Atletismo
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Tirada larga montaña preparando maratón.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
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    4.073

    Tirada larga montaña preparando maratón.

    Buenas tardes, estoy preparando el maratón de Valencia y siguiendo su plan de entrenamiento. Estoy empezando la semana 2 y mirando al futuro me he encontrado con tiradas en la semana 4, 5 y 7 de 24, 28 y 32 km por montaña. Me surge la duda de que tipo de montaña utilizar para no pasarme y no estar muy machacado para siguientes semanas .... como referencia por si sirve el ritmo más rápido en estas tiradas sería a 5:30 y mi ritmo maratón objetivo es a 5 modificable al alza. Un saludo

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Buenas tardes, estoy preparando el maratón de Valencia y siguiendo su plan de entrenamiento. Estoy empezando la semana 2 y mirando al futuro me he encontrado con tiradas en la semana 4, 5 y 7 de 24, 28 y 32 km por montaña. Me surge la duda de que tipo de montaña utilizar para no pasarme y no estar muy machacado para siguientes semanas .... como referencia por si sirve el ritmo más rápido en estas tiradas sería a 5:30 y mi ritmo maratón objetivo es a 5 modificable al alza. Un saludo
    A ver que te dicen los expertos pero tiradas largas por montaña para un maraton llano no las veo necesarias. Yo desde luego si las metes que sean lo msa light posible.

    Yo estoy siguiendo los planes de Castellon
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

    Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

    Próximos retos 2018:
    Maraton de Berlin. Disfrutarlo al maximo y prepararlo bien
    Bajar a 75 kilos (parti en enero de 93)
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

  3. #3
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    Jul 2015
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    No vería mal darte una vuelta entre semana por la montaña a modo de fortalecimiento, pero hacer tiradas por montaña me parece demasiado...


  4. #4
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    Jul 2015
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    4.073
    Muchas gracias por la ayuda. Es una de las cuestiones por que lo preguntaba, no lo veía claro.

  5. #5
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    Aug 2010
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    MADRID
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    116
    Yo al contrario de lo que te han dicho, me parecen tiradas geniales para maratón. Ojo, hablamos de monte, no de montaña. Nada de subir picos ni recorridos técnicos ni bajadas brutales, sino pistas forestales, pequeños repechos, senderos y caminos. En estas tiradas hay que olvidarse del ritmo. Es trote suave. Se trata de disfrutar del entorno, olvidarte un poco del maratón, del pulsómetro y hacer fondo. Estas tiradas endurecen mucho muscularmente y son muy satisfactorias.
    Más que por kilómetros las haría por tiempo. Dependiendo de tu experiencia y nivel. Corredor novato 2h. Medio 2h30 y experto 3h.
    Aconsejable llevar mochila de hidratación sobre todo con calor.
    Un saludo.
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    S.S. Vallecana Internacional 2017: 36'05''
    Maratón Castellón 2018: 2h56'58''
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Mensajes
    345
    Yo el año pasado hice ese plan para ese ritmo... 3:30' el maratón. Las tiradas por montaña eran por asfalto en montaña... Y los ritmos no los puedes llevar al dedillo pues te puede pillar en subida o en bajada y no llegar salvo morir o ir demasiado suelto.

    Los ritmos son orientativos... Mira la media, si pillas zonas planas intenta seguirlos pero cuando vas con desnivel no se puede.

    Por montaña es carretera de montaña, nada de sendas empinadas, ni pistas, esto no es un trail... Estas entrenando la maratón.

    - - - Updated - - -

    En cuanto a la dureza lo puedes regular con el pulsometro.. Si te pide ir a 5'30" y en ese ritmo vas a 150 pulsaciones intenta que en ese km te salgan esas pulsaciones adecuando el ritmo que necesites.... Igual hacia arriba vas a 6'10" o hacia abajo a 5'

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