Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dudas. Punto de vista. Novato

Dudas. Punto de vista. Novato

Buen dia a todos!
    Desde mucho mas chico me gusto correr, hoy en dia tengo 14 años. (Perdon mi ignoracia pero no se si necesito ser mayor para postear en el foro )
    Hace poco me informe para practicar Atletismo en un parque de mi ciudad. (Buenos Aires, Argentina)
    El profesor de aquel lugar me explico varias cosas; en la conversacion me comenta que me iba a tomar una prueba (40 metros), depende como la haga, yo estoy para Corredor de Fondo o Velocista. En fin, me cronometre varias veces 40 metros, y todas me dieron entre 5 y 5,04. Yo peso 53,8 aprox. y mido 1,68. Me han gustado muchos deportes pero solamente los hacia y hago en mi escuela dos horas por semana; los dias que tengo Ed. Fisica, cosa que desde mi punto de vista es muy poco. Concluyendo queria saber como me ven ustedes, si iria mejor para Velocidad o Fondo, y todas esas dudas de novato que tengo todavia.
    ¡Muchas gracias! y disculpen si no me exprese del todo bien.

A saber que conclusiones puede sacar él de esa prueba... Aún así comparando con las mejores marcas de españa de chavales de tu edad en 80 metros estás en la media... algunos bajan de 10, ponle que tu estés en 11 como mucho.

Está claro que no se te da mal, suerte y a entrenar si te gusta la velocidad!

Las cifras no son malas pero lo mejor de todo es que te gusta y al final hace más el que quiere que el que puede. Tu entrena y sobre todo come bien, que es la base de todo al final, la alimentación. Suerte!

Buenas

Me parece pobre esa prueba para determinar tus cualidades como deportista,
    yo entrenaría y luego cuando estuviera bien de forma me haría el test de cooper,
    que es el que te da más datos como tu vo2, resistencia, velocidad...

De todas formas hay una forma mejor de saber si eres más fondista o velocista,
    que es tomar tu mejor marca en 200 m y tu marca en una carrera de 5 km,
    si tienes mejor marca en 200 m eres velocista, sino fondista.

Un saludo

Hacer solo un 40m no te dice nada, aun así la marca es buena para tu edad!

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    A saber que conclusiones puede sacar él de esa prueba... Aún así comparando con las mejores marcas de españa de chavales de tu edad en 80 metros estás en la media... algunos bajan de 10, ponle que tu estés en 11 como mucho.

Está claro que no se te da mal, suerte y a entrenar si te gusta la velocidad!
    Muchas gracias por tu respuesta! Estoy queriendo cronometrar otras distancias pero por algunos problemas todavia no pude, en cuanto pueda capaz vuelva a comentar algo. Saludos a_didac!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Constantisev Ver Mensaje
    Las cifras no son malas pero lo mejor de todo es que te gusta y al final hace más el que quiere que el que puede. Tu entrena y sobre todo come bien, que es la base de todo al final, la alimentación. Suerte!
    Tienes razon!, gracias por tu respuesta Constantisev!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Buenas

Me parece pobre esa prueba para determinar tus cualidades como deportista,
    yo entrenaría y luego cuando estuviera bien de forma me haría el test de cooper,
    que es el que te da más datos como tu vo2, resistencia, velocidad...

De todas formas hay una forma mejor de saber si eres más fondista o velocista,
    que es tomar tu mejor marca en 200 m y tu marca en una carrera de 5 km,
    si tienes mejor marca en 200 m eres velocista, sino fondista.

Un saludo
    Buenas Omnia90, me gustaria cronometarme en otras distacias pero por el momento no puedo por algunos problemas. Pero lo que has comentado sobre el Test de cooper lo tendre en cuenta. Muchas gracias por comentar!

Yo creo que es mejor hacer una prueba de 40 que de 200 puesto que esta segunda es muy láctica y a estas edades puede ser prematuro para su metabolismo. Si quieres saber en qué eres mejor tendrías que hacer una batería de pruebas. Yo incluiría: 30m parado y lanzado (aceleración y velocidsd de desplazamiento), salto a pies juntos (explosividad), saltos de vallas a pies juntos (fuerza elástica) y un test de 1000 o de Cooper.

Cita Originalmente escrito por bereamanuel Ver Mensaje
    Hacer solo un 40m no te dice nada, aun así la marca es buena para tu edad!
    Jaja, gracias por por la onda bereamanuel!. Agradezco que hayas comentado, saludos

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    Yo creo que es mejor hacer una prueba de 40 que de 200 puesto que esta segunda es muy láctica y a estas edades puede ser prematuro para su metabolismo. Si quieres saber en qué eres mejor tendrías que hacer una batería de pruebas. Yo incluiría: 30m parado y lanzado (aceleración y velocidsd de desplazamiento), salto a pies juntos (explosividad), saltos de vallas a pies juntos (fuerza elástica) y un test de 1000 o de Cooper.
    Gracias por la respuesta y la ayuda Unodelmontón!! No dude que de seguro lea varias publicaciones de su blog xD. Saludos
    Úlima edición por Sebastiangenio fecha: 24-11-2016 a las 01:23