Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda para mejorar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    9

    Ayuda para mejorar

    Hola a todos, llevo un par de semanas corriendo, y he visto resultados increibles (he conseguido correr 5km en 41 min) pero me he dado cuenta que cuando hay cuestas se me cargan las piernas horrores. Podriais aconsejarme alguna rutina para entrenar este aspecto? Para que lo tengais en cuenta, peso 118kilos y mido 173cm, y hago spining 3 veces a la semana (sigue me cuesta tela mantener alimentacion sana) GRACIAS

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    373
    Pues corre en llano.

    Ej que 118 kilos son muchos kilos, supongo que será normal que se te carguen las piernas, no creo que haya más remedio que ir bajando de peso y endemientras las cuestas a subirlas andando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Mallorca
    Edad
    30
    Mensajes
    53
    Hola Luismi,

    Yo también te recomendaría intentar quitarte peso porque con esa estatura tienes sobrepeso. Además, te aconsejo que vayas paso a paso, todo proceso necesita su tiempo, el cuerpo primero debe asimilarlo. Antes de hacer cuestas es indispensable estar más entrenado y, en tu caso en particular, bajar el peso. No te tomes a mal mi comentario, simplemente te lo aconsejo si quieres seguir mejorando, sino acabarás teniendo lesiones que te impedirán continuar entrenando.


    Un saludo y ánimo con el entreno.
    ¡Sígueme en Twitter @Guillem_Caldes!
    Mi diario de entrenamiento


    "Sólo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos pueden descubrir lo lejos que pueden llegar"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    9
    Muchas gracias a los dos. guillemcaldes tranquilo que no me lo tomo a mal, las cosas son como son y ya esta, es mas ha sido muy cortes al decir sobrepeso y no obeso jajajajajajajaja estoy yendo muy despacio, normalmente hago una ruta de 6km en casi llano, xq tiene muy poco desnivel, en la que ando 1km y luego corro hasta que el cuerpo me dice basta, lo normal serian de 2 a 3km, a una velocidad de 8 min/km, que sinceramente yo lo veo de lujo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    5
    Bajo mi humilde opinión...
    Si solo llevas un par de semanas unido al peso y que metes cuestas, no puedes pedir peras al olmo. No quieras empezar la casa por el tejado, primero entrena, adquiere resistencia y luego aumenta progresivamente.
    Con dieta y un seguimiento de entrenamiento veras que aumenta la resistencia y disminuye el cansancio físico.
    También te digo que al haber empezado a correr hace apenas 2 semanas (acostumbrado al spinning solo) tu cuerpo necesita asimilar La novedad e igual le estas metiendo demasiado cardio a la semana.

    Un saludo!
    Corro a las órdenes de JULIO PASTOR!

    Imposible es solo una opinión!
    Twitter: @hildaFC

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    64
    Apoyo lo que te dicen los demás. Si tienes sobrepeso, no debes castigarte demasiado al principio. Tus articulaciones también tienen que habituarse (no es lo mismo que el spinning). Poco a poco. ¡Y ánimo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    9
    No a ver cuestas todavia no he metido, antes de hacer nada me queria informar. Se que mi peso es un factor muy importante pero yo es que me veo bien, no se... lo unico eso que cuando ay un poquito de pendiente, se me cargan los gemelos una barbaridad, pero que me pasa de siempre, incluso andando. En cuanto a lo de que me meto mucho cardio, cuanto seria lo recomendable y que consecuencias tendria el excesivo cardio?? Gracias de nuevo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    5
    No soy entrenadora ni nada, pero todo depende de muchos factores, tiempo que lleves entrenando,intensidad/tiempo del ejercicio cada vez, dieta que lleves,descanso...etc etc.
    El cuerpo se prepara y se adecua gradualmente
    Corro a las órdenes de JULIO PASTOR!

    Imposible es solo una opinión!
    Twitter: @hildaFC

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Mensajes
    9
    Yo lo que haré será seguir combinandolos hasta que vea que no doy mas, xq en principio no noto signos de fatiga alguna, es mas lo contrario, me noto mejor, incluso animicamente, asi que supongo que como si fuera una fiesta: HASTA QUE EL CUERPO AGUANTEEEEEE jajajajajajaja

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Dec 2014
    Localización
    Gijón
    Edad
    29
    Mensajes
    9.451
    Si estas siguiendo dieta y haciendo ejercicio esos kilos van a bajar y a medida que vayas quitandolos vas a sentirte mejor y veras que vas mas rapido y recorrer mayor distancia, la constancia en el inicio es la clave y si en eso estas concienciado 100x100 que hay que hacerlo notaras mejoria dentro de poco.
    Diario del menda

    Strava

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Temas Similares

  1. Ayuda para empezar a mejorar
    Por martingonzalez02 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23-04-2014, 09:58
  2. alguna ayuda para mejorar
    Por juanbi en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20-10-2012, 16:33
  3. Pido ayuda para mejorar
    Por tate9 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01-03-2012, 22:05
  4. Necesito vuestra ayuda para mejorar.
    Por Yauma79 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03-04-2010, 21:02
  5. ayuda para mejorar
    Por jonas en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25-05-2009, 23:51