Atletismo
Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 95

Decepción en 1/2

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Cuando habláis de caja a qué OS referís??
    Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Se le suele llamar caja a las pulsaciones o como se siente el cuerpo en cuanto al esfuerzo. Es decir, de caja bien y de piernas fatal o al revés (tus piernas iban fenomenal pero tu cuerpo no iba bien, malas sensaciones). No sé si me he explicado
    Tal como dice Tortilla, antaño no habia pulsometros y el entreno se basaba casi por completo en sensaciones, tu podias ir bien de caja (respiracion) o mal de piernas (musculacion) eso significaba que el entreno anterior habia sido demasiado exigente y que si se prolonbaba esa sensacion la cosa pintaba mal, excesiva fatiga, ahora lo llaman sobreentrenamiento, pero en cambio si ibas al reves, si en los entrenos ibas mal de caja y bien de piernas, es que el entreno anterior habia sido satisfactorio y se creaban adaptaciones
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Muy interesante! Desconocía esta relación pese a que muchas veces la he podido sentir.
    Generalmente, me noto peor de caja que de piernas. Pocas veces se me cargan las piernas (soy delgado y parece que en gente con mayor musculación sufre más de carga y contractura). Yo en cambio casi siempre he ido al límite a nivel caja y las piernas bien.
    Y aunque a día de hoy tengo pulsómetro, tampoco me he fijado demasiado o he sabido hacer pruebas para que éste me refleje si estoy sobreentrenado. Como he leído en algún sitio, la prueba sería si en reposo mantienes unas pulsaciones más altas de lo normal.

Gracias por vuestras aclaraciones...

exacto, cuando hablo de caja, hablaba de que iba EXAGERADAMENTE pasado de pulso. Saqué una media de 187 cuando mi max es 205. Por poner un ejemplo, hace cosa de un mes saqué 190 en un 10k a 3,48. Así que el sacar 187 acabando en 4,14... algo falla!

MB circuitin. Sin embargo en tu respuesta veo algo que me sorprende. Tienes 205 ppm de FCMáx??? Lo veo demasiado :0

Tampoco te creas que la diferencia entre MM y 10k es poca, yo la veo correcta.
    Yo, este año:

Carrera de 6km: 176ppm (aunque me dejé ir al final, que iba solo)
    10k: 178.
    MM: 175.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Tampoco te creas que la diferencia entre MM y 10k es poca, yo la veo correcta.
    Yo, este año:

Carrera de 6km: 176ppm (aunque me dejé ir al final, que iba solo)
    10k: 178.
    MM: 175.
    Hasta ahora, mi mejor tiempo en MM, era en marzo de este año, ritmo de 4,10, y no estaba en el estado de forma actual, mi mejor 10k entonces bajaría a duras penas de 4,00. Y entonces hice 183 de media de pulso, es un pulso que manejo bien.

El problema es que en Behobia el otro día, hasta el km 8 que fue cuando fui manteniendo el objetivo de 4,00 anduve en 193 de media de pulso, con un pico subiendo de 197. Imposible de mantener y motivo de mi gran petada.

MB circuitin. Sin embargo en tu respuesta veo algo que me sorprende. Tienes 205 ppm de FCMáx??? Lo veo demasiado :0
    jeje, es alto sí!, tengo 38 en reposo y 205 de máx, soy un tio de extremos para tener 34 años. Estuve en el cardiologo hace 3 años porque me preocupaba el asunto, estaba todo ok...

Sabes quien es Jonathan Esteve Lanao? Dr. Jonathan Esteve Lanao, PhD | G-SE.com un crack en estudios sobre atletismo. Pues una vez le pregunté algo sobre mis pulsaciones maximas 170 que las encontraba muy bajas, te pego directamente su respuesta

Cita Originalmente escrito por Esteve Lanao
    Saludos Alejandro, es un placer contestarle y conocer de su casa. En mi experiencia y opinión, no debe darle importancia. Hay quienes tenemos el pulso bajo por naturaleza o alto por naturaleza, y aún descartando problemas cardiacos, permanece así. En el fondo, muestra que los estándares no son más que eso, una generalización fuera de la cual quedan otras personas, pero no es ni bueno ni malo: son así. He valorado a deportistas olímpicos que superan las 200 pulsaciones, y otros que no pasan de 170. Y con edades similares. He observado deportistas aficionados con 28ppm en reposo (en la oficina!) y deportistas de elite con más de 50 en reposo total.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por circuitin Ver Mensaje
    Hasta ahora, mi mejor tiempo en MM, era en marzo de este año, ritmo de 4,10, y no estaba en el estado de forma actual, mi mejor 10k entonces bajaría a duras penas de 4,00. Y entonces hice 183 de media de pulso, es un pulso que manejo bien.

El problema es que en Behobia el otro día, hasta el km 8 que fue cuando fui manteniendo el objetivo de 4,00 anduve en 193 de media de pulso, con un pico subiendo de 197. Imposible de mantener y motivo de mi gran petada.
    No sé si ibas a clavar cada km en 4, jodido, o controlabas el perder tiempo en subidas, pero bueno, no es carrera fácil.
    En el 8 igual petaste por la subida (el 8 coincide con el final de esta, si no me equivoco).

Ese es uno de los problemas de correr por ritmo sin mirar el pulso... cuando vamos pasados de rosca, entendemos que el ritmo x es el correcto pero tus piernas no dicen lo mismo...y para desarrollar el mismo ritmo has de realizar mayor esfuerzo lanzandote al abismo del lactato
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

No sé si ibas a clavar cada km en 4, jodido, o controlabas el perder tiempo en subidas, pero bueno, no es carrera fácil.
    En el 8 igual petaste por la subida (el 8 coincide con el final de esta, si no me equivoco).
    jeje, fui con la liebre de 1,20 para evitar eso. Exacto, coincide con el final de Gaintxurizketa, al empezar a bajar fue cuando me di cuenta que no había cambio de ritmo para mí, que iba vacio de patas y roto de caja...

jeje, fui con la liebre de 1,20 para evitar eso. Exacto, coincide con el final de Gaintxurizketa, al empezar a bajar fue cuando me di cuenta que no había cambio de ritmo para mí, que iba vacio de patas y roto de caja...
    No te fíes de las liebres! Si tienes los parciales, mira a ver cómo ibas, en ritmo y pulso, hasta el 8.

No te fíes de las liebres! Si tienes los parciales, mira a ver cómo ibas, en ritmo y pulso, hasta el 8.
    en ritmo muy bien, en pulso fatal, desde el segundo 30 de carrera. Recien salidos y por el llano del principio y ya a más de 180... Cuando esperabamos una media de los 20k de 183-4 (todo esto sabido después de carrera)

Decepción en 1/2-captura-de-pantalla-2014-11-12-12-41-51-jpg
    Miniatura de Adjuntos Decepción en 1/2-captura-de-pantalla-2014-05-16-09-49-33-jpg  

en ritmo muy bien, en pulso fatal, desde el segundo 30 de carrera. Recien salidos y por el llano del principio y ya a más de 180... Cuando esperabamos una media de los 20k de 183-4 (todo esto sabido después de carrera)

Decepción en 1/2-captura-de-pantalla-2014-11-12-12-41-51-jpg
    No veo bien las imágenes, pero bueno, tampoco le des más vueltas, recupera bien, y a preparar donosti, que allí cuestas no vas a tener.
    Y si te olvidas de liebres, mejor...

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Sabes quien es Jonathan Esteve Lanao? Dr. Jonathan Esteve Lanao, PhD | G-SE.com un crack en estudios sobre atletismo. Pues una vez le pregunté algo sobre mis pulsaciones maximas 170 que las encontraba muy bajas, te pego directamente su respuesta
    Gracias Himly de nuevo por compartir esta buena información y de fuentes tan fiables! Entiendo pues, que independientemente del valor absoluto de ppm, lo interesante es trabajar en base a % sobre FCM (o fórmula de Karkoven o algo así) y tratar de estar en las franjas que te interese, y que yo más o menos me he clasificado de la siguiente manera:

Aeróbico regenerativo --> 50-60% -> Recuperación activa dsp de un esfuerzo.
    Aeróbico extensivo --> 60-70% -> Hacer fondo
    Aeróbico intensivo --> 70-80% -> Hacer fondo + resistencia aeróbica (mantener el ritmo en el tiempo)
    Umbral anaeróbico --> 80-90% -> Movel el umbral a más ppm más altas para aguantar ritmos más fuertes en el tiempo.
    Resistencia anaeróbica --> 90-100% -> Entrenar la situación de lactato y enseñaar al cuerpo a digerir un poco está jodida situación.

Así es como yo me guío a dia de hoy. Tengo en el pulsómetro el % sobre FCM e intento mantenerme (a nivel medio) en la zona que me interesa. Por ejemplo, ahora estoy en mesociclo BASE y sólo pienso en acumular horas a correr entre 65 y 75/80% y cuando pase a la fase de CONSTRUCCIÓN introduciré series, fartleks y rodajes alegres por encima de 80% (y claro está, descansos y rodajes suaves en aeróbico).
    Espero estar en lo correcto, porque es como lo hago ahora para poder estar fino en marzo-junio.

Gracias Himly de nuevo por compartir esta buena información y de fuentes tan fiables! Entiendo pues, que independientemente del valor absoluto de ppm, lo interesante es trabajar en base a % sobre FCM (o fórmula de Karkoven o algo así) y tratar de estar en las franjas que te interese, y que yo más o menos me he clasificado de la siguiente manera:

Aeróbico regenerativo --> 50-60% -> Recuperación activa dsp de un esfuerzo.
    Aeróbico extensivo --> 60-70% -> Hacer fondo
    Aeróbico intensivo --> 70-80% -> Hacer fondo + resistencia aeróbica (mantener el ritmo en el tiempo)
    Umbral anaeróbico --> 80-90% -> Movel el umbral a más ppm más altas para aguantar ritmos más fuertes en el tiempo.
    Resistencia anaeróbica --> 90-100% -> Entrenar la situación de lactato y enseñaar al cuerpo a digerir un poco está jodida situación.

Así es como yo me guío a dia de hoy. Tengo en el pulsómetro el % sobre FCM e intento mantenerme (a nivel medio) en la zona que me interesa. Por ejemplo, ahora estoy en mesociclo BASE y sólo pienso en acumular horas a correr entre 65 y 75/80% y cuando pase a la fase de CONSTRUCCIÓN introduciré series, fartleks y rodajes alegres por encima de 80% (y claro está, descansos y rodajes suaves en aeróbico).
    Espero estar en lo correcto, porque es como lo hago ahora para poder estar fino en marzo-junio.

Si... tiene buena pinta tu forma de entrenar, aunque yo del 70 al 85% lo subdivido en dos grupos, del 65%-75% resistencia aerobica y del 75% al 85% potencia aerobica y >85% ya son temas de trabajo de calidad
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cuando hablais de porcentajes de FCM teneis en cuenta la FCreposo no? lo digo porque yo mi 70% lo calculo así = (208 - 58)*0,70 + 58= 163 ppm. Siendo 58 ppm mi frecuencia en reposo y 208 mis pulsaciones maximas. ¿esta bien hecho?

Cita Originalmente escrito por ironkarter77 Ver Mensaje
    Cuando hablais de porcentajes de FCM teneis en cuenta la FCreposo no? lo digo porque yo mi 70% lo calculo así = (208 - 58)*0,70 + 58= 163 ppm. Siendo 58 ppm mi frecuencia en reposo y 208 mis pulsaciones maximas. ¿esta bien hecho?
    Si, esta bien hecho... esa es la formula de Karvonen
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Sin embargo creo recordar que Esteve Lanao usa el % sobre la fc máxima para definir los grupos de trabajo... Menudo lío! Aparte que en mi reloj pulsometro me indica % sobre fcmax

Circuitin.... lo mio fue peor. A mi se me fueron 7'.

Toca recuperarse animicamente, aprender la leccion.... y resarcirse el 30 en Donosti!!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima