Atletismo
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Presentación y dudas sobre pulsaciones

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    mira si corres 4 días, haz los 2 días de menos tiempo como vienes haciendo, o jugando con cambios de ritmo/intensidad como te han dicho, y los otros 2 a ritmo "lento", pero que te pite a 160, y que salga el ritmo que salga, de verdad. 4 días está bien.

    El pulso es un dato más, no te obsesiones.
    Vas a mejorar sí o sí, constancia, creéme.
    Me parece genial este planteamiento. Eso haré. Muchísimas gracias.

  2. #22
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    no te ciñas a 160, prueba también con 150 y 140, aunque vayas parado

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por melenas Ver Mensaje
    no te ciñas a 160, prueba también con 150 y 140, aunque vayas parado
    Eso ya es más dificil. A 140 pulsaciones voy prácticamente andando.

  4. #24
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    Buenos días.

    en primer lugar quisiera presentarme, pues soy nuevo en el foro. Por problemas de sobrepeso he decidido empezar a entrenar, llevaba muchísimos años sin hacer ningún tipo de deporte de forma regular. Llevo sólo dos semanas corriendo, el plan de esta misma página para llegar a 30' a nivel RC.

    Mi pregunta es, al hilo de las respuestas que se están dando aquí: ¿es tan importante, a nivel de iniciado como el mío, contar con un pulsómetro? porque de momento estoy entrenando con unas deportivas que me dan el servicio, aunque según tengo leído debería optar por unas nimbus, triumph, ride,... y quizás debería estirar más las zapas que tengo y hacerme con un pulsómetro, o no es necesario y ahorro para las zapas nuevas (que para 100kg no bajan de 100€!!).

    Pido disculpas por haberme entrometido en el hilo. y gracias.


    Saludos. Pedro.

    PD: tras estas 8 semanas en las que espero coger la forma física necesaria, quisiera hacer el plan de 3 tres meses para terminar los 10k en 60minutos.
    Úlima edición por pmorla fecha: 14-03-2013 a las 11:58

  5. #25
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    para mi el pulsómetro es algo importante pero no esencial. Las zapas son más importantes para evitar lesiones. De todas formas pulsómetros los hay en el decathlon por 40 euros y menos.

  6. #26
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    Para bajar de peso no es para nada necesario el pulsometro, muchos más imporante unas zapas adecuadas y CENTRARSE EN LO QUE SE COME/BEBE.

    si tienes un móvil con gps y quieres saber distancia, ritmo, etc pues listo

    y luego pues calcuar subjetivamente ritmos (imagina un compi imaginario):

    ritmo fácil: podrías ir hablando más o menos normalmente
    ritmo alegre: podrías ir hablando, pero ya algo entrecortado
    ritmo fuerte: hablando lo justo y necesario
    ritmo competición: hablar para maldecir

  7. #27
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    Pes nada, que no os hice caso: fui al decathlon más cercano y pillé un pulsómetro por 38 euros. Estuve jugando ayer con él y salí a hacer un poco de ejercicio. Ya eh reposo me parecía alto (65bpm), pero a la que me movía algo me ponía fácil en 95-110. Durante el ejercicio me eraq imposible mantenerme en la zona de 60%-70% recomendada por el plan de entrenamiento, y me iba fácil a los 160-170. Pero me encontraba bien.

    Es muy probable que se deba a que mi corazón no está acostumbrado al ejercicio y debo darle unas semanas para que coja ritmo. Uno de los motivos para empezar a ponerme en forma era precisamente ese, mejorar el cardio. Hoy volveré a salir otros 25 minutos (5 series de 2min caminando y otros 3min al trote), a ver qué pasa.

  8. #28
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    esas pulsaciones que dices no me parecen muy altas. Yo cuando entreno me voy a 185 fácilmente y llevo ya 6 meses corriendo.

  9. #29
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    Mar 2013
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    Me tranquilizas. Compré el pulsometro precisamente porque quería detectar si me estaba pasando con el esfuerzo, aunque las sensaciones eran buenas.

    Esta es mi segunda semana con el entreno.


    Saludos y gracias.

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

  10. #30
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    Buenos días. Vuelvo a la carga. Llevaba un par de semanas en las que entrenaba 3 días o 4 como mucho por motivos laborales, pero haciendo tan sólo 5-8 km (excepto los domingos que hice unos 12).

    Esta semana llevo entrenados 2 días (pretendo entrenar 5) y hoy he hecho una simulación de carrera de 10k. He tardado 58 minutos, 3 minutos más que mi mejor marca y me ha desmoralizado bastante. Siento que en vez de avanzar empeoro, ya que antes era capaz de correr 3 o 4 km a ritmos de 4:50-5:00 (lógicamente luego el ritmo bajaba) y ahora el más rápido lo corro a 5:20.

    En cuanto a pulsaciones sigo igual, a los 10 minutos de empezar a correr me planto en 180, se estabilizan hasta los 40-45 minutos, y a partir de ahí que empiezo a fatigarme y aumentar pulsaciones. Hoy por ejemplo al acabar los 10 km tenía 191 pulsaciones.

    Sé que este es un deporte de paciencia, pero lejos de mejorar, encima empeoro, aunque creo que es debido al mal entrenamiento de las últimas 2 semanas.

  11. #31
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    Buenas tardes, os comento cómo va mi evolución. La verdad es que ya estoy más contento.

    Actualmente entreno 4-5 días por semana un mínimo de 8 km cada día. A veces 10, a veces 12. A un ritmo de 5:20 min/km mis pulsaciones van sobre 158-160. Si apuro un poco y bajo a 5:10 pues voy sobre 166-168, que ya no es tan burrada como al principio de escribir en este foro.

    Incluso soy capaz de hacer 2-3 km en ritmos de 4:50-4:55, aunque eso es ya forzando la máquina. Como he dicho estoy contento con mi evolución.

    Un saludo a todos.

  12. #32
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    mira, en septiembre hizé un 5000 a 4:38.....ahora mira mis tiempos, 4:38 es calentar, constancia y tranquilidad, todo llega

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