Atletismo
Página 4 de 20 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 389

El método Galloway

Buenas! Leí este hilo y empecé a interesarme por el método. Me compré el libro y lo leí y me convenció a medias.
    He estado entrenando normal excepto en las tiradas largas que he seguido el método. Empecé con distancia corriendo 1.600 metros y descansando 1 minuto y de ahí pasé a 6 min corriendo y 30 seg andando.
    He de decir que mi experiencia ha sido muy buena aunque aún lejos de mi mejor marca.
    Mi mmp en mm es 1:48 y la última que hice el año pasado me fuí a 1:57 además de ganar 10 kilos de peso.
    La semana pasada corrí una mm con el método y he conseguido bajar 4 min ese tiempo además me he recuperado en 2 días y no en una semana como antes.
    De momento voy a seguir entrenando normal y haciendo las tiradas largas según el método y espero que el próximo 6 de abril pueda sino batir mi marca al menos bajar otros 4 min ese tiempo.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola a todos, tengo que deciros que este método me parece estupendo, sobre todo para alcanzar las metas que uno se marca, sin embargo yo todavía no he podido ponerme a ello, no se me cuesta mucho llevarlo a cabo y eso que me ha demostrado en algunas salidas que es cojonudo, supongo que será lo que el autor cita en sus libros, que hay gente que ve, andar como un signo de debilidad.
    Sin embargo si pudiera sacarme ese stigma de la cabeza, estoy seguro que mejoraría mis salidas. digo esto porque aunque no lo practico, si lo sigo y estoy seguro que muy pronto me pondré a ello, así que corredor--caminante definitivamente si.

Hola a todos y a Elisa en particular por abrir este hilo.
    Os he leído con atención desde el principio, porque este método me parece muy interesante. Ahora que me he decidido a implementarlo, tengo muchas dudas !!!

Por ejemplo: Yo quiero correr a un ritma de 07:00 min el Km. Según Galloway, debería correr 5 min y caminar 1. Entonces el ritmo por Km ya sería más alto que 7 min, no? Digo, porque al parar antes de cumplir el KM se incrementa.

Estoy haciendo bien, los cálculos o no hay que hacerlo así, por favor?. Me parece un poco díficil de ir calculando, sobre todo si vas en carrera...

Me podéis ayudar, los que tengáis más experiencia de como aplicar este método, por favor???

Muchas gracias

Un saludo

Al principio debes ir más lento es decir empezar corriendo entre 7-9 min y caminar 1-2 min. Aún así sí lo haces corriendo 5 min y caminando 1 no quiere decir q no puedas ir a ese ritmo. Me explico. Al principio irás por encima de 7 min/km pero conforme vayas corriendo el ritmo irá bajando. Correr 5 y caminar 1 no significa que vayas más lento o más rápido sólo indica el tiempo de correr el ritmo lo vas marcando tu con la distancia y según tus posibilidades

Gracias por la respuesta MrGRi !!

Ahhh, vale, creo que ya lo entiendo mejor. Correr 5 y caminar 1 ( por ejemplo) es sólo los intervalos que tienes que hacer, pero el ritmo puede ir variando en una carrera. Es decir, al principio puedo ir a 7 min/km, pero según avance, si vas bien, puedes ir más rápido ( por ejemplo 06:30 km/min), pero simpre parando cada 5 min...

Lo único que tienes que estar pendiente es de correr 5 y parar 1, nada más. Saber en una carrera a que minutos tienes que pasar por un determinado Km, para saber como vas, es muy complicado, no? ( como vas variando de velocidad y ritmo, es complicado calcular)

Cita Originalmente escrito por MrGRi Ver Mensaje
    Buenas! Leí este hilo y empecé a interesarme por el método. Me compré el libro y lo leí y me convenció a medias.
    He estado entrenando normal excepto en las tiradas largas que he seguido el método. Empecé con distancia corriendo 1.600 metros y descansando 1 minuto y de ahí pasé a 6 min corriendo y 30 seg andando.
    He de decir que mi experiencia ha sido muy buena aunque aún lejos de mi mejor marca.
    Mi mmp en mm es 1:48 y la última que hice el año pasado me fuí a 1:57 además de ganar 10 kilos de peso.
    La semana pasada corrí una mm con el método y he conseguido bajar 4 min ese tiempo además me he recuperado en 2 días y no en una semana como antes.
    De momento voy a seguir entrenando normal y haciendo las tiradas largas según el método y espero que el próximo 6 de abril pueda sino batir mi marca al menos bajar otros 4 min ese tiempo.

Un saludo.

Es una aportación muy interesante.

Cita Originalmente escrito por aleito Ver Mensaje

Ahhh, vale, creo que ya lo entiendo mejor. Correr 5 y caminar 1 ( por ejemplo) es sólo los intervalos que tienes que hacer, pero el ritmo puede ir variando en una carrera. Es decir, al principio puedo ir a 7 min/km, pero según avance, si vas bien, puedes ir más rápido ( por ejemplo 06:30 km/min), pero simpre parando cada 5 min...

Lo único que tienes que estar pendiente es de correr 5 y parar 1, nada más. Saber en una carrera a que minutos tienes que pasar por un determinado Km, para saber como vas, es muy complicado, no? ( como vas variando de velocidad y ritmo, es complicado calcular)
    El método es un poco más complicado que eso, échale un vistazo a los post de Elisa por ahí atrás. En principio con ese tiempo Galloway, aunque lo calcula por tiempo/milla, bien te puedes ir a 2.5/1 o 3/1 en la relación andar correr. Te dejo el link: Magic Mile | Jeff Galloway's Official Website

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por MrGRi Ver Mensaje

Un saludo.

¿En Malaga? Porque si es en Malaga voy a ir a 3-1 y mi ritmo sera sobre 6 cuando corra.

Cuando empezamos el hilo explicamos que lo mejor era pillar el kilometro más rápido que tuvieras en tu endomondo o en tu garmin connect o que si no hicieras uno de los ejercicios de cambio de ritmo y cuando tocara correr hicieras una milla a toda pastilla y así podias medirlo. No te preocupes que velocidad lleves, de veras, lo mejor es que si cuando llevas cinco minutos corriendo se te pasa pronto sube a seis minutos corriendo y si ves que se te hace eterno, baja a cuatro minutos ....

Gracias, Haruki !!

Sí, si he leido lo del post de Elisa. Parecem que lo difícil del método, es adaptarlo a el nivel de cada uno. En mi caso, por ejemplo, soy muy normalito. Corro carreras de 5Km en ( 29 / 30 min) a una media de 06:00 sin parar. A mi se me hace muy raro parar como bien dices tú, cada 3 minutos. Eso es lo que me confunde. Por eso intentaba adaptarlo a 5-1, pero claro, puede que lo haga mal, esa era la duda...

Gracias por tu ayuda !!!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿En Malaga? Porque si es en Malaga voy a ir a 3-1 y mi ritmo sera sobre 6 cuando corra.

Cuando empezamos el hilo explicamos que lo mejor era pillar el kilometro más rápido que tuvieras en tu endomondo o en tu garmin connect o que si no hicieras uno de los ejercicios de cambio de ritmo y cuando tocara correr hicieras una milla a toda pastilla y así podias medirlo. No te preocupes que velocidad lleves, de veras, lo mejor es que si cuando llevas cinco minutos corriendo se te pasa pronto sube a seis minutos corriendo y si ves que se te hace eterno, baja a cuatro minutos ....
    OK. Gracias, ELisa !!!
    Se puede ir variando sobre la marcha. Y veo que como dices, hay que despreocuparse del tiempo total y ya veremos lo que sale, no? Es que cuando sólo corres, estás acostumbrado a ir a un ritmo medio y ya sabes a que tiempos tienes que ir pasando por los Km, para tener una referencia...

Gracias por tu ayuda y gracias por el post que es muy interesante !!
    P.D: Sólo tengo una duda, si dices, "olvídate de la velocidad", por ejemplo, si vas a 8 min el Km y haces 3-1 ( por ejemplo), llegarías fuera de control en casi cualquier carrera, no?

[QUOTE=Elisa Tortuga;694842]¿En Malaga? Porque si es en Malaga voy a ir a 3-1 y mi ritmo sera sobre 6 cuando corra.=QUOTE]

Si será en Málaga pero iré a un ritmo algo superior al tuyo. Tengo previsto ir a 5 min/km haciendo paradas de 5-6/1

Equipo
    Atlas
    [QUOTE=MrGRi;694855]
    ¿En Malaga? Porque si es en Malaga voy a ir a 3-1 y mi ritmo sera sobre 6 cuando corra.=QUOTE]

Si será en Málaga pero iré a un ritmo algo superior al tuyo. Tengo previsto ir a 5 min/km haciendo paradas de 5-6/1

Ok Suerte y allí nos "veremos"

Igualmente!!! Yo seré el que va andando 😂

Equipo
    Atlas
    OK. Gracias, ELisa !!!
    Se puede ir variando sobre la marcha. Y veo que como dices, hay que despreocuparse del tiempo total y ya veremos lo que sale, no? Es que cuando sólo corres, estás acostumbrado a ir a un ritmo medio y ya sabes a que tiempos tienes que ir pasando por los Km, para tener una referencia...

Gracias por tu ayuda y gracias por el post que es muy interesante !!
    P.D: Sólo tengo una duda, si dices, "olvídate de la velocidad", por ejemplo, si vas a 8 min el Km y haces 3-1 ( por ejemplo), llegarías fuera de control en casi cualquier carrera, no?
    Si vas a 8 min/km llegas fuera de control en cualquier carrera en España, aunque no pararas. Si vas a 7min/km la experiencia me dice que llevas una velocidad mucho más constante, te cansas menos y de bueno, veremos si llegas a tiempo o no, ese es digamos el limite peligroso. Pero yo voy a probarlo en Malaga y bueno ... os lo contaré. En USA como en UK las carreras te dan más tiempo, se consideran velocidades donde los caminantes son bienvenidos. Aquí parece que todos tengamos que ser Usain Bolt.

Si vas a 8 min/km llegas fuera de control en cualquier carrera en España, aunque no pararas. Si vas a 7min/km la experiencia me dice que llevas una velocidad mucho más constante, te cansas menos y de bueno, veremos si llegas a tiempo o no, ese es digamos el limite peligroso. Pero yo voy a probarlo en Malaga y bueno ... os lo contaré. En USA como en UK las carreras te dan más tiempo, se consideran velocidades donde los caminantes son bienvenidos. Aquí parece que todos tengamos que ser Usain Bolt.
    Ja,ja..Tienes toda la razón. En algunas muy populares (Maratón de Madrid, Valencia, Sevilla, etc...) sí tienes límite de 6h (3h en la Media Maratón), con lo que se podría ir a 8 min/km apurando al máximo. En las demás carreras, imposible...

Nada, hay que ir probando... Ya nos iremos contando. Gracias por la ayuda !!

El culto a la velocidad. Sinceramente me alegra que haya gente haciendo Galloway en carreras y pasándose por el arco del triunfo las opiniones ajenas.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    El culto a la velocidad. Sinceramente me alegra que haya gente haciendo Galloway en carreras y pasándose por el arco del triunfo las opiniones ajenas.
    Te lo digo de verás, Jesús, y tú ya me vas conociendo: voy a entrar en la meta de Malaga cuando llegue, no me voy a agobiar ni un solo segundo por si entro en tiempo o no! Si New York y Boston pueden pararse 10 horas por sus maratones ¿por que Malaga solo puede pararse 2horas 30 minutos por la media maratón? Y como Malaga muchas otras. Y para ejemplo Jeff Galloway 13.1 - Atlanta, GA - Sign Up Today "Walker Friendly - course open four hours"

Los que estamos por las dos horas y algo nos apuramos un poquito por ese fuera de tiempo, un día malo, pero creo que tenemos margen ahí de sobra. Además Galloway da mucha seguridad porque aún con el día tonto la pérdida no es muy grande.

[QUOTE=aleito;695005]
    Te lo digo de verás, Jesús, y tú ya me vas conociendo: voy a entrar en la meta de Malaga cuando llegue, no me voy a agobiar ni un solo segundo por si entro en tiempo o no! Si New York y Boston pueden pararse 10 horas por sus maratones ¿por que Malaga solo puede pararse 2horas 30 minutos por la media maratón? Y como Malaga muchas otras.

Estoy absolutamente de acuerdo con los dos. España es un país muy particular en el tema de running popular. Obsesión total por los tiempos. Gente entrenando como loca, para bajar 2 minutos ( es decir, la diferencia entre quedar el 1542 ó el 1230 en la clasificación).

A mi me parece bien que se intente mejorar y como consecuencia de entrenar o por el paso de los años haciendo running, se obtengan mejores tiempos, pero no ir en busca del tiempo desesperadamente. Son cosas distintas, pienso.

El running popular, debería de ser ( así es en otros países) para divertirse, para conocer lugares distintos gracias a las carreras y sobre todo disfrutar de cada una de ellas. Hay gente que por llegar 5 min antes a la meta, va con la cabeza hacía abajo destrozado y no sabe ( ni se acuerda) de por donde ha pasado, en lugar de disfrutar de lo maravilloso que es correr por ciudades o sitios bonitos...
    +1000000

Te lo digo de verás, Jesús, y tú ya me vas conociendo: voy a entrar en la meta de Malaga cuando llegue, no me voy a agobiar ni un solo segundo por si entro en tiempo o no! Si New York y Boston pueden pararse 10 horas por sus maratones ¿por que Malaga solo puede pararse 2horas 30 minutos por la media maratón? Y como Malaga muchas otras.
    ¡Bien dicho! me atrevería a dar una hipótesis, pero mejor lo dejamos.
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Página 4 de 20 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima