Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda para mejorar

Ayuda para mejorar

Hola a todos, llevo un par de semanas corriendo, y he visto resultados increibles (he conseguido correr 5km en 41 min) pero me he dado cuenta que cuando hay cuestas se me cargan las piernas horrores. Podriais aconsejarme alguna rutina para entrenar este aspecto? Para que lo tengais en cuenta, peso 118kilos y mido 173cm, y hago spining 3 veces a la semana (sigue me cuesta tela mantener alimentacion sana) GRACIAS

Pues corre en llano.

Ej que 118 kilos son muchos kilos, supongo que será normal que se te carguen las piernas, no creo que haya más remedio que ir bajando de peso y endemientras las cuestas a subirlas andando.

Hola Luismi,

Yo también te recomendaría intentar quitarte peso porque con esa estatura tienes sobrepeso. Además, te aconsejo que vayas paso a paso, todo proceso necesita su tiempo, el cuerpo primero debe asimilarlo. Antes de hacer cuestas es indispensable estar más entrenado y, en tu caso en particular, bajar el peso. No te tomes a mal mi comentario, simplemente te lo aconsejo si quieres seguir mejorando, sino acabarás teniendo lesiones que te impedirán continuar entrenando.

Un saludo y ánimo con el entreno.
    ¡Sígueme en Twitter @Guillem_Caldes!
    Mi diario de entrenamiento

"Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar"

Muchas gracias a los dos. guillemcaldes tranquilo que no me lo tomo a mal, las cosas son como son y ya esta, es mas ha sido muy cortes al decir sobrepeso y no obeso jajajajajajajaja estoy yendo muy despacio, normalmente hago una ruta de 6km en casi llano, xq tiene muy poco desnivel, en la que ando 1km y luego corro hasta que el cuerpo me dice basta, lo normal serian de 2 a 3km, a una velocidad de 8 min/km, que sinceramente yo lo veo de lujo

Bajo mi humilde opinión...
    Si solo llevas un par de semanas unido al peso y que metes cuestas, no puedes pedir peras al olmo. No quieras empezar la casa por el tejado, primero entrena, adquiere resistencia y luego aumenta progresivamente.
    Con dieta y un seguimiento de entrenamiento veras que aumenta la resistencia y disminuye el cansancio físico.
    También te digo que al haber empezado a correr hace apenas 2 semanas (acostumbrado al spinning solo) tu cuerpo necesita asimilar La novedad e igual le estas metiendo demasiado cardio a la semana.

Un saludo!
    Corro a las órdenes de JULIO PASTOR!

Imposible es solo una opinión!
    Twitter: @hildaFC

Apoyo lo que te dicen los demás. Si tienes sobrepeso, no debes castigarte demasiado al principio. Tus articulaciones también tienen que habituarse (no es lo mismo que el spinning). Poco a poco. ¡Y ánimo!

No a ver cuestas todavia no he metido, antes de hacer nada me queria informar. Se que mi peso es un factor muy importante pero yo es que me veo bien, no se... lo unico eso que cuando ay un poquito de pendiente, se me cargan los gemelos una barbaridad, pero que me pasa de siempre, incluso andando. En cuanto a lo de que me meto mucho cardio, cuanto seria lo recomendable y que consecuencias tendria el excesivo cardio?? Gracias de nuevo

No soy entrenadora ni nada, pero todo depende de muchos factores, tiempo que lleves entrenando,intensidad/tiempo del ejercicio cada vez, dieta que lleves,descanso...etc etc.
    El cuerpo se prepara y se adecua gradualmente
    Corro a las órdenes de JULIO PASTOR!

Imposible es solo una opinión!
    Twitter: @hildaFC

Yo lo que haré será seguir combinandolos hasta que vea que no doy mas, xq en principio no noto signos de fatiga alguna, es mas lo contrario, me noto mejor, incluso animicamente, asi que supongo que como si fuera una fiesta: HASTA QUE EL CUERPO AGUANTEEEEEE jajajajajajaja

Si estas siguiendo dieta y haciendo ejercicio esos kilos van a bajar y a medida que vayas quitandolos vas a sentirte mejor y veras que vas mas rapido y recorrer mayor distancia, la constancia en el inicio es la clave y si en eso estas concienciado 100x100 que hay que hacerlo notaras mejoria dentro de poco.
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''