Atletismo
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Pulso bajo , no consigo aumentar.

  1. #1
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    Pulso bajo , no consigo aumentar.

    Hola a todos, haber si me podeis ayudar;
    pues ocurre que cuando corro siempre tengo el pulso demasiado bajo pero siento que voy muy acelerado de piernas. Por ejemplo cuando quiero rodar sobre los 140-145 que creo seria el ritmo mio aerobico segun veo en algunas tabla, para alcanzarla voy muy revolucionado y ademas voy muy bien de respiracion, pero me canso mas o menos rapido de piernas, siempre de piernas.

    Es decir me cuesta la misma vida alcanzar pulsos altos, las piernas no me dejan,

    Hago series cortas, largas y no compito mal, pero me noto que de pulmones voy sobrao, siempre me limita las piernas.

    Que quiere decir, ¿me falta algun tipo entreno?, ¿cansado
    de piernas? ¿falta fuerza? ¿es normal?.

    Tengo amigos de mi edad que compiten a 180 o mas y yo no paso apenas de 160 aunque la piernas sienta que van superevolucionadas (aunque dicen que no lo parezco) , pero es que no puedo mas. Pero es que ademas termino y en unos 10" ya casi puedo hablar normal, aunque las piernas como siempre mal.

    Gracias , y un saludo

  2. #2
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    Bienvenido al club, me pasa lo mismo, he hecho 2 medias y me han salido a 145ppm, supongo que será genética, y bueno, yo prefiero sufrir de piernas que de caja, así no voy acojonado por si peta la patata. Por lo demás ni idea de si entrenando podemos subir o no, algo supongo, pero no me veo a 180 como van algunos.

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  3. #3
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    No se puede entrar a pedir consejo y no decir practicamente nada, ni cuales son tus pulsaciones maximas, marcas, kilometros a la semana, dias de entrenamiento y lo que haces en tus entrenamientos

  4. #4
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    hola, gracias por contestar, respecto a mis datos, bueno pues ahora corro sobre 38´los 10 km, hace unos 20 años hacia unos 33´, y hago de todo tipo de series cortas, largas, sin una gran planificacion, antiguamente corria 7 dias/semana, ahora unos 4/semana, mi puso max es 180 y el minimo 36 (llegando hace poco a 34). Si algo puedo destacar de mis años de entreno es que siempre he hecho mas series cortas que largas , tanto en volumen como en intensidad.

    Quizas me acobo de responder, nose, quizas sea genetica, pero alguna vez he leido no se donde que estas cosas tiene un significado relacionado con la falta de algun tipo de entreno (velocidad, resistencia o ambas, etc)

    muchas gracias por responder

  5. #5
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    Normalmente la dificultad para alcanzar altas frecuencias cardiacas esta relacionada con un exceso de kilometros a ritmos comodos y/o sobrecargas musculares porque para correr a alta velocidad hace falta mas fuerza y sino esta disponible no se puede llegar a estimular el sistema cardiovascular hasta el limite

  6. #6
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    Leyendo lo que comentais y sin tener ni idea del tema, podria ser que cuiosamente y en consecuencia de lo que comentas fuera por todo lo contrario por falta de kms a ritmos comodos. Si a solido entrenar 7 dias y ahora entrena 4, quizas haya dado relevancia a los entrenamientos de calidad y preferiblemente las cortas que son mas exigentes y al no haber kms suave que le ayuden a recuperar mas rapido, vaya sobrecargado, y no le respondan las piernas por esa falta de disponibilidad de la fuerza. .

  7. #7
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    En mi opinión parece un sintoma propio de fonderos.

    Creo que que necesitas trabajo de jimmasio ,osea FUERZA.

    Una buena programación contemplando 2 ó tres dias de jimnasio y dependiendo de qué pruebas realices.

    saludos

  8. #8
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    Quemasuelas
    Lo ideal sería que te hicieses unaprueba de esfuerzo que es lo que disipará tdas tus dudas de umbrales aerobicos y anaeróbicos. Con ello sabrás cuales son tus límites y hasta donde puedes llegar.

    Un saludo
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Leyendo lo que comentais y sin tener ni idea del tema, podria ser que cuiosamente y en consecuencia de lo que comentas fuera por todo lo contrario por falta de kms a ritmos comodos. Si a solido entrenar 7 dias y ahora entrena 4, quizas haya dado relevancia a los entrenamientos de calidad y preferiblemente las cortas que son mas exigentes y al no haber kms suave que le ayuden a recuperar mas rapido, vaya sobrecargado, y no le respondan las piernas por esa falta de disponibilidad de la fuerza. .
    No, no puede ser.

    Si entrenas poco pero muy intenso, podras alcanzar sin problemas altas frecuencias cardiacas. Y lo que hizo hace 20 años a dia de hoy cuenta 0(salvo los conocimientos adquiridos en el pasado).

    Sobrecargado puedes ir por muchos motivos, por exceso de kilometros, pueden ser lentos o rapidos y un largo etc.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    No, no puede ser.

    Si entrenas poco pero muy intenso, podras alcanzar sin problemas altas frecuencias cardiacas. Y lo que hizo hace 20 años a dia de hoy cuenta 0(salvo los conocimientos adquiridos en el pasado).

    Sobrecargado puedes ir por muchos motivos, por exceso de kilometros, pueden ser lentos o rapidos y un largo etc.

  11. #11
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    hola a todos gracias por contetar, pensando en lo que hacia antes (ahora que tengo mas conocimiento gracias a internet) y lo que hago ahora (mucho menos) podria tener algo en comun:

    las series cortas las hacia mas pensando en volumen que en cantidad, ejemplo: preferia hacer 20x400 que 10x400 mas rapido.

    las series largas (maximo 1000): igual, mas volumen que calidad. (pero a morir)

    quizas, analizando ambas epocas noto falta de calidad alta (no se si esto es una chorrada), y tambien falta entrenamientos tipo tempo o series largas 2000 o mas (cosa que creo ahora es fundamental)

    bueno esto es un analisis mas o menos de mi entreno , gracias a todos, y un saludo grande

  12. #12
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    La distinción entre estar fatigado "de caja" y estar fatigado de piernas, es por completo artificiosa y de poca utilidad en el entrenamiento. El factor que limita el rendimiento no es ni el metabolismo ni la sensación de dolor de piernas. Sencillamente nuestro cerebro nos hace ir más despacio y eso viene asociado a unos síntomas de los que somos conscientes, tales como un jadeo acelerado o un dolor o quemazón de piernas. Esos síntomas van asociados a una disminución del ritmo, pero no son ni las piernas ni la respiración acelerada lo que nos hacen disminuir el ritmo, sino que nuestro sistema nervioso nos lo impone a modo de prevención, porque si se demorara demasiado quizá podríamos padecer una isquemia cardiaca. La fatiga en estos términos es un mecanismo anticipatorio.

    Por otra parte, el que te quedes tan bajo de pulsaciones es sencillamente porque no estás ágil ni rápido, no estás yendo a ritmos sostenidos y altos durante el suficiente tiempo como para que el pulso se acelere más. Necesitas ir introduciendo muy paulatinamente entrenamientos de mayor potencia, con mayores recuperaciones. Y mejor que hacer muchas series de 400 metros, sea en tu caso ir introduciendo entrenamientos tales como 5X1000 rec 3' y similares. 3X2000, 4X1200, etc....

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