Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 47 de 47

Mejorar Marca en 10 km

yo he bajado de 40 min con un año de entreno ycon 25/30km/semanales sin hacer series y no soy ningún fuera de serie ni muchísimo menos. lo q si destacaría es que esos 30semanales eran intentos quiero decir que no realizaba trotes cochineros ni nada de eso.

La constancia es importante. Yo tenía 39:20, este año estuve lesionado hasta abril y ahí empecé a preparar maratónara octbre sin series rápidas, una vez hice esta he vuelto a meter series y los rodajes de 12/14 ágiles y este sábado logrė un 38:20 que para mis 38 tacos y siendo una mera afición estoy más que contento.
    En mi opinión sí son importantes las series, rodajes ágiles y temer suerte en carrera de pillar un buen grupo o alguna referencia que es mucho más fácil que en solitArio.
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

Me parece que, con todos mis respetos, algunos estáis hablando muy a la ligera de la marca de 40' en 10K como si de algo baladí se tratase. Partiendo de que estamos en un foro con mucha diversidad de corredores (desde sub 35 hasta los que se inician y salen "solo" a terminar) pero que un tanto por ciento muy elevado se concentrará (como en la vida real) en la franja de 42-47' ... leer cosas como que correr a 4' el 1.000 es algo asequible a todo el mundo y con una preparación semanal de unos 30Km y sin tener que meter calidad (o la justa) a mí me chirría por todos los lados.

La genética influye, la trayectoria deportiva influye, el tiempo dedicado al entrenamiento influye, la calidad del entrenamiento influye, el descanso y la alimentación influyen, etc. por eso es una marca "fetiche" (igual que el sub 90' en MM o el sub 150' en M) y que, llegando a una determinada edad, se convierte en algo inalcanzable.

¿De verdad pensáis, los que tenéis como MMP en 10K un sub 40, que la habéis conseguido con la gorra? ¿que no hay un trabajo muy duro detrás? ¿que no hay muchas horas de dedicación, de esfuerzo, de frustración, de dolor, etc.?

Yo tengo un sub 41 y, os aseguro, que me ha costado mucho sudor, mucho equivocarme en el plan de entrenamiento, etc. como para no valorarlo en su justa medida. A nadie le digo que mi marca en la distancia es algo que está "chupao" y al alcance de cualquiera (tampoco digo que sea imposible), pero que hay que "sufrir" para estar en ese grupo de corredores de "nivel" (ya lo han dicho ... es correr a algo más de 15Km/h durante 10Km) que están en el sub40.

Un cordial saludo.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + Saucony Guide 9 + Nike Structure 19
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

Como bien dices sin esfuerzo y muchas ganas (salvo excepciones) no puedes hacer sub 40 , pero para toda mejora hay que sufrir, palos con gusto duelen menos
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    Me parece que, con todos mis respetos, algunos estáis hablando muy a la ligera de la marca de 40' en 10K como si de algo baladí se tratase. Partiendo de que estamos en un foro con mucha diversidad de corredores (desde sub 35 hasta los que se inician y salen "solo" a terminar) pero que un tanto por ciento muy elevado se concentrará (como en la vida real) en la franja de 42-47' ... leer cosas como que correr a 4' el 1.000 es algo asequible a todo el mundo y con una preparación semanal de unos 30Km y sin tener que meter calidad (o la justa) a mí me chirría por todos los lados.

La genética influye, la trayectoria deportiva influye, el tiempo dedicado al entrenamiento influye, la calidad del entrenamiento influye, el descanso y la alimentación influyen, etc. por eso es una marca "fetiche" (igual que el sub 90' en MM o el sub 150' en M) y que, llegando a una determinada edad, se convierte en algo inalcanzable.

¿De verdad pensáis, los que tenéis como MMP en 10K un sub 40, que la habéis conseguido con la gorra? ¿que no hay un trabajo muy duro detrás? ¿que no hay muchas horas de dedicación, de esfuerzo, de frustración, de dolor, etc.?

Yo tengo un sub 41 y, os aseguro, que me ha costado mucho sudor, mucho equivocarme en el plan de entrenamiento, etc. como para no valorarlo en su justa medida. A nadie le digo que mi marca en la distancia es algo que está "chupao" y al alcance de cualquiera (tampoco digo que sea imposible), pero que hay que "sufrir" para estar en ese grupo de corredores de "nivel" (ya lo han dicho ... es correr a algo más de 15Km/h durante 10Km) que están en el sub40.

Un cordial saludo.
    Normalmente si haces sub40' te situas en el top10% de la carrera, yo creo que mas que la dificultad intrinseca en si, que la tiene, lograr sub40' es algo que antes o despues puede llegar si entrenas con constancia, dedicación y con cabeza. Pretender correr sub40' el primer año que corres requiere de mas genetica que de entrenamiento (no quiero insinuar que no requiere entrenamiento porque lo requiere y mucho) esa es la gran diferencia, unos tardaran más y otros tardaran menos. Pero como a dia de hoy los resultados tienen que ser inmediatos pues muchos se creen incapaz. Nos hemos acostumbrado a ver a corredores que en un año pasan del sofa a sub40' y esa no es la tonica habitual
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

yo no digo q fuera facil ni muchisimo menos hace falta constancia y dedicacion a lo k me referiria es que una persona sin sobrepeso,joven y bastante entrenada puede conseguir un sub40. porque en mi caso la hice con 18 años y no es lo mismo que tener nose 50 años por ejemplo o 40 años. ahora mi progresion no es la misma ahora estoy sobre 37 y pico despues de un año y 3 meses de aquella marca , claro esta que ya he metido series mucho mas kilometraje etz....

En mi opinión la genética importa mucho de primeras, pero si no entrenas con constancia y (sobre todo) sabiendo de dónde partes y tu nivel actual es difícil llegar a esas marcas. Levantarse un día del sofá y decir, "venga, a por el sub40", es poco menos que un suicidio deportivo si no se toma como un objetivo a muy largo plazo.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3