Atletismo
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Correr 1 km

  1. #21
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    Dec 2014
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    Cita Originalmente escrito por Kanija Ver Mensaje
    Bueno, esta tarde hice series de 100.
    10×100 en 19" con 1'30" de descanso entre series.
    No se que tal está, si es poco y tendría que hacer mas series.
    He metido unos 15 minutos de calentamiento.
    Esta bastante bien, como acabaste de pierna? te parecio mucha rec? dependiendo de como acabaste(si esque acabaste muy sobrada, dificil porq es tiempo ya exigente y se lo q es eso) podrías subir como mucho a 12series o hacer bloqes de 2x(6x100) y la rec. si te viste muy sobrada bajarla a 1' pero eso ya debes valorarlo tu

    Lo que puedes hacer tambien dentro de un mes para ver como evolucionas...un dia de series cortas hacer 8x100 con la rec y los tiempos en los que estas y despues de eso hacerte un 1000 a ver si notas la mejoria de las series(que seguro que las notaras)
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    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

    MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

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  2. #22
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    Me he notado los cuadriceps un poco cargados, pero bien.
    La recuperación al principio me sobraba tiempo pero en las ultimas me iba bien.

  3. #23
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    May 2015
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    Cita Originalmente escrito por Kanija Ver Mensaje
    Bueno, esta tarde hice series de 100.
    10×100 en 19" con 1'30" de descanso entre series.
    No se que tal está, si es poco y tendría que hacer mas series.
    He metido unos 15 minutos de calentamiento.
    Es un buen inicio para ser la primera vez que haces repeticiones de velocidad ,estuve leyendo todo el tema y lo que te recomendaron hacer . Otro entrenamiento que te recomendaría es hacer 2 bloques de 3 x 200 a 42/43 ( según tus caracteristicas creo que si aguantas las repeticiones a esa velocidad ) con 2'30 de descanso entre cada uno y 5'00 min entre cada bloque . Saludos

  4. #24
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    Dec 2014
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    Cita Originalmente escrito por Kanija Ver Mensaje
    Me he notado los cuadriceps un poco cargados, pero bien.
    La recuperación al principio me sobraba tiempo pero en las ultimas me iba bien.
    Es normal, al principio parece mucha rec pero en las últimas 3 o 4 pasa volando jejeje lo de los cuadriceps tambien es normal, no te preocupes...hoy podrias salir a rodar 35' suaves para que fluya la sangre y recuperar mejor y que dice el compañero de arriba. Puedes meter series de 200 entre 41-43 yo creo, la rec que marca el de 2'30 me parece mucha yo meteria rec. de 1'30 en cada serie y 3' entre bloque y hacer un 2x(4x200)

    Ya nos iras contando a ver que tal
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  5. #25
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    Hoy he vuelto ha hacer series 5×400 en 1,50 con 1'30" de rec.

  6. #26
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    No te recomiendo que hagas más de dos días a la semana series. Ves poco a poco ya que si no haces la recuperación adecuada puedes caer en el sobreentrenamiento o peor, lesiones y perder todo.
    Haz rodajes de 30 minutos o 1 hora que son muy importantes para ir acostumbrandote y acostumbrando a tus piernas.
    Por cierto, seguro que bajas mucho los tiempos ya veras!
    Un saludo!

  7. #27
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    Cita Originalmente escrito por Kanija Ver Mensaje
    Hoy he vuelto ha hacer series 5×400 en 1,50 con 1'30" de rec.
    Muy buen entreno! Esos te van a dar la chispa que necesitas ya lo veras
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  8. #28
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    Pues yo me he dedicado a la pista toda mi vida, asi que mas o menos puedo aconsejarte( creo jajaja). Pues yo te recomendaria algo en la linea de lo que te han dicho antes. Lunes: series cortas( ej: 2x(3x200),,, Martes: rodaje suave de 30-45min Miercoles: descanso,, Jueves: series largas( ej 3x(2x2000)),, Viernes: descanso,, Sabado: rodaje de alrededor de 30min pero este a un ritmo mas fuerte,, Domingo: descanso.
    Esto seria algo orientativo como te digo, porque tambien supongo que al tener que realizar otras pruebas fisicas tambien tendras que trabajarlas. Los ritmos de las series en un principio serias tu los que tienes que ponerlo porque no conozco exactamente tu estado de forma etc.
    Si tienes alguna duda mas encantado de contestartela

  9. #29
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    No te recomiendo que hagas más de dos días a la semana series. Ves poco a poco ya que si no haces la recuperación adecuada puedes caer en el sobreentrenamiento o peor, lesiones y perder todo.
    Haz rodajes de 30 minutos o 1 hora que son muy importantes para ir acostumbrandote y acostumbrando a tus piernas.
    Por cierto, seguro que bajas mucho los tiempos ya veras!
    Un saludo!
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  10. #30
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    Cita Originalmente escrito por Vallista5 Ver Mensaje
    Pues yo me he dedicado a la pista toda mi vida, asi que mas o menos puedo aconsejarte( creo jajaja). Pues yo te recomendaria algo en la linea de lo que te han dicho antes. Lunes: series cortas( ej: 2x(3x200),,, Martes: rodaje suave de 30-45min Miercoles: descanso,, Jueves: series largas( ej 3x(2x2000)),, Viernes: descanso,, Sabado: rodaje de alrededor de 30min pero este a un ritmo mas fuerte,, Domingo: descanso.
    Esto seria algo orientativo como te digo, porque tambien supongo que al tener que realizar otras pruebas fisicas tambien tendras que trabajarlas. Los ritmos de las series en un principio serias tu los que tienes que ponerlo porque no conozco exactamente tu estado de forma etc.
    Si tienes alguna duda mas encantado de contestartela
    Muchas gracias, tendré muy en cuenta la tabla, me va a venir muy bien.

  11. #31
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    Hola a todos, me aconsejáis este tipo de rutina para afianzar el kilómetro en 4'10" en las 6 semanas que tengo hasta la prueba del kilómetro? Ayer le eché mucho valor y acabé en 4'08". No había bajado de 4'20". Solía hacer series dos veces por semana pero en el último mes empecé a hacer un par de 400 a 1'40" y un mil a lo que podía con un par de días de descanso... Y nunca había hecho ese tiempo. Un par de compañeros del foro me han remitido a este hilo, y he cogido buenas ideas: principalmente la rutina de series-rodaje-descanso, mi duda es si para estas seis semanas me recomendáis hacer esta rutina con series de 100-200-300, o incluso solo a partir de 500, o hacer mil-rodaje-descanso?

    Igual digo una barbaridad, perdonadme en ese caso. Es que no tengo ni idea y ando un poco perdido. Como podéis imaginar tengo poca forma física y me sobra algún kilo. Mido 1.85 y peso 90kg.

    Muchas gracias.

  12. #32
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    Jan 2014
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    Hola Polilla89!Te comento como lo haría yo:la rutina series-rodaje-descanso me parece buena.Puedes rodar suave un rato el día de descanso,o descansar dos días seguidos si te ves flojo,el caso es que vayas asimilando los entrenos.

    Para un 1000,y en general medio fondo,hay que empezar metiendo mucho rodaje y series en rango más aeróbico,es decir,ritmo alto,pero no máximo y descansos "cortos".Por ejemplo,así genéricamente,15x200 con 45" de recuperación,u 8x400 con 1'15"-1'30" de rec,a parte de fartleks,progresivos,pesas...

    A seis semanas pues tienes que meter lo que comentas,series cortas de 100,200,300 con amplia recuperación,como 2x4x200 con 1'30" entre series y 3' entre bloques como ha comentado el compañero Davidgonz.

    Por arriba,yo creo que a parte de hacer otro test de 1000 si quieres,no pasaría de series de 500.Por ejemplo,empezaría con 2x2x500 con 2' entre series,5' entre bloques.Y los últimos 15 días(bueno,los últimos 5 deberías bajar algo la intensidad para llegar descansado),metería series ya a todo tren para afinar,tipo 2x5x100 recuperación 3' entre series,10' entre bloques,4x300 rec 8'...

    Los rodajes,los regenerativos de no más de 30' y si quieres hacer el largo,pues sobre 45'.Un saludo y espero haberte ayudado.

  13. #33
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    Aug 2012
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    Kanija, cuidado con obsesionarte, querer bajar rapidisimo tu marca, machacarte mas de la cuenta ya que una lesion en tu caso seria un drama.
    Yo no cambiaria mi entrenamiento de forma radical, seguiria entrenando como siempre y añadiria algunos elementos nuevos de forma paulatina. Tu cuerpo no se debe de resentir.

  14. #34
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    EL Puerto de Santa Maria
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    No he cambiado mucho la rutina, he añadido dos días mas de entrenamiento.
    Polilla89, yo también tengo ese examen, si no aprobara, tengo el siguiente a partir de octubre. Metele caña.

  15. #35
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
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    Kanija, lo mio es a mediados de septiembre y si no apruebo tengo que esperar un año, suponiendo que me va bien con los conocimientos... Hoy he ido a soltar un poco, 20' tranquilos muy bien llevados. Acabo de venir y muy contento. Mañana será peor para medirme las distancias, porque me iré al pueblo, pero tengo pensado seguir la recomendación del compañero Davichu que me dice rodar un poco en el día de descanso, véase mañana a ver si consigo estar algo más de tiempo, que mucho es de cabeza, y pasado empezar con las series. A ver cómo me las apaño.

    Muchas gracias a todos, de verdad, y un abrazo fuerte!

  16. #36
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    Polilla89, el tuyo es en Valdemoro, yo también tengo ese examen suponiendo que apruebe conocimiento.

  17. #37
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    Feb 2014
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    222
    Kanija se que te va a sonar a tonteria pero soy de Malaga y estuve acompañando a un amigo a Avila para hacer las pruebas. Dias antes salimos a correr por alli para adecuarnos a la altura y se nota y mas los notamos los que vivimos en la costa.

    Si pudieras correr en altura algun dia y demas creo que te vendria bien, a mi colega se lo recomendaron y no le fue malamente del todo.

  18. #38
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    EL Puerto de Santa Maria
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    Yo vivo en Cadiz pero soy de Salamanca, el tema de la altura lo llevo bien, además de que cuando voy allí salgo a correr.
    Pero gracias por el consejo.

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