Atletismo
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Marcas potenciales maxias en base a datos actuales

  1. #21
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    Oct 2013
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    Cita Originalmente escrito por Rodia Ver Mensaje
    A mi tus datos me cuadran y mucho.
    Es mas te voy a decir tu marca en maraton para que no tengas que correrla que cansa mucho jejee.
    Te vaticino 3 horas y 5 minutos.
    Y en el 5000 18 min y 45 segundos.
    en el 1500 metros 5 minutos y 01 segundo.
    y en el 1000 metros 3 min y 11 segundos.

    Espero no equivocarme mucho ya nos dirás.
    Pues he estado entrenando para sub3H pero lo veo muy difícil. El domingo lo veremos.

    Saludos.

  2. #22
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    Oct 2013
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    Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Pues he estado entrenando para sub3H pero lo veo muy difícil. El domingo lo veremos.

    Saludos.
    Lo tuyo es muy curioso haces mejores marcas a mayor distancia, es posible que lo consigas aunque es muy dificil.
    Los 39 minutos del 10k yo siempre pensaban que equivalian a 1 h y 27 pero tu le quitas 3 minutos a reloj.
    La teoría dice que la marca de maratón es el doble que la media mas 10 - 15 minutos.
    Tu con tu 1 hora y 24 minutos estas ahí ahí.
    Suerte el domingo.

  3. #23
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    Oct 2013
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    Cita Originalmente escrito por Rodia Ver Mensaje
    Lo tuyo es muy curioso haces mejores marcas a mayor distancia, es posible que lo consigas aunque es muy dificil.
    Los 39 minutos del 10k yo siempre pensaban que equivalian a 1 h y 27 pero tu le quitas 3 minutos a reloj.
    La teoría dice que la marca de maratón es el doble que la media mas 10 - 15 minutos.
    Tu con tu 1 hora y 24 minutos estas ahí ahí.
    Suerte el domingo.
    Pues mira, mi mejor marca en 10km es 38:15 (mayo 2012) y en media es 1:23:18 (febrero 2012). El ritmo entre ambas carreras sólo se diferencia en unos 8seg. Es algo que se repite, esté en mejor forma o no. A ver si ésto lo puedo extrapolar al maratón.

    Saludos.

  4. #24
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    Si, si ya se que me voy a tener que despeinar, ya. Pero no para 40 min; para bajar de 42 también.
    La cosa es que la mujer marcha muy bien (dentro de lo que en mi mundo es ir muy bien eh), e incluso en algunas carreritas locales de poca gente se mete en el pódium de veteranas F40 (o se queda muy cerca) con tiempos equivalentes a esos 49 minutos en 10K; y no quiero que pare y piense que ya no puede mejorar.
    Por eso quería esas tablas y esas indicaciones a ver si le motivo.
    ¿contra las cuerdas? Si ya cuando vamos a las carreras yo no pinto nada; ella a luchar por el pódium de su categoría; le conocen todos. Yo a ver si con suerte me meto en la mitad superior de la mia y contento de que me den un botellín de agua jajajaja!!!
    Un saludo y a luchar!!!

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por Rodia Ver Mensaje
    Phjilgeller la vida es dura dura , lo siento tio , jejeje .Los 40 minutos esos que persigues yo tb los persigo y se lo caros que son.
    No quiero desanimaros pero los 45 minutos tu mujer me parece que va a tener que sudar tinta china para conseguirlos.
    45 minutos de una mujer son 41 min y 40 segundos de un hombre.
    Asi que como lo consiga te va poner contra las cuerdas.
    Si lo del 20% tienes razon dependera de cada quien yo hablaba por mi experiencia personal que cuando no entreno nada hago 2500 y cuando estoy a tope hago 3200 , pero me imagino que yo tengo una base desde crio de hacer deporte y no pierdo tanto como otros cuando paran.
    Bueno suerte con tus objetivos ya nos iras contando.
    Yo de momento me he planteado un 5000 en menos de 20 para la San Silvestre y si lo consigo ya mirare el reto de menos de 40 en el 10K pero vamos que veo muy chungas las dos cosas , pero mucho mucho.
    Saludos crack.
    45 minutos en una mujer mas bien es 40 minutos en un hombre. La diferencia entre hombre y mujeres es aproximadamente unos 30 segundos por kilometro, muy bajo nivel un poco mas de 30 seg y muy alto nivel o Elite un poco menos de 30 seg

  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    Si, si ya se que me voy a tener que despeinar, ya. Pero no para 40 min; para bajar de 42 también.
    La cosa es que la mujer marcha muy bien (dentro de lo que en mi mundo es ir muy bien eh), e incluso en algunas carreritas locales de poca gente se mete en el pódium de veteranas F40 (o se queda muy cerca) con tiempos equivalentes a esos 49 minutos en 10K; y no quiero que pare y piense que ya no puede mejorar.
    Por eso quería esas tablas y esas indicaciones a ver si le motivo.
    ¿contra las cuerdas? Si ya cuando vamos a las carreras yo no pinto nada; ella a luchar por el pódium de su categoría; le conocen todos. Yo a ver si con suerte me meto en la mitad superior de la mia y contento de que me den un botellín de agua jajajaja!!!
    Un saludo y a luchar!!!
    Jajaaj joder ayer por la tarde me voy a entrenar y dejo a la peña contenta yy cuando vuelvo os encuentro despeinaos yy sin correr por que paqué .
    si no lo vais a conseguir.
    Con ésa actitud dudo que ningún entrenador quisiera entrenar a nadie ni siquiera pagando .
    Claro que cuesta llegar al 100/100. entre otras cosas porque pocos entrenan en las mejores condiciones con entrenador que lo supervise etc.etc.yy por supuesto una actitud y motivación adecuada.saludos

  7. #27
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    Tienes que estar al tanto, que si no nos venimos abajo...
    Pues si que me habias motivado con eso de los 40 minutos, si.... Esos son los entrenadores que me hacen falta a mi!!!! Ademas habia pensado; "joder, si hago 40 sin despeinarme, donde llegare dejandome los h.... que es lo que suelo hacer!!!!
    Porque una cosa es que por mi tiempos no pinte nada en las carreras y que la protagonista sea la mujer, y otra que no luche eh! Que yo hay veces que corriendo en las carreras veo la luz esa que dicen al final del tunel cuando te pasa la vida por delante.... nos os digo mas!!!!
    Vamos que la actitud es buena eh; otra cosa es que la dedicacion/entrenador/segumiento puedan mejorar... pero vamos con ello. Por eso ando buscando motivaciones.
    Saludos

  8. #28
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    45 minutos en una mujer mas bien es 40 minutos en un hombre. La diferencia entre hombre y mujeres es aproximadamente unos 30 segundos por kilometro, muy bajo nivel un poco mas de 30 seg y muy alto nivel o Elite un poco menos de 30 seg
    En el el record del mundo de 10000 metros hay 194 segundos entre los hombres y las mujeres. De ahi saque los 20 segundos por km , pero tienes razon fuera de la elite puede subir algo, si tu dices 30 te creo.
    PD :Tras esta aclaración la mujer de pihgeller lo tiene mas chungo de lo que pensaba jejeje.

  9. #29
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    Lo malo de esto de correr es meterte en el vagón equivocado sin darte cuenta,.
    El otro dia sin darme cuenta me meti en un vagon de 4 min el km sin estar preparado para ello, cuando me quise dar cuenta del error a mitad de carrera ya me habian sacado los ojos los cabrones , y de ahi arrastras hasta meta como alma en pena.

  10. #30
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    Nov 2012
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Esto lo que indica es una economia de carrera y desarrollo del UAN muy pobres, con ese dato de VO2Max podrias hacer 35 minutos en los 10 km y no seria nada excepcional
    Tienes razón Daviduco, mi economia en carrera debe ser desastrosa y cuento con ello, cadera, rodilla, falta de técnica.... Aunque poco a poco intento mejorarlo.

    Cita Originalmente escrito por Rodia Ver Mensaje
    Me parece a mi que Mki no se debio esforzar mucho porque hacer 46 min con un Vom de oxigeno de 62 , se me hace muy extraño.(Yo creo que iba de charleta con el colega de al lado)
    Tienes razon que la economia de carrera y la potencia anaerobica tb es muy importante en las marcas.
    Eso me dijeron en la prueba de esfuerzo. Tú a 4'45" vas cómodo. Se me quedó la cara a cuadros y le dije.... Pero si mi mejor marca es a 4'49" el 10k. Con lo que me quedó claro que tal vez mentalmente no aprieto como podía, entre otras cosas porque entrenaba suponiendo unos rangos de trabajo que han resultado no tener nada que ver con la realidad , por eso mi interés ahora por intentar saber como Philgeller mi tiempo teórico en carrera en base a los datos obtenidos en una prueba de esfuerzo para intentar acercarme... a ver que pasa.

  11. #31
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    Oct 2013
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    Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    Tienes que estar al tanto, que si no nos venimos abajo...
    Pues si que me habias motivado con eso de los 40 minutos, si.... Esos son los entrenadores que me hacen falta a mi!!!! Ademas habia pensado; "joder, si hago 40 sin despeinarme, donde llegare dejandome los h.... que es lo que suelo hacer!!!!
    Porque una cosa es que por mi tiempos no pinte nada en las carreras y que la protagonista sea la mujer, y otra que no luche eh! Que yo hay veces que corriendo en las carreras veo la luz esa que dicen al final del tunel cuando te pasa la vida por delante.... nos os digo mas!!!!
    Vamos que la actitud es buena eh; otra cosa es que la dedicacion/entrenador/segumiento puedan mejorar... pero vamos con ello. Por eso ando buscando motivaciones.
    Saludos
    Cuando ves esa lucecita y empiezas a hiperventilar, la cosa esta muy muy chunga, o bajas revoluciones o entras a gatas que alguna vez me ha pasado.
    Tienes que cambiar el objetivo de la mitad superior al primer tercio, eso es algo asumible que te puede motivar muy bien y cuando lo consigas a por el primer cuarto, yo es lo que intento hacer.

  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por Rodia Ver Mensaje
    En el el record del mundo de 10000 metros hay 194 segundos entre los hombres y las mujeres. De ahi saque los 20 segundos por km , pero tienes razon fuera de la elite puede subir algo, si tu dices 30 te creo.
    PD :Tras esta aclaración la mujer de pihgeller lo tiene mas chungo de lo que pensaba jejeje.
    No es representativo en absoluto, en la Elite la diferencia entre hombres y mujeres esta aproximadamente en unos 20 segundos/km en en fondo. Para bajo nivel esta diferencia puede ser de 40 o incluso mas, nivel intermedio es unos 30 segundos

    Todo tiene que ver con que un pequeño incremento del ritmo a baja velocidad pueden ser bastantes segundos, un ejemplo claro es de 6:00min/km a 5:30min/km son 30 segundos de diferencia y solo 1 km/h de diferencia, en cambio de 3:30 min/km a 3 min/km hay 30 segundos pero casi 3 km/h mas de incremento

  13. #33
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    No es representativo en absoluto, en la Elite la diferencia entre hombres y mujeres esta aproximadamente en unos 20 segundos/km en en fondo. Para bajo nivel esta diferencia puede ser de 40 o incluso mas, nivel intermedio es unos 30 segundos

    Todo tiene que ver con que un pequeño incremento del ritmo a baja velocidad pueden ser bastantes segundos, un ejemplo claro es de 6:00min/km a 5:30min/km son 30 segundos de diferencia y solo 1 km/h de diferencia, en cambio de 3:30 min/km a 3 min/km hay 30 segundos pero casi 3 km/h mas de incremento
    Muy bien explicado con el libro de ciencias en la mano.
    Gracias por la información.

  14. #34
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    Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    Tienes que estar al tanto, que si no nos venimos abajo...
    Pues si que me habias motivado con eso de los 40 minutos, si.... Esos son los entrenadores que me hacen falta a mi!!!! Ademas habia pensado; "joder, si hago 40 sin despeinarme, donde llegare dejandome los h.... que es lo que suelo hacer!!!!
    Porque una cosa es que por mi tiempos no pinte nada en las carreras y que la protagonista sea la mujer, y otra que no luche eh! Que yo hay veces que corriendo en las carreras veo la luz esa que dicen al final del tunel cuando te pasa la vida por delante.... nos os digo mas!!!!
    Vamos que la actitud es buena eh; otra cosa es que la dedicacion/entrenador/segumiento puedan mejorar... pero vamos con ello. Por eso ando buscando motivaciones.
    Saludos
    .

    Hay un hilo reciente en el que la pregunta es algo asi como si era difícil hacer un km en menos de 3 minutos éste hilo pertenece a hace 4 años y en él algunos foreros decían que lo veían difícil ó muy difícil .
    ahora una vez recuperado el hilo algunos de los que decían muy difícil lo consiguen he incluso dicen lo ven relativamente fácil.
    Haaalaaaa pa que estés contentillo y motivado .

  15. #35
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    Aug 2013
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    Por cierto... en todos estos interesantes posts de si con un VO2 max se puede llegar a tanto o a cuanto, que si es mas o menos preciso, ..., pero ninguno habéis mencionado nada de "la edad"...
    ¿Cómo influye esto?
    Un chaval de 20 años que tenga un VO2 max determinado, puede aspirar a una marca, pero no será lo mismo para alguien en la adolescencia (como yo) que para alguien madurito de 70 años. ¿o se entiende que a niveles populares-medios-bajos los potenciales teóricos de los que hablamos se debieran de conseguir en un plazo de tiempo corto (1-2 años) y por tanto la edad y el consiguiente deterioro de los factores fisiológicos no influye demasiado?
    Como me empiecen a venir dudas y preguntas no acabamos este hilo ;-)
    Saludos
    PD: ah y espero que tras las interesantes explicaciones u opiniones técnico-realistas, termine el post albilia diciendo que a mi edad todas las capacidades físicas y mentales están todavía en pleno desarrollo y crecimiento exponencial :-)

  16. #36
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    Hola,
    Me ha resultado tan util preguntar un tema anterior en este foro que voy a poner otra duda que me llevo preguntando mucho tiempo y no he visto infomacion en ninguna parte.
    ¿existe alguna forma de predecir con cierta aproximacion las marcas potenciales maximas en funcion de los datos actuales de edad, VO2max, estado e forma, marcas actuales, etc suponiendo un entrenamiento adecuado?
    Se oye muchas veces cosas del tipo; "yo es que con un VO2max de tanto y tantos años es imposible que llegue a correr un maraton en 3 horas por mucho que entrene"
    ¿hay aguna forma de estimar esto? Ya se que depende de muchos factores, y por supuesto del entrenamiento, pero si yo os doy un señor de 70 años con VO2max de 40, pues ya sabemos que no va a hacer una maraton en 2h30min, y si el señor es de 20 años con VO2max de 80 pues teoricamente podria llegar a record del mundo. Luego habra mil razones por las que llegue o no llegue, pero su potencial teorico es ese.
    Vamos me refiero a capacidad fisiologica estimada; seguro que me entendeis. (y hablo detener una idea, no de predicciones "al minuto")
    Gracias y un saludo
    Hola,

    De todo lo que comentas, lo más fiable para predecir marcas a nivel individual es la marca otra distancia, y tampoco es la biblia que digamos.

    ¿El VO2Max? Si fuéramos robots X-25 en lugar de seres humamos quizá. Si veis Fórmula 1 veréis que coches con el mismo motor no corren lo mismo. Y los Fórmula 1 se parecen entre ellos infinitamente más que las personas.

    Lo único que podéis sacar de esto son estadísticas, pero difícilmente respuestas individuales. Los libros están muy bien pero la auténtica realidad se puede ver en las carreras populares.

    Simplemente con que la mente de Chema Martínez (por poner un ejemplo) poseyera mi cuerpo en la salida de un maratón, ya mejoraría mi marca. Sin tocar nada más, ni motor ni chasis ¡Nada!. Simplemente siendo capaz de aguantar un punto más de sufrimiento.

    Esto es muy complicado como para hacer tablas.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  17. #37
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    Aug 2011
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    Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Pues mira, mi mejor marca en 10km es 38:15 (mayo 2012) y en media es 1:23:18 (febrero 2012). El ritmo entre ambas carreras sólo se diferencia en unos 8seg. Es algo que se repite, esté en mejor forma o no. A ver si ésto lo puedo extrapolar al maratón.

    Saludos.
    Hola,

    Maratón entre 2:57-2:59. Me atrevo a mojarme porque mejoras en la media, por lo que te supongo fondista puro.

    Depende de lo que te ha costado entrenar los 10K y la media. Si te has dejado el alma será más complicado. Algunas predicciones de 10K no se cumplen en el maratón simplemente porque el corredor no soporta el entrenamiento equivalente necesario sin romperse, porque ha ido muy al límite en el 10K. Las marcas de la media maratón son más fiables, así que me mojo.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    Por cierto... en todos estos interesantes posts de si con un VO2 max se puede llegar a tanto o a cuanto, que si es mas o menos preciso, ..., pero ninguno habéis mencionado nada de "la edad"...
    ¿Cómo influye esto?
    Un chaval de 20 años que tenga un VO2 max determinado, puede aspirar a una marca, pero no será lo mismo para alguien en la adolescencia (como yo) que para alguien madurito de 70 años. ¿o se entiende que a niveles populares-medios-bajos los potenciales teóricos de los que hablamos se debieran de conseguir en un plazo de tiempo corto (1-2 años) y por tanto la edad y el consiguiente deterioro de los factores fisiológicos no influye demasiado?
    Como me empiecen a venir dudas y preguntas no acabamos este hilo ;-)
    Saludos
    PD: ah y espero que tras las interesantes explicaciones u opiniones técnico-realistas, termine el post albilia diciendo que a mi edad todas las capacidades físicas y mentales están todavía en pleno desarrollo y crecimiento exponencial :-)
    QUE cachondo jejejej .bueno pues me voy a esperar a ver lo que dicen los demás .
    Pero .te adelanto que yo retomé después de años sin correr yy con 95 quilazos yy con mas o menos tu edad ésto del correr ,para mi cuando volví hacer un km a 4. ya con éso me conformaba.

    En un par de años hacia el 10.000 en 37minutos y la media en 1h 23minutos .
    En éstos momentos Albilia tiene 54 años acabo de fichar por un club de cierta importancia en BARCELONA,.compito en 800m a nivel provincial y estatal .
    A pesar de que me he preocupado de aprender yy probar entrenos y lesionarm etc etc y de que pensaba que ya sabia mucho yy lógicamente algo se aprende.pero ahora que estoy en un club con todos los medios yy el asesoramiento de un entrenador y tratando con lo mejorcito .
    Aún me queda muuuuuuuucho por aprender yy más ilusionado que un niño chico.
    saludos

  19. #39
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    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    De todo lo que comentas, lo más fiable para predecir marcas a nivel individual es la marca otra distancia, y tampoco es la biblia que digamos.

    ¿El VO2Max? Si fuéramos robots X-25 en lugar de seres humamos quizá. Si veis Fórmula 1 veréis que coches con el mismo motor no corren lo mismo. Y los Fórmula 1 se parecen entre ellos infinitamente más que las personas.

    Lo único que podéis sacar de esto son estadísticas, pero difícilmente respuestas individuales. Los libros están muy bien pero la auténtica realidad se puede ver en las carreras populares.

    Simplemente con que la mente de Chema Martínez (por poner un ejemplo) poseyera mi cuerpo en la salida de un maratón, ya mejoraría mi marca. Sin tocar nada más, ni motor ni chasis ¡Nada!. Simplemente siendo capaz de aguantar un punto más de sufrimiento.

    Esto es muy complicado como para hacer tablas.

    Un saludo,
    Totalmente de acuerdo hay atletas con una capacidad de sufrimiento muyy superior yy és lo que en muchas ocasiones marca la diferencia .
    saludos compi.

  20. #40
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    QUE cachondo jejejej .bueno pues me voy a esperar a ver lo que dicen los demás .
    Pero .te adelanto que yo retomé después de años sin correr yy con 95 quilazos yy con mas o menos tu edad ésto del correr ,para mi cuando volví hacer un km a 4. ya con éso me conformaba.

    En un par de años hacia el 10.000 en 37minutos y la media en 1h 23minutos .
    _
    ¡¡¡Ole albilia!!! Enhorabuena, ..., pero ahí además de ilusión y ganas hay madera. Quien te pilla con 25 años!!!

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