Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 95

Decepción en 1/2

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Circuitin.... lo mio fue peor. A mi se me fueron 7'.

Toca recuperarse animicamente, aprender la leccion.... y resarcirse el 30 en Donosti!!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Iñaki, ibas al mismo objetivo tb? Te ocurrió parecido a mí, o has sacado conclusiones?

Hice dos entrenos de calidad la semana pasada que me dejaron KO para el domingo.

Descanse lunes y martes. Y aunque el miercoles fue bueno, ayer todavia estaba flojo, porque la carrera me dejo sin la poca bateria que me quedaba. Asi que ayer entreno renqueante y hoy descanso.

En los miles de mañana y la tirada del domingo, veremos donde estoy.

Iba a por 1h25, mis amigos hicierob 1h23'. Asi que el petazo fue monumental.... desde los primeros 200mts!!!!

Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Iñaki Ver Mensaje
    Hice dos entrenos de calidad la semana pasada que me dejaron KO para el domingo.

Descanse lunes y martes. Y aunque el miercoles fue bueno, ayer todavia estaba flojo, porque la carrera me dejo sin la poca bateria que me quedaba. Asi que ayer entreno renqueante y hoy descanso.

En los miles de mañana y la tirada del domingo, veremos donde estoy.

Iba a por 1h25, mis amigos hicierob 1h23'. Asi que el petazo fue monumental.... desde los primeros 200mts!!!!

Es interensante de cara a evitar casos parecidos o a identificarlo;

en que momento supiste que la cosa no pintaba bien?
    llevabas pulsometro? habia correlacion de pulso/rimto con los entrenos?
    Que sensaciones tenias en carrera?
    Desayunaste bien?
    Dormiste bien?
    Crees que el error fue la misma semana o venia de antes?

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Exacto, por eso quería incidir un poco.

Yo me dí cuenta según salimos practicamente. Iba altísimo de caja para el ritmo que llevaba.

Me alimenté perfecto, y lo que si hice fue dormir no demasiado bien las 2 noches previas, pero así se puede perder "algo" no todo lo que se perdió...

Cita Originalmente escrito por circuitin Ver Mensaje
    Exacto, por eso quería incidir un poco.

Yo me dí cuenta según salimos practicamente. Iba altísimo de caja para el ritmo que llevaba.

Me alimenté perfecto, y lo que si hice fue dormir no demasiado bien las 2 noches previas, pero así se puede perder "algo" no todo lo que se perdió...

Leí un estudio que decía que dormir bien la última noche no afecta tanto. Se mantiene el físico bien, aunque a nivel mental cuesta más.
    Afirmaba que lo importante era descansar bien los días anteriores.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Es interensante de cara a evitar casos parecidos o a identificarlo;

en que momento supiste que la cosa no pintaba bien?
    llevabas pulsometro? habia correlacion de pulso/rimto con los entrenos?
    Que sensaciones tenias en carrera?
    Desayunaste bien?
    Dormiste bien?
    Crees que el error fue la misma semana o venia de antes?

Saludos
    Interesante para sacar diagnostico... La segunda pregunta me interesa, la q tiene q ver con la correlación de pulsaciones.
    - Qué indicador usáis para controlar el devenir de una carrera? Manteneros en un nivel de pulsaciones concreto?
    Seguramente hasta ahora haya hecho mal, pero entrenaba en base a pulsaciones, pero en carrera me solía olvidar del reloj (solo como referencias kilométricas y tiempos de paso) e iba a tope y casi máximo todo el tiempo.
    Tenéis pues alguna recomendación en este sentido??
    Gracias!

Por cierto Himly, suerte y ánimos para Valencia, q debes estar ya de los nervios, jejejej

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Interesante para sacar diagnostico... La segunda pregunta me interesa, la q tiene q ver con la correlación de pulsaciones.
    - Qué indicador usáis para controlar el devenir de una carrera? Manteneros en un nivel de pulsaciones concreto?
    Seguramente hasta ahora haya hecho mal, pero entrenaba en base a pulsaciones, pero en carrera me solía olvidar del reloj (solo como referencias kilométricas y tiempos de paso) e iba a tope y casi máximo todo el tiempo.
    Gracias!

Por cierto Himly, suerte y ánimos para Valencia, q debes estar ya de los nervios, jejejej
    Aunque se habla de porcentajes de pulso más o menos aceptados para cada tipo de distancia, lo mejor es aplicar los que uno va experimentando con el tiempo.
    Yo por ejemplo, sé que en MM rondo las 175ppm, y sé que entrenado el pulso no se me dispara hasta el final, con lo que intento ir a ese ritmo todo el tiempo, sin pasarme.
    Si supiera que se me dispara, por falta de entrenamiento, iría más suave al principio para compensar, pero buscando esa media.

Gracias!

Gracias, los nervios seran mañana una vez llegue a Valencia, hoy todavia forma parte de la preparación

El devenir de la carrera es una loteria, pero si el entreno ha sido el correcto, deberia rondar un ritmo x a x pulsaciones, de hecho esta vez a diferencia de Paris o Berlin, ire a ritmo...porque se que a ese ritmo las pulsaciones deberian ser por debajo del 82%, quitare el autolap del reloj y lo hare manualmente.... e ire echando un ojo a las pulsaciones de tanto en cuanto
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Yo en carreras donde he ido a hacerlo bien sin ningún objetivo de marca, he corrido estableciendo un pulso que se que aguanto una 1/2 maratón, pero cuando hemos establecido una marca que pensamos que vamos a conseguir, prefiero no mirar el pulso para no ir obcecandome en caso de que suba en una subidita o algo así..

Una vez acabo la carrera lo miro. Ejemplos cercanos:

1/2 Azkotia-azpeitia Marzo Ritmo 4:10 Pulso 183
    10k Las Arenas Septiembre Ritmo 3,59 Pulso 191
    10k Barakaldo Octubre Ritmo 3,48 Pulso 190.

Behobia 20 k Noviembre Ritmo 4:14 Pulso 187.
    Bilbao 1/2 nocturna finales de octubre retirado en el 15 por calor y no cumplir. Ritmo 4,05 Pulso 189.

Gracias, los nervios seran mañana una vez llegue a Valencia, hoy todavia forma parte de la preparación

El devenir de la carrera es una loteria, pero si el entreno ha sido el correcto, deberia rondar un ritmo x a x pulsaciones, de hecho esta vez a diferencia de Paris o Berlin, ire a ritmo...porque se que a ese ritmo las pulsaciones deberian ser por debajo del 82%, quitare el autolap del reloj y lo hare manualmente.... e ire echando un ojo a las pulsaciones de tanto en cuanto

A darle duro en Valencia Machine!!!!!!!!!1

Yo en carreras donde he ido a hacerlo bien sin ningún objetivo de marca, he corrido estableciendo un pulso que se que aguanto una 1/2 maratón, pero cuando hemos establecido una marca que pensamos que vamos a conseguir, prefiero no mirar el pulso para no ir obcecandome en caso de que suba en una subidita o algo así..

Una vez acabo la carrera lo miro. Ejemplos cercanos:

1/2 Azkotia-azpeitia Marzo Ritmo 4:10 Pulso 183
    10k Las Arenas Septiembre Ritmo 3,59 Pulso 191
    10k Barakaldo Octubre Ritmo 3,48 Pulso 190.

Behobia 20 k Noviembre Ritmo 4:14 Pulso 187.
    Bilbao 1/2 nocturna finales de octubre retirado en el 15 por calor y no cumplir. Ritmo 4,05 Pulso 189.
    La nocturna no cuenta, que no era día, pero si comparas la Azkoitia con behobia, el pulso es bastante superior, a mitad entre tu pulso habitual en 10k y MM.
    Así a bote pronto, parece que ibas un poco por encima de tu zona óptima.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    La nocturna no cuenta, que no era día, pero si comparas la Azkoitia con behobia, el pulso es bastante superior, a mitad entre tu pulso habitual en 10k y MM.
    Así a bote pronto, parece que ibas un poco por encima de tu zona óptima.
    Exacto Chains, lo que pasa es que Azkoitia fue "pretemporada" casi para mi, estaba operado de Apendicitis en Enero. Y sin embargo ahora es cuando mejor he estado corriendo nunca. Por eso el pulso es elevadísimo y de ahí mi sospecha de que algo raro sucedía.

Un ejemplo, las series 5k que hice a una semana previa a behobia. La primera salió un pulso medio de 170 a ritmo 3,59 y la segunda un pulso 179 a ritmo 3,52...

Exacto Chains, lo que pasa es que Azkoitia fue "pretemporada" casi para mi, estaba operado de Apendicitis en Enero. Y sin embargo ahora es cuando mejor he estado corriendo nunca. Por eso el pulso es elevadísimo y de ahí mi sospecha de que algo raro sucedía.

Un ejemplo, las series 5k que hice a una semana previa a behobia. La primera salió un pulso medio de 170 a ritmo 3,59 y la segunda un pulso 179 a ritmo 3,52...
    No te fíes de las series, en llano y sin presión.
    De todas formas, le estamos dando demasiada importancia al tema, un mal día es sólo un mal día.

No te fíes de las series, en llano y sin presión.
    De todas formas, le estamos dando demasiada importancia al tema, un mal día es sólo un mal día.
    Te doy toda la razón. Tendemos siempre a tener demasiado en cuenta los malos días y no quedarnos con los buenos días...

Te doy toda la razón. Tendemos siempre a tener demasiado en cuenta los malos días y no quedarnos con los buenos días...

Han de existir los malos dias, para que podamos apreciar los buenos, si siempre cumplimos con todo a rajatabla, si siempre sale perfecto el entreno es que entonces estamos trabajando a medio gas, porque para progresar has de sufrir y en esos niveles el cuerpo ya se encarga de decirte hasta donde puedes o no puedes en determinado dia.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Aunque se habla de porcentajes de pulso más o menos aceptados para cada tipo de distancia, lo mejor es aplicar los que uno va experimentando con el tiempo.
    Yo por ejemplo, sé que en MM rondo las 175ppm, y sé que entrenado el pulso no se me dispara hasta el final, con lo que intento ir a ese ritmo todo el tiempo, sin pasarme.
    Si supiera que se me dispara, por falta de entrenamiento, iría más suave al principio para compensar, pero buscando esa media.
    Por cierto chains, tienes la tabla o el link a la web donde pueda ver esos porcentajes aceptados (no valores absolutos claro, xq cada persona como vimos en anteriores posts tienen unos márgenes diferentes) para cada tipo de distancia que antes comentabas?

Por cierto chains, tienes la tabla o el link a la web donde pueda ver esos porcentajes aceptados (no valores absolutos claro, xq cada persona como vimos en anteriores posts tienen unos márgenes diferentes) para cada tipo de distancia que antes comentabas?
    Que va, pero fijo que Himly se lo sabe!

Parece buena estrategia Himly, tratar de ir a ritmo xq te aseguras q por debajo de ese 82% no petas, que imagino q es tu umbral anaeróbico, no? Yo no me he hecho prueba y es posible que lo hayas obtenido ese porcentaje de tu experiencia. Intentaré encontrar el mio tb.

Sobre lo q dices del autolap (generalmente en el reloj en 1km) al quitarlo y hacerlo manualmente, la Info que obtienes cada vez q le das al autolap es el resumen de esa vuelta manual no? O sea, eso es porque quizás quieres hacer un seguimiento medio de la vuelta más frecuente q un km...?? Es decir, cada vez q le das al lap, te dará la FC de la última vuelta desde el último lap, no? Qué información útil tendrás?

Que va, pero fijo que Himly se lo sabe!
    Si, si..tengo la imagen donde sale publicado que % pero me da la mosca en la oreja que esta un poco mas fijado en niveles superiores, de todos modos la busco y os la pego

Parece buena estrategia Himly, tratar de ir a ritmo xq te aseguras q por debajo de ese 82% no petas, que imagino q es tu umbral anaeróbico, no? Yo no me he hecho prueba y es posible que lo hayas obtenido ese porcentaje de tu experiencia. Intentaré encontrar el mio tb.

Sobre lo q dices del autolap (generalmente en el reloj en 1km) al quitarlo y hacerlo manualmente, la Info que obtienes cada vez q le das al autolap es el resumen de esa vuelta manual no? O sea, eso es porque quizás quieres hacer un seguimiento medio de la vuelta más frecuente q un km...?? Es decir, cada vez q le das al lap, te dará la FC de la última vuelta desde el último lap, no? Qué información útil tendrás?
    No no...si mi UAN estuviera en el 82% no acabo la carrera

Respecto al autolap...en maratones anteriores al principio coincidia con los km de carrera, al cabo de poco tiempo habia desviacion y hacia mitad final de carrera la desviacion era de medio km.... al llevar una estrategia de ritmo, tengo que ser fiel a la distancia de carrera no a lo que diga mi gps, por eso cada dos km....debere pasar en 8:28, y cuando pulse el autolap sabre que distancia REAL habra de 2km en 2km...

Mi reloj GF210 mide el pulso por un lado y el tiempo por el otro, quiero decir que son datos sin conexion... al igual que el ritmo medio/km lo comprobe en varias salidas y en ninguna pantalla me da el ritmo medio por sesion, todos los ritmos medios son por el lap actual
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Creo que te refieres a esta grafica

Pero yo voy a ser mas conservador en esta carrera
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16