Atletismo
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Estancado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    58

    Estancado

    Llevo un año y algo corriendo pero me he estancado y no consigo mejorar. Corro 3 - 4 días a la semana de la siguietne manera:

    - Lunes: 10 Km a ritmo alto.
    - Miércoles: 13 Km a ritmo tranquilo.
    - Viernes: 9 - 10 Km de carrera en montaña.

    Martes y sábados, no todos, suelo hacer algo de bici de montaña. Según lo cansado que esté o hago sólo rodaje sin superar la 140 ppm o bien uno de los 2 días la salida es por montaña. Unos 30 km.

    ¿Cómo podría cambiar lo que hago para mejorar mis ritmos de carrera?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    5.855
    Cita Originalmente escrito por sergioc_G Ver Mensaje
    Llevo un año y algo corriendo pero me he estancado y no consigo mejorar. Corro 3 - 4 días a la semana de la siguietne manera:

    - Lunes: 10 Km a ritmo alto.
    - Miércoles: 13 Km a ritmo tranquilo.
    - Viernes: 9 - 10 Km de carrera en montaña.

    Martes y sábados, no todos, suelo hacer algo de bici de montaña. Según lo cansado que esté o hago sólo rodaje sin superar la 140 ppm o bien uno de los 2 días la salida es por montaña. Unos 30 km.

    ¿Cómo podría cambiar lo que hago para mejorar mis ritmos de carrera?
    Corre 4 días y aumenta la duración de las sesiones.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    475
    Cambia la rutina... Si llevas año y pico haciendo lo mismo, el cuerpo está más q acostumbrado.

    Yo optaría por una dinámica nueva, bastante rupturista, y me pondría un objetivo factible. Un medio maratón en x tiempo, un maratón diferente o de montaña, un mejor tiempo en un 10k

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
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    6
    Diría que si lo que quieres es bajar tiempos, debes correr a ritmos más rápidos.

    Yo sustituiría el día de 10km a ritmo fuerte, que por otro lado se parece bastante en kms al día de carrera tranquila, por un día de series. Es durante esas sesiones que acostumbras al cuerpo a correr a ritmos más elevados.

    Yo hasta que no introduje las series, no empecé a bajar tiempos de manera considerable.

    Un saludo!
    MMP 5k: 18:50 (2014)
    MMP 10k: 37:48 (2015)
    MMP MM: 1:22:55 (2016)
    MMP M: 3:27:56 (2015)

    Perfil Strava: http://www.strava.com/athletes/4928715

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Almería
    Edad
    37
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    226
    Tienes que acostumbrar el cuerpo a correr a ritmos más rápidos. Prueba series cortas (100-400 metros) o fartleks. Lo más normal es que lo notes para bien.
    Zancada a zancada

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    58
    Cita Originalmente escrito por Xarlio80 Ver Mensaje
    Diría que si lo que quieres es bajar tiempos, debes correr a ritmos más rápidos.

    Yo sustituiría el día de 10km a ritmo fuerte, que por otro lado se parece bastante en kms al día de carrera tranquila, por un día de series. Es durante esas sesiones que acostumbras al cuerpo a correr a ritmos más elevados.

    Yo hasta que no introduje las series, no empecé a bajar tiempos de manera considerable.

    Un saludo!
    ¿La carrera por la montaña no me sirve como fartlek?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Mar 2015
    Mensajes
    6
    Hacer desnivel no va mal porque te da potencia y resistencia. El fartlek se refiere mas a cambios de ritmo que a donde corras, pero diría que mejor hacerlo en lugares planos donde puedas desarrollar los ritmos necesarios sin morir en el intento en un repechón.
    MMP 5k: 18:50 (2014)
    MMP 10k: 37:48 (2015)
    MMP MM: 1:22:55 (2016)
    MMP M: 3:27:56 (2015)

    Perfil Strava: http://www.strava.com/athletes/4928715

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