Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Preocupado con los ritmos de las series

Preocupado con los ritmos de las series

Ando un poco "preocupado" por los ritmos a los que hago las series, os explico, hace unos meses, que despues de hacer todo el trabajo de rodaje por el invierno, empecé a meter intensidades, en gran parte a base de series, sobre todo entre 800 y 1600m, de cara a preparar media maratón.

El caso es que creo, aunque los expertos dirán , pero hasta donde yo sé, que no cuadran mis ritmos de carrera con los ritmos de las series. Poniendo cifras de carreras de los últimos 8 meses, he hecho 6,5km en 24:01 , 12km en 46:05, y media maratón hace un par de semanas en 1:26:17.

En cuanto a las series, sin ir más lejos, ayer estaba haciendo series de 1200m, y salieron a una media de 4:25, lo que me da que pensar, que soy tan rápido (o tan lento...) en una carrera de entre 6 a 10 km como haciendo un 1200

Bien es cierto, que haciendo series, si voy con alguien que me haga de liebre, suelo hacer mejores tiempos, pero también exigiendome más, quizá demasiado, y que las series las realizo en pista de tierra, que algun segundillo se perderá.

Mi sensación es de que me falta velocidad en las piernas, ya que de capacidad cardiorrespiratoria creo que puedo dar más (y sobre todo viendo lo que os digo de las carreras) lo que me lleva a pensar que quizá debería plantearme incluir en los entrenamientos una fase en la que realizar series más cortas de entre 200-400m y machacarlas bien para conseguir más velocidad en las piernas.

Y después de todo este tocho... ¿qué opináis?

Saludos!

Hola,

Depende de las series de 1200 que hagas y lo que recuperes, pero en condiciones normales, hacer series de 1200 a ritmo de carrera de entre 6 y 10K entraría dentro de la normalidad.

Hay que tener en cuenta los factores que indicas: Hacer las series en terreno más desfavorable, hacerlas solo, no estar compitiendo...

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still