Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Plan Entrenamiento Media 3 días a la semana

Plan Entrenamiento Media 3 días a la semana

Hola amigos,
    soy runner novato, desde hace 2 años. Puedo entrenar sólo 3 días a la semana (y no me quejo) y hago una carrera cada dos meses de 10km, siendo mi mejor tiempo 45m, aunque he salido de una lesión hace poco de esgince y ahora los hago en 50m .
    Me gustaría hacer mi primera Media maratón a mediados de Febrero en Barcelona y me gustaría saber si me pudierais ayudar indicando algún link de un plan para correr la media con solvencia, sabiendo mi nivel bajo que tengo (ver tiempos de arriba en carreras de 10km) y mi edad, 43 años.

Muchas gracias,
    jm

PD: un amigo me ha recomendado entrenar de base siempre en montaña, para cuando haga carreras en plano, ir sobrado.

¿MP de 10km en 45min? Eso ya es nivel, eh. Enhorabuena.

Si haces 10km en 50 min ahora mismo en entrenamientos, no tendrás ningún problema en acabar la media maratón. Ahora sólo toca saber a qué ritmo quieres correrla. Yo creo que estás para hacerla aproximadamente en 1:45. (5min/km). En menos que eso lo veo muy difícil.

No tiene mucho misterio la MM, y más aún si tienes cierto nivel (como se ve que tienes). Tienes que acumular ciertos kilómetros. Haz una vez a la semana una salida de 1:30 hora para saber donde estás.

Gracias HaCHE !!!
    Actualmente hago 3 entrenos a la semana:
    martes 8 km a ritmo suave 5.30m/km
    Jueves Series o fartleks
    Sabado Tirada larga 10/12 km por llano o montaña
    Para poder llegar a ese tiempo que indicas de 1:45 (lo firmaría ahora mismo), hay algún link de plan concreto de entrenamiento para 3 días a la semana ?
    gracias forer@s
    jm

Hay algunos... pero a mi realmente me parecen un poco extraños. Aquí mismo en foroatletismo hay planes de entrenamiento que prometen esos tiempos en MM pero no me gustan... ponen que hay que hacer series de 200... ya me dirás tú pa qué.