Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 36

Gran Decepción Garmin

Gran Decepción Garmin

Hola atletas-foreros,

Aunque llevo tiempo ojeando este foro todavía no veía la ocasión para presentarme.Pues soy de Madrid,llevo dos años tomándome esto de correr bastante a rajatabla,salgo tres veces por semana a runnear y encantado de la vida...

Abro este post para compartir mi experiencia y decepción personal con el servicio técnico de Garmin situado en Barcelona.

Hace unos dos años y medio aproximadamente adquiero un pulsómetro Garmin Forerunner 405 por un importe de 329e.Dos semanas atrás de repente me dispongo a cargarlo,hace su ciclo completo(como siempre)y cuando desconecto para hacer su uso habitual,me indica batería baja y me sale la pantalla como si estuviera descargado.

Decido ponerme en contacto vía email con el servicio técnico(ya que por teléfono es un 902 y considero que es una tomadura de pelo).

Me dicen que se lo tengo que enviar,que el coste de la reparación es un precio cerrado "Su Precio Fijo de Reparación es de: 83.33 € + 10 € PORTES + IVA" y que en los próximos 5 días recibiré un email con el número de reparación para que lo ponga en el paquete cuando lo envíe y que los portes de envío a Barcelona los pago yo y yo decido como lo envío.

Les respondo comentandoles que como pueden saber cual es el motivo de la avería y que por ese precio si me lo van a sustituir por uno nuevo.Cual es mi sorpresa que me confirman que me lo van a sustituir pero "por otro equipo nuevo o Refurbished (reparado)"

Mi contestación:
    Le pediría por favor si me pudiera confirmar que me enviarían un equipo nuevo ya que no soy partidario de equipos reparados por la experiencia personal que tengo con otros productos.(lo más educado-adecuado que me pareció por no decirles que como me pretendían cobrar casi el valor actual del mercado por un reloj usado)

Su contestación:
    No es posible confirmarle tal dato ya que depende del Stock que dispongamos en el momento del cambio.
    Pero indicarle que generalmente los equipos que se entregan son equipos Refurbished.

Mi contestación:Hola de nuevo,
    No tengo ninguna prisa.Sería posible que le mandara el reloj y cuando dispusieran de un equipo nuevo me lo reservaran para mí y me lo enviaran previo pago del presupuesto.
    Entenderá que yo pagué 329e por este equipo,y que ahora tener que pagar más se 100e por tener lo mismo y además reparado conprenda mi disconformidad.

Su contestación:
    Confirmarle que después de consultarlo con el Departamento Post-Venta todos los equipos de Fitness son sustituidos por equipos Refurbished o reparados.(MENTIRA!!!...en la anterior contestación me indican que dependen del stock)

Mi contestación:
    Comunicarle que no quiero que me sustituyan mi reloj por otro reparado.Que yo quiero que me reparen el mío o en su defecto me lo sustituyan por otro completamente nuevo.Que me quieren cobrar por esta asistencia-sustitución usada practicamente el valor actual del reloj en el mercado.Que a partir de hoy dejo de consumir su marca,y que me encargaré personalmente de regar en la medida de mis posibilidades la manera que tienen ustedes de dar soluciones personalizadas a sus clientes.

¿Coste de su sustitución por otro reloj usado reparado 121,87e y ustedes se quedan el mío?

Les envío un enlace de una tienda con sucursal en Madrid y Barcelona que lo distribuyen nuevo a estrenar por un importe de 162e.

No hubo más contestaciones...

Conclusión:
    Por los datos que he podido recopilar parece ser que todos los relojes pulsómetros Garmin con gps integrado tienen una vida de unos tres años aproximadamente,que cuando se acaban los ciclos de las cargas de batería no tienen arreglo(o parece ser que eso es lo que nos quiere dar a entender la marca) y que la única y vergonzosa solución que te ofrecen es sustituirte tu reloj por otro usado-reparado mandando tu reloj y previo pago del casi valor del mercado actual.

Osea que te gastas un pastizal para que a los tres años lo tires o lo recompres por otro usado,tengas lo mismo otros tres años más y a lo mejor es posible que a los seis años se les caiga la cara de vergüenza y te ofrezcan un modelo superior previo pago de este.

Si yo se esto antes de adquirir este reloj-pulsómetro nunca ABSOLUTAMENTE NUNCA HUBIERA ADQUIRIDO ESTE ARTÍCULO,POR ESO AHÍ LO DEJO Y QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

Un Saludo.
    Úlima edición por kikonex fecha: 05-04-2012 a las 01:40

Equipo
    Quemasuelas
    Jejeje Yo soy de Polar....Listen your Body
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

A mí también me parece un verdadero robo y eso que tengo un Garmin. Antes de darles el placer de que te atraquen y se te quede cara de tonto, intenta cambiar la pila o busca algún relojero. Si buscas por el foro encontrarás cómo se hace la primera opción.

estaba pensando en adquirir uno pero ahora me lo pensare....

Lo más vergonzoso de todo es que para que te den otro usado tienes que mandar el tuyo.Que pagas el valor inicial cuando lo compras,vuelves a pagar cuando te lo sustituyen por otro reparado y además se quedan con el tuyo para volver a hacer lo mismo con el siguiente...

Cita Originalmente escrito por pilzenair Ver Mensaje
    A mí también me parece un verdadero robo y eso que tengo un Garmin. Antes de darles el placer de que te atraquen y se te quede cara de tonto, intenta cambiar la pila o busca algún relojero. Si buscas por el foro encontrarás cómo se hace la primera opción.
    Muchas Gracias por la información pero me paso a Polar y cuando se me gaste la pila le saco y me la cambio yo mismo.Además aunque pague un pastizal podré mantener el reloj los años que me de la gana y no tener que pasar por el aro de nadie.

en mi caso tengo un suunto tc6 y despues de que se acabo la garantia (2 meses aprox) se me fue la pantalla y me lo cambiaron sin coste alguno...la politica comercial por lo que veo es bien distinta

Hombre pues perdonad que discrepe pero la garantía eran dos años y ya ha pasado. Ahora mismo lo único que puedes hacer es enviarlo a reparar y pagar el arreglo o el cambio que te ofrecen o si no comprarte uno nuevo.

Pasados los dos años de garantía no veo porqué te van a enviar un gps nuevo por menor valor al precio de mercado. Te han ofrecido uno reacondicionado a un precio que puedes aceptar o no, si prefieres el nuevo de la tienda que comentas, adelante, yo lo comprendo.

Yo tengo un 305 con 2 años y medio. Antes de los dos años me cambiaron DOS veces la banda del pulsómetro sin rechistar y sin necesidad de que les enviase la banda mala. Eso sí, el garmin estaba en garantía, entiendo que la próxima vez que me falle tendré que costearlo yo.

un saludo!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Hombre pues perdonad que discrepe pero la garantía eran dos años y ya ha pasado. Ahora mismo lo único que puedes hacer es enviarlo a reparar y pagar el arreglo o el cambio que te ofrecen o si no comprarte uno nuevo.

Pasados los dos años de garantía no veo porqué te van a enviar un gps nuevo por menor valor al precio de mercado. Te han ofrecido uno reacondicionado a un precio que puedes aceptar o no, si prefieres el nuevo de la tienda que comentas, adelante, yo lo comprendo.

Yo tengo un 305 con 2 años y medio. Antes de los dos años me cambiaron DOS veces la banda del pulsómetro sin rechistar y sin necesidad de que les enviase la banda mala. Eso sí, el garmin estaba en garantía, entiendo que la próxima vez que me falle tendré que costearlo yo.

un saludo!
    Disculpa pero o yo no me se explicar o tu no has entendido lo que yo quiero decir.

En ningún momento pretendo que me sustituyan mi reloj por otro nuevo,ni en garantía ni fuera de ella.Lo que quiero en todo momento es que me reparen el mío ya que esta perfecto e impecable.Es más lo que quiero es que me cambien la batería-pila y me cobren lo lógico y razonable por este trámite.(cosa que alomejor es posible que me lo pudieran hacer en un distribuidor oficial aquí en Madrid y así poder evitar trámites?)

Cuando entiendo que me lo tienen que cambiar por otro nuevo es cuando me comunican que el coste cerrado de la reparación sin verlo es de 108,26e ("Su Precio Fijo de Reparación es de: 83.33 € + 10 € PORTES + IVA")esto sin contar los portes de ida a Barcelona que serán de unos 12e+- y incluyendo que les tengo que mandar el mío(perfecto e impecable)para que se lo queden.

Cual es mi sorpresa que sin mirar nada pongo el modelo del reloj en el buscador,y el tercer enlace que sale pone 152e(aunque he de decir que te redirecciona a la página y el precio es 162e)

121,87 por un reloj usado reparado

162 por un reloj completamente nuevo en su caja

40,13 y me evito de tener que empaquetar,buscar una empresa de paquetería,sacar un rato de mi trabajo y LO MÁS IMPORTANTE ES QUE SIGO TENIENDO MI RELOJ POR EL QUE PAGUÉ 329E Y NO COLABORO PARA QUE VUELVAN A HACER LO MISMO CON OTRO AFECTADO COMO YO.

Por supuesto que para ir a comprar el nuevo también ocuparía mi tiempo pero esque encima tengo la posibilidad de ir un Sábado por la mañana que no trabajo...

En ningún momento me han ofrecido"enviarlo a reparar y pagar el arreglo o el cambio que te ofrecen o si no comprarte uno nuevo"

Me han ofrecido enviarlo,pagar 121,87,entregar el mío y que me den uno usado.

NO ME HAN OFRECIDO REPARARLO.

Un Saludo

kikonex, soy de tu opinion.Si te estropea tu aparato que arreglen tu aparato. Ellos lo pueden vender como una atencion comercial por no tenerte un periodo mas largo de tiempo sin el articulo estropeado, o venderte que te envian uno casi nuevo (por cierto creo recordar que en el modelo 305 hay algun forero que se lo han enviado nuevo por 75 euros). Yo personalmente no me creo que la pila de un reloj pueda costar 100 euros por muy recargable que sea. Ademas si te sirve de consuelo a mi en polar, me intentaron cobrar 35 euros por cambiar una pila, que un relojero cualquiera te cambia por 3.

Cita Originalmente escrito por kikonex Ver Mensaje
    Disculpa pero o yo no me se explicar o tu no has entendido lo que yo quiero decir.

En ningún momento pretendo que me sustituyan mi reloj por otro nuevo,ni en garantía ni fuera de ella.Lo que quiero en todo momento es que me reparen el mío ya que esta perfecto e impecable.Es más lo que quiero es que me cambien la batería-pila y me cobren lo lógico y razonable por este trámite.(cosa que alomejor es posible que me lo pudieran hacer en un distribuidor oficial aquí en Madrid y así poder evitar trámites?)

Cuando entiendo que me lo tienen que cambiar por otro nuevo es cuando me comunican que el coste cerrado de la reparación sin verlo es de 108,26e ("Su Precio Fijo de Reparación es de: 83.33 € + 10 € PORTES + IVA")esto sin contar los portes de ida a Barcelona que serán de unos 12e+- y incluyendo que les tengo que mandar el mío(perfecto e impecable)para que se lo queden.

Cual es mi sorpresa que sin mirar nada pongo el modelo del reloj en el buscador,y el tercer enlace que sale pone 152e(aunque he de decir que te redirecciona a la página y el precio es 162e)

121,87 por un reloj usado reparado

162 por un reloj completamente nuevo en su caja

40,13 y me evito de tener que empaquetar,buscar una empresa de paquetería,sacar un rato de mi trabajo y LO MÁS IMPORTANTE ES QUE SIGO TENIENDO MI RELOJ POR EL QUE PAGUÉ 329E Y NO COLABORO PARA QUE VUELVAN A HACER LO MISMO CON OTRO AFECTADO COMO YO.

Por supuesto que para ir a comprar el nuevo también ocuparía mi tiempo pero esque encima tengo la posibilidad de ir un Sábado por la mañana que no trabajo...

En ningún momento me han ofrecido"enviarlo a reparar y pagar el arreglo o el cambio que te ofrecen o si no comprarte uno nuevo"

Me han ofrecido enviarlo,pagar 121,87,entregar el mío y que me den uno usado.

NO ME HAN OFRECIDO REPARARLO.

Un Saludo
    Hola.

Te entiendo perfectamente. Tú quieres que te reparten tu GPS porque lo has cuidado tú y sabes que está bien, solo que no funciona. Pero GARMIN no repara nada, eso es así siempre.

Quiero decir que si lo enviases en garantía tampoco te lo repararían, te lo cambiarían por otro y listo. Comprendo que tú prefieras que reacondicionen el tuyo a que te envíen otro pero es la política que tienen y te puede parecer bien o mal pero no es en absoluto un trato malo con el cliente.

Los aparatos reacondicnados no son aparatos como el tuyo con años de uso, que pueden estar perfectamente pero yo sé como está el mío que lo he cuidado bien y se nota que lo he usado. Un refurbished tiene que parecer nuevo, porque aunque lo vendan como tal deben ofrecer garantía y vendrá con su cajita y sus accesorios como si de uno nuevo se tratase. No ha sido usado por nadie, no ha salido de la fábrica de garmin simplemente ha fallado en alguna de las pruebas de calidad y lo han desarmado para arreglarlo, pero es nuevo.

Si por la diferencia tú prefieres uno nuevo del trinque yo lo comprendo, te ofrece mayor confianza un cacharro que no ha fallado nunca y lo veo lógico.

Tú sabes que lo que tiene tu garmin es una batería en mal estado y te parece abusivo que te cobren ese dinero, pero es que garmin NO REPARA, si quieres puedes probar en algún taller de reparación de artículos electrónicos o intentar cambiar la batería tú mismo pero la política de Garmin es cambiar lo que no va y no repararlo porque sencillamente no les compensa, no es la única marca que lo hace.

Cuando el cacharro en garantía falla, nos encanta que nos lo cambien por otro pero cuando somos nosotros los que tenemos que pagar lo vemos diferente. Que no te parezca mal, no es es mi intención ni mucho menos pero es que lo estás poniendo como un engaño y no lo es.

Un saludo y suerte.
    Úlima edición por rubenas fecha: 06-04-2012 a las 21:30

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Editado.
    Úlima edición por kikonex fecha: 07-04-2012 a las 02:32

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Hola.

Te entiendo perfectamente. Tú quieres que te reparten tu GPS porque lo has cuidado tú y sabes que está bien, solo que no funciona.

¿Y por que sea esa su política tengo que estar de acuerdo?¿Podrías indicarme donde hacen mención de esa política a la que tú te refieres en el momento de la compra?¿En algúno de los manuales?¿Quizás en el cd de instrucciones que viene en la caja?¿Crees que tengo derecho a saber esa política la cuál tu defiendes para poder tomar la decisión que considere más hacertada?¿Es posible que no interese que esa políctica la cuál tu defiendes no interese que se sepa?

Pero GARMIN no repara nada, eso es así siempre.

Muy buena contestación sin ningún tipo de argumento.Como es así siempre pues nos jodemos,aguantamos,claudicamos y no nos quejamos

Quiero decir que si lo enviases en garantía tampoco te lo repararían, te lo cambiarían por otro y listo. Comprendo que tú prefieras que reacondicionen el tuyo a que te envíen otro pero es la política que tienen y te puede parecer bien o mal pero no es en absoluto un trato malo con el cliente.

Estamos en algo de acuerdo me parece muy mala política y un trato muy malo con el cliente,por eso expongo mi caso para que el que lo lea se lo piense dos veces antes de adquirir un pulsómetro de la marca de estos individuos.

Los aparatos reacondicnados no son aparatos como el tuyo con años de uso, que pueden estar perfectamente pero yo sé como está el mío que lo he cuidado bien y se nota que lo he usado.

¿Entonces me podrías explicar porqué me piden el mío para poder mandarme previo pago el "reacondicnados"al que tu te refieres?
    Si se nota que lo has usado no lo habrás dado el cuidado al que yo me refiero.El mío está PERFECTO E IMPECABLE COMO EL PRIMER DÍA y además no tiene dos años tiene casi tres.

Un refurbished tiene que parecer nuevo, porque aunque lo vendan como tal deben ofrecer garantía y vendrá con su cajita y sus accesorios como si de uno nuevo se tratase.

ERROR de tu fuente de información,viene el reloj solo sin absolutamente accesorio alguno.Tendrá que parecer nuevo pero aunque intentes disfrazarlo no lo es.

No ha sido usado por nadie, no ha salido de la fábrica de garmin simplemente ha fallado en alguna de las pruebas de calidad y lo han desarmado para arreglarlo, pero es nuevo.

Jajajajajaja(con todos mis respetos)
    Pues sí que hay Garmin que fallan...¿Y encima antes de salir al mercado?Para tener tantas unidades como unidades que se les agota la batería al cabo de los dos-tres años y poder ser sustituidas a afectados como yo.
    ¿Los desarman para arreglarlos por que fallan?¿Y NO DESARMAN EL MÍO PARA CAMBIARLE LA BATERÍA?
    Tenía entendido que en los controles de calidad lo que fallaba lo destruían no lo recauchutaban,vamos que digo yo que para eso estan,no?

Si por la diferencia tú prefieres uno nuevo del trinque yo lo comprendo, te ofrece mayor confianza un cacharro que no ha fallado nunca y lo veo lógico.

Pues sí que hay Garmin que fallan...¿Y encima antes de salir al mercado?Para tener tantas unidades como unidades que se les agota la batería al cabo de los dos-tres años y poder ser sustituidas a afectados como yo.
    ¿Los desarman para arreglarlos por que fallan?¿Y NO DESARMAN EL MÍO PARA CAMBIARLE LA BATERÍA?
    Tenía entendido que en los controles de calidad lo que fallaba lo destruían no lo recauchutaban,vamos que digo yo que para eso estan,no?

Tú sabes que lo que tiene tu garmin es una batería en mal estado y te parece abusivo que te cobren ese dinero, pero es que garmin NO REPARA, si quieres puedes probar en algún taller de reparación de artículos electrónicos o intentar cambiar la batería tú mismo pero la política de Garmin es cambiar lo que no va y no repararlo porque sencillamente no les compensa, no es la única marca que lo hace.

Efectivamente les compensa más cobrarte 121,87e,quedarse con el tuyo por el cual pagastes 329e y mandarte otro reparado.(vuelvo a preguntar:¿Porque tengo que mandar el mío?¿Para que lo querrán?
    Pero es que Garmin NO PONE NADA NI TE INFORMA DE ESTA POLÍTICA EN EL MOMENTO DE LA COMPRA
    .

Cuando el cacharro en garantía falla, nos encanta que nos lo cambien por otro pero cuando somos nosotros los que tenemos que pagar lo vemos diferente.

Serán los cacharros que tu compras.Cuando yo compro algo si falla en el periodo de garantía me lo reparan no me lo sustituyen(El corte inglés,Media Martk,fnac...lavadora,televisor,ordenador...)
    Mucho menos me cobran los portes y puedo llevarlo a cualquier centro ó distribuidor.
    A mí lo que me encanta es que no me tomen por tonto y si estoy en desacuerdo me quejo,lo rebato y uso todos los medios que tengo a mi alcance.

Que no te parezca mal, no es es mi intención ni mucho menos pero es que lo estás poniendo como un engaño y no lo es.

Al que parece ser que te parece mal es a tí,para no ser tu intención parece que pudieras tener intereses creados ó algo parecido.
    Lo que estoy poniendo es la verdad absoluta de mi caso con el servicio técnico Garmin en Barcelona explicado y detallado punto por punto y paso por paso.

La palabra ENGAŃO la has dicho tú

Un saludo y suerte.

Un saludo

Respuesta citada.
    Úlima edición por kikonex fecha: 07-04-2012 a las 02:35

aqui hay un articulo muy bueno para cambiar la bateria tu mismo o si no eres muy manitas algun amigo o relojero:

Blog de Chritema: Cambiar la batería a Garmin Forerunner 405.

te sale por menos de 30 euros

suerte y cuentanos, a mi 305 le queda poquito ya
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Yo entiendo tu enfado Kikonex, pero también entiendo a Rubenas.

Garmin en este caso, te está ofreciendo un servicio post-venta-garantía de los que suele ser, cada vez, más habitual.

Hoy en día no se realizan reparaciones (o no se suele hacer) en ese tipo de productos. Se asume un gasto de "recompra" enviándote otro producto (nuevo o reacondicionado como te comentaron) y si el cliente acepta, cambia su reloj no operativo por otro a menor precio.

En ese sentido no hay más vuelta de hoja... después de todo la garantía ya ha pasado. Es más, como bien te dice Rubenas es más que posible que un reloj en garantía que se estropee también te fuera sustituído por otro (nuevo o reacondicionado).

Si tu "malestar" también viene por el hecho de que tengas que "entregar" tu reloj estropeado y que Garmin lo repare y lo vuelva a poner a la venta para suplir una devolución... pues tienes razón. Garmin se encontrará con relojes que tienen fácil reparación (como es posible que sea el tuyo) o relojes que tendrá que asumir la "perdida" de haber "vendido" uno nuevo o reacondicionado a precio inferior.

En cualquier caso siempre tienes la vía de Atención al Consumidor si crees que no está todo correcto.

Muchas Gracias Versatil por la información pero de momento voy a seguir en esta línea,si no es así pasaré al plan "B" ejercitar mis derechos como consumidor.

Si al final no consigo nada,doy mi palabra de que subo un video al yt de como destrozar un Garmin 405 a martillazos.

Un Saludo!

Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Yo entiendo tu enfado Kikonex, pero también entiendo a Rubenas.

Garmin en este caso, te está ofreciendo un servicio post-venta-garantía de los que suele ser, cada vez, más habitual.

Hoy en día no se realizan reparaciones (o no se suele hacer) en ese tipo de productos. Se asume un gasto de "recompra" enviándote otro producto (nuevo o reacondicionado como te comentaron) y si el cliente acepta, cambia su reloj no operativo por otro a menor precio.

En ese sentido no hay más vuelta de hoja... después de todo la garantía ya ha pasado. Es más, como bien te dice Rubenas es más que posible que un reloj en garantía que se estropee también te fuera sustituído por otro (nuevo o reacondicionado).

Si tu "malestar" también viene por el hecho de que tengas que "entregar" tu reloj estropeado y que Garmin lo repare y lo vuelva a poner a la venta para suplir una devolución... pues tienes razón. Garmin se encontrará con relojes que tienen fácil reparación (como es posible que sea el tuyo) o relojes que tendrá que asumir la "perdida" de haber "vendido" uno nuevo o reacondicionado a precio inferior.

En cualquier caso siempre tienes la vía de Atención al Consumidor si crees que no está todo correcto.

Hola Fenix,

Ponte en mi lugar por un instante,

Un día decido darme un capricho.Bueno capricho no,caprichazo!

Me compro UN GARMIN FORERUNER 405;BUFFF MAKINÓN!!!
    Lo tengo que comprar en El Corte Inglés por que con la tarjeta me lo financian al instante y no tengo que dar explicación ni presentar documento aún sabiendo que hay tiendas que me puede salir algo más barato.

Me he tirado un año pagándolo,dos años y medio largo disfrutándolo y ahora esto.

Tu entiendes que pagar TRESCIENTOSVEINTINUEVE euros más intereses y gastos de apertura,merezca ó merezcamos poder disfrutarlo hasta que nos aburramos de el,sin tener que volver a pagar un precio desorbitado y encima mandar lo que has estado cuidando como oro en paño por que es uno de los pocos únicos caprichos que posees.

Entiendes que si yo hubiera sabido esto no me lo hubiera comprado.

Estarás de acuerdo conmigo que esto al igual que yo hay mucha gente que no lo sabía.Poseedores actuales y futuros posibles poseedores.

No me entra en la cabeza que digamos las cosas son así y como son así no hagamos nada.

Un saludo
    Úlima edición por kikonex fecha: 07-04-2012 a las 04:48

editado.
    Úlima edición por kikonex fecha: 07-04-2012 a las 04:40

editado.

editado.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima