Atletismo
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Prueba VOmax con Garmin

  1. #1
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    Prueba VOmax con Garmin

    Hola, quiero hacer por curiosidad la prueba para calcular el VOMax con mi garmin 620. Dice q corriendo 10 min con la banda del pulso lo hace, pero no logro ver en ningun sitio cual es el ritmo al q hay q correr??
    Alguien q lo haya hecho me puede orientar? Q fiabilidad puedo darle?
    Garcias

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por fernanhidalgo Ver Mensaje
    Hola, quiero hacer por curiosidad la prueba para calcular el VOMax con mi garmin 620. Dice q corriendo 10 min con la banda del pulso lo hace, pero no logro ver en ningun sitio cual es el ritmo al q hay q correr??
    Alguien q lo haya hecho me puede orientar? Q fiabilidad puedo darle?
    Garcias
    Siento decirte que poca.

    El Vo2max es un baremo que se utiliza para calcular cuanta cantidad de oxigeno eres capaz de procesar desde su inhalación hasta su consumo en una unidad de tiempo. Se pueden hacer extrapolaciones por marcas en carrera, pero son extrapolaciones nada mas. La forma mas fiable es con una mascarilla de gases que calcule exactamente el oxigeno que manejas.

    Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  3. #3
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    Fiabilidad: ninguna

    No tienes que hacer nada, salvo correr unos cuantos días con la cinta puesta. Va recalculando según pasa el tiempo.

    Pero ya te digo: Fiabilidad ninguna.

    (A mí que llevo dos años y medio pegado al él me da un VO2Max de 42 y según la prueba de esfuerzo lo tengo de 35 y algo ...

  4. #4
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    Ok. Era solo por curiosidad. No le hare mucho caso entonces. Gracias!!!

  5. #5
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    No te cases con el dato pero orientador es.. si te dice que tienes 45 , luego no irás al médico y sacarás 75. Quizás sale un poco por arriba o por abajo pero cerca de lo que te dice el reloj.


  6. #6
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    Yo más que ese dato buscaría encontrar mi FC máxima, que junto con la FC de reposo te será útil para definir zonas de entrenamiento.
    Eso sí, llegar a la FC máxima por tu cuenta está jodido, busca alguien que corra bastante más que tú y pídele ayuda si es necesario (o hazte una prueba de esfuerzo, claro).

  7. #7
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    En mi caso, yo utilizo el dato del VO2máx que calcula Garmin como parámetro de evolución en el entrenamiento, es decir, que si antes de preparar una carrera parto de un valor "x" y durante la preparación ese valor se ve incrementado es que la cosa ha ido bien.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + NB Vazee Prism 2 + Nike Lunarglide 8
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Adidas Supernova Riot 6 + Inov8 Race Trail Talon 275
    - Garmin Fénix 5

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    En mi caso, yo utilizo el dato del VO2máx que calcula Garmin como parámetro de evolución en el entrenamiento, es decir, que si antes de preparar una carrera parto de un valor "x" y durante la preparación ese valor se ve incrementado es que la cosa ha ido bien.
    el mayor incremento de Vo2max se realiza a traves del peso, mejorar el Vo2max a traves del entreno es francamente dificil, pero no imposible, pero son entrenos realmente duros...
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  9. #9
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    A mi hoy me da 55 en agosto entrenando en el monte me bajo a 54 y antes de verano que estaba con las 10k llegue a 57... Desde los 53 de hace un año.

    Como bien te han dicho vale más como evolución tuya que como reflejo Gon el resto, pues se supone que con ese dato yo podría haber un maratón en 3 horas y a 4'15"/km no aguanto más de 10k.

    En mi caso cuando entreno ritmos me sube y cuando hago rodajes o montaña me baja.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    En mi caso, yo utilizo el dato del VO2máx que calcula Garmin como parámetro de evolución en el entrenamiento, es decir, que si antes de preparar una carrera parto de un valor "x" y durante la preparación ese valor se ve incrementado es que la cosa ha ido bien.
    +1

    En el suunto que es similar al garmin, está también el dato de rendimiento y va bien para ver como evolucionas a lo largo del año. Y también para ver como decaes cuando haces un parón o viene la ola de calor


  11. #11
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    Pues ayer corri 45 min y no me ha calculado nada. Sabeis si hay q darle a algun parametro antes de empezar?

  12. #12
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    Si, tienes que tener configurado el usuario: peso, edad, altura... Y nada más.

    Después con correr uno o dos días te saldrá sin hacer nada.

  13. #13
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    Ahhh ok, imagino q necesitara algun dia mas, porque el resto esta todo configurado!!!!

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