Atletismo
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Principiante necesita consejos

  1. #1
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    Principiante necesita consejos

    Saludos a todos!
    Tengo 18 años y hace una semana me propuese hacer una carrera para probarme en este deporte.
    Sali a correr dos veces y el Domingo corri una carrera de 10,2K en 54min y me gusto la experiencia.
    Pero no se como entrenar para mejorar en carreras de este tipo y próximamente alguna media.
    Algún plan de entrenamiento para entrenar 4 dias a la semana???
    Muchas gracias de antemano
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  2. #2
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    Yo no se muy bien sobre planes. A ver que salgan los expertos pero vamos ya te digo que para acabar una 10 km no esta nada nada mal ¿Hacias ejercicio antes?

  3. #3
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    May 2014
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    Iva al gimnasio a hacer musculacion y antiguamente hacia tenis, siempre he tenido unas buenas piernas para el deporte

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  4. #4
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    Algún planing?

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  5. #5
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    May 2014
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    Tienes algo de base, se nota que has hecho algún deporte antes y es que todo el mundo cuando empieza no puede estar una hora como tu.
    De todas formas yo empezaría haciendo rodajes suaves 4 días por ejemplo a la semana para ir acumulando kilometros y ir ganando una buena base aeróbica (esto es fundamental al principio ya que la casa siempre se empieza haciendo unos buenos cimientos) cuando lleves más o menos un par de meses haciendo estos rodajes que te digo y te estés merendando más de 40-50 km semanales sin mucho esfuerzo sería el momento de ir metiendo variedad al entreno. un día de series (puedes variar entre cortas, largas, con pendiente etc) y otro de cambios de ritmo y puedes dejar otros tres días para rodar tranquilito. los otros dos días que sobran para recuperar (que es cuando se mejora). un ejemplo de lo que te digo sería: lunes rodaje suave, martes cambios de ritmo, miercoles rodaje suave, jueves descanso, viernes series, sábado trote suave y domingo descanso.
    Igual me he enrollado mucho y en esto del running no hay una norma a seguir que sea segura e infalible, ves conociendo tu cuerpo y tu ritmo de recuperación y de adaptación a las cargas de entreno y no te fies tampoco mucho de lo que te he dicho porque cada persona es un mundo y lo que te escribo ahí arriba es solo para que te orientes.

  6. #6
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    Gracias por tu opinión, todo es bueno.
    Pondre en práctica lo de correr suave para coger fondo que es lo que mas me hace falta

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  7. #7
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    Apr 2013
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    Hola, no tienes algun grupo de running? o en algun club.
    Te digo por que si as a empezar estaria bueno adoptar tecnica , compartir el vicio con la misma gente y de a poco ir acostumbrando el cuerpo a esto.

    Este humilde consejo para que no te lesiones y no adoptes posturas inadecuadas y no te aburras quizas por no avanzar.. esto es tiempo eso si.

    abzo
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    SE FUERTE (para que nadie te derrote)..
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  8. #8
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    Buenas, 54' en un 10km sin entrenar, esta muy bien, y denota un gran estado de forma. Los consejos que te han dado son los adecuados, intenta salir con algun grupito que seguro encuentras, y si no, con 3-4 dias de rodajes veras como mejoras bastante en muy poco tiempo, eso si, llegara un momento que necesitaras algo más para seguir avanzando, pero de momento con rodajes te ira bien, animo!!!

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