Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

¿Os afecta el frio?

Equipo
    Atlas
    A mi no sé si me afectará o no, creo que no, pero lo que no me gusta nada de nada es el viento, cada vez que veo que hace viento se me quitan todas las ganas jajajaja
    Pero hay que luchar contra ello!
    Cuando el dolor es insoportable, nos destruye; cuando no nos destruye, es que es soportable.

Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...ermitente.html

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/8085570

Depende que frio , si estas a bajo cero el aire te puede joder la garganta,si corres muy deprisa porque necesitas coger mucho aire y al estar helado pufffffff, te deja la garganta picajosa.

A mí el frío no me molesta especialmente.
    Salgo a correr con pantalón corto, una camiseta normal y un cortavientos. Lo que sí me viene bien son guantes en las manos. En los días que ha hecho frío y viento de verdad me ha costado mucho calentar las manos y no tenía una sensación agradable.
    Con los guantes tengo buenas sensaciones desde el principio. Una vez corridos 600-800 metros ya no te acuerdas de que estás corriendo en pantalón corto.

Yo soy muy débil y cada vez que salgo a correr con frío al terminar tengo que tomarme una pastilla para la garganta. Respecto a los músculos, si es verdad que tardan mucho más en reaccionar cuando empiezas el entrenamiento, pero una vez caliente el músculo va como siempre.

Particularmente no me gusta correr con demasiadas capas porque me resulta agobiante, me basta con unas mallas largas y un cortaviento

El problema de correr con frío es que te trasiegas unas cuantas toneladas de aire a baja temperatura y puedes terminar con bronquitis, faringitis o cualquier otra -itis por el estilo. Salvo por eso, yo también prefiero el frío al calor, aunque hay que adaptarse a lo que se encuentre cada uno.

Hace ya años, cuando empezaba con el atletismo, me fui dos meses a la universidad a Alemania mientras preparaba la tesis, en concreto febrero y marzo. Al terminar en la facultad, a eso de las seis y pico, me cambiaba y salía a entrenar, ya noche cerrada. Casi lo más peligroso eran las placas de hielo, de hecho delante de la residencia teníamos un laguito y estaba permanentemente congelado. Junto a la puerta me saludaba un termómetro que algún día llegó a marcar -14ºc, así para animarte, sacar la llave de nuevo antes de que se te congelasen los dedos y volverte para dentro. Aún así se podía entrenar, siempre que se hiciese un calentamiento concienzudo antes de salir, se primasen los rodajes sobre las series y al volver era mejor ducharse primero y luego estirar. Yo cumplí con el plan que llevaba como si fuesen las Sagradas Escrituras, no dejé de entrenar ni un solo día. Además sábado y domingo podía salir a mediodía y a veces hasta disfrutaba de 1 ó 2ºc positivos, que ya te parecía un calor asfixiante jajaja.

Vamos, que no hay excusas. Ahora como ya estoy en la tercera edad a veces si hace un tiempo de perros y lo que tengo es rodaje lo sustituyo por bici estática o remo en casa, pero tiene que ser muy exagerada la cosa.

Cita Originalmente escrito por Kobre Ver Mensaje
    Una duda tonta, ¿los guantes que utilizáis son de los delgaditos típicos para correr o térmicos? Los más delgaditos los veo más versátiles, pero no sé si vale más la pena coger unos térmicos que aporten un poquito de calor. Yo es que tengo la piel muy sensible, sobretodo en las manos, con lo que se me corta fácilmente la piel cuando hace frío. Es por ello que mi el tema guantes es bastante importante.
    Yo corro de madrugada y siempre llevo guantes finos, incluso cuando hace bajo cero. En cuanto tu cuerpo te empieza a generar calor, lo importante es que hagan más función de cortavientos que de abrigo.

En cambio, en bici sí que procuro llevar guantes (y calcetines) de mucho abrigo.

Saludos.

yo estoy acostumbrada a correr con frio, estos dos dias del puente he salido a -7º, eso si abrigadita y guantes siempre, en las tiradas largas al final las manos se me quedan siempre frias.

jaja, te invito a que vengas un par de días a entrenar por Valladolid (sobre todo esta semana), con varios grados bajo cero. A mí personalmente me gusta más el frío que el calor, pero creo que es por la costumbre. Donde estamos, o corremos con frío, o no corremos¡¡

Eso sí, mallas, térmica, braga, gorro y guantes¡¡

Vengo de correr por el parque en Limoges. un parque que rodea un lago que estaba congelado, ya a las 8 había bastante escarcha. No entro en calory cuando entro tampoco estoy a gusto, me cuesta mucho mantener el ritmo. decididamente no me gusta correr con frío. Prefiero el calor

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2