Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 95

Decepción en 1/2

Decepción en 1/2

Buenas, ayer hice Behobia con un objetivo de 4:00 por km, es decir, 1:20. Fui con la liebre de 1:20 para no pasarme ni quedarme corto en subidas y bajadas. Bien hasta el km 8 y a partir de ahí una agonía (caja y piernas).

Acabé en un ritmo de 4,14, muy decepcionado. Hacía un mes hice un 10k a 3,48, hemos seguido entrenando (tengo entrenador reputado) y estimando que se hacía bien el objetivo, pruebas de lactato en el cual veíamos que teniamos 5-10 segundos de margen incluso... Y un ultimo test el pasado domingo de 2x5000 a 4,02 y 3,52 "cómodos".

Decir que ayer fui altísimo de pulso desde la salida, notando un pelo de falta de piernas desde el km 5-6 y cascando bien desde el km 10.

Todas las semanas ha habido 1-2 tiradas de 15-16 km... Series potentes...

Qué ha podido pasar? Entiendo tener un mal día y perder 2 mins en 20k, pero 5 minutos... Me parece un fracaso en toda regla!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cita Originalmente escrito por circuitin Ver Mensaje
    Buenas, ayer hice Behobia con un objetivo de 4:00 por km, es decir, 1:20. Fui con la liebre de 1:20 para no pasarme ni quedarme corto en subidas y bajadas. Bien hasta el km 8 y a partir de ahí una agonía (caja y piernas).

Acabé en un ritmo de 4,14, muy decepcionado. Hacía un mes hice un 10k a 3,48, hemos seguido entrenando (tengo entrenador reputado) y estimando que se hacía bien el objetivo, pruebas de lactato en el cual veíamos que teniamos 5-10 segundos de margen incluso... Y un ultimo test el pasado domingo de 2x5000 a 4,02 y 3,52 "cómodos".

Decir que ayer fui altísimo de pulso desde la salida, notando un pelo de falta de piernas desde el km 5-6 y cascando bien desde el km 10.

Todas las semanas ha habido 1-2 tiradas de 15-16 km... Series potentes...

Qué ha podido pasar? Entiendo tener un mal día y perder 2 mins en 20k, pero 5 minutos... Me parece un fracaso en toda regla!

¿Habías entrenado desnivel?

Había hecho una carrera 3 semanas antes aun mas dura que Behobia y no habia ido tan mal, la cosa es que antes de llegar al primer puerto (km 5) ya iba exageradamente alto de pulso (comprado en ordenador posteriormente, no me gusta ver pulsaciones en carrera). Corriendo a 4,00 estaba en pulso del 10k a 3,48 de un mes antes...

Había hecho una carrera 3 semanas antes aun mas dura que Behobia y no habia ido tan mal, la cosa es que antes de llegar al primer puerto (km 5) ya iba exageradamente alto de pulso (comprado en ordenador posteriormente, no me gusta ver pulsaciones en carrera). Corriendo a 4,00 estaba en pulso del 10k a 3,48 de un mes antes...

Igual no habías recuperado de esa otra carrera.

Teoricamente sí (el test de lactato fue 10 dias antes de Behobia). Esa carrera era más dura en desnivel, pero "solo" de 12km.

Pues no sé, sería un mal día entonces. Sí que te puedes ir 5 minutos en un día malo, que no es sólo que vayas mal físicamente, sino que cuanto más te alejas de la marca que buscabas, más lento vas por desmotivación.

De todas formas, 1:20 es un objetivo muy ambicioso, no sé cómo sería ese 10k, ni a qué nivel de esfuerzo lo hiciste, pero entraba dentro de lo posible que no consiguieras esa marca.

También tienes que tener en cuenta que es una carrera rompepiernas, no se corre a ritmo constante, y eso desgasta.

la behobia tiene inconvenientes, mucho madrugon, que si los desplazamientos, que si dejar la motxila, que si tengo q estar mucho rato esperando a la salida y me quedo frío, el ambiente

yo creo que todo ello hace que empecemos a correr "cansados", se genera un stress adicional que hace que salgamos altos de pulsaciones y te "quemes" en los primeros km

seguro q el año q viene, con la experiencia, lo haces mejor
    Correr me hace feliz

perdon, no quiero decir q el ambiente sea un inconveniente, pero al tener gente animando desde el Km 1, a veces te vienes arriba y sales por encima del ritmo idoneo...
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    perdon, no quiero decir q el ambiente sea un inconveniente, pero al tener gente animando desde el Km 1, a veces te vienes arriba y sales por encima del ritmo idoneo...
    Por eso decidí ir con la liebre de 1:20, para evitar esos calentones..

Por eso decidí ir con la liebre de 1:20, para evitar esos calentones..

Las liebres también se calientan eh!

me parece que la Carrera esa que hiciste unas semanas antes debía ser la Lau Zubiak no?
    Correr me hace feliz

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    me parece que la Carrera esa que hiciste unas semanas antes debía ser la Lau Zubiak no?
    siiiiiiiii

Pues esa es tela, igual es que no recuperaste bien.

A mi me afecta muchísimo la hora de la carrera y la temperatura ambiente. Y el ir esquivando gente en los primeros kms de una carrera masificada también me quema. Has analizado estos factores? Y Ánimo, que la marca que hiciste es un sueño para muchos de nosotros!

Y un ultimo test el pasado domingo de 2x5000 a 4,02 y 3,52 "cómodos".
    Tu objetivo de 4:00 en la Behobia acabo aqui, no hay mas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Tu objetivo de 4:00 en la Behobia acabo aqui, no hay mas
    A qué te refieres? Lo interpreto de dos maneras, MAL tiempo en dicho test, o por otro lado, desgaste a una semana vista?
    Gracias

A qué te refieres? Lo interpreto de dos maneras, MAL tiempo en dicho test, o por otro lado, desgaste a una semana vista?
    Gracias

Desgaste brutal... 10km de series la semana de antes me parece una exageracion, aunque la recuperacion es diferente en funcion de muchas personas, pero practicamente competiste a 7 dias de la competicion. El ritmo de las series a 3:50 no me parecen malos para buscar el ritmo de 4:00, es más, la diferencia en las mismas series de 12seg ya te indica que algo no va bien....que llegaste justo de piernas a esas series y solo hiciste que sobrecargar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Por otro lado si tu entrenador te puso ese entreno ese dia, tendrá sus motivos... y yo no soy entrenador ni mucho menos, asi que juzgar ese entreno me parece un poco pecar de soberbia, pero a mi por lo menos no se me ocurriria nunca meter 2x5000m a RC a una semana vista, son 10km, yo por ejemplo ayer me meti un 3x2000m ligeramente por debajo de RC y clave todos los parciales sin mayores problemas (para mantener la chispa)Que en unas series se te vaya el ritmo 12seg es un dato a tener en cuenta, no se como las hiciste de sensaciones
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Entiendo que no se le fue el ritmo, sino que apretó más en la segunda, ¿no?

Decepción en 1/2

Gracias por vuestro aporte. Creo que he llegado un poco pasado de rosca.

Dichas series de 5000 salieron al ritmo que marcó el entrenador, la primera a ritmo 3,59 y la segunda a 3,52. Es decir hicimos el primer 5000 en 19,58 y el segundo en 19,22.
    Al dia siguiente tocó nadar suave, martes 16km a 4,40 de media y miercoles 5x1000 bajando de 3,40 a 3,30. Empiezo a pensar que quizá debiera haber bajado el pistón.
    Luego he quedado con el entrenador y deberemos sacar conclusiones

Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima