Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 40 de 40

correr descalzo, ¿merece la pena?

Solo de pensar en la cantidad de mierda que hay por el suelo se me quitan las ganas de correr descalzo, la gente utiliza la calle, el parque o lo que sea como basurero libre... no me haria mucha gracia tener que vacunarme cada dos por tres por haberme pinchado con algo en el suelo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Solo de pensar en la cantidad de mierda que hay por el suelo se me quitan las ganas de correr descalzo, la gente utiliza la calle, el parque o lo que sea como basurero libre... no me haria mucha gracia tener que vacunarme cada dos por tres por haberme pinchado con algo en el suelo
    Entiendo q hablamos de correr con algo mínimo (aunque sean huaraches). Si hablamos de hacerlo descalzo literalmente y por la calle... Ni de broma. Como bien dices, a nivel higiénico sería peligroso

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

El tema de correr descalzo mientras sea en un campo de césped como los que hay en una pista de atletismo bien, o incluso en la arena de la playa, o algunas pistas forestales esta bien, pero el asfalto ya es otra cosa.
    Yo siempre caliento 20 minutos y enfrio otros 5-10 minutos y los hago descalzo.
    El tema de las zapas las mas baratas y con menos amortiguación, las newfell son perfectas por 9 euros.
    retos 2015:
    BAJAR DE 5 MIN EN LA MILLA: AHORA 5:03 EN LA MILLA DE MALAGA 25/04/2015

Cita Originalmente escrito por agusmotril Ver Mensaje
    El tema de correr descalzo mientras sea en un campo de césped como los que hay en una pista de atletismo bien, o incluso en la arena de la playa, o algunas pistas forestales esta bien, pero el asfalto ya es otra cosa.
    Yo siempre caliento 20 minutos y enfrio otros 5-10 minutos y los hago descalzo.
    El tema de las zapas las mas baratas y con menos amortiguación, las newfell son perfectas por 9 euros.
    Yo tb he usado las newfeel jejeje. El problema q tienen es el agarre...

Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje

La verdad es que agarrar poco y en mojado unos patines agarran mas....jejej
    El tema de las zapas contra menos suela mejor, aparte de que hacer circuitos de gimnasia también ayuda a fortalecer.
    Ahora uso unas newton mv3 compradas por internet ya que el precio en tienda se cuelan como en el resto de zapas, pagar mas de 100 euros por mega zapas o por zapas de competición/minimalistas con nada de suela me parece una burrada...
    Es mi opinión.
    retos 2015:

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    No tiene ningún merito, es una moda mas y de hecho es bastante peligroso.

Ningún atleta serio corre descalzo porque es evidente que el impacto es superior y no se puede entrenar tan duro.

¿En cuantas carreras ves atletas descalzos? ¿Cuantos son, el 0,01%?

Me parece estupendo que haya alguien que un día quiera darse una carrerita descalzo, para probarse....pero de ahí a entrenar descalzo regularmente va un trecho MUY GRANDE
    compañero, tu reduccionismo me asombra. Varios hemos dicho que no siempre es conveniente correr descalzo, que nos adaptamos a las circunstancias del terreno y personales.

De todas formas, los atletas "serios" no corren con medio kilo de goma en los piés. Siguiendo tu argumento, por algo será no?
    Creo que la mayoría de los que nos lee no son atletas "serios". En realidad espero que ninguno que se tenga por profesional busque información al respecto aquí (por su bien).

Lo he preguntado y no conozco a nadie que se haya clavado una jeringuilla ni segado el pié con un cristal. Si he oído sobre golpes contra una piedra, una china clavada, ampollas, ... es esto peligroso? No es peligroso atiborrarse a ibuprofeno para soportar el dolor en las rodillas para "entrenar más duro" ?

Lo de si es una moda o no me resulta irrelevante. Si estás en lo cierto y lo es, me preocupa la gente que abrace esa moda lo haga sin la información adecuada. Por eso intervine en este foro, no para convencerte pues tu opinión quedó clara en tu primera intervención.

E título del tema es "correr descalzo, ¿merece la pena?" Yo respondo que si, que se aprende a correr, se aprende a hacerlo en conjunto con el resto del cuerpo, implicando a todo el cuerpo. Este aprendizaje es luego facilmente trasladable a correr con zapatillas en los pies que no impidan el movimiento natural de los mismos.

Y lo de que no se puede "entrenar duro" ...
    Úlima edición por xmgz fecha: 16-04-2014 a las 20:37
    #minimalista

Cita Originalmente escrito por Kaos Ver Mensaje

yo creo que hasta se puede esquiar con ellas
    #minimalista

Iba a responder pero xmgz me ha quitado las palabras de la boca.

Yo ya siempre corro descalzo, excepto por caminos pedregosos. Pero para eso están las huaraches.

una moda mas y de gente que no corre ni para tras

En mi opinión es más un medio que un fin, cuando te acostumbras a correr descalzo la sensación en tus pies son únicas, pero eso no quiere decir que sea la manera más adecuada para entrenar y correr haciendo rodajes, series, etc...

Hacer ciertos entrenamientos sin calzado puede contribuir a mejorar la fuerza en nuestros pies, sobre todo la musculatura, flexores plantares, etc...

Por ejemplo hacer los ejercicios de técnica de carrera en césped, escaleras, gradas, arena, esto será siempre y cuando comencemos al principio con pocos minutos y lo iremos aumentando según nos vamos adaptando, aquí las prisas no nos van a ayudar.

Lo dicho..., sería un complemento más en nuestro entrenamiento y no cerrarnos en ese único objetivo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

bueno, pues resulta que al final se ha reabierto otra vez el debate amortiguación sí/amortiguación no. Me siento un poco culpable, pero en mi defensa diré que no buscaba crear polémica alguna, simplemente reclamaba opiniones de foreros que hubieran practicado lo de correr descalzo, lógicamente no me interesaba la opinión de nadie que no lo hubiera probado, por razones obvias.

El hilo se llama "correr descalzo, merece la pena?" y el título no es casual, formulo la pregunta con toda intención. Merece la pena significa que hay que valorar lo que se invierte y lo que se obtiene.

Yo por supuesto no pretendo dar consejos a nadie sobre lo que debe o no hacerse, me interesa mi caso concreto.

Tengo casi 47 tacos y por tanto no puedo permitirme el lujo de un periodo de adaptación de años. Habrá quien diga que tras un periodo de adaptación de 2 ó 3 años los beneficios compensan el tiempo invertido y yo respeto esa opinión, pero no me compensa, sinceramente, se me ha pasado el arroz para estas innovaciones.

He probado lo de correr descalzo con la mayor ilusión del mundo y con la mayor apertura de mente posible. Sinceramente antes de probarlo había leído multitud de webs y blogs en los que se comentaban expericiencias de corredores descalzos y cualquiera se hubiera hecho la idea de que al empezar a correr descalzo te reencontrabas con la naturaleza, descubrías sensaciones que nunca hubieras imaginado, o sea, a medio camino entre "Bailando con lobos" y un flipe con LSD.

Bueno pues yo me puse a correr descalzo con la mayor apertura de mente posible, como ya he dicho, y no percibí la más mínima sensación que pudiera asimilarse a lo que había leído en las web y los blogs, antes al contrario, la exper¡encia fue un martirio en toda regla, una putada, un "ay, huy" desde el minuto uno hasta el final de la sesión, deseando terminar, cagándome en la madre de cada piedrecita del camino.

Respeto al que diga que 5 sesiones no son suficientes, para mí fueron de sobra, me sobraron 4 de ellas. Lejos de percibir ese místico contacto con la naturaleza, lo que percibí fue un horizonte de varios meses, o años, aguantando el dolor de cada piedrecita del camino clavada en mi pie.

Al que decida que va a soportar eso hasta que sus pies se insensibilicen, chapeau, sin discusión, me quito el sombrero, es como el que se tira al ruedo a torear, con dos cojones, mi heroe, pero yo no he nacido para eso, yo soy más de estar por casa, de los que ven el desembarco de Normandía en DVD desde el sofa de su casa.

Ahora estoy concentrado en lo de caer de antepie, que me parece muy interesante. Saludos.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

Cita Originalmente escrito por orzowei Ver Mensaje
    Sinceramente antes de probarlo había leído multitud de webs y blogs en los que se comentaban expericiencias de corredores descalzos y cualquiera se hubiera hecho la idea de que al empezar a correr descalzo te reencontrabas con la naturaleza, descubrías sensaciones que nunca hubieras imaginado, o sea, a medio camino entre "Bailando con lobos" y un flipe con LSD.
    eso me pasa a mi y las p#j#s mentales de la mística de correr un maratón y todo eso Que si es lo más grande, que si te sientes realizado, llorando de alegr'ia (!?) al llegar a meta.... Personalmente son una carrera más, y en general, mucho más aburridas que otras que hago (igual de exigentes).

en fin, cada uno debe encontrar el camino que mejor le guíe. Suerte, salud y que disfrutes

ah! y debatir (desde el respeto) siempre es bueno
    Úlima edición por xmgz fecha: 17-04-2014 a las 09:37
    #minimalista

Efectivamente, no es una buena idea empezar la transición con una lesión. Mejor curatela antes de empezar a correr descalzo. Y vete muy poco a poco. Si no lo has hecho, mira los enlaces que te he recomendado más arriba, vale la pena mirar esa web y aprender de los que tienen experiencia. Si realmente lo quieres hacer, podrás hacerlo. Como ya he comentado, cada cual corre como le da la gana y no hay que hacer caso a los que descalifican y se burlan por pura ignorancia.
    Cada vez hay más adeptos a esta forma de correr. El otro día corrí una carrera de montaña con varios corredores que iban con sandalias luna, y les fue muy bien.
    Objetivos 2014-2015

Maraton sub 3:40 Barcelona mar14 3:46)
    Media maraton sub 1:40 (Granada oct14 1:45)
    10k sub 43:00 (Granada jun13 46:20)

Correr más por la montaña.

Próximas carreras: mm Santa Cruz nov14,
    m Málaga dic 14 mm Granada may15

Mi diario:

https://www.foroatletismo.com/foro/d...ros-retos.html

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    No tiene ningún merito, es una moda mas y de hecho es bastante peligroso.

Ningún atleta serio corre descalzo porque es evidente que el impacto es superior y no se puede entrenar tan duro.

¿En cuantas carreras ves atletas descalzos? ¿Cuantos son, el 0,01%?

Me parece estupendo que haya alguien que un día quiera darse una carrerita descalzo, para probarse....pero de ahí a entrenar descalzo regularmente va un trecho MUY GRANDE
    Espero que con el paso del tiempo y observando a tu alrededor puedas observar como cada vez más somos los que pensamos que esta es una "moda" que se va a quedar mucho tiempo entre nosotros.
    Felices kms
    " No corro para adelgazar, adelgazo para correr "

Proximos objetivos:

Aprender de nuevo a correr.....sin prisas y sin cometer los mismos errores de siempre.

Cita Originalmente escrito por orzowei Ver Mensaje
    bueno, pues resulta que al final se ha reabierto otra vez el debate amortiguación sí/amortiguación no. Me siento un poco culpable, pero en mi defensa diré que no buscaba crear polémica alguna, simplemente reclamaba opiniones de foreros que hubieran practicado lo de correr descalzo, lógicamente no me interesaba la opinión de nadie que no lo hubiera probado, por razones obvias.

El hilo se llama "correr descalzo, merece la pena?" y el título no es casual, formulo la pregunta con toda intención. Merece la pena significa que hay que valorar lo que se invierte y lo que se obtiene.

Yo por supuesto no pretendo dar consejos a nadie sobre lo que debe o no hacerse, me interesa mi caso concreto.

Tengo casi 47 tacos y por tanto no puedo permitirme el lujo de un periodo de adaptación de años. Habrá quien diga que tras un periodo de adaptación de 2 ó 3 años los beneficios compensan el tiempo invertido y yo respeto esa opinión, pero no me compensa, sinceramente, se me ha pasado el arroz para estas innovaciones.

He probado lo de correr descalzo con la mayor ilusión del mundo y con la mayor apertura de mente posible. Sinceramente antes de probarlo había leído multitud de webs y blogs en los que se comentaban expericiencias de corredores descalzos y cualquiera se hubiera hecho la idea de que al empezar a correr descalzo te reencontrabas con la naturaleza, descubrías sensaciones que nunca hubieras imaginado, o sea, a medio camino entre "Bailando con lobos" y un flipe con LSD.

Bueno pues yo me puse a correr descalzo con la mayor apertura de mente posible, como ya he dicho, y no percibí la más mínima sensación que pudiera asimilarse a lo que había leído en las web y los blogs, antes al contrario, la exper¡encia fue un martirio en toda regla, una putada, un "ay, huy" desde el minuto uno hasta el final de la sesión, deseando terminar, cagándome en la madre de cada piedrecita del camino.

Respeto al que diga que 5 sesiones no son suficientes, para mí fueron de sobra, me sobraron 4 de ellas. Lejos de percibir ese místico contacto con la naturaleza, lo que percibí fue un horizonte de varios meses, o años, aguantando el dolor de cada piedrecita del camino clavada en mi pie.

Al que decida que va a soportar eso hasta que sus pies se insensibilicen, chapeau, sin discusión, me quito el sombrero, es como el que se tira al ruedo a torear, con dos cojones, mi heroe, pero yo no he nacido para eso, yo soy más de estar por casa, de los que ven el desembarco de Normandía en DVD desde el sofa de su casa.

Ahora estoy concentrado en lo de caer de antepie, que me parece muy interesante. Saludos.
    Queriendo hacer un símil, creo que de querer hacer la mili, te has metido de lleno en una guerra, yo he aprendido a quitarme las zapatillas en el tartán de la pista, aún así me ha llevado semanas de transición y de ir poco a poco aumentando los minutos hasta poder hacer varios kilómetros con cero molestias en las plantas de los pies, de haber querido hacer una burrada desde los primeros momentos hubiera terminado con los pies ensangrentado por el mero desgaste que produce la propia abrasión.

Lo que si te digo que correr como yo lo he hecho es una sensación, como dije antes única, otra cosa bien distinta es que tome la opción de intentar correr, entrenar y competir descalzo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

vamos a ver. He leído muchas experiencias de otros corredores en esto de empezar a correr descalzo. He leído que algunos los primeros días hacían solo unos cientos de metros. Yo el primer día le dí tres vueltas andando al parque en el que entreno habitualmente, 700m de cuerda, y después de este calentamiento le dí 4 vueltas trotando, que son casi 3km. Eso lo repetí 5 días en el intervalo de algo más de una semana. Obviamente al estar hablando de un parque hablo de camino de tierra, con sus piedrecitas pequeñas. No terminé ni mucho menos con los pies ensangrentados, solamente me salió una ampolla en uno de los dedos gordos y tuve ligeras molestias en el metatarso del pie izquierdo, por tanto hubiera podido seguir haciéndolo por más tiempo.

Sin embargo, las sensaciones eran horribles, un gran sufrimiento y mi intuición es que ese sufrimiento no iba a desaparecer en mucho tiempo.

Entonces hay que ir a la raiz de las cosas. Yo corro en gran medida por placer, correr me produce una gran satisfacción, en cambio correr descalzo no me reportaba más que sufrimiento.

Obviamente yo ya cuento con que en los caminos de tierra hay piedrecitas, lo que me planteo es lo siguiente: ¿al cabo de cuanto tiempo terminas insensibilizandote a esas piedrecitas? y la respuesta que por ahora tengo es que se necesitan años, nada de meses.

Resultado de la ecuación: no me compensa ese sacrificio.

Perdonad si he simplificado demasiado las cosas. Saludos.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

JAJAJAJAJ YY ADEMÁS PAQUÉ.
    Lo de trotar descalzo está bien para aprender a correr de metatarsos ó no talonear aunque también se pueden proteger un poco los pies con unas zapatillas de bailarina .
    El que quiera hacer una doctrina de trotar descalzo .allá cada quien......

Los ATLETAS DE VERDAD.usan zapatillas amortiguadas para entrenar para proteger los pies yy las articulaciones a pesar de que corren de metatarsos yy con una técnica Depurada .
    Las zapatillas de clavos que se podrían definir como minimalistas sen uasan sólo
    en entrenos especificos y en COMPETICION.
    saludos compi

Lo de correr descalzo lo veo cómo un negocio exactamente lo mismo que las amortiguadas, lo suyo las zapás más baratas y con poca amortiguación.
    Yo de echo hago 4-5 km por césped de carrera continúa más los ejercicios de técnica de carrera descalzo, pero por asfalto o similar ni de coña.
    Lo mejor antes bajar de peso corriendo lo menos posible, yo baje haciendo elíptica y Remo de 115 a 88 kg antes de correr.
    retos 2015:

Creo que a pesar y respetando los que hagan otros, el objetivo no creo que sea llegar a entrenar o rodar descalzo, correr 10km, una media o una maratón con el mismo fin, que si…., que se puede hacer.

Lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, hacer ciertos ejercicios con los pies descalzos estimula músculos y no solo de nuestros pies, si no también músculos de nuestra pantorrilla que ni de coñas los estimulamos con unas zapatillas amortiguadas, de hecho los corredores africanos tienen un pie reactivo provocado por el hecho que desde muy pequeños ya corren descalzos, pero luego ya ves pocos correr las carreras descalzo, algunos diréis que puede ser por puro marketing de las grandes marcas, eso también pero también por seguridad, no tiene nada que ver el terreno de tierra donde calientan y hacen las series, con el duro terreno de un cros o el propio y abrasivo asfalto.

Se pueden hacer muchos ejercicios con los pies descalzos como el salto a la comba, ejercicios de técnica y movilidad de caderas, subir escaleras, multisaltos con vallines bajos, correr por arena, creo que no hace falta padecer una tortura para sentir el contacto de nuestros pies con el piso y disfrutar de esas sensaciones.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Creo que a pesar y respetando los que hagan otros, el objetivo no creo que sea llegar a entrenar o rodar descalzo, correr 10km, una media o una maratón con el mismo fin, que si…., que se puede hacer.

Lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, hacer ciertos ejercicios con los pies descalzos estimula músculos y no solo de nuestros pies, si no también músculos de nuestra pantorrilla que ni de coñas los estimulamos con unas zapatillas amortiguadas, de hecho los corredores africanos tienen un pie reactivo provocado por el hecho que desde muy pequeños ya corren descalzos, pero luego ya ves pocos correr las carreras descalzo, algunos diréis que puede ser por puro marketing de las grandes marcas, eso también pero también por seguridad, no tiene nada que ver el terreno de tierra donde calientan y hacen las series, con el duro terreno de un cros o el propio y abrasivo asfalto.

Se pueden hacer muchos ejercicios con los pies descalzos como el salto a la comba, ejercicios de técnica y movilidad de caderas, subir escaleras, multisaltos con vallines bajos, correr por arena, creo que no hace falta padecer una tortura para sentir el contacto de nuestros pies con el piso y disfrutar de esas sensaciones.
    Josemanu mejor explicado imposible!!
    retos 2015:

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2