Atletismo
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Ayuda Con Series

  1. #21
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    Cuando hablamos de series de 200, no es lo mismo 6X200 recuperando 6' (entrenamiento de velocidad) que 25X200 rec. 35" (entrenamiento de potencia aeróbica). El segundo tendrá más protagonismo en los corredores de maratón, aunque no está mal hacer el de velocidad pura para ganar fuerza, puesto que la fuerza más específica para correr se puede ganar justamente corriendo rápido.
    Muchas Gracias lo primero. las series cortas con poco descanso se gana fuerza y de la otra manera resistencia, no? madre mía ahora creo que me he vuelto a liar jajaja , me viene mejor fuerza o aerobico....personalmente el tema aerobico no lo llevo mal, de todas maneras creo que hoy probare hacer merjo serie larga 6x1000, como bien dice bertsung . La casa por los cimientos.Si no me equivoco tendrian que ser en progresion y con las recuperaciones que comentaba anteriormente gadir79 .

    Así que a la tarde os cuento como han ido
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
    (06/04/2014)XXIV Medio Maratón "Ciudad de Málaga" (bajar de 1:42:39)

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  2. #22
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    Si, esencialmente el trabajo de fuerza/velocidad/potencia se hace al inicio de la temporada, porque además previene lesiones (aunque hay gente que prefiere empezar por el fondo).

    Aunque se puede decir que los términos van unidos, hay sutiles diferencias a la hora de trabajarlos, como bien dice SanchoPanza. Y esas diferencias están principalmente en los descansos entre series. El primer entrenamiento (6x200 r6') es más de un velocista, gente de 200 o 400metros. El segundo es más de un fondista, pues se trabaja a altas pulsaciones siempre, y la recuperación es muy corta. En ambos ganas potencia y velocidad, pero los objetivos que se persiguen son diferentes, en uno es puntual, mientras que en el segundo se trata de entrenar la velocidad en periodos largos de tiempo.

    En tu momento de la temporada, con una media en 10 días, yo no te recomiendo ninguno de los dos. Y de hacer alguno, siempre la segunda opción. Ahora mismo te interesa más trabajar la potencia aeróbica que no la velocidad.

  3. #23
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    Sep 2013
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    Cita Originalmente escrito por gadir79 Ver Mensaje
    Si, esencialmente el trabajo de fuerza/velocidad/potencia se hace al inicio de la temporada, porque además previene lesiones (aunque hay gente que prefiere empezar por el fondo).

    Aunque se puede decir que los términos van unidos, hay sutiles diferencias a la hora de trabajarlos, como bien dice SanchoPanza. Y esas diferencias están principalmente en los descansos entre series. El primer entrenamiento (6x200 r6') es más de un velocista, gente de 200 o 400metros. El segundo es más de un fondista, pues se trabaja a altas pulsaciones siempre, y la recuperación es muy corta. En ambos ganas potencia y velocidad, pero los objetivos que se persiguen son diferentes, en uno es puntual, mientras que en el segundo se trata de entrenar la velocidad en periodos largos de tiempo.

    En tu momento de la temporada, con una media en 10 días, yo no te recomiendo ninguno de los dos. Y de hacer alguno, siempre la segunda opción. Ahora mismo te interesa más trabajar la potencia aeróbica que no la velocidad.
    Muchas gracias por las ayudas. Al fi al te hice caso y 6x1000 rec 1' o 60" ( que parece mas descanso ). En un rato actualizare diario.

    Un leones no corre, persigue sus sueños.
    (5/1/2014)II Carrera Popular Reyes Ayuntamiento de Sariegos (León)7,7 KM 34'17''
    (02/02/2014)XXV Media Maratón de Torremolinos 21,097 KM 1:42'39" MMP
    (28/02/2014)VII CARRERA POPULAR DÍA DE ANDALUCÍA 6 KM (TARIFA) 24:52 MMP
    (23/3/2014)II Carrera Urbana Estepona . 10 KM (43:12 MMP)
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