Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Sobre prueba velocidad 50 metros

Sobre prueba velocidad 50 metros

Es posible que al medirme yo mismo con el reloj en el brazo me salga peor tiempo que si me mide otra persona?

Gracias

Sí. Hay que tener el dedo muy educado para ser buen cronometrador. De todas formas deberías tener los tiempos en cuenta en función de las condiciones. Es decir, compara lo que has hecho en dos sesiones cronometradas por ti mismo.

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Sí. Hay que tener el dedo muy educado para ser buen cronometrador. De todas formas deberías tener los tiempos en cuenta en función de las condiciones. Es decir, compara lo que has hecho en dos sesiones cronometradas por ti mismo.
    Disculpa pero no acabo de entender la respuesta.

El cronometrador puede actuar al movimiento, a la señal suya o a la señal de un tercero.
    Si te tomas tú los tiempos, es necesario un crono para manejar a una sola mano. Sea como sea son tiempos orientativos, entonces, si quieres comparar unas series de 50m de hoy con otras la semana que viene, podrás compararlas si el cronometrador es el mismo (por ejemplo tú).
    No sé si me explico ni la importancia que tiene para ti esa toma de tiempos. Es que luego hay situaciones (típicas del Marca) donde se hacen unas marcas tremendas sobre césped o sobre unos teóricos "100 metros",... Me estoy enrollando mucho me temo.

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    El cronometrador puede actuar al movimiento, a la señal suya o a la señal de un tercero.
    Si te tomas tú los tiempos, es necesario un crono para manejar a una sola mano. Sea como sea son tiempos orientativos, entonces, si quieres comparar unas series de 50m de hoy con otras la semana que viene, podrás compararlas si el cronometrador es el mismo (por ejemplo tú).
    No sé si me explico ni la importancia que tiene para ti esa toma de tiempos. Es que luego hay situaciones (típicas del Marca) donde se hacen unas marcas tremendas sobre césped o sobre unos teóricos "100 metros",... Me estoy enrollando mucho me temo.

Gracias por la respuesta. Yo me estoy midiendo con el reloj en la muñeca dándome la salida yo mismo y la verdad que me parecía un poco elevado los tiempos. Al tratarse de 50 metros y hacerlo uno mismo pues eso que se pierdes décimas seguro frente a otro cronometrador que no seas tu

En pruebas tan cortas,es casi imposible tomarse uno mismo el tiempo,y que sea real ,es mejor que te de la salida otra persona,y en todo caso con un crono,aun así puede a ver una diferencia respecto a un cronometro eléctrico de 20-30 décimas mas lento.

El tema es que es una oposicion y siempre que me han medido en otras ocasiones la he pasado. Pero ahora estoy cronometrandome yo mismo y me sale como 0.5 de mas y me he preocupado. La verdad es que imagino que llevar el reloj puesto en la muñeca y darme la salida asi como la llegada ya sera una perdida considerable. Es por si alguno mas le ha pasado. Gracias

Yo hacía velocidad y te recomiendo que lo lleves en la mano, preferiblemente un cronómetro de botones frontales.
    Por otra parte, de tiempo manual a eléctrico se pierde entre 1 y 3 décimas puesto que los jueces, que están en línea de meta oyen el disparo más tarde (se puede ver que el humo es previo al sonido). Pero en oposiciones los tiempos suelen ser manuales, es decir, más benignos que los que se ven en las competiciones importantes. Por ejemplo, en 60m yo tenía 7,1 en manual y en eléctrico (y al aire libre de Valladolid ) 7,51.

Coincido con lo que dice uno del montón,no obstante tal y como lo haces puede que pierdas algo de tiempo porque has de correr pensando en parar el reloj y llevar la mano y acertar con el botón .Si no tienes crono prueba llevando el reloj en la mano.saludos

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Coincido con lo que dice uno del montón,no obstante tal y como lo haces puede que pierdas algo de tiempo porque has de correr pensando en parar el reloj y llevar la mano y acertar con el botón .Si no tienes crono prueba llevando el reloj en la mano.saludos
    Según me comentan la salida se da con una especie de disparo que reproduce un altavoz y la llegada con la célula eléctrica o algo así. Supongo que ese método me hará mejor tiempo que cronometrar me yo mismo con el reloj puesto en el brazo, ya que se pierde tiempo tanto a la salida como a la llegada

en la salida no se pierde tiempo porque pulsas cuando sales,en la llegada si que se gana al no tener que cambiar el brazo de su trayectoria y psicologicamente vas a muuerte,jeejee.muchos ånimos .me encantan estas pruevas,aunque yo compito de 60a400m.saludos.

Vale algún consejo mas para un principiante. Respecto de la salida y técnica durante la carrera?

Te recomiendo practigues repeticiones cortas tanto en subida como en llano por ejemplo 3x3x30m en subida rec.3min.caminando.10x20m llano red,andando.otra semana,3x40m,subida,rec,2min,caminando,otro día 20+30+40+30+20,rec,4min, otra semana 3x80+3x100,rec3y4min,otro dia3x40+2x50+1x60.red,4min.todo al rmax.por descontado 10min,de calentamiento movilidad estiramientos suaves y un par de progresivos al acabar 5min,trote suave estirar muy suave ,un par de días a la semana pesas tren superior tren inferior incidiendo en la fuerza más.+unos proqreesivos al acabar,.es una ligera idea de por donde van los tiros jejej,la salida es muy importante pues aquí puedes arañar unas 30decimas muy valiosa y decisivas'.buffff me estoy enrollando ,bueno espero te te sirva ,saludos

Subidas con mucha pendiente y cortas con transferencia en llano: 6x30m rec.2' + 3 x 50 en llano con sslida lanzada.
    Seried cuesta abajo con poca pendiente para trabajar la frecuencia.
    Arrastres o lastres.

Entiendo que en esta prueba hay que elevar las rodillas y bracear hacia delante y detrás en línea recta. A la hora de pasar la línea asomar la cabeza. Algún consejo mas. Especialmente la salida...

Las pruebas de velocidad son muy técnicas y requieren un entreno muy especializado que no se aprenden con cuanto consejos ,necesitan de un entrenador que te diga lo que hay que hacer y te vea y te corrija los muchos defectos que tenemos para correr bien ,para lo que vas a hacer no creo que tengas tiempo para asimilar una buena técnica has de sacar partido a lo que tengas,te hemos orientado del entreno que se hace para este tipo de pruebas .no obstante te diré que en tu caso que no saldrás de tacos.has de buscar en la salida el desequilibrio es decir las piernas semiflexionadas y el cuerpo hacia adelante casi exagerando aquí se ganan algunas décimas,.por supuesto que has de bracear y tirar con todo lo que tengas,.de todos modos estas pruebas tan cortas 50-60m,no son precisamente bonitas en cuanto a técnica y estética ,.muy bonitas los 200-400m,y comprate un crono manual por 10€los tienes en el dcatlon.

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Las pruebas de velocidad son muy técnicas y requieren un entreno muy especializado que no se aprenden con cuanto consejos ,necesitan de un entrenador que te diga lo que hay que hacer y te vea y te corrija los muchos defectos que tenemos para correr bien ,para lo que vas a hacer no creo que tengas tiempo para asimilar una buena técnica has de sacar partido a lo que tengas,te hemos orientado del entreno que se hace para este tipo de pruebas .no obstante te diré que en tu caso que no saldrás de tacos.has de buscar en la salida el desequilibrio es decir las piernas semiflexionadas y el cuerpo hacia adelante casi exagerando aquí se ganan algunas décimas,.por supuesto que has de bracear y tirar con todo lo que tengas,.de todos modos estas pruebas tan cortas 50-60m,no son precisamente bonitas en cuanto a técnica y estética ,.muy bonitas los 200-400m,y comprate un crono manual por 10€los tienes en el dcatlon.
    Muchas gracias x la ayuda de verdad. Respecto de la salida la estoy haciendo como indicas un pie adelantado prácticamente en desequilibrio y la otra pierna un poco retrasada. Me impulso con la pierna que va delante en desequilibrio . Creo que la pierna de atrás jo hay que retrasarla demasiado y tenerla en el aire.

La pierna retrasada a unos 4-5 dedos de la delantera apoyando de metatarsos y es con la que tienes que salir el primer paso golpeando el suelo y exagerando la posición hacia delante en unos 10m has de estar ya arriba y completamente lanzado y a por todas..Esto es orientativo pues la salida cada atleta la adapta un poco a su manera.animo y parlante.saludos

Bueno al final suspendi la prueba, hice los 50 metros en 8.8 segundos. He estado todo el año acudiendo a entrenar a un club de atletismo, que si bien he mejorado la resistencia (soy capaz de correr 15 km), en cuanto a velocidad no he mejorado nada. Debere dedicarme este año a practicar los 50 metros con las famosas cuestas como me habeis dicho. Tambien intentare perder peso ya que estoy en 93 kilos y 1.81 de altura. Me imagina que con 8 kilos menos esas 3 decimas que me faltaron se hubieran hecho. Gracias por la ayuda.

Acudiendo a entrenar 2 dias a atletismo con los entrenamientos en serie y un dia de cuestas seria suficiente. Tengo que hacer los 50 en menos de 8.3 que tampoco es que sea el record del mundo, pero tengo muchos problemas.

Para una oposición yo iría a un preparador. Los clubes de atletismo no preparan oposiciones. No es su función y te puede pasar que no hagas un entrenamiento equilibrado.
    Por otro lado, cre que bajando de peso puedes lograr esa marca.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima