Atletismo
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¿Qué estoy haciendo mal?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    2

    ¿Qué estoy haciendo mal?

    Buenas tardes. Antes de nada, quiero dar las gracias a todos los que os molestéis en contestarme.
    Tengo 18 años y llevo muy poco corriendo,unas dos semanas día sí, día no. Corro sobre las 9:30 de la mañana. A ver, a mí siempre me ha gustado correr, pero nunca lo he hecho de manera "oficial", me explico, corría cuando quería poco tiempo sin que nadie de mi familia se enterara. Pero ahora he cambiado. He estado corriendo cuatro días 15 minutos, otros cuatro 20 y mi objetivo era seguir aumentando según el cuerpo me pidiera más. Pero no sucede,me canso muchísimo, no hay ninguna mejora, ya no puedo más con solo correr como poco unos 5 minutos,me cuesta una barbaridad llegar a los 15 y mucho más a los 20. Siento que he perdido el tiempo estos días y ahora no sé qué hacer. Agradecería de todo corazón de alguien que lleve metido en esto tiempo y sepa cómo hacer las cosas.
    P.D: Por si importa,no tomo nada antes de correr. Antes correr era para mí como un gran hobbie, pero ahora se está convirtiendo en una obligación y estoy empezando a odiarlo.
    Muchísimas gracias :)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
    Mensajes
    5.675
    Deberías empezar con el corri-anda, busca en internet algun plan, consiste mas o menos en correr un minuto y andar un minuto, y vas alternando poco a poco hasta conseguir correr una hora seguida.
    Tambien deberías hacer ejwrcicios de calentamiento antes y despues.
    Ya contaras...


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  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2012
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    49
    Hola José Ángel
    Uno de los mayores errores, sobre todo cuando se empieza a correr, es pensar que por ir más despacio (de ritmo) que el que llevamos, es "hacer el ridículo" Nada más lejos de la realidad: en la medida que empieces con prudencia en tus ritmos, progresarás y además me atrevería a decir que con cierta rapidez. Hay que dar tiempo al cuerpo a hacerse a los ritmos, tiempos, distancias... Si te cansas al acumular entrenos, es obvio que algo haces mal, y normalmente es esto (sobre todo al principio). Has de llevar un ritmo, como habrás leído a menudo, que te permitiera en su caso mantener en teoría una cierta conversación con un compañero... Con el paso de los días aumentarás el ritmo, la distancia, el tiempo...
    Otro factor que para algunos podría ser un problema es correr en ayunas; son muchos los que lo hacen, pero en general requieren un cierto tiempo de adaptación, y sobre todo al principio, unos entrenamientos algo más conservadores hasta que el organismo se habitúa. Si estas haciéndote a correr y además en ayunas, tienes un doble esfuerzo, por lo que no dudaría en ser algo conservador. En pocas semanas, verás como tienes un progreso evidente, que además te animara a no dejarlo. Este deporte realmente si se inicia con cabeza es una droga...
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.


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  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    155
    Solo t dire una cosa, paciencia.
    Esto no es cosa de semanas, tambien te aconsejo q no corras en ayunas xq sino estas acostumbrado lo notaras

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Mensajes
    2
    Gracias a los tres por haber contestado tan rápido, y muchas gracias a josemaria_zgz por una información tan detallada.
    Siguiendo vuestros consejos, tomaré algo antes de correr y empezaré con el corri-anda.
    Gracias otra vez
    José Ángel.

  6. #6
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    Aug 2009
    Localización
    mataró
    Edad
    34
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    8.392
    hola, sobre todo lo que te han dicho ya, si te cansas y no aguantas es por vas a un ritmo mas alto de lo que debieras ir, baja el ritmo y veras como aguantas mas tiempo, cuando uno empieza a correr tiene que hacerlo muy despacio ya que tu cuerpo tiene que adaptarse a ello y poco a poco viene la mejora en la forma fisica.

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