Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 84

¿Es normal sufrir dolor siempre mientras corres?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Localización
    Ciudadano del mundo
    Edad
    46
    Mensajes
    143
    Cita Originalmente escrito por MJ_ Ver Mensaje
    Bueno acabo de salir del médicos, he esperado media hora y he estado dentro 2 min. Le he explicado lo que me pasaba y ni me ha mirado las piernas. Me ha dicho que son problemas de circulación y me ha recetado unas pastillas para tomar durante 1 mes O_o voy ahora a comprármelas y miedo me da porque no están subvencionadas. Me ha dicho que después de ese mes ya veremos...
    Si el medico te ha dicho eso, es que por los sintomas que le has comentado sea seguramente de circulacion, en principio vamos a hacerle caso al que entiende.....le has preguntado si hacer ejercicio es bueno???
    Yo creo que si es de circulacion correr no te viene mas, pero tienes que adaptar tu cuerpo algo mas despacio de lo normal, por lo que tienes que darte mucho mas tiempo para avanzar, quizas deberias de seguir andando y corriendo de momento, puedes empezar a correr y si te empieza a doler pues paras y sigues andando, quizas te duela por el exceso de circulacion en las piernas, y asi poco a poco hasta que consigas hacer mas kilometros sin dolor.
    Desde luego si es de circulacion le veo mejor solucion que si fuera una lesion u otra cosa....mucho animo que eso no es nada!!!!
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    May 2015
    Mensajes
    64
    Gracias! Si, le dije que había empezado a correr hacia 2 meses y que sentía dolor al hacerlo. No me dijo que fuese malo. Noto las piernas súper pesadas pero hoy he empezado con la medicación, no noto nada, supongo que llevará tiempo. A ver si se me arregla el tema.

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    May 2015
    Mensajes
    5
    - "un dolor de piernas increíble"
    - "sobre todo la parte del gemelo, es como si estuvieran cansadas, a punto de explotar"
    - "el gemelo estuviera súper cargado"

    Describes sintomas que suena como "síndrome compartimental", y eso puede ser bastante grave y a veces se requiere cirurgía. Lee este enlace: nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001224.htm (no puedo enlazar todo el URL antes de escribir 10 mensajes).

    No se puede ser seguro si es eso o no, pero para empezar deja de correr inmediatamente y ir al médico otra vez (a lo mejor otro médico con un poquito de competencia?).

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Barcelona
    Edad
    30
    Mensajes
    134
    Como te dicen anteriormente: algún kilo de más, poco tiempo corriendo y antes sedentaria, quizás demasiada intensidad, calzado no adecuado...

    vamos, que veo normalísimo lo que te pasa. No puedo imaginarme tu dolor pero por como lo describes parece una sobrecarga fuerte que merece descanso. Antes de fisio si no puedes permitírtelo haría lo siguiente:

    - No correr durante varios días o una semana. Anda una horita o realiza otras actividades con menos impacto o menos participación de los músculos cargados

    - Estiramientos de los músculos afectados (sin dolor solo tensión)

    - Cubo de agua con hielo o aplícate algo frío como paquetes de guisantes...

    - Compresión. Si no tienes medias compresivas te vale con una toalla mismo. Te rodeas la pierna y que notes que te apreté pero sin llegare a ser molesto

    - Cremas de masaje deportivo (si puedes permitírtelo), piernas hacia arriba para drenar etc.

    Si con esto sigues igual entonces no tendrás más remedio que ir al fisio. Teniendo en cuentas que ya llevas tiempo así sería lo aconsejable pero de momento puedes tirar con esto.

    Saludos!

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    May 2015
    Mensajes
    64
    Hola,

    Gracias por la ayuda. Hoy he vuelto al gimnasio después de una semana sin hacer nada. He corrido 13 min en cinta a 8km/h. No he podido más sin tener que forzarme. Luego he ido al spa para poner las piernas en los chorros y en la poza, ahora las tengo en alto. Y me sigo tomando las pastillas para la circulación. Estoy intentando ir poco a poco, a ver que pasa.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Mensajes
    45
    Ánimo y suerte.
    Ya nos irás contando

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    May 2015
    Mensajes
    64
    Gracias! Hoy he estado en el gimnasio y siguen las piernas hiper cargadas, pero seguiré intentándolo a ver si soy capaz.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Localización
    Ciudadano del mundo
    Edad
    46
    Mensajes
    143
    Si se te siguen cargando, baja el ritmo y estira mucho, ya iras aumentando....has probado con textil de compresion??, mallas, medias, etc.....a mi me va muy bien cuando haga tiradas mas largas, y si te dijo el medico que era de circulacion te puede ayudar
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    May 2015
    Mensajes
    64
    Las uso pero no se si me hacen algo... Las compre en Decathlon y por la medida de mi gemelo, 41 cm, tuve que comprar la XXL, me quede flipada porque no es que tenga yo un gemelo impresionantemente gordo... La XXL empezaba en 40 cm. No noto nada cuando las tengo puestas por lo que no sé si realmente son efectivas... Lo que si noto es que después ya no me duelen tanto.
    Me dijo una amiga enfermera que no valían para nada que si quería compresión tenía que ser toda la pierna, no sólo media pierna, pensé en comprarme unas mallas enteras de compresión. Al final todo el mundo me dice cosas, intento hacerlo pero ya me estoy desesperando porque nada me funciona... Pero bueno, es lo que hay.

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Localización
    Ciudadano del mundo
    Edad
    46
    Mensajes
    143
    Lo que pasa que esto es como todo, lo bueno hay que pagarlo....yo tengo un compañero de carreras que estaba jorobado del sóleo y se compro unas medias de Decathlon que no le hacian nada, se compró unas de Compresport y no ha vuelto a tener problemas, y yo las mallas que tengo son Asics, son piratas, y notarlo, lo noto, te lo puedo asegurar, lo malo es lo que valen....para otras cosas y dependiendo del uso te podrían valer de Decathlon, pero si ya es algo mas serio lo normal es que te tengas que ir a marcas superiores y mas caras, puedes probar con unas buenas medias que te pueden salir por unos 25-30 euros y si funcionan ya te puedes arriesgar a comprar unas mallas largas, que te pueden costar mas de 70 euros
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
    Localización
    Etiopía - Valladolid
    Mensajes
    569
    Realmente, y lo siento por tu amiga, las medias está claro que funcionan. Yo sigo recomendándotelas. No son la panacea que nos quieren vender pero mitigan las vibraciones y ayudan al retorno venoso que, en tu caso, pueden ser clave.
    Yo he tenido medilast y decathlon y curiosamente iba mejor con decathlon. No me gustaba la sensación en el pie.
    Por otro lado, comprar malla completa o pernera puede ocurrir que provoquen una situación de retención de sangre en el pie. La presión debe ser progresiva siendo mayor más abajo y progresivamente disminuyendo.

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    May 2015
    Mensajes
    11
    Hola, hago mi pequeñita aportación comentándote mi poca experiencia.

    Cuando empecé se me cargaban mucho los gemelos asi que me compre las pantorrilleras compresoras de dechatlon (también los xxl) y bueno, parecía que algo hacia pero no mucho. Al no ver resultados me lancé y me compré los de medilast, mano de santo, no tiene nada que ver, tal ha sido que me he comprado también unas calzas jajajaja.

    Los de decathlon los uso para relajar los gemelos una vez he acabado de correr y noto que los tengo algo cargados. O cuando corro por las mañanas y después paso el día caminando para arriba y para abajo pues por la noche al llegar a casa me los pongo un ratillo y la verdad que no van mal del todo.

    Un saludo

  13. #73
    Fecha de Ingreso
    May 2015
    Mensajes
    64
    Gracias por vuestros consejos.
    La verdad es que yo tenía miradas unas compressor en Amazon para pillarme pero fuimos al Decathlon y estaban a 12€ las de Kalenji, debía ser un error porque unos días después las vimos en otro Decathlon por 20€... La cosa es que mi novio me dijo que daría un poco igual, me convenció porque claro si es una cosa que comprime dará igual una marca que otra. Supongo que se equivocaba, compramos esa y bien... Pero claro no puedo comparar... A mi no me aprietan ni nada pero algo me harán... Supongo que tendré que tirarme a la piscina y comprar las que tenía pensadas.

    Por otro lado quería comentar que hoy he ido a una clase de Aero Box y es ponerme de puntillas o votar un microsegundo y es la misma sensación de carga extrema que corriendo... Es increíble, sin hacer eso estoy guay pero en cuanto que voto un poco no veáis los gemelos

  14. #74
    Fecha de Ingreso
    May 2015
    Mensajes
    64
    Por cierto estoy en busca y captura de unas zapatillas Joma Hispanis o Carrera que me recomendó un compi del foro... Sólo que tengo que estar segura de mi tipo de pisada, a ver si la voy a fastidiar.

  15. #75
    Fecha de Ingreso
    May 2015
    Mensajes
    5
    y has pensado sobre la posibilidád que puede ser síndrome compartimental? En ese caso quizás no te vaya a ayudar sólo por cambiar los zapatos. Te recomendaría visitar un médico de nuevo para ver si eso sería el caso... no te sirve para nada si no lo hagas

    (siento por mi mal español ^^)

  16. #76
    Fecha de Ingreso
    May 2015
    Mensajes
    64
    Cita Originalmente escrito por Termy Ver Mensaje
    y has pensado sobre la posibilidád que puede ser síndrome compartimental? En ese caso quizás no te vaya a ayudar sólo por cambiar los zapatos. Te recomendaría visitar un médico de nuevo para ver si eso sería el caso... no te sirve para nada si no lo hagas

    (siento por mi mal español ^^)
    Dios mio Termy espero que no sea eso!!!!!!!!!!!!! Porque en lo que me he leído pone que incluso me tendrían que amputar las piernas. He ido al médico y me dio pastillas para la circulación, le hablaré de este síntoma a ver que me dice, pero ya sabes, los médicos de la seguridad social a veces hasta que no se te cae un brazo no te miran de arriba abajo.
    Espero que no sea eso porque, de verdad, que suena horrible, pero lo preguntaré.

  17. #77
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    1.097
    Los medicos de la seguridad social son igual de buenos o malos que las privadas, lo que pasa es que no se va a especialistas sino a medicos de medicina general...

    La clave es cuidar la nutricion para perder un poco de peso y ver como evolucionas.

    Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

    Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

  18. #78
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
    Localización
    Ciudadano del mundo
    Edad
    46
    Mensajes
    143
    Cita Originalmente escrito por MJ_ Ver Mensaje
    Dios mio Termy espero que no sea eso!!!!!!!!!!!!! Porque en lo que me he leído pone que incluso me tendrían que amputar las piernas. He ido al médico y me dio pastillas para la circulación, le hablaré de este síntoma a ver que me dice, pero ya sabes, los médicos de la seguridad social a veces hasta que no se te cae un brazo no te miran de arriba abajo.
    Espero que no sea eso porque, de verdad, que suena horrible, pero lo preguntaré.
    Segun he visto el sindrome compartimental suele venir despues de un traumatismo a raiz de un accidente, o cronico por demasiado entrenamiento, asi que si no has tenido ningun accidente ultimamente y no has entrenado todos los dias, yo creo que no debería ser eso, pero vamos que por ver al medico otra vez no pasa nada.
    Tambien he visto que por el sindrome compartimental se te entumecen las extremidades sobretodo el pie o las manos y se ponen palidas, por si te ayuda para ver si a ti te pasa eso, aunque yo creo que por lo que dijiste me suena mas a sobrecarga o circulacion
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

  19. #79
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    460
    Yo creo que te estamos saturando con información XD, lo importante es bajar de peso no? pues vigila las comidas (no hay necesidad de un cambio radical a vegetarianismo si no quieres), come de todo pero moderadamente (creo que la teoría nos la sabemos todos).

    Y sobre lo de correr, haz lo que puedas, puedes seguir con series de correr/andar hasta que te sientas mejor (si te ha dado esas pastillas sera porque tienes en el historial antecedentes de mala circulación, igual te van bien, no hay que tachar de mala la opción del medico por ser de cabecera o de la seguridad social).

    También te digo que yo hace tiempo perdí bastante peso simplemente andando a buena marcha y dejando de lado la comida basura (desde fast food a galletas). Mucho animo!

  20. #80
    Fecha de Ingreso
    May 2015
    Mensajes
    5
    La variedad crónica puede presentarse como los síntomas que ha escrito MJ en ese hilo, tras un periodo de sobreentrenamiento por ejemplo. Pero por supuesto no puedo decir si eso es el caso o no, pero es importante no ignorar la posibilidad y tenerlo en cuenta.

    Si un sindrome compartimental se pone peor, entonces puede aparecer síntomas como los pies mas palido y frió, et cetera.

    Recuerdo un caso en el que un paciente (no mi paciente) empezó a realizar un programa de rehabilitación para sus gemelos a causa de un tendinosis de aquiles, consistieron de ejercicios excéntricos (Elevaciones de talón) con 180 repeticiones. Ese programa es muy efectivo, pero en ese caso especifico el volumen de los gemelos aumentaron demasiado rápido y el paciente desarrolló sindrome compartimental y tuvo que tener una operación

    De todos modos... lo siento de nuevo por mi mal español ^^

Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima

Temas Similares

  1. Hidratacion y nutricion mientras corres.
    Por irg1994 en el foro Nutrición
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 24-07-2014, 00:27
  2. Corres, andas... Corres, novateas... Corres, te presentas... =)
    Por LîoNNs en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10-01-2013, 18:30
  3. trabajar abdominales mientras corres
    Por tmaldonado en el foro Bienvenida a Foroatletismo
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13-12-2010, 14:02
  4. ¿dejas la mente en blanco mientras corres?
    Por letrapi en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 11-08-2010, 18:48
  5. Postura adecuada mientras corres
    Por Multitronic en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03-02-2008, 21:55