mejor marca.
    2º.- el plan marca unos ritmos que por lo general son bastante exigentes. Para el plan de marathon los ritmos para la carrera larga van cambiando a lo largo de las semanas en funcion del kilometraje y las ultimas semanas los ritmos son mas rapidos. Ten en cuenta que las primeras semanas la tirada larga son relativamente pocos kilometros. Esta claro que llevas un ritmo de 4:40 para tiradas de 13 km pero para las de 25 km tambien eres capaz de mantener ese ritmo? Piensa que el plan va poco a poco y sumando mas kilometros cada semana.
    Un saludo
    Por lo tanto te recomiendo que hagas una carrera de 5km a tope y con ese tiempo crea el plan y no modifiques los ritmos

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por iban80 Ver Mensaje
    Hola Pedro;
    1º.- tienes que meter una marca en una carrera de 5km que hallas realizado recientemente y no tu mejor marca.
    2º.- el plan marca unos ritmos que por lo general son bastante exigentes. Para el plan de marathon los ritmos para la carrera larga van cambiando a lo largo de las semanas en funcion del kilometraje y las ultimas semanas los ritmos son mas rapidos. Ten en cuenta que las primeras semanas la tirada larga son relativamente pocos kilometros. Esta claro que llevas un ritmo de 4:40 para tiradas de 13 km pero para las de 25 km tambien eres capaz de mantener ese ritmo? Piensa que el plan va poco a poco y sumando mas kilometros cada semana.
    Un saludo
    Por lo tanto te recomiendo que hagas una carrera de 5km a tope y con ese tiempo crea el plan y no modifiques los ritmos
    Ok, voy hacer una carrera de 5 km a tope, y probaré.

y lo dicho antes...muchas gracias por el aporte, tiene muy buena pinta

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Buenos días,

Después de estar un tiempo parado.. me he decidio volver a cogermelo en serio.. hace 2 semanas hice un 10k en 51:20... rebajando en casi 2m el tiempo que hice el año pasado sin hacer casi nada...

Mi duda surge... en esa carrera, pasé por el km 5 en 24:30... puedo coger ese valor? o es mejor hacer el test a solo 5km a piñon??

El test es en pista sin desniveles?

gracias

Yo el test que hice lo hice sin desniveles, ya que luego los entrenos de las series y del resto de entrenamientos los voy a hacer en suelo sin desnivel, y sinó los tiempos no salen bien.

Por cierto, yo repetiria el test de los 5km, queno te cuesta nada, sinó alomejor a la mitad del plan te toca repetirlo porque los tiempos no están siendo exigentes.

Lo que dice Valoria es lo mejor. Haz el test solo y hazlo en un terreno en el que suelas entrenar. Un saludo

Gran aportacion.... aunque es un método para gente con una 'carrera' en esto de las 'carreras'... jejeje

Hola, mil gracias por la hoja. Ya la he repartido entre los demás

madre mia, impresionante, me dejas sin palabra. Muy buena hoja, lo que estaba buscando, bueno, mejor de lo que estaba buscando.

Una pregunta te queria hacer,
    yo entreno 4 veces por semana, este entrenamiento es de tres veces por semana por lo que me parece que he visto son martes, viernes y domingos, ¿hay alguna manera de ajustar los dias a los que yo suelo salir y tambien de poner 4 dias por semana? ¿o lo ajusto a mis dias y el dia que me falta hago una tirada tranquila? he visto que poner que entre medias se puede hacer natacion o bici, pero yo no puedo hacer ninguna de las dos cosas.

Muchas gracias por el aporte.

Voy a decir una tontería pero si lo conviertes a APP y el coste de descarga es 1 euro yo lo pagaría

Cita Originalmente escrito por fustabloc Ver Mensaje
    Voy a decir una tontería pero si lo conviertes a APP y el coste de descarga es 1 euro yo lo pagaría
    Supongo que si pero lo hago sin ánimo de lucro. Igual que Urdangarin jajjajaj

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Página 4 de 25 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima