Atletismo
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No consigo reducir las pulsaciones.

  1. #1
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    No consigo reducir las pulsaciones.

    Hola, soy nuevo en el foro, me he registrado para compartir experiencias y para comentar la situacion en la que me encuetro.
    Llevo corriendo desde hace 2 meses i algo y mis pulsaciones no consigo que bajen; estuve leyendo en este foro y vi que lo que debo hacer es una buena base haciendo aerobico entre el 65-75% de las pusaciones maximas, lo que hago es salir unos 4 dias a la semana una hora mas o menos a una media de 137 aproximadamente. Haciendo esto no consigo que me bajen esas pulsaciones y no consigo disfrutar del todo corriendo porque voy casi arrastrandome, solo con que intente trotar a un ritmo normal subo a 160 facilmente. Tengo 23 años y antes de correr he estado haciendo bicicleta casi todos los dias durante un año; hace un año pesaba 90kg, ahora peso 76, os doy todos estos datos para que tengais mas información.
    Lo que me gustaria saber es si voy por al buen camino y todavia es pronto para que me bajen las pulsaciones o lo que deberia es consultar con algun medico. Saludos

  2. #2
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    Prueba a no rodar siempre al mismo ritmo. Realizando cambios suben muy rápido las pulsaciones, ejemplo, haces un cambio de 1 min, y compruebas lo que tarda tu corazón en volver a bajar. Yo he estado mucho tiempo parado y las pulsaciones cuando empiezo se disparan y tardo mas tiempo en recuperar para el siguiente cambio o serie. Poco a poco te darás cuenta que tu corazón se va adaptando mejor a la situación y lo que te empezaran a dolores serán las piernas, xD
    10 Meses de sufrimiento por periostitis... ahora he corrido casi sin dolor...

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  3. #3
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    Ya que tu no me precuparía en absoluto. Tienes 23 años, llevas solo dos meses corriendo y justo cuando más calor hace.

    Ya verás como en noviembre la cosa cambia, y es que lo de las PPM depende de infinidad de factores que no siempre son controlables...Uno de ellos es la temperatura.

    Finalmente, 160 para una persona de 23 años no creo que sea para nada preocupante.

    Eso si...no hagas siempre rodajes lentos y mete algún cambio de ritmo (por ej. un día a la semana)

    Saludos
    Úlima edición por Gurb fecha: 10-07-2011 a las 14:49

  4. #4
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    gracias a los 2, a mi lo que me preocupa es que no me hayan bajado haciendo un año seguido de bicicleta, es cierto que ahora hace mas calor y eso influye. De momento seguire haciendo lo que hasta ahora y un dia a la semana voy a meter cambios de ritmo y luego comprobar cuanto tardo a recuperar las misma pulsaciones de antes de hacerlo. Tambien tengo pensado en hacer 1hora y 15 minutos al 65-70%, que supongo que lo que hace bajar pulsaciones tambien es el hacer horas a estos ritmos. Saludos.

  5. #5
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    Ahora mismo no te preocupes de reducirlas,ya que se ve que corres a pocas ppm. De lo que se trata es de que progreses con las mismas ppm o parecidas. Si forzando vas a 160 tampoco es mal asunto, más teniendo en cuenta que corriendo se va a mas pulsaciones que con la bici.

  6. #6
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    Jun 2011
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    muchas gracias por la respuesta, pero tengo una duda jericho, cuando tengo que preocuparme en reducirlas?
    saludos

  7. #7
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    Dec 2009
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    Cita Originalmente escrito por licbio Ver Mensaje
    muchas gracias por la respuesta, pero tengo una duda jericho, cuando tengo que preocuparme en reducirlas?
    saludos
    ¿PAra qué sirve reducir las pulsaciones? ¿Quién te ha dicho que hay que bajar pulsaciones? El objetivo del entrenamiento es mejorar el rendimiento. Esto generalmente implica ir más rápido a las mismas pulsaciones. Y, si esto ocurre, obviamente también ocurrirá que podemos mantener el mismo ritmo a pulsaciones más bajas.

    Pero para lograr esto hay que entrenar a ritmos que produzcan adaptaciones. Entrenar a 137 ppm no es correr, siento decirlo, sino que es algo así como caminar deprisa.

    Si lees varios post míos, verás que soy totalmente contrario a la idea de entrenar a ppm ridículas para bajar pulsaciones. Si ir a ritmos bajos contribuyera a bajar pulsaciones, ENTONCES NO CABE DUDA QUE LA MEJOR MANERA DE BAJAR PULSACIONES SERÍA ESTAR EN EL SOFÁ O EN LA CAMA ENTRE 50 Y 70 PULSACIONES. Obviamente no es así.

    La realidad es que si queremos ir a un mismo ritmo con menores pulsaciones, antes deberemos haber entrenado a un nivel de pulsaciones cercano al que el que solemos llevar a este ritmo. Por ejemplo, alguien que a 4' 30" /Km va a 175 ppm, para lograr mantener ese ritmo a (por decir una cifra) 160 ppm, deberá hacer entrenamientos a niveles de pulsaciones entre 160 y 175. Todo lo que sea por debajo apenas producirá mejoras en este sentido.

  8. #8
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    Jun 2011
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    mi intencion es bajar pulsaciones porque yo cuando estoy corriendo a un ritmo en el cual me siento comodo y disfruto de correr , a los 5 minutos las pulsaciones se me disparan y si sigo con ese ritmo perfectamente puedo ponerme en 180 y yo creo que es muy elevado para el ritmo al que voy , que es un ritmo sin forzar demasiado. Yo todo lo que se me diga aqui lo aceptare bajo mi ignoracia respecto al tema, solo quiero hacer eso porque creo que asi podre disfrutar mas de correr y no estare preocupado porque estoy en los 170-180, y no voy deprisa.

  9. #9
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    Jun 2011
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    13
    Que ritmo llevas a 170 pulsaciones? En montaña los cambios en cuesta si me suben incluso por encima de 180, pero son picos, luego se estabilizan en 160 - 165... No puede ser que el pulsometro no marque bien? Tomate las pulsaciones manuel y compruebalo con el pulsometro.
    10 Meses de sufrimiento por periostitis... ahora he corrido casi sin dolor...

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  10. #10
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    Jun 2011
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    vengo de correr ahora, y he probado de hacer lo que dices Sanchopanza.
    He estado una hora corriendo , empezando a un ritmo de 135-145, a los 10 minutos mis pulsaciones se han estancado en 145-150 y a la media hora mas o menos he estado en las 160 con picos de 175 he ido haciendo intervalos de 4 o 5 minutos i luego bajaba el ritmo durante unos 3o 4 minutos hasta bajar a 145 y volvia a apretar hasta las 160 y asi durante todo el tiempo.
    Cuando llevaba 50 minutos me he notado cansado pero supongo que sera porque no estoy acostumbrado a correr a estos ritmos, ya que a 130-140 aguanto bien una hora o incluso mas. Supongo que conforme haga estas salidas como la que he hecho hoy, mi cuerpo ira adaptandose hasta poder realizar el mismo tiempo al mismo ritmo y con menos pulsaciones. Es asi o estoy equivocado en algo?
    si por ejemplo salgo 4 dias a la semana, puedo ir intercalando un dia carrera continua a 130-140 y otro dia como lo que he hecho hoy, vale la pena que haga eso o que opinais?
    siento ser tan pesado .
    saludos.

  11. #11
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    hoy he vuelto a salir y he coseguido hacer la misma distancia pero recortando 5 minutos , es decir he tardado 55 minutos lo que ayer hice en 60 minutos.
    Ademas me he notado un poco mas suelto, ayer me canse mas y llegue a las 160 pulsaciones por minuto unos 10 minutos mas que hoy.

  12. #12
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    si alguien me pudiera responder estaria muy agradecido , al ser nuevo en el foro no se si esque he puesto el tema en un sitio donde no debia. Gracias.
    saludos

  13. #13
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    hola, hoy me he sentido bastante mal , porque me he ido a correr con mi compañero de piso y cuando yo iba a 140 el iba a 115, y me he preocupado , porque el fuma petas i tal, no se si sera porque tiene un corazon tremendo o que yo estoy muy mal.
    creeis que debo ir al medico?¿

  14. #14
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    no les des tanta importancia a las pulsaciones, lo importante no es reducirlas, si no ir cada vez mas comodo corriendo y/o a ritmos mayores. Cada persona tiene unas pulsaciones diferentes, no te sirve de nada comparar. Creo que para la edad que tienes tus pulsaciones son de lo mas normal.
    Prox Carreras:


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    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  15. #15
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    muchas gracias versatil y si quiero bajar un poco mas de peso crees que estaria bien intercalar un par de dias a la semana con una hora yendo a pulsaciones menores?

  16. #16
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    eso te pasa porque te falta rodamientto.Pero para la edad que tienes,160 pulsaciones es como yo cuando voy a 145.
    tu ritmo cardiaco maximo será de 195-200,así que estate tranquilo.

  17. #17
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    gracias, hoy he ido a jugar a futbol y me he encontrado tremendo, he notado los dos meses i medio de salir a correr, he vuelto a ser un poco el de antes jejeej.

  18. #18
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    Machácate ahora en verano con el calor y en otoño cuando vuelva el fresco vas a volar sin esfuerzo

  19. #19
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    eso es verdad angie? pero eso porque es? gracias por la respuesta!

  20. #20
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    Si acostumbras el cuerpo al calor te vas a hacer más duro ya que te acostumbrarás a correr con más pulsaciones, el calor hace que te canses mucho más y las pulsaciones suben mucho, cuando haga frío y corras más descansado al llevar un ritmo menor de pulsaciones te sentirás cómodo y disfrutarás nuevamente de correr.

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