Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 95

Decepción en 1/2

Cita Originalmente escrito por circuitin Ver Mensaje
    Gracias por vuestro aporte. Creo que he llegado un poco pasado de rosca.

Dichas series de 5000 salieron al ritmo que marcó el entrenador, la primera a ritmo 3,59 y la segunda a 3,52. Es decir hicimos el primer 5000 en 19,58 y el segundo en 19,22.
    Al dia siguiente tocó nadar suave, martes 16km a 4,40 de media y miercoles 5x1000 bajando de 3,40 a 3,30. Empiezo a pensar que quizá debiera haber bajado el pistón.
    Luego he quedado con el entrenador y deberemos sacar conclusiones

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Es dificil valorar si llegaste pasado de rosca, pero me da un picor en la nariz que asi fue... 2x5000m por debajo del RC el domingo, 16km a 4:40 el martes y 5x1000m de 20 a 30seg mas fuerte que el RC es una caña muy a tener en cuenta, es una semana cualquiera de carga con dos dias de calidad y el dia de calidad HA DE SER LA COMPETICION y la semana previa no es una semana de carga
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Algo así intuyo, vuelvo a intentarlo el 30 en 1/2 de donosti, intentaré resetear, cambiar la semana precompeticion y volver a intentar el sub 4, supongo que hasta entonces solo son conjeturas...

Mil gracias!!!!!

Algo así intuyo, vuelvo a intentarlo el 30 en 1/2 de donosti, intentaré resetear, cambiar la semana precompeticion y volver a intentar el sub 4, supongo que hasta entonces solo son conjeturas...

Mil gracias!!!!!

Exacto son todo conjeturas, pero que vayas bien de caja y te falten piernas...es un indicativo importante.

Antiguamente cuando no existian pulsometros y tantos sistemas gps como ahora, yo utilizaba dos sistemas para saber si entrenaba bien o no, si me faltaba caja era un sintoma bueno...porque muscularmente estaba bien y habian adaptaciones, si me faltaba pierna era malo...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Si tu ritmo de 10km es 3:48 plantearse ir a 4:00 en la Behobia igual era demasiado ambicioso, si fuera un MM llana seguramente habrías aguantado pero con tanto repecho es otra historia.

Cita Originalmente escrito por nemesis Ver Mensaje
    Si tu ritmo de 10km es 3:48 plantearse ir a 4:00 en la Behobia igual era demasiado ambicioso, si fuera un MM llana seguramente habrías aguantado pero con tanto repecho es otra historia.
    No te creas, yo hice la semana anterior (a la behobia) 10k a 3:53 y me salió de media en la Behobia 4:05, eso si... creo que llegué mas fresco que el compañero.
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Alucino...quejarse de hacer ese tiempo????? No tengo palabras.

Cita Originalmente escrito por Fran7650 Ver Mensaje
    Entiendo que puedas pensar eso, pero al final cada uno tiene un objetivo, ha entrenado duro para un tiempo, y sobre todo a sacrificado cosas para intentar llegar a ello, es por ello por lo que acabas decepcionado.

Yo no diría quejarse, sino que busco una explicación a lo sucedido.

Supongo que alguien que intenta acabarla y se retira en el km 16 porque no puede más acabaría decepcionado, sin embargo su amigo puede decirle..."te quejas y has aguantado 16km?????, yo solo hago 7!!".

Es como ver llorar al que pierde la Champions League, al final cada uno prepara una cosa.

Es por eso que es tan respetable el que acaba en 1,05, como el que la acaba en 2,30, los dos han sacrificado tiempo y entrenos para ello.

Un saludo y espero que ahora me entiendas.

Cita Originalmente escrito por Fran7650 Ver Mensaje
    Superación personal

Entiendo que puedas pensar eso, pero al final cada uno tiene un objetivo, ha entrenado duro para un tiempo, y sobre todo a sacrificado cosas para intentar llegar a ello, es por ello por lo que acabas decepcionado.

Yo no diría quejarse, sino que busco una explicación a lo sucedido.

Supongo que alguien que intenta acabarla y se retira en el km 16 porque no puede más acabaría decepcionado, sin embargo su amigo puede decirle..."te quejas y has aguantado 16km?????, yo solo hago 7!!".

Es como ver llorar al que pierde la Champions League, al final cada uno prepara una cosa.

Es por eso que es tan respetable el que acaba en 1,05, como el que la acaba en 2,30, los dos han sacrificado tiempo y entrenos para ello.

Un saludo y espero que ahora me entiendas.

Qué te ha dicho tu entrenador?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Superación personal
    Es lo mas logico del mundo, no creo que haya nadie que entrene para bajar de 40 y haga 45min/10km y se quede contento

Qué te ha dicho tu entrenador?
    Eso, habeis comentado lo del domingo?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Sí!, estuvimos ayer una horita charlando y revisando tanto la gráfica de la carrera (pulso,ritmos) como los últimos 10-15 días de entreno.

Conclusiones, varios errores, por ambas partes, la suya y la mía.

1. No he sabido comunicar bien mi cansancio y sabido decir RELAX (triatleta, tenemos mucha carga).

2. Los últimos 10 dias os los resumo

Viernes - test de lactato, 8 series de 4 mins , 3 por encima de 4/km y 5 ulimas en 3,55- 3,43-3,33-3,25 y 3,21
    Sabado- monte
    Domingo- 2x5000 (4,02 y 3,52)
    Lunes-natacion
    Martes- 16 km sobre 4,40 de media pero los 10 centrales en torno a 4,20
    Miercoles - 5x1000 entre 3,40 y 3,30.
    Jueves- natacion

El ve los errors en el test de lactacto, (no estaba previsto y se metió con calzador) y sobre todo en el martes los 16km, los tendría que haber hecho más lento y me pasé de ritmo por un malentendido con las zonas que sacamos en el test de lactato.
    Tuvo el "fallo" de meter el test, que me dejó tocado, y olvidó replantear los dias siguientes.

3. Behobia no era para él Objetivo Claro, sino una prueba que habia que hacer buen tiempo y fuerte para preparar el 1/2 de Donosti de dentro de 20 dias. No pretendía hacer un tapering tan acusado como para una prueba objetivo. Yo pensaba que sí.

Analizando las gráficas ve que voy pasadísimo de pulso desde el minuto 2 de carrera, ve que me quedo sin fuelle desde el km 8 donde empezamos a bajar, y ve que los últimos 3 km de bajada salen a un ritmo inaceptable y que denotan que voy vacio.

Esa gráfica unida a lo anterior es clara y la respuesta es esa, estaba Pasadísimo para hacer la carrera, pero bueno, de los errores se aprende y tienen que servir para fortalecer. Llevamos juntos desde Agosto y nos queda mucho por conocernos.

Esta semana mucho relax, y el domingo un 10k (herri krossa de Bilbo) sin mirar el reloj, yendo fuerte, pero con sensaciones.

Él esperaba (con los test de lactato) un ritmo de 3,55 final, y la diferencia ha sido de 20 segundos practicamente. Es un mundo.

Mil gracias.

Sí!, estuvimos ayer una horita charlando y revisando tanto la gráfica de la carrera (pulso,ritmos) como los últimos 10-15 días de entreno.

1. No he sabido comunicar bien mi cansancio y sabido decir RELAX (triatleta, tenemos mucha carga).

Viernes - test de lactato, 8 series de 4 mins , 3 por encima de 4/km y 5 ulimas en 3,55- 3,43-3,33-3,25 y 3,21
    Sabado- monte
    Lunes-natacion
    Jueves- natacion

El ve los errors en el test de lactacto, (no estaba previsto y se metió con calzador) y sobre todo en el martes los 16km, los tendría que haber hecho más lento y me pasé de ritmo por un malentendido con las zonas que sacamos en el test de lactato.
    Tuvo el "fallo" de meter el test, que me dejó tocado, y olvidó replantear los dias siguientes.

3. Behobia no era para él Objetivo Claro, sino una prueba que habia que hacer buen tiempo y fuerte para preparar el 1/2 de Donosti de dentro de 20 dias. No pretendía hacer un tapering tan acusado como para una prueba objetivo. Yo pensaba que sí.

Analizando las gráficas ve que voy pasadísimo de pulso desde el minuto 2 de carrera, ve que me quedo sin fuelle desde el km 8 donde empezamos a bajar, y ve que los últimos 3 km de bajada salen a un ritmo inaceptable y que denotan que voy vacio.

Esa gráfica unida a lo anterior es clara y la respuesta es esa, estaba Pasadísimo para hacer la carrera, pero bueno, de los errores se aprende y tienen que servir para fortalecer. Llevamos juntos desde Agosto y nos queda mucho por conocernos.

Esta semana mucho relax, y el domingo un 10k (herri krossa de Bilbo) sin mirar el reloj, yendo fuerte, pero con sensaciones.

Él esperaba (con los test de lactato) un ritmo de 3,55 final, y la diferencia ha sido de 20 segundos practicamente. Es un mundo.

Mil gracias.

Sí, tenia toda la pinta de estuvieras pasado de rosca, ahora almenos ya sabes porque es y puedes canalizar tu frustacion, en un... me equivoque! en vez de un no soy capaz! y eso ayuda bastante
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Mil gracias.

Ahi es donde yo saque la conclusion, pero claro....eso sin saber la paliza del martes y miercoles, que entonces ya lo vi claro y en botella....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Sabado- monte
    Lunes-natacion
    Jueves- natacion

Mil gracias.

No creo que haya sido el test de lactato, yo mismo me hice uno el jueves y corrí Behobia sin problemas, sino la suma de todo.
    Mucha carga. A mí me canta mucho más los 10km a 4:20 que hiciste el martes.

¿Tu entrenador y tú teníais en mente el mismo objetivo? Parece que no le dais la misma importancia a la Behobia.
    Si era una prueba, no veo mal que planteara la semana así, pero sí que deberías haber ido "no a tope" en la Behobia.

Yo no correría la Herri Krosa, pero bueno, lo que te mande el entrenador, que él sabrá.

Sobre los 20'' de diferencia con el test de lactato, piensa esto: el test no tiene un perfil rompepiernas, ¿verdad? pues eso...

No creo que haya sido el test de lactato, yo mismo me hice uno el jueves y corrí Behobia sin problemas, sino la suma de todo.
    Mucha carga. A mí me canta mucho más los 10km a 4:20 que hiciste el martes.

¿Tu entrenador y tú teníais en mente el mismo objetivo? Parece que no le dais la misma importancia a la Behobia.
    Si era una prueba, no veo mal que planteara la semana así, pero sí que deberías haber ido "no a tope" en la Behobia.

Yo no correría la Herri Krosa, pero bueno, lo que te mande el entrenador, que él sabrá.

Sobre los 20'' de diferencia con el test de lactato, piensa esto: el test no tiene un perfil rompepiernas, ¿verdad? pues eso...

El domingo tenemos en el plan un 4x2000, asi que la herri Krossa no nos trastoca tanto los planes, supuestamente va a servir para recuperar un poco animicamente las sensaciones.

Coincido en tu idea, y respecto a la importancia de Behobia, lo dicho, fallo comunicativo.. Hasta en las mejores familias pasa!

El domingo tenemos en el plan un 4x2000, asi que la herri Krossa no nos trastoca tanto los planes, supuestamente va a servir para recuperar un poco animicamente las sensaciones.

Coincido en tu idea, y respecto a la importancia de Behobia, lo dicho, fallo comunicativo.. Hasta en las mejores familias pasa!

Pues al menos no te agobies con el gentío, que no es carrera para correr, demasiada gente.

Tampoco le des más vueltas. Al final pueden ser varios factores, entre el cansancio acumulado, los nervios, puede que no descansases bien... Lo importante es haber localizado los fallos para poder corregirlos la próxima vez.

De todas formas, si tu objetivo es hacer una media por debajo de 4min/km, me parece más acertado intentarlo el día 30 en Donosti, donde tienes un perfil plano, y donde no tendrás tanta gente en carrera.

Y días malos en carrera, antes o después siempre llegan

Con el permiso de tu entrenador, Por lo que comentas, a mi me parece que la carrera objetivo no era la Behobia sino que el plan de tu entrenador se centra en la carrera de Donosti, si hubieras querido sacar mejor tiempo en Behobia deberías de haber ido más descansado, menos carga de calidad...con las 2 series largas ya ibas demasiado cargado esa semana. Sinceramente, no me extraña el resultado pero claro, es sólo mi opinión...yo de ti bajaría drásticamente la carga de calidad en la semana de Donosti...tienes que explotar en carrera, no antes...
    "Corro luego existo"

MMP:
    - 4,7K: 19'36'' - Trasplant Run (09/03/2014)
    - 10K: 37'51'' - Cursa de Sant Antoni (18/01/2015)
    - 1/2M: 1h24'37'' - Mitja Marató de BCN (15/02/2015)
    - Trail: Correbocs 3.0 - 31K en 4h (12/04/2015)[/SIZE]

Objetivos 2014:
    10K: sub40, sub39, sub38
    MM: <1h30'; Hecho!
    Objetivos 2015:
    10K: sub37
    MM: <1h25' HECHO!

Cuando habláis de caja a qué OS referís??

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Cuando habláis de caja a qué OS referís??
    Se le suele llamar caja a las pulsaciones o como se siente el cuerpo en cuanto al esfuerzo. Es decir, de caja bien y de piernas fatal o al revés (tus piernas iban fenomenal pero tu cuerpo no iba bien, malas sensaciones). No sé si me he explicado
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34