Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

Correr + nadar ¿aporta algo?

Por alusiones a tiempos de triatletas:
    M 10K H02 (Alistair Brownlee 28:32) | FloTrack
    28:32 para Alistair en un 10k de pista.

Cita Originalmente escrito por Albergon74 Ver Mensaje
    Por alusiones a tiempos de triatletas:
    M 10K H02 (Alistair Brownlee 28:32) | FloTrack
    28:32 para Alistair en un 10k de pista.
    Pues por alusiones entonces...

Bekele en un 10k en pista haciendo 26:17
    https://www.youtube.com/watch?v=6roXDygZ3ag

Talento tienen los dos... Pero uno tiene que hacer dos disciplinas mas que el otro...

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Pues por alusiones entonces...

Bekele en un 10k en pista haciendo 26:17
    https://www.youtube.com/watch?v=6roXDygZ3ag

Talento tienen los dos... Pero uno tiene que hacer dos disciplinas mas que el otro...
    Frente a Bekele cualquier mortal queda en ridículo, pero si curioseas un poco 28'32" sería:
    -Tercer mejor marca española en 2014/15
    -Cuarta mejor marca española en 2013/14
    -Segunda mejor marca española 2012/13
    -Quinta mejor marca española 2011/12
    OBJETIVOS 2016

Disfrutar todo lo posible

Cita Originalmente escrito por Albergon74 Ver Mensaje
    Frente a Bekele cualquier mortal queda en ridículo, pero si curioseas un poco 28'32" sería:
    -Tercer mejor marca española en 2014/15
    -Cuarta mejor marca española en 2013/14
    -Segunda mejor marca española 2012/13
    -Quinta mejor marca española 2011/12
    Está claro que es una marca excelente incluso para el atletismo. Y sí sólo hiciera atletismo quien sabe donde llegaría.

Pero al igual que Bekele, la mayoría de triatletas de élite no hacen esas marcas. Sólo unos pocos. La mayoría están por encima de 30 y 31 en transición.

Yo tuve una lesión y para mantener estuve nadando dos meses, además con el buen tiempo me apunto a piscina y dos días en semana nado 45 minutos y ese día no corro, yo creo que se complementan perfectamente, potencias pecho y hombros y vas a menos pulsaciones que corriendo (al menos yo)
    IV 10 KM ciudad de Murcia(noviembre2013) 39:01
    6 km Carrera de Navidad (dic 2013) 23:07
    Media Maratón Murcia marzo 2016 1:26
    Maratón Murcia 29 enero 2017: 3:08

Cita Originalmente escrito por Samoha Ver Mensaje
    Estoy medio lesionado, digo medio porque que estoy al 80% - 85% para poder pisar el asfalto, estas semanas estoy con elípticas, ergómetros etc... y natación, esto último no me entraba desde pequeño y eso que nado bien, pero ahora veo que la técnica no la he perdido y hasta me gusta por el fondo que tengo.

Bueno al lio, ¿es beneficioso para correr, nadar un par de días media hora? yo entreno 5/6 días a la semana. Por ejemplo cuando haga un rodaje de 1 hora, o cuando no tenga que salir a correr.
    Beneficios como transferencia a la carrera a pie en una persona entrenada pocos, en tu caso por tus marcas, yo diría que ninguno prácticamente. Aunque no está de más sobre todo si la alternativa es no hacer nada. Complementar con la carrera viene bien aunque sin esperar bajar tiempos, pero si lo sustituyes perderás.
    Los triatletas tienen un entrenamiento bastante distinto al de entrenar simplemente los 3 deportes. Creo que si llevaran los 3 deportes por separado y a intensidades independientes los resultados serían distintos. Aunque a_didac no se haya expresado del todo bien, creo que algo sí que puede interferir ligeramente de forma negativa respecto al rendimiento en carrera en casos concretos.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Sí, casi todos los élites se pegan 29' en el último 10k

Casi todos los campeonatos nacionales se ganan con el tramo de asfalto en 31 alto o 32. La élite élite como Mario Mola, no sé si es para ti élite, fue el único que bajo de 31' en el campeonato del mundo de Abu Dhabi de este año con 30:48. 2016 ITU World Triathlon Abu Dhabi |****Triathlon.org
    Como te han puesto más arriba, ya ves los tiempos que pueden hacer esos "anfibios". Y aún así, si prefieres decir que hacen 31-32 minutos, para el caso, sirve igual. Para correr en 3 pelaos, mucho lastre no llevarán.

Sobre la hipertrofia que comentas, y la "gran cantidad de masa muscular" que podamos ganar, nadar 30 minutos 2 veces a la semana esta lejos de ello...

Para una sesión de recuperación, o simplemente de ocio, donde no busquemos mejorar el rendimiento de la carrera a pie, yo lo veo perfecto.

Cita Originalmente escrito por ekon Ver Mensaje
    Como te han puesto más arriba, ya ves los tiempos que pueden hacer esos "anfibios". Y aún así, si prefieres decir que hacen 31-32 minutos, para el caso, sirve igual. Para correr en 3 pelaos, mucho lastre no llevarán.

Sobre la hipertrofia que comentas, y la "gran cantidad de masa muscular" que podamos ganar, nadar 30 minutos 2 veces a la semana esta lejos de ello...

Para una sesión de recuperación, o simplemente de ocio, donde no busquemos mejorar el rendimiento de la carrera a pie, yo lo veo perfecto.
    Para la recuperación no hay ningún problema, e incluso para hacerlo de manera moderada. El tema és si se abusa puede tener efectos negativos. Los tiempos de los élites son casos de gente ultra ligera a pesar de tener músculo no tienen nada de grasa y van finísimos. Un popular normalmente no van tan fino y si le sumas musculatura pues peor. Pero ya dije que no tiene porque ser contraproducente si se hace moderadamente.

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

Menos mal que con mis 58 kilos y mi gran altura de jugador de baloncesto (1,69) voy fino jejeje

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

Cita Originalmente escrito por Samoha Ver Mensaje
    Menos mal que con mis 58 kilos y mi gran altura de jugador de baloncesto (1,69) voy fino jejeje

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
    Estas perfecto!! Correr + nadar ¿aporta algo?

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

Obviedades:

-Perderás especializacion en correr.
    -Puedes entrenar igual tu capacidad aeróbica y anaeróbica.

La discusión de que los triatletoas hacen menos tiempo que los atletas puros de pista es aburda. Claro. ¿Y que? Hacer menos tiempo no es malo, si tu vida no depende de ello. Por contra ganar proporcionalidad muscular entre el torso y las piernas si que va a ser beneficioso para muchos aspectos de u vida.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2