Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 43

running y alcohol

Equipo
    Quemasuelas
    Lo que dices es exagerado... y por añadidura falso... por ejemplo:

Vino y corazón | Revista Española de Cardiología

Por cierto, el articulo ni es una opinion mia ni me lo invento...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Lo que dices es exagerado... y por añadidura falso... por ejemplo:

Vino y corazón | Revista Española de Cardiología

Por cierto, el articulo ni es una opinion mia ni me lo invento...
    Si es saludable en la medida que dice el estudio, ¿por qué no lo venden en cápsulas con unas instrucciones de posología determinada? ¿No están en contra los médicos de la automedicación? ¿No es contradictorio que los médicos promuevan la automedicación con el alcohol y hablen pestes de cualquier otro modo de automedicación?

Por otra parte, esos estudios son muy poco de fiar. Ante todo, porque el alcohol es un negocio enorme en España. En segundo lugar, porque los que lo hacen serán un 90% (como en la mayoría de los países occidentales, el 90% son bebedores siquiera ocasionales) y a todo bebedor le gusta más pensar que lo que está haciendo le reporta un beneficio a la salud, aunque no sea así. Al estado también le interesa que se consuma para, en algunos casos como el de la cerveza recaudar y en el del vino promover la actividad económica.

Por otra parte, no hace falta promover los beneficios del alcohol, porque la mayoría de los bebedores no beben como cosacos, y bebe un 90% de los españoles. El daño que el alcohol hace a un 10-15% de bebebores (los catalogados como compulsivos) supera con creces el beneficio que hace al otro 85-90%.

Y además, el alcohol junto con la fructosa, pueden tener efectos poco deseables sobre otros órganos, como es el caso del hígado, además de provocar sobrepeso, deshidratación y daños en otros órganos. Y seamos realistas, la mayoría de los que beben alcohol a diario no se toman las cantidades saludables, sino más cantidad.

Mi mensaje no es `purista, es simplemente decir la verdad sobre el alcohol sin criticar ni opinar nada respecto a los que lo consumen. Aquí no se critica al consumidor, sino que se habla sobre la sustancia.

El alcohol es peligroso para el que es vicioso por naturaleza.
    Preocuparse de si es bueno o malo tomarse unas cañas después de entrenar con los amigos o una copa de vino en la mesa, en un mundo donde no sabemos ni lo que comemos ni lo que respiramos, es absolutamente absurdo.
    Otra cosa es que te pases el día amorrado a una botella.
    Por cierto, el estudio que menciona Lenon hace referencia a decenas de artículos extranjeros que nada tienen que ver con España. También podríamos pensar que los estudios que concluyen que el alcohol no es saludable podrían estar financiados por cocacola o fontbella y tampoco serían de fiar.
    Y ahora voy a tomarme un vaso de leche con colacao (aunque si realmente funcionaran los controles sanitarios, la leche debería estar prohibida hace años).

Yo no perdono una cerveza todos los días. En verano, pueden ser dos. No es algo que piense en dejar, es mi pequeño placer post-cena.

Lo que sí he notado desde que entreno a diario es que mi tolerancia al alcohol ha bajado muchísimo. Comiendo me puedo tomar dos cervezas a lo sumo, a la tercera ya empiezo a "ver borroso". Si no pruebo bocado, no puedo pasar de una.

Estas son cantidades irrisorias si las comparamos con mi vida sedentaria anterior.

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Si es saludable en la medida que dice el estudio, ¿por qué no lo venden en cápsulas con unas instrucciones de posología determinada? ¿No están en contra los médicos de la automedicación? ¿No es contradictorio que los médicos promuevan la automedicación con el alcohol y hablen pestes de cualquier otro modo de automedicación?

Por otra parte, esos estudios son muy poco de fiar. Ante todo, porque el alcohol es un negocio enorme en España. En segundo lugar, porque los que lo hacen serán un 90% (como en la mayoría de los países occidentales, el 90% son bebedores siquiera ocasionales) y a todo bebedor le gusta más pensar que lo que está haciendo le reporta un beneficio a la salud, aunque no sea así. Al estado también le interesa que se consuma para, en algunos casos como el de la cerveza recaudar y en el del vino promover la actividad económica.

Por otra parte, no hace falta promover los beneficios del alcohol, porque la mayoría de los bebedores no beben como cosacos, y bebe un 90% de los españoles. El daño que el alcohol hace a un 10-15% de bebebores (los catalogados como compulsivos) supera con creces el beneficio que hace al otro 85-90%.

Y además, el alcohol junto con la fructosa, pueden tener efectos poco deseables sobre otros órganos, como es el caso del hígado, además de provocar sobrepeso, deshidratación y daños en otros órganos. Y seamos realistas, la mayoría de los que beben alcohol a diario no se toman las cantidades saludables, sino más cantidad.

Mi mensaje no es `purista, es simplemente decir la verdad sobre el alcohol sin criticar ni opinar nada respecto a los que lo consumen. Aquí no se critica al consumidor, sino que se habla sobre la sustancia.
    +1. Las bodegas son un lobbie muy poderoso,por ello las autoridades sanitarias moderan su postura al respecto

Una cervecita de vez en cuando!!! Haciendo la paellita de los domingos.....después de tragarme 18 km a la marchita.....sienta de lujo!!!
    Hace tres años era el típico Homer, cerveza, comida basura, cubatas....un desastre!!! Un día me levanté y pensé que no era marcha!!!
    Han pasado tres años y he bajado casi 19 kg!!! Voy tres días a la semana al gym, tres o cuatro días a la semana salgo a correr, dieta!!! Lo único que no me he quitado es alguna cerveza!!! Intentó no beber nada de nada entre semana pero si llega el finde y me tomó una birra no pasa nada. Siempre con moderación!!!
    El deporte y el sacrificio que ello supone hacen que uno cambie ciertos hábitos como el alcohol.
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

Equipo
    Quemasuelas

Todo lo que dices es absolutamente subjetivo... hablas de lobbies, intereses industriales, autocomplacencia, etc...

Luego resulta que los estudios no son fiables... Supongo que tú no pondrías entonces tu vida en manos de estas dos personas que firman el citado estudio:

Isabel Rayo Llerena, Emilio Marín Huerta

Servicio de Cardiología.Hospital 12 de Octubre
    Servicio de Cardiología.Hospital Ramón y Cajal. Madrid

YO SI

Por otro lado, este mismo mensaje lo he oido personalmente al Sr. Don Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazon... del cual te adjunto algo de su CV

El doctor Leandro Plaza Celemín, nuevo presidente de la Fundación Española del Corazón - EcoDiario.es

Una persona, por otro lado, supongo que tampoco fiable para ti...

Por último no criticas ni opinas a los que consumen alcohol, pero aseveras que la mayoría de los que beben alcohol a diario no se toman cantidades saludables, sino más cantidad... bueno, según tu afirmación vivimos entonces en un pais de alcohólicos...

Si queréis reformular la cuestión y llamarla "running y cogorza indecente", absolutamente de acuerdo... "running y alcohol" en cantidades moderadas son absolutamente compatibles...

Y por cierto, no me he puesto hablar de los mucho que opinan que la cerveza es el isotónico más natural que existe...

Todo lo que dices es absolutamente subjetivo... hablas de lobbies, intereses industriales, autocomplacencia, etc...

Luego resulta que los estudios no son fiables... Supongo que tú no pondrías entonces tu vida en manos de estas dos personas que firman el citado estudio:

Isabel Rayo Llerena, Emilio Marín Huerta

Servicio de Cardiología.Hospital 12 de Octubre
    Servicio de Cardiología.Hospital Ramón y Cajal. Madrid

YO SI

Por otro lado, este mismo mensaje lo he oido personalmente al Sr. Don Leandro Plaza, presidente de la Fundación Española del Corazon... del cual te adjunto algo de su CV

El doctor Leandro Plaza Celemín, nuevo presidente de la Fundación Española del Corazón - EcoDiario.es

Una persona, por otro lado, supongo que tampoco fiable para ti...

Por último no criticas ni opinas a los que consumen alcohol, pero aseveras que la mayoría de los que beben alcohol a diario no se toman cantidades saludables, sino más cantidad... bueno, según tu afirmación vivimos entonces en un pais de alcohólicos...

Si queréis reformular la cuestión y llamarla "running y cogorza indecente", absolutamente de acuerdo... "running y alcohol" en cantidades moderadas son absolutamente compatibles...

Y por cierto, no me he puesto hablar de los mucho que opinan que la cerveza es el isotónico más natural que existe...
    Insisto en que no critico a los que beben alcohol. Entonces tendría que criticar a todo el mundo y a mí incluido, lo que no parece muy lógico. Por otra parte, si alguien como es mi caso, trabaja en un órgano de la administración cuyo cometido es garantizar que se liquiden debidamente los impuestos especiales -entre los cuales está el del alcodnhol- no sé por qué me iba a interesar que se consumiera menos, porque eso supondría recaudar menos con lo cual el órgano para el que trabajo saldría perjudicado.

Conozco el mundillo de las alcoholeras, de la fabricación y distribución de alcohol, porque visito estas empresas habitualmente. No soy un inquisidor que las persiga, el trato es cordial dentro de las coordenadas de mi ocupación. Conozco el alcohol desde el punto de vista del fabricante y del del consumidor, así como del de la adminsitración.

Los cardiólogos pueden saber de bioquímica o no, según lo que hayan estudiado. Por tanto, el hecho de que los estudios publicados estén avalados por un cardiologo, tampoco es ningún aval. Es un mero argumento de autoridad. Si dijeras, por un nutricionista licenciado en bioquímica, pues iríamos algo más encaminados.

Al fin y al cabo se trata de decir qué beneficios o perjuicios puede tener el alcohol en un corredor. Si se bebe una cerveza o dos al día, perjuicios serán pocos, salvo las calorías inútiles y los problemas a largo plazo para personas con propensión a problemas hepáticos, así como un mínimo de deshidratación. ¿Beneficios? Absolutamente ninguno. Tomar un ansiolítico deshidratante después de correr, poco beneficio puede tener.

Pero con ello no estoy diciendo que no se tome. La gente no toma el alcohol porque le guste autolesionarse o sea masoquista, sino por su efecto sedante, relajante a corto plazo (ya que a largo plazo y en mayores cantidades es ansiógeno y depresor). Se han hecho experimentos con ratas que también ingieren alcohol y lo buscan cuando buscan el efecto y se acaban inmunizando contra el sabor que no les gusta. Ya que recurrimos al argumento de autoridad, a un psiquiatra le oí decir que el alcohol sería el mejor ansiolítico del mundo si no fuera por sus nefastos efectos secundarios.

Hace no mucho se abrió un debate sobre los ansiolíticos y los antidepresivos. Existe consenso en que los segundos no ocasionan ni adicción ni dependencia. Los primeros sí, pero si hay un ansiolítico que genera mayor dependencia que ninguno y de la peor índole es el alcohol.

Uno tiene todo el derecho a beber alcohol, pero supongo que los jóvenes tienen derecho también a saber lo que se meten en el gaznate. No es un discurso del miedo. Si les contamos la verdad de la heroina, la coca y el juego, también habrá que contarle la verdad del alcohol.

Equipo
    Quemasuelas
    No eres en absoluto coherente y sigues haciendo juicios de valor absolutos sin aportar un solo dato objetivo.

De verdad crees que la razon por la que alguien se toma dos cañas con sus amigos o bebe vino comiendo o dos dedos de licor después del café es..."por su efecto sedante, relajante a corto plazo"??????

Por otro lado hablas de contar la verdad? ¿Pero que verdad? ¿Esa es tu verdad? En la que tu crees y en la que te basas según tu uso, tu costumbre, tu educación, tus prejuicios y todos los factores que condicionan tu pensamiento?

Mi verdad es que estoy harto de salvapatrias como tu y no creo que necesitemos falsos mesías apocalípticos que nos avisen de todo el dolor que sentiremos si no cumplimos a rajatabla sus preceptos.

Muchas gracias

Que malvados los del maratón de valencia,... mira que repartir birras gratis en la meta.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

No eres en absoluto coherente y sigues haciendo juicios de valor absolutos sin aportar un solo dato objetivo.

De verdad crees que la razon por la que alguien se toma dos cañas con sus amigos o bebe vino comiendo o dos dedos de licor después del café es..."por su efecto sedante, relajante a corto plazo"??????

Por otro lado hablas de contar la verdad? ¿Pero que verdad? ¿Esa es tu verdad? En la que tu crees y en la que te basas según tu uso, tu costumbre, tu educación, tus prejuicios y todos los factores que condicionan tu pensamiento?

Mi verdad es que estoy harto de salvapatrias como tu y no creo que necesitemos falsos mesías apocalípticos que nos avisen de todo el dolor que sentiremos si no cumplimos a rajatabla sus preceptos.

Muchas gracias
    No, en tu caso es obvio que no es el efecto sedante lo que produce. Confío en que sean los efectos de la ebriedad de un viernes noche lo que hace que tu educación haya quedado en otro lado, y no en que este sea tu estado natural.

Ni tengo patria, ni salvo patrias, ni lanzo mensajes apocalípticos. Hablo del presente y de una sustancia en concreto. En este post hablo solamente de sustancias, tú de personas, concretamente me juzgas a mí.

Es curioso, aquellos que dicen que controlan, o que realmente controlan, y que ensalzan las virtudes del consumo del alcohól ya que su experiencia así lo ha demostrado (cosa que no dudo) pues ese discurso, es el discurso que sirve como espejo y excusa de todos aquellos que no controlan y que tendrán o tienen problemas con el alcohol, es decir, "si ellos pueden yo tambien puedo controlarme". Así amigo/s, que si el alcohol te sienta bien, y además eres capaz de controlarlo, si te pasa esto, entonces si eres una persona responsable y que te importan algo los demás, y ademas en tu soberbia y egocentrismo te piensas que el mundo se comporta en base a tus experiencias, entonces si te pasa esto, te aconsejo que si le encuentras algún efecto beneficioso al alcohol, TE LO GUARDES PARA TI", por qué muy probablemente en tu egocentrísmo no seas capaz de detectar que puedes estár jodiendo a alguien,,

Cita Originalmente escrito por johans Ver Mensaje
    Es curioso, aquellos que dicen que controlan, o que realmente controlan, y que ensalzan las virtudes del consumo del alcohól ya que su experiencia así lo ha demostrado (cosa que no dudo) pues ese discurso, es el discurso que sirve como espejo y excusa de todos aquellos que no controlan y que tendrán o tienen problemas con el alcohol, es decir, "si ellos pueden yo tambien puedo controlarme". Así amigo/s, que si el alcohol te sienta bien, y además eres capaz de controlarlo, si te pasa esto, entonces si eres una persona responsable y que te importan algo los demás, y ademas en tu soberbia y egocentrismo te piensas que el mundo se comporta en base a tus experiencias, entonces si te pasa esto, te aconsejo que si le encuentras algún efecto beneficioso al alcohol, TE LO GUARDES PARA TI", por qué muy probablemente en tu egocentrísmo no seas capaz de detectar que puedes estár jodiendo a alguien,,
    +1

Tengo un compañero de trabajo que curiosamente presume de controlar todo. Tiende a tildar a la gente drogadicta como retrasados mentales, como si entre alcohólicos y cocainómanos no hubiera gente como ex deportistas, directores de cine, novelistas, gente que en su momento ha demostrado una enorme fuerza de voluntad y autocontrol, y que por esa afición tan humana como insana de hacer leña del árbol caído, se les tiende a calificar de viciosos a toro pasado, es decir, cuando se les ve penar con la botella en la mano a altas horas de la noche.

Este compañero me comentó que hace 6 meses que guarda en su frigorífico una pastilla de éxtasis, porque hay que saber controlarse, para otra ocasión. A mí me pareció completamente estúpido y arrogante en ese caso. Naturalmente me callé mi opinión, porque no me gusta hacer sentir mal a la gente gratuitamente para no ganar nada. Si tanto controla el consumo de éxtasis (que no digo que no) ¿por qué se espera meses o años hasta la siguiente toma? Si lo controlara, digo yo, ¡podría tomar una pastilla a la semana o cada 5 días!

Si las autoridades insisten tanto en el consumo moderado de alcohol en mayor medida de lo que insisten en el consumo moderado de mermelada o de plátanos, es porque es más difícil controlar una droga que determinados tipos de alimentos. Las drogas son adictivas, y eso está sobradamente probado.

Pongamos el ejemplo de Thorpe, el campeón de natación. Antes era un prodigio de disciplina, un héroe, un ejemplo de autocontrol y capacidad de sufrimiento, ahora se sabe que padece depresiones y alcoholismo (hace poco se publicó que ingresó en una clínica) y resulta que es un villano. Luego está Pistorius, un ejemplo de constancia y disciplina, pero va y se carga a su novia, y ahora resulta que es un ser malvado y descontrolado, histérico y violento y que siempre lo fue. O los ciclistas Pantani y Jiménez. Y un largo etcétera.

Cómo nos gusta etiquetar a los que pasan por una mala situación de "viciosos" , incontrolados, caprichosos, indisciplinados, para sentirnos superiores a ellos.

Bueno los periodistas viven de la polémica, y sólo los héroes o los villanos resultan atractivos al lector.

Personalmente desconfío del que dice que nunca se ha emborrachado, drogado o se ha ido de putas.

No, en tu caso es obvio que no es el efecto sedante lo que produce. Confío en que sean los efectos de la ebriedad de un viernes noche lo que hace que tu educación haya quedado en otro lado, y no en que este sea tu estado natural.

Ni tengo patria, ni salvo patrias, ni lanzo mensajes apocalípticos. Hablo del presente y de una sustancia en concreto. En este post hablo solamente de sustancias, tú de personas, concretamente me juzgas a mí.
    No es la primera vez que este compañero forero decide increpar e insultar a otros...
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Bueno los periodistas viven de la polémica, y sólo los héroes o los villanos resultan atractivos al lector.

Personalmente desconfío del que dice que nunca se ha emborrachado, drogado o se ha ido de putas.
    Yo creo que más que desconfiar de quien dice cosas así, desconfiaría del cómo las dice, del tono de superioridad moral o santurronería con que lo dicen algunos. Resulta de tanta desconfianza el que dice que controla todos sus vicios como el que dice que no tiene ningún vicio, porque en ambos casos se quiere demostrar una superioridad moral. En el primer caso de los que controlan respecto a los que no. En el segundo caso, de los que no se drogan respecto a los que sí lo hacen. Esa superioridad moral no tiene ningún sentido y, desde luego, no es digna de confianza.

Hola a todos, sin ánimo de crear polémica, os paso a comentar los contras de beber alcohol antes de entrenar, y sus efectos en la nutrición deportiva:

Disminuye la coordinación, tiempo de reacción y equilibrio.
    Reduce la fuerza, potencia, velocidad y resistencia.
    Aminora la capacidad para regular la temperatura corporal
    disminuye los niveles de azúcar en sangre y aumenta el riesgo de hipoglucemia
    aumenta la excreción de agua y el riesgo de deshidratación

Eso no quita que como se comenta en el hilo, beber una copita diaria cuando no se va a entrenar, produce incluso un aumento del colesterol HDL(bueno), aparte de los consabidos beneficios de la copita de vino tinto.

Al beber alcohol, el 20% se absorbe en el estómago y el resto pasa al intestino delgado. La mayor parte de este alcohol se degrada en el hígado, pero este, sólo lo hace a ritmo de una unidad de alcohol por hora. Si el alcohol ingerido sobrepasa esta cantidad, pasa a ser controlado por un sistema enzimático diferente ubicado también en el hígado que hace que sea menos tóxico.

De este 20% de alcohol que pasa a la sangre, hemos de tener en cuenta que son 7kalc/gr aproximadamente.
    El alcohol favorece indirectamente el almacenamiento de grasas, ya que, como no puede almacenarse en el cuerpo, debe convertirse en energía, interrumpiendo la oxidación de las grasas y los HC, y estos se canalizan hacia su almacenamiento.

Saludos.

También cabe señalar que el alcohol reduce drásticamente la capacidad de síntesis de las proteínas. Además, aumenta de manera significativa los niveles de estrógeno y de insulina. Por lo tanto, cuanto más alcohol bebamos, más débiles, gordos y maricas seremos.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Pues nada, conociendo mi historial voy a ir apuntandome a alcoholicos anonimos... sin duda es mi destino...

Anda que no sois exageraos ni na...

Por cierto, si beberse un par (o 3 cervezas) con los colegas, despues de una carrera, no es sano ni recomendable... que venga dios y lo vea...

VIVA EL TERCER TIEMPO!!!!

Ay madre los 13 kms Ganzo Trail¡¡¡ ufff¡¡¡ ufff¡¡¡ ufff¡¡ (cual era el teléfono de alcohólicos anónimos que con la borrachera se me ha olvidado??))

Yo me limito a decir lo que me dijo mi medico, tendemos a ver las partes y no el todo, una copa de vino al dia es buena para el corazon, pero es mucho peor para el higado y los riñones que beberse 5 copas un dia y no beber nada el resto de la semana. Al final es como todo, siempre se encuentra por internet si se googlea lo suficiente estudios supercientificos que te daran la razon absoluta a cualquier argumento que trates de defender.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima