Presentación y dudas sobre pulsaciones
Buenas tardes, mi nombre es Mario, soy un corredor aficionado de la provincia de Toledo. No conocía este foro, pero tengo un problema con las pulsaciones y googleando me he topado con un caso de este foro bastante parecido al mío y he visto que ayudabais mucho, por eso he querido dar el paso de registrarme.
Para poneros en antecedentes. Tengo 29 años, llevo corriendo desde septiembre de 2012, es decir 5 meses. Anteriormente nunca había hecho deporte porque cuando tenía 14 años en un accidente de tráfico me rompí un fémur y me dañé el nervio ceático. En teoría estoy totalmente recuperado de eso, pero lo digo por si afectase.
Normalmente corro entre 7 y 10 km, entre 3 y 4 veces por semana, alguna vez he llegado a correr 12 km, aunque no es mi objetivo. Entreno sólo, escuchando música, y por las mañanas. Cuando el clima y el barro lo permiten corro por caminos, el asfalto no me gusta mucho.
Actualmente corro a un ritmo medio de 5:30, aunque no lo controlo mucho y los primeros km los hago más cerca de 5:10 y los últimos más cerca de 5:40.
Mi problema es que corro con las pulsaciones muy altas. No es que yo quiera sobre-esforzarme, es que corriendo a un ritmo que para las piernas me gusta y me siento a gusto, el corazón me va a 182-185 ppm de media, con picos de hasta 193 ppm (raras veces, pero alguna). Si intento correr a 150-160 ppm, me aburro literalmente, me baja el ritmo a 6:45-6:50.
Cuando hago series, durante el calentamiento voy a unas 170 ppm pero en cuanto me toca la parte fuerte del ejercicio subo otra vez a 185-186 rápidamente.
¿Me dais algún consejo? ¿Debo correr más despacio aunque me aburra? ¿O es mejor que siga corriendo al ritmo que me gusta para las piernas y ya bajarán las pulsaciones?
Úlima edición por Nephilim fecha: 24-02-2013 a las 15:06