Atletismo
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4 preguntas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Mensajes
    8

    4 preguntas

    Hola!, empece a correr hace dos semanas y tengo algunas dudas sobre el entrenamiento, de las que encuentro muchas opciones en internet, y confunden un poco.

    Mis datos:77 kg, 1,78 m,33 años, varon, plantilla para sostener el arco (de vez en cuando molesta una fascitis y estiro 10 min 3 veces por dia para q no moleste), compre unas nimbus 15 por la amortiguacion.

    Las preguntas:

    1- Salgo a correr 3 veces por semana, dos por tiempo y una por distancia, cada semana aumento el 10% y siempre corro a una velocidad q me permita mantener una conversacion, esta bien?

    2- cuando debería hacer los ejercicios de tecnica de carrera? se que es una vez por semana pero no se cuando.

    3-cuando deberia hacer ejercicios de abdominales, lumbares y demas en cintura?

    4-Actualmente corro 4km el dia de distancia y 20 minutos cada dia de los dos dias de tiempo, matematicamente me da para llegar a correr un 10k en 70 dias, pero es prudente o mejor esperar?

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    13
    Hola, mi consejo es q si llevas tiempo sin hacer nada, al principio tomatelo con calma, simplemente saliendo a trotar tranquilamente, coger un poco de fondo y nada mas, ya tendras tiempo de hacer otros entrenos, como quieras empezar metiendo caña seguramente vendrán las lesiones.
    Salir a correr 3 veces creo que esta bien, descansando entre ellos. No olvides estirar. Y tema abdominales y demas, los puedes hacer los 3 dias q corres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Edad
    47
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    349
    Hola germann,

    Como bien dices, en internet hay de todo y haces bien en no coger un plan al pie de la letra. El planteamiento general que estás haciendo ahora que empiezas a correr es muy correcto y las dudas que te surgen son buenas pues indica que te lo estás tomando con ganas :P

    Intentando responder a tus preguntas:

    1.- Sí, haces bien. Al principio es importante ir cogiendo fondo por lo que el ritmo es lo de menos. Cuando ya seas capaz de correr una distancia de unos 7-8kms de forma regular ya empezarás a mirar ritmos. Eso sí, aunque ahora el ritmo es lo de menos, siempre es bueno ir teniendo una referencia para que tu mismo veas como vas mejorando.

    2.- De momento no creo que sea necesario hacer ejercicios de técnica de carrera. En todo caso, si los quieres hacer yo los haría al acabar uno de los días de rodaje por tiempo.

    3.- Lo suyo es hacerlos tras el entrenamiento, junto los estiramientos. De todas formas también es bueno hacer un día sólo ejercicios específicos de lumbares/abdominales y demás.

    4.- Son casi dos meses hasta esa carrera de 10K que comentas. Tiempo más que suficiente para poder prepararla y acabarla bien. Es bueno tener un objetivo porque eso te motiva. De todas formas, para esa primera carrera olvídate de marcas y tiempos y sal a disfrutarla pensando que has conseguido el objetivo que ahora te has marcado.

    Animo !!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Albacete
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    52
    A parte de lo que ha dicho numovi, yo creo que sería bueno llegar a los 40 minutos de actividad física.

    Si de momento no los aguantas corriendo, no te preocupes e intercala la carrera con andar. Cada día verás como aguantas más corriendo y tienes que emplear menos tiempo en andar y recuperar, hasta que dentro de unas semanas corras los 40mins del tirón.

    Y si es posible, los 3 días que no salgas a correr a la semana, haz algo de bici o algún otro deporte.

    Y constancia, mucha constancia! Suerte
    10K - 43'42'' (Murcia, Noviembre 2014)

    Medio Maratón - 1h35'31'' (Murcia, Marzo 2015)

    Maratón ¿¿2016??

    GarminConnect - ENDOMONDO

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Feb 2015
    Mensajes
    8
    les agradezco las respuestas y consejos, los tendre en cuenta!

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