Hola a todos, como aqui controláis mucho me gustaría comentaros una duda que tengo.

Estoy preparando las oposiciones a bombero, todavia me queda tiempo para poder presentarme ya que aun tengo 19 años y hasta los 21 no puedo porque necesito el carnet C.
Por lo que me parece que lo correcto seria mantener el nivel que tengo y cuando me quede unos meses ya si apretar.

Y esta es mi duda, no sabria cuantas veces entrenar o cada cuando hacer un maximo en el 1000m que es lo que me interesaría mantener.

Actualmente tengo el 1000m en 2:50. El record personal lo tuve en 2:43 pero me lesione y tuve que parar unos meses entonces claro...

Y no quiero que eso vuelva a ocurrir, por lo que mi intención es mantener minimo eso, no ir a tope porque a la larga pasa lo que pasa.

Lo que hago actualmente es:

1dia de ''fartlek'' (10min carrera continua+ 1km de cuestas + 5min carrera continua+series de escaleras o sprints en cuest+5 min recuperacion)

1 dia de series de 400m y a veces incluyo sprints si otro dia no los he hecho, pero raramente. Y cada 2-3 semanas metro 1 mil a modo de record.

1 dia de carrera continua 30-45

Asi mas o menos se basa lo que hago.

Y queria que me dierais algun consejo respecto al mantenimiento de la marca.

Por otro lado para no abrir otro hilo. Un 3mil como lo preparariais? Harias series de menos distancia tipo 1500-2000 o iriais incluso a un 5mil.
Es que aqui no tengo ni idea.

Gracias!!