Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 41

correr con obesidad

correr con obesidad

Hola a todos,
    tengo 37 años, peso 101 kg i mido 1,73 (IMC cuasi 34...)
    Así mismo soy capaz de andar por mas de una hora a ritmo sostenido casi cada día.
    Me gustaría empezar a correr, pero por la rete leo que no es aconsejable correr con obesidad.
    Que opináis vosotros? Me voy a hacer daño si corro algunos minutos alternando con ir andando?
    Gracias

Desde mi humilde opinión creo que debes seguir andando, haciendo bici, nadando o lo que te apetezca hasta que bajes algo más de peso y fortalezcas las articulaciones, es decir, hacer "cardio" como dicen ahora, pero evitando el impacto que supone para las articulaciones el correr.

Cuando estés mas bajo de peso y con las articulaciones más fuertes, empezaría poco a poco a meter carrera.

En resumen, poco a poco y sin agobios.

Saludos.

Apoyo lo que comenta Gurb. Para bajar peso es mucho más saludable para tus articulaciones la bici o la piscina, al no haber impacto con el suelo. No hay que tener prisa en adelgazar solo ser constante y paciente con un ejercicio diario y suave. Yo empezaría a alternar intervalos de trote con intervalos de carrera cuando hayas bajado de los 90 kg, y lo haría por terrenos blandos al principio, como puede ser cesped, hasta que no tengas sobrepeso.
    UN saludo y animo, que la constancia es lo q importa!!

Muchísimas gracias a todos! Efectivamente voy bastante en bicicleta, mi duda consistía en observar que realmente puedo caminar bastante (por mi peso). También he recorrido 3 veces largos tramos del camino de Santiago. Soy un obeso activo! Y por lo tanto me planteaba empezar a correr, tal como dices tu, Morcilita, alternando pocos minutos de trote a a trozos andando.
    Pero bien, seguro que tenéis razón vosotros y vamos a seguir caminando y haciendo bici, hasta bajar unos cuantos kilos.
    Un saludos a todos!

Y aunque parezca que no, andar mas de 1 hora es suficiente para perder peso rapidamente, te lo digo por experiencia.... eso si, si no tienes una buena alimentacion como me pasaba a mi ya puedes andar de aqui a Torrelodones que poco vas a perder...
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Gracias Dario! Os comentaré como anda la cosa!

Trotando unos 45/50 minutos unas 3 veces por semana, junto al tenis que hago 2 horas por semana (desde hace años), me han alcanzado para perder mas de 3 kilos que tenía en unas 3 semanas.

Y obvio, comiendo bien y sano. Mucha ensalada, fruta, pollo, carnes rojas magras, pescado, yogurt, avena, etc etc.

NO es necesario matarse en cada salida, pero si hacerlo casi a diario (algún día por semana hay que descansar y quedarnos en casa).

Yo después de unos años sin hacer deporte y comiendo muy malamente comence a correr depues de las navidades de 2009 con 99.9 kg de peso para1.75cm de altura.
    Ningun problema tuve mientras me lo tome con filosofía, en 4 meses perdi 14 km sin hacer dieta y podian haber sido más si la hubiese hecho, pero cada persona somos un mundo ylo que es bueno para uno para otro puede ser negativo.
    Si te decides hazlo poco a poco alternando correr a un ritmo lento con andar, la otra cara de la moneda es es si nos exigimos demasiado, yo al aumentar mucho la intensidad del entrenamiento me tuve que pegar 6 meses de vacaciones forzadas, recuperando la mitad del peso perdido y de mala leche viendo a los demás corriendo.

Gracias, Toño, puedo pedirte cuantos años tenías?
    Tengo tanta gana de empezar....

El 70 es por algo , recien cumplidos 39.
    Tomatelo con calma , poco a poco, trota despacio respirado con normalidad, no vayas forzado y cuando lo necesites camina, al principio es normal caminar más que correr, pero comforme vayas sumando dias veras que progresas .
    Pasado un tiempo cuando ya puedas trotar 40 min. a 1 hora puedes incrementar poco a poco el ritmo y si puedes alternar algun dia con la bici o gynm mejor que mejor.

Te recomiendo eches un ojo al diario de Hopler, veras una evolucion asombrosa en lo que respecta al peso y a la motivacion para bajarlo.

Animo
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Hola a todos. Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Empecé haciendo spinning a primeros de diciembre pasado con 106 kg y 176 cm de altura. Bajé de peso hasta los 96 kg y en marzo me puse a correr consiguiendo correr casi 11 km en 1 hora y 6 minutos. Ahora, estos meses de calor he dejado de entrenar pero la semana que viene me lio de nuevo conn 3 dias de spinning y 3 dias de carrera. Lo mejor es que he bajado otros 3 kg este verano sin practicamente entrenar. Mi objetivo es correr una media maraton el año que viene.

Tomatelo con tranquilidad, aunque las caderas, rodillas y tobillos te van a ir marcando el ritmo. por lo menos a mi me pasaba así.

Sobre todo mucho ánimo y constancia en el entreno.

Muchísimas gracias!
    Voy a hechar un vistazo al diario y me pareze que voy a atrevirme a realizar unas séries de pocos minutos trotando alternando a minutos andando.
    Quiero volver a ser lo que era, cuando corria 80 km por semana (esto no os lo habia dicho porque el pasado es pasado).
    Saludos

Con calma, y por supuesto cuando empieces a trotar intenta hacerlo por superficies blandas, si fuera cesped sería lo ideal, y sino, por caminos de tierra.
    Y muuuuuucha paciencia.
    ànimo!

Gracias amigos,
    aún no he empezado: sigo con mi hora larga andando a buen ritmo.
    Os comentaré como va la cosa!

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    El 70 es por algo , recien cumplidos 39.
    Tomatelo con calma , poco a poco, trota despacio respirado con normalidad, no vayas forzado y cuando lo necesites camina, al principio es normal caminar más que correr, pero comforme vayas sumando dias veras que progresas .
    Pasado un tiempo cuando ya puedas trotar 40 min. a 1 hora puedes incrementar poco a poco el ritmo y si puedes alternar algun dia con la bici o gynm mejor que mejor.
    ¿70?.entonces recien cumplido 43 ¿no?.porque si yo soy del 71 y he cumplido 42,no sé no me ha cuadrado o me ha dado un subidón al tener yo 38 añitos

Me ha gustado lo de obeso activo,y en eso esta la clave,que sigas siendo activo mas alla de todo..........
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Cita Originalmente escrito por Mayte71 Ver Mensaje
    ¿70?.entonces recien cumplido 43 ¿no?.porque si yo soy del 71 y he cumplido 42,no sé no me ha cuadrado o me ha dado un subidón al tener yo 38 añitos

Me ha gustado lo de obeso activo,y en eso esta la clave,que sigas siendo activo mas alla de todo..........
    Y yo soy del 70 y tengo 43, Toño, cuantos km decias que corrias para peder esos 14kg y 3 años?, a ver si con un poco de suerte a mi me funciona
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

[QUOTE=Mayte71;619165]¿70?.entonces recien cumplido 43 ¿no?.porque si yo soy del 71 y he cumplido 42,no sé no me ha cuadrado o me ha dado un subidón al tener yo 38

Eso era en 2009 cuando reanude mis correrías

]Y yo soy del 70 y tengo 43, Toño, cuantos km decias que corrias para peder esos 14kg y 3 años?, a ver si con un poco de suerte a mi me funciona

Mira todo fue muy errático, empece por no pasar de100kg, el primer dia hice 2 o3 km intentando correr como cuando lo deje tres años antes, resultado mal cuerpo, que casi bomito la primera papilla.
    Al dia siguiente sali más tranquilo 5 km y asi 6 dias a la semana, pasado un mes me encontraba tan bien que me planteé correr la media maratón de mi ciudad natal Zgza, asi que fui aumentando el kilometraje en algunas tiradas hasta los 14 km de la mayor tirada y a primeros de mayo del 2009 la corri en 2.14 horas y pesando 85 km, sin ir a tope disfrutandola y es de las unicas que he acabado fresquito, con ganas de correr más, en cuanto a los años ahora me encuentro mejor que a los 30.
    Es un mal ejemplo pero es mi historia.

Perdon mayo de 2010

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima