Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Bajar de 2h40 en maraton

Bajar de 2h40 en maraton

Buenas, soy nuevo por aqui y no se si esta es la forma de actuar, os cuento mi situacion, este año he hecho mi primer sub3h (2h47)en maraton fue en sevilla, el año pasado tenia 3h06, la verdad es que estoy mirando planes de entrenamiento por internet y no veo nada que me llame la atencion?

Sabeis algo que no sean las tipicas (runners, etc...) Me interesa sobre todo volumen semanal y ritmo y tipos de series

Muchisimas gracias!!

Para una marca de 2.40 no estás para que te den muchos consejos sino para darlos tú.

Vaya tiempazo

Cita Originalmente escrito por Centellla Ver Mensaje
    Para una marca de 2.40 no estás para que te den muchos consejos sino para darlos tú.

Vaya tiempazo
    jajaja, muchas gracias, pero la idea es mejorar en la medida de lo posible

Yo te aconsejo que ya para esas marcas te busques un entrenador de tu zona q te marque un poko. Un amigo mio siguiendo planes de internet hizo 2:44, se puso en contacto con un entrenador y hizo el año pasado 2:33. Yo es lo que haria para q lo q te mande sea especifico para ti

Hola,

Tiene razón canguro, esas marcas no son para andar con planes precocinados. Si crees que no puedes progresar lo que quisieras por ti mismo búsca un entrenador.

¡Enhorabuena y suerte!
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Muchas Gracias a los dos, pero vengo de malas experiencias con entrenadores, el año pasado tuve 2. El primero me hizo un copy paste de un plan de sub3h(mi objetivo inicial) y cuando le pasaba mis entrenamientos, ni se inmutaba, por ejemplo me ponía 6x1000 a 3:40 los hacía a 3:20 con las mismas pulsaciones y seguía con lo mismo, por lo que lo terminé dejando.

El otro ni me contestaba a los correos, el principal problema que tengo es el siguiente por el trabajo que tengo salgo a entrenar a las 5,45 de la mañana hasta las 7:00 aprox, en esa hora los entrenadores, digamos que no están contigo y al final terminan poniendote un excel...

Yo más o menos me he diseñado uno, lo tengo en excel, para variar y la cuestión es que quiero saber si es una locura o está bien, parto del que tenía sub3h, pero metiendole cosas que creo que me fallaron en el plan anterior.

Si me decís como se puede subir aquí un fichero, lo subo y si queréis me dais feedback.

Muchas Gracias!

Hola compi entra en la pagina .CORRER.NET.
    Aquí enconrarás planes para bajar hasta 2h 30m. ya te digo que son muy exigentes ,no tanto por las intensidades que se trabajan que suele ser ritmo objetivo en las series sino porque se trabaja un volumen importante y las supercompensaciones casi no existen se hacen pequeñas compensaciones de trote re-generativo osea entrenas 7 dias de 7 al principio cuesta acostumbrarse pero se puede .
    saludos .espero te sirva .

De que zona eres??Haber si tengo yo por alli algun conocido que pueda echarte una mano.Saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Hola compi entra en la pagina .CORRER.NET.
    Aquí enconrarás planes para bajar hasta 2h 30m. ya te digo que son muy exigentes ,no tanto por las intensidades que se trabajan que suele ser ritmo objetivo en las series sino porque se trabaja un volumen importante y las supercompensaciones casi no existen se hacen pequeñas compensaciones de trote re-generativo osea entrenas 7 dias de 7 al principio cuesta acostumbrarse pero se puede .
    saludos .espero te sirva .
    Muchas Gracias, la verdad es que he llegado a estar varias semanas de 6-7 días de entrenamiento y el día de descanso bici por lo menos miraremos los ritmos de las series y el volumen de entrenamientos.

Os iré contando.

Cita Originalmente escrito por canguro84 Ver Mensaje
    De que zona eres??Haber si tengo yo por alli algun conocido que pueda echarte una mano.Saludos
    Estoy ahora en Málaga, Capital, pero paso temporadas en Madrid(zona del retiro) y Barcelona(Cornellá)

Gracias

hola estaria interesado en el plan sub3 quiero intentar valencia si colgaras el plan y tu lo que necesitas es un entrenador nadie te va a aconsejar mejor que un esperto lo tuyo tela gracias

Cita Originalmente escrito por huekako Ver Mensaje
    hola estaria interesado en el plan sub3 quiero intentar valencia si colgaras el plan y tu lo que necesitas es un entrenador nadie te va a aconsejar mejor que un esperto lo tuyo tela gracias
    Eso me han comentado, si me pasas un mail no tengo ningún problema en pasartelo, pero aviso lo he hecho yo, que no soy entrenador ni nada

Saludos,

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por huekako Ver Mensaje
    En la página de la maratón de Valencia hay un plan sub 3h, yo lo acabo de terminar, aunque lo enfoqué para una carrera de 51km por montaña.
    http://maratondivinapastoravalencia....ub-3h20132.pdf
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

muchas gracias gantor@hotmail.com,gracias de nuevo

Entrenar con un "buen" entrenador facilita las cosas, pero no siempre es imprescindible. Y en tu caso: si eres disciplinado (te levantas a las cinco y pico para entrenar), si aún no te has quemado, si al intentar bajar de 3 horas haces 2h47', si doblas corriendo la maratón... yo creo que son síntomas claros de que hay margen de mejora en tu marca, y eso facilita las cosas.

Hay pocos planes en internet para 2h40', y los que hay pecan o de meter muchísimo volumen (para mi gusto), o consideran al corredor ya de semiélite. El plan que has seguido (no lo conozco, pero por los resultados) no parece malo. Sería aumentar ligeramente los volúmenes y adecuar los ritmos al nuevo objetivo, cuidarte bien para evitar lesiones, etc. pero hacerlo de manera progresiva y asimilando, no meter incrementos de volumen y/o calidad demasiado bruscos, con calzador. Rebajar 7' la marca a estos niveles no es fácil, y cualquier mejora (aunque sea menor que ese objetivo) será todo un éxito.

Para correr en 2h40' sería necesario bajar un par de minutos en la media (sobre 1h15') y ya estamos hablando de ritmos muy exigentes.

Mucha suerte.