Atletismo
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correr con obesidad

  1. #21
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    Jun 2013
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    Madre mía, yo no tengo manera de bajar de peso, ni de mejorar tiempo. Empecé alla por Mayo de este año, he sido bastante regular, aunque reconozco que no lo suficiente. Baje rapidadmente tres kilos y ahí me quede. Ademas mi tiempo no mejora, no hay manera.
    Estoy corriendo alrededor de 7 Km, tres veces por semana, unos días mas y otros menos y la verdad es que cada día voy peor. Me canso enseguida y me agobio, mi cuerpo me pide que pare, aunque vaya bien de respiración y piernas. No lo entiendo, pero se me hace cada día mas cuesta arriba.

    Que hago mal??

  2. #22
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    MOTA DEL CUERVO
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    Hola, he visto en algún mensaje tuyo que mides 1.83 y pesas sobre 105 kilos. yo te puedo contar mi experiencia personal. empecé a correr sobre el mes de marzo pero venía de estar haciendo spinning en el gimnasio desde principios de diciembre pasadao.

    despues de navidades pesaba 106 kilos y mido 1.76. Ahora peso 92-93 kilos. Es mucho peso lo que he perdido, pero ha sido poco a poco durante estos 9 meses del año. Conforme vayas perdiendo peso te encontrarás mejor e irás mejorando tus marcas. Yo no conseguia bajar de 6 min por km y desde hace un mes si que lo hago y de una manera sencilla. Por eso creo que te lo tienes que tomar con paciencia y continuar porque el día menos pensado verás que el esfuerzo tiene su recompensa. También estaría bien que variaras el entrenamiento y que no siempre hicieras los mismos km. Mira en el foro el plan de entrenamiento FIRST y a lo mejor te puede servir.

    Si que te recomendaría que hicieras algo de dieta al mismo tiempo que ejercicio y ya verás como todo empieza a dar resultados.

    MI siguiente objetivo es bajar de 90 kg e ir avanzando y mejorando marcas poco a poco. Sobre todo eso, poco a poco.

    Suerte. un saludo

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por puitrumpet Ver Mensaje
    Hola, he visto en algún mensaje tuyo que mides 1.83 y pesas sobre 105 kilos. yo te puedo contar mi experiencia personal. empecé a correr sobre el mes de marzo pero venía de estar haciendo spinning en el gimnasio desde principios de diciembre pasadao.

    despues de navidades pesaba 106 kilos y mido 1.76. Ahora peso 92-93 kilos. Es mucho peso lo que he perdido, pero ha sido poco a poco durante estos 9 meses del año. Conforme vayas perdiendo peso te encontrarás mejor e irás mejorando tus marcas. Yo no conseguia bajar de 6 min por km y desde hace un mes si que lo hago y de una manera sencilla. Por eso creo que te lo tienes que tomar con paciencia y continuar porque el día menos pensado verás que el esfuerzo tiene su recompensa. También estaría bien que variaras el entrenamiento y que no siempre hicieras los mismos km. Mira en el foro el plan de entrenamiento FIRST y a lo mejor te puede servir.

    Si que te recomendaría que hicieras algo de dieta al mismo tiempo que ejercicio y ya verás como todo empieza a dar resultados.

    MI siguiente objetivo es bajar de 90 kg e ir avanzando y mejorando marcas poco a poco. Sobre todo eso, poco a poco.

    Suerte. un saludo
    Gracias por los animos.

    Hoy es el primer día que he corrido con un pulsometro que tenía por casa abandonado y he corrido como nunca. He estado 55.52 minutos corriendo y he hecho 7.480 Km. Podía haber corrido más, ya que en ningun momento me he sentido mal, todo lo contrarío, estaba estupedamente.
    No entiendo muy bien esto de los pulsometros, he estado corriendo todo el trayecto, entre 153 y 158 pulsaciones, a veces superaba las 160, pero como me pitaba el aparato bajaba la intensidad y volvía a los valores que comentaba antes.
    Lo estoy haciendo bien?, porque he leido que para perder peso es mejor correr a menos pulsaciones, pero para mi eso sería ya ir practicamente andando.
    Alguna orientación??

  4. #24
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    Buenas
    Pues sí,vas bien así.
    Aunque te parezca poco es así,no tengas prisa,corre en torno al 75% de tu frecuencia cardiaca maxima,que es el ritmo que te marca el pulsómetro.
    Alterna los entrenos,cambia mucho,unos más cortos,otros más largos...diviértete.
    No te agobies con los tiempos,mira las pulsaciones que es lo que te va a servir para bajar de peso,y sobre todo.....ten constancia.
    Te lo digo por experiencia,yo ya he perdido 18kg haciéndolo así y todavía peso más que tú y soy más bajo,así que imagínate,pero ahora ya no hay quien me pare jejeje.
    Yo ahora corro días alternos y me va bastante bien,por si te sirve de algo.
    Animo y dale caña!!!
    Próximos objetivos:
    correr 10km en menos de 1h10'......conseguido 28-10-2013 - 1h5'34"

    correr 10km en menos de 1h.........conseguido 5-2-2014 - 00:57:59

    Completar una Media Maratón....conseguido 2-7-2014. - 02:26:28

  5. #25
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    Hola! Mira, yo mido 1.74 y actualmente estoy pesando 90 kg, el peso no me es un impedimento a la hora de correr, lo que si, al correr en asfalto por un tiempo prolongado siento como me repercute en las rodillas.

    No te guies tanto por el IMC, es un calculo el cual no tiene mucha validez.

    A mi el IMC siempre me dio que tengo sobrepeso o obesidad estando en una epoca practicamente con 10% de grasa corporal
    Te recomendaria que nades, andes en bici y trotes en tierra o cesped

  6. #26
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    Si lo tuyo es realmente obesidad para nada te recomendaría que empezases a correr, como dicen algunos, hasta que no hayas perdido unos cuantos kg. No es lo mismo andar que impactar contra el suelo a cada paso; vas a forzar mucho tus articulaciones. Sigue andando a paso rápido, haz cuestas que te van a elevar las pulsaciones hasta el cielo (pero andando) haz bicicleta, piscina, etc. y cuida mucho tu alimentación, pero en mi opinión no deberías arriesgarte a joderte las rodillas / tobillos por tener prisa. Es mi opinión
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

    ¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha


    Diario - Endomondo

  7. #27
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    Thanks! Muy amables, todos!

  8. #28
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    Hola a todos.
    De 101 kg del final de agosto a lo 96,2 de hoy!
    Siguo caminado 90 minutos p'arriba i p'abajo unas 4 veces por semana.
    El otro dia llegué a correr 10 minutos y 5 mas alternados a 20 minutos andando.
    En cuanto llegue a bajar de 95 kg empiezo a correr!
    Grácias!

    (si hay errores ortográficos o de otra espécie es porque además de obeso soy estranjero. Andando lucho contra la obesidad, escribiendo contra mi ignoráncia!!)
    Saludos

  9. #29
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    FelicidAdes por la perdida de peso,..............y por las faltas de ortografía no te preocupes,............pese a ser española tambien las tengo
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    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

    Mi blog

    http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

    9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

    Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

  10. #30
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    todo a su tiempo y con calama no t obsesiones mi consejo es baja de peso primero y despues comienza a trotar ,,lo demas el cuerpo te lo ira pidiendo ,,pero primero haz una buena dieta un poco de bici y sige caminando ,antes pesaba 90 kg ahora 72

  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por pedregal Ver Mensaje
    Hola a todos.
    De 101 kg del final de agosto a lo 96,2 de hoy!
    Siguo caminado 90 minutos p'arriba i p'abajo unas 4 veces por semana.
    El otro dia llegué a correr 10 minutos y 5 mas alternados a 20 minutos andando.
    En cuanto llegue a bajar de 95 kg empiezo a correr!
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    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

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  12. #32
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    es a mi maite ....bueno mirare tambien no se de q va muy bien se q va de cambios de ritmos,,,ya los hago en rodajes normalmente en subidas jajajja cuestas jejejje por cierto maite no seras de alcorcon verdad

  13. #33
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    te cuento mi experiencia... tengo tb bastante literatura, así que es un poco mezcla de leído y otras cosas de experiencia
    finales de Enero... 100 kilos midiendo 1,70
    actualmente 69 kilos y creo que sigo midiendo lo mismo (un poco de grasa abdominal me queda... pero de cara, piernas y brazos ya estoy bien)
    primero... cuando pierdes peso, puedes perder grasa, líquido o músculo, generalmente interesa perder grasa y el líquido proporcional a esa grasa, para ello hemos de comer carne todos los días y para no perder micronutrientes (sales, vitaminas...) hemos de comer unos 400-500 gramos de fruta o verdura diarios (variado mejor)
    segundo... perdida de peso: 1 kilo de grasa aproximadamente son 7750 calorías, de esta manera
    tercero... El consumo de calorías depende de dos factores, actividad física (lo que nos movemos) y metabolismo basal lo que quemamos por vivir... esto se puede incrementar, 1 kilo de músculo consume más que uno de grasa, así que la musculación sirve en el largo plazo para perder peso, tb por ejemplo dormir poco ralentiza el metabolismo, lo mismo que saltarse comidas, así que hay gente que piensa... duermo poco, quemo mas, o me salto comidas ingiero menos... eso es un error grave, ya que tu cuerpo se pone en "modo ahorro de calorías" y consumes menos... duerme bien y come 5 veces al días (comidas más pequeñas que si haces 3) y perderás mas peso consumiendo las mismas calorías
    cuarto... con todo ello, el consumo de calorías que consumes en un días se puede calcular con fórmulas de aproximación (luego ajustas a ojímetro) y has de restar entre 500 y 750 calorías... calcular las calorías consumidas es muy fácil... es girar los envoltorios, y si consumes alimentos frescos tienes internet... las carnes magras y las de pollo son las mejores, pescado casi todo bueno, evita las grasas (no las suprimas), el ACEITE verás que es lo MÁS CALÓRICO QUE TIENES EN LA COCINA, ¡evítalo!, reduce el aceite al máximo, fritos intenta reducirlos o suprimirlos, sobre todo los rebozados, y las ensaladas arréglalas con el mínimo aceite
    Pasta y arroz en muchos lugares te dirán que es veneno... eso es una de la mayores mentiras de la historia... lo mismo que el pan (un poco peor que pasta o arroz), lo que pasa es que tienen muchos hidratos, los cuales si no consumes se convierten en michelines... consúmelos los días que salgas a andar o corras, si haces ejercicio, el hidrato de carbono es el mejor amigo del deportista (siempre antes de hacer deporte)

    otro elemento... no te pongas objetivos a largo plazo... esos los vas dejando, ponte objetivos mensuales o quincenales (semanales no me gustan, siempre hay algún día tonto), así no te irás descuidando

    podría seguir escribiendo horas y horas... pero con esto vale, menudo ladrillaco, pero es hablar de peso y me emociono, jaja

  14. #34
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    Muy buenos consejos pakito y enhorabuena por tus logros . La grasa que queda en la barriga es bastante difícil de quitar porque en hombres suele ser la última reserva del cuerpo donde va a ir a buscar energía y cuesta que queme de ahí (en mujeres normalmente es en otras zonas, pero para unas cuantas tambíen es nuestra zona crítica). Paciencia, creo que es algo más a largo plazo aunque puede ser que también lo que te quede en parte sea flaccidez. Sólo una puntualización a lo que has escrito; pan, pasta y arroz mejor integrales. El primero tiene más sabor, el segundo ni se nota y el tercero tarda más en cocer y el sabor tampoco dista mucho, pero son mucho más saludables y saciantes . Ánimo pedregal, si puedes hacer algo de bici también lo agradecerás
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

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  15. #35
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    pues en otros post... veras que siempre recomiendo que el integral y el blanco en teoría es mejor el integral... pero se queda en la teoría
    En la práctica, el integral se digiere peor, generando gases haciendo que la gente mande a paseo la dieta
    Después los productos integrales tienen alguna caloría menos... pero al ser cereales procesados, ese proceso, hace que la diferencia calórica sea muy baja en la práctica
    En teoría los productos integrales han de dar menos hambre... esto te lo cuento desde mi experiencia pero sin datos (Lo anterior es objetivo) a mí me da más hambre...
    El arroz y pasta integral no se como será... pero en productos de desayuno y pan sólo sirve para ir más al baño, pero no esperes perder ni 1 gramo cambiando tus desayunos basados en cereales blancos por integrales, quizá al saber peor comas menos... pero es debido a que comas menos no a la diferencia calórica, que ronda el 5-10%
    Fibra si comes la fruta y verdura que he dicho antes tienes más que de sobra en el cuerpo (si necesitásemos más, la evolución nos pediría que pastásemos hierva)

    Otro consejo.... el más importante, Los productos de desayuno, son para el desayuno, tienen la mayoría grandes "chutes" de azúcar o de grasa (personalmente prefiero los de azúcar a los de grasa), ya que la mayoría es cereal procesado...
    Si eres extremadamente valiente te recomiendo copos de avena pura... pero es como morder pasta de madera, aunque tiene un valór calórico alto tiene un alto valor nutricional

    Bici como dicen no es a penas agresivo con las articulaciones, y si puedes pedalear rápido con poca resistencia se te cargarán menos las piernas y al día siguiente tendrás menos agujetas y cansancio general... pero para eso hay que estar bastante en forma

  16. #36
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    Pakito los alimentos integrales son para ir al baño si vas duro no para adelgazar más o menos, la fruta y las verduras tambien tienen fibra y dan gases sobre todo si las consumes poco y por ello no engordan más.
    A todo lo demás me sumo, haciendo lo mismo yo también he bajado un monton.
    P.D. en principio lo integral seria más sano si no estuviesen tan procesados.

  17. #37
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    Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    Pakito los alimentos integrales son para ir al baño si vas duro no para adelgazar más o menos, la fruta y las verduras tambien tienen fibra y dan gases sobre todo si las consumes poco y por ello no engordan más.
    Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    Después los productos integrales tienen alguna caloría menos... pero al ser cereales procesados, ese proceso, hace que la diferencia calórica sea muy baja en la práctica
    Creo que estamos de acuerdo

  18. #38
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    Aug 2013
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    Pues yo siento ser la mosca coj..era pero discrepo , aunque en lo de que provocan gases sí estoy de acuerdo. Para adelgazar la única verdad universal que hay es que se necesita un déficit de calorías. Luego el cómo te lo montes ya es otra historia, pero haciendo pequeños cambios en la dieta a medio plazo lo notarás también en salud . Sobre los alimentos integrales hay mucho mito aún. Si alguien te ve pidiendo pan integral se piensa que o estás dieta o necesitas ir al baño y eso es un error. Lo primero que me gustaría decir es que tienen más calorías que los refinados, así que eso de que engordan menos no es cierto, lo que es verdad es que ayudan a adelgazar y aunque lo parezca no es lo mismo. Son más saludables que los blancos porque en el proceso de refinamiento se pierden muchos nutrientes, vitaminas y fibra. Luego está el tema del índice glucémico; la energía de un alimento sin refinar se liberará más lentamente por lo que tardarás más en tener hambre. Así que mi consejo es que comáis alimentos integrales sin la necesidad de hacerlo sólo por adelgazar. Os dejo este artículo que he encontrado sobre la fibra.
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

    ¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha


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  19. #39
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    estoy de acuerdo con que la fibra es buena... pero con la fruta y verdura indicada (de 400 a 500 gramos diarios) es más que suficiente, si se necesitase más la madre naturaleza nos hubiera enseñado a digerir bien la fibra a través de la evolución
    En segundo lugar y hablo por experiencia... eso de que se pasa menos hambre... lo pone en todos lados y yo me lo creí hasta que lo probé (mirando la parte de atrás había una diferencia de sólo 15 calorías, así que era por no pasar hambre, no por restar calorías)... no habían pasado 2 horas desde el desayuno y me subía por las paredes del hambre que tenía... las galletas eran las mismas pero integrales, el mismo modelo de la marca hacendado... pero comiendo las mismas galletas no llegaba a media mañana sin comer... en mi caso y hablo por experiencia me generaban muchísima más hambre
    Lo de los gases es más que cierto (dicen que con el tiempo te haces), pero si alguien quiere perder peso, me gusta dar rutinas fáciles de seguir y que no afecten al día a día y que te hagan sentir mal (aunque sea pocas semanas) porque más de 1... dejará la rutina en 2 días si ve que va a estar mal del estómago
    Mi consejo... es dar consejos fáciles de seguir y que afecten al día a día lo menos posible

  20. #40
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    Pakito, si nos ponemos a mirar lo que la madre naturaleza nos ha enseñado acabamos en la discusión de si el ser humano está preparado o no para comer carne . Una cosa es el hambre y otra la ansiedad; estamos sobrealimentados. Yo misma puedo estar hasta arriba de comida y mi cabeza sigue pidiendo más. El tema galletas es un engaño igual que los cereales integrales esos tan guays y comerciales. Que estén hechas a base de harina integral no significa que sean más sanas que las de harina refinada, simplemente mira el resto de ingredientes de esas galletas que comentas (azúcares, sodio, grasas y los 200.000 ingredientes que les meten). Las galletas no son lo más indicado para desayunar o merendar. Los copos de avena no están pa morirse de buenos , no saben a nada y su textura no es muy apetecible, pero si los sabes mezclar te acostumbras. No hay que pasar hambre, pero lo único que realmente funciona a largo plazo es reeducarse, modificar la alimentación progresivamente y con pequeños cambios, como sustituir una cosa por otra e ir poco a poco suprimiendo del día a día tantas porquerías que comemos y que no nos están aportando ningún nutriente (calorías vacías). ¿Que un día a la semana te quieres comer una pizza o dos bolsas de ganchitos? Perfecto, pero el resto de días procura comer cuantos menos alimentos procesados mejor.
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

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