Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 36 de 36

Gran Decepción Garmin

Equipo
    Quemasuelas
    Muy bueno el documental,ya conocía la noticia,pero no lo había visto,a epson en particular le clavaron una buena multa internacional por el uso de ese chip al considerarse fraude al consumidor
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

No voy a decir nada más, tú tiene tu opinión y yo la mía y aunque no lo creas no están tan lejanas la una de la otra.

Simplemete decirte que te piden tu garmin porque si no todo el mundo escribiría diciedo que el suyo se les ha estropeado para que se lo cambiaran. Ahh y te puedo garantizar que muy poca gente cuida las cosas como yo y tras casi tres años de uso mi garmin se nota usado aunque funcione bien.

No sé, intenta llevarlo a otro sitio que no sea el oficial a ver si alguien te lo arregla.

Comprendo tu mosqueo pero yo no tengo la culpa tío y si no te gusta leer que alguien no opina como tú, mejor no escribas en un foro público.

Saludos y suerte. Espero qeu se resuelva todo de la mejor manera para ti.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Kikonex, no es por polemizar, pero el aparato no estaba en garantía. Te están ofreciendo un servicio postventa que a ti te puede gustar más o menos, pero es el que tienen. Si el periodo de garantía no hubiera concluido estarías en tu derecho de exigir otra solución como consumidor (teniendo en cuenta que la garantía en España es limitada).

Ya supongo que tiene que fastidiar... pero es lo que hay. Te lo digo sin malas intenciones. Tengo un papel que dice que soy Técnica en Consumo y pienso que el consumidor está indefenso en muchos aspectos, pero también pienso que a veces nos excedemos amparándonos en nuestros derechos como consumidores. Quizá lo que aquí falla es la legislación, que dice que cualquier bien de consumo tiene una garantía de 2 años, sea lo que sea. Y eso es lo que habría que cambiar. La garantía no debería ser la misma para un pantalón que para una televisión, por poner un ejemplo.

Intenta pensar en frío si realmente te merece la pena la solución que te ofrecen. Valora el uso que vas a dar al aparato. Si te dura otros dos años y medio es posible que te compense. No te van a dar un pulsómetro nuevo, pero va a funcionar correctamente. Piensa que el tuyo tal y como está ahora no te sirve para nada.

Un saludo.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Hola Kikonex, entiendo que te sientas molesto, pero estoy con Rubenas, no veo el engaño que tu dices por ningun lado. Has comprado un aparato con una garantia que ya ha acabado, y te ofrecen la opción de cambiarte tu gps por otro que funciona y con una nueva garantia por un cierto precio, ahora tú, tienes la opción de tomarla o no.
    Cuando compraste el reloj deberias haber sabido que la bateria tiene una vida útil determinada, y cuando esta acaba, la vida del gps también lo hace.
    Yo también tengo un Garmin con mas de dos años de vida, aún funciona, pero se que en cualquier momento puede dejae de hacerlo.

Un saludo desde tierras jienenses.

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Kikonex, no es por polemizar, pero el aparato no estaba en garantía. Te están ofreciendo un servicio postventa que a ti te puede gustar más o menos, pero es el que tienen. Si el periodo de garantía no hubiera concluido estarías en tu derecho de exigir otra solución como consumidor (teniendo en cuenta que la garantía en España es limitada).

Ya supongo que tiene que fastidiar... pero es lo que hay. Te lo digo sin malas intenciones. Tengo un papel que dice que soy Técnica en Consumo y pienso que el consumidor está indefenso en muchos aspectos, pero también pienso que a veces nos excedemos amparándonos en nuestros derechos como consumidores. Quizá lo que aquí falla es la legislación, que dice que cualquier bien de consumo tiene una garantía de 2 años, sea lo que sea. Y eso es lo que habría que cambiar. La garantía no debería ser la misma para un pantalón que para una televisión, por poner un ejemplo.

Intenta pensar en frío si realmente te merece la pena la solución que te ofrecen. Valora el uso que vas a dar al aparato. Si te dura otros dos años y medio es posible que te compense. No te van a dar un pulsómetro nuevo, pero va a funcionar correctamente. Piensa que el tuyo tal y como está ahora no te sirve para nada.

Un saludo.

Yo no menciono nada del periodo de garantía simplemente contesto las alegaciones de otro forero.

Alomejor no hemos leído el tema desde el principio ó yo no me se explicar correctamente.

SOLO PIDO QUE ME SUSTITUYAN LA BATERÍA DE MI PULSÓMETRO y me cobren un precio acorde con el material y el precio realizado.

Como técnica de consumo que eres crees que tengo derecho a saber antes de comprarme un artículo las condiciones en que lo compro al igual que las condiciones de la garantía.

Un Saludo

Cita Originalmente escrito por Moyano Lizana Ver Mensaje
    Hola Kikonex, entiendo que te sientas molesto, pero estoy con Rubenas, no veo el engaño que tu dices por ningun lado. Has comprado un aparato con una garantia que ya ha acabado, y te ofrecen la opción de cambiarte tu gps por otro que funciona y con una nueva garantia por un cierto precio, ahora tú, tienes la opción de tomarla o no.
    Cuando compraste el reloj deberias haber sabido que la bateria tiene una vida útil determinada, y cuando esta acaba, la vida del gps también lo hace.
    Yo también tengo un Garmin con mas de dos años de vida, aún funciona, pero se que en cualquier momento puede dejae de hacerlo.

Un saludo desde tierras jienenses.

Hola Hombre!

Pues te diré que la palabra ENGAÑO yo no la he dicho en ningún momento,pero ya es la segunda vez que la oigo mencionar.

Debería haberlo sabido cuando compre el reloj???????????

Ufffffff!!!que chungo me suena eso...

Osea que todos los artículos que vamos a adquirir debemos de saber en las condiciones en las que los compramos.Pues sí tienes razón...

Quizás en el manual?en el cd de instrucciones?en la caja?el vendedor alomejor?el telediario?la prensa?los foros?el de atletismo?

Yo lo que me doy cuenta que yo debo de ser el único que me gusta pagar un pastizal por un reloj que a corto plazo tiene fecha de caducidad.Por lo que veo todos estáis informados de esta política y aún así consumís el producto.

Siempre a habido clases y yo soy de la media-baja de la que juntar 329 pavos me cuesta Dios y Ayuda.

Ya tengo mi nuevo logo para estos señores "RENTINGARMIN" pagarás,pagarás y nunca tendrás...

Un Saludo

editado duplicado.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    No voy a decir nada más, tú tiene tu opinión y yo la mía y aunque no lo creas no están tan lejanas la una de la otra.

Simplemete decirte que te piden tu garmin porque si no todo el mundo escribiría diciedo que el suyo se les ha estropeado para que se lo cambiaran. Ahh y te puedo garantizar que muy poca gente cuida las cosas como yo y tras casi tres años de uso mi garmin se nota usado aunque funcione bien.

No sé, intenta llevarlo a otro sitio que no sea el oficial a ver si alguien te lo arregla.

Comprendo tu mosqueo pero yo no tengo la culpa tío y si no te gusta leer que alguien no opina como tú, mejor no escribas en un foro público.

Saludos y suerte. Espero qeu se resuelva todo de la mejor manera para ti.

Me encanta leer que alguien no opina como yo(esto es lo que yo considero la palabra foro),si no fuera así este post ya hubiera bajado a las últimas posiciones y terminaría desapareciendo.

Gracias a gente como tú que está en desacuerdo con mis razonamientos yo puedo cuanto menos intentar retractarme o ratificarme en mis opiniones.

¿Porque no voy a escribir en un foro público?¿Serás tú al que no le gusta leer que alquilen no opina como tú?

Un Saludo Hombre y ante todo Buen Rollo!!!!

Deberías de saber que la desinformación no es siempre por culpa de quien vende. Mucha parte de culpa la tenemos los propios consumidores, por no querer informarnos antes de comprar. En mi caso tengo un Garmin 305 y antes de comprarlo me informe de los pros y contras y valore si realmente me merecía la pena un aparato que a los 2 años puede quedar inservible. Créeme, soy dona caprichitos, pero a la vez me gusta saber todos los detalles de lo que estoy comprando.

Ah! Y si he leído el tema completo y entiendo lo que planteas. Pero insisto en que quien marca la política comercial es la empresa y fuera del periodo de garantía tu no puedes exigir como quieres que lo hagan. Si los servicios que te ofrecen desde la propia marca no te interesan siempre puedes buscar otro servicio técnico donde te ofrezcan lo que tu quieres.

Solo es una opinión, sin afán de polemizar para que comprendas que hay otros puntos de vista tan válidos como el tuyo. No voy a intervenir más en este tema. Suerte y un saludo.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Deberías de saber que la desinformación no es siempre por culpa de quien vende. Mucha parte de culpa la tenemos los propios consumidores, por no querer informarnos antes de comprar. En mi caso tengo un Garmin 305 y antes de comprarlo me informe de los pros y contras y valore si realmente me merecía la pena un aparato que a los 2 años puede quedar inservible. Créeme, soy dona caprichitos, pero a la vez me gusta saber todos los detalles de lo que estoy comprando.

Ah! Y si he leído el tema completo y entiendo lo que planteas. Pero insisto en que quien marca la política comercial es la empresa y fuera del periodo de garantía tu no puedes exigir como quieres que lo hagan. Si los servicios que te ofrecen desde la propia marca no te interesan siempre puedes buscar otro servicio técnico donde te ofrezcan lo que tu quieres.

Solo es una opinión, sin afán de polemizar para que comprendas que hay otros puntos de vista tan válidos como el tuyo. No voy a intervenir más en este tema. Suerte y un saludo.
    Ahí te dejo esto,tu que eres Técnica de Consumo te agradecería me lo aclarases:

Los derechos y deberes del consumidor

Artículo 3º.- **************** Son derechos y deberes básicos del consumidor:

La libre elección del bien o servicio;
    El derecho a una información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes de los mismos, y el deber de informarse responsablemente de ellos;
    El no ser discriminado arbitrariamente por parte de proveedores de bienes y servicios;
    La seguridad en el consumo de bienes o servicios, la protección de la salud y el medio ambiente y el deber de evitar los riesgos que puedan afectarles;
    La reparación e indemnización adecuada y oportuna de todos los daños materiales y morales en caso de incumplimiento a lo dispuesto en esta ley, y el deber de accionar de acuerdo a los medios que la ley le franquea, y
    La educación para un consumo responsable, y el deber de celebrar operaciones de consumo con el comercio establecido.

En cuanto a lo de exigir en la manera que me reparen un producto en el periodo de garantía(cosa que no es mi caso)agradezco la información.A partir da ahora si se me estropea algo en el periodo de garantía ya se que puedo exijir que me lo sustituyan por otro nuevo sea cual sea a avería.

Un Cordial Saludo!

Hola de nuevo Kikonex, pues sinceramente creo que si deberias haberte informado de lo que comprabas, porque ese es el gran problema de los gps garmin,la vida de la bateria.

Y como ya te han comentado tienes varias opciones, cambiarlo por otro que funciona y al precio que Garmin estipule, puedes cambiarle tu mismo la bateria, algun compañero te ha dejado un enlace, o si tanto cariño le tienes a tu aparato averiado, te lo puedes quedar como reliquia.

Pd: Yo también tengo un Garmin y tampoco me gusta tirar el dinero. Te repito que entiendo tu malestar, simplemente comentamos sobre el tema, ya que el gps Garmin es muy usado por la comunidad runnera.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por kikonex Ver Mensaje
    Me encanta leer que alguien no opina como yo(esto es lo que yo considero la palabra foro),si no fuera así este post ya hubiera bajado a las últimas posiciones y terminaría desapareciendo.

Gracias a gente como tú que está en desacuerdo con mis razonamientos yo puedo cuanto menos intentar retractarme o ratificarme en mis opiniones.

¿Porque no voy a escribir en un foro público?¿Serás tú al que no le gusta leer que alquilen no opina como tú?

Un Saludo Hombre y ante todo Buen Rollo!!!!

Ya sé que dije que no escribiría más... pero no me gusta dejar las cosas a medias.

A mi me encanta charlar, por eso estoy en este foro y en muchos otros. Lo que no me gusta es discutir y mucho menos por algo que ni me va ni me viene. Te lo comentaba porque el tono de tu respuesta no me pareció bien del todo, pero releyendo, es bastante posible que el tono de la mía tampoco te pareciese bien a ti y creo que debo pedirte disculpas por si te he ofendido en algún punto.

Dicho esto, creo que Novaty lo ha expresado mucho mejor que yo. El servicio postventa de garmin es ese y siempre ha sido así, yo sabía como era antes de comprar mi GPS y lo hice igualmente aún a sabiendas de que la batería era, en principio, insustituible. Digo en principio porque en realidad se puede sustituir pero el servicio técnico oficial de Garmin no lo hace.

Desconozco los motivos, pero imagino que el coste de mano de obra para arreglar un cacharro de estos será similar al de la telefonía móvil que pasa de los 80 euros hora. Si a esto le sumas el coste de la batería, pues ya casi no compensa el arreglo.

Entiendo que te parezca una barbaridad (a mi también me lo parece) pero imagino que será así. Puedes sustituir tu mismo la batería o intentar que algún taller de electrónica te lo haga en tu localidad, lo que dudo es que el sellado quede perfecto como para que puedas mojar el garmin igual que antes.

En cuanto a lo que te ofrecen. Dudo mucho que te envíen un modelo reparado en una bolsa, o mucho ha cambiado garmin vamos. Puedes preguntar por aquí. Hay foreros a los que en garantía se les ha cambiado el GPS y se les envió otro en caja con accesorios y todo. Lo que te manden tiene que tener sus dos añitos de garantía no puede ser una chapuza.

Copio y pego de una web que he encontrado en google, pero vamos de bes er así para cualquier reacondicionado de fábrica:

Casos en los que los productos son reacondicionados directamente por Garmin:

-Cuando son devueltos por los mayoristas por defectos en el empaque causados en el envío.
    -Cuando son devueltos dentro del periodo que la mayoría de grandes almacenes otorga para la devolución del dinero.
    -Fueron devueltos por algún pequeño defecto. La pieza es cambiada por una nueva, el artículo es probado, dejado como nuevo, reempacadas y puesto nuevamente en el mercado.
    -Las unidades de demostración devueltas, son inspeccionadas, reacondicionadas si es necesario y reempacadas nuevamente.
    -La caja fue abierta, simplemente!

Reacondicionados de fábrica, vienen con 2 años de garantía y brindan la tranquilidad de un reacondicionamiento directamente de Garmin.

Hay empresas que se dedican a adquirir equipos electrónicos en mal estado, los reparan y luego los revenden como reacondicionados pero no es lo mismo a que sea la propia marca quien te lo envía.

Dudo que garmin "abra" un reloj para repararlo, me parece que sería más caro que fabricar uno nuevo directamente.

No sé si lo has hecho pero a lo mejor te compensa cambiarlo por uno superior, a ver que te pueden ofrecer. Los 40 euros de diferencia... hombre no es un pastón pero es menos de lo que se paga en la tienda, valóralo y si prefieres cambiar de marca adelante.

Saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

La verdad es que es una vergüenza que una marca como Garmin no de un servicio mejor,yo me iba a comprar uno pero me lo voy a pensar.

Yo también dije que no iba a intervenir y me retracto.

Si algo te ha molestado te pido disculpas, tampoco era mi intención ni mucho menos. Sólo suelo intervenir en temas estrictamente deportivos y quizá aquí no debí hacerlo.

De todas formas este hilo puede ser muy útil. Está bien que si alguien entra buscando opinión sobre los aparatos Garmin pueda saber cuál es la política comercial de la marca en estos casos. La información nunca sobra. Y si un futuro usuario toma la decisión de comprar/no comprar un pulsómetro Garmin que sea conociendo todas las opiniones.

Ah! y por supuesto que tú como consumidor estás en tu derecho de agotar todas las vías posibles de actuación.

Saludos.

Próximas carreras:

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno yo viendo como ha ido el tema te puedo decir una cosa simple,¿Tu cacharro ya cumplió los 2 años de garantía ? Pues a llorar al Valle,la legislación española obliga a dar 2 años de garantía,una vez cumplido la marca te puede mandar a tomar por ...... O ofrecerte lo que les de la gana,es lo que hay y no creas que por armar estos pitotes en foros GARMIN va a vender menos,yo cuando compre mi pulsometro consulte todas las opciones posibles y como el tema de la batería de GARMIN no me interesaba me hice con un POLAR pero tanto para tu pulsometro de 329€ como para una tele de 3000 a los 2 años si la marca no le da la gana de arreglartelo o te ofrece una mierda,legalmente esta en su derecho,estará bien o estará mal pero es lo que hay y ya o aceptas lo que te dice la marca o te compras otro,lo que esta claro es que la marca no tiene que justificarte nada.

Y otra cosa las marcas no tienen por que decir que política tienen respecto a productos fuera de garantía , de echo te están haciendo un favor con no decirte simplemente "No reparamos,vaya a la tienda y comprese otro" echo al cual tienen total derecho legal
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Bueno yo viendo como ha ido el tema te puedo decir una cosa simple,¿Tu cacharro ya cumplió los 2 años de garantía ? Pues a llorar al Valle,la legislación española obliga a dar 2 años de garantía,una vez cumplido la marca te puede mandar a tomar por ...... O ofrecerte lo que les de la gana,es lo que hay y no creas que por armar estos pitotes en foros GARMIN va a vender menos,yo cuando compre mi pulsometro consulte todas las opciones posibles y como el tema de la batería de GARMIN no me interesaba me hice con un POLAR pero tanto para tu pulsometro de 329€ como para una tele de 3000 a los 2 años si la marca no le da la gana de arreglartelo o te ofrece una mierda,legalmente esta en su derecho,estará bien o estará mal pero es lo que hay y ya o aceptas lo que te dice la marca o te compras otro,lo que esta claro es que la marca no tiene que justificarte nada.

Y otra cosa las marcas no tienen por que decir que política tienen respecto a productos fuera de garantía , de echo te están haciendo un favor con no decirte simplemente "No reparamos,vaya a la tienda y comprese otro" echo al cual tienen total derecho legal

Completamente de acuerdo!!

Creo que una cosa es lo que es legal... y otra muy distinta que nos parezca o no justo.

Esta marca, al igual que muchas otras, actuan dentro del marco de la legalidad y si nos parece injusto... Ya no es su problema.

Yo tengo tambien un 405 desde hace mas de 3 años. En su monento me informe de los pros y los contra y decidi dusfrutar de este pulsometro-gps el tiempo que durase la bateria. Tambien tengo algun que otro polar y un suunto... Pero pese a todo, me quedo con las prestaciones del garmin! Que el servicio post venta no es como me gustaria??? Puede ser, pero a mi personalmente me sigue mereciendo la pena.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2